Mamma mìa!.Un congoleño independentista en CAT!

1, 2, 3
Yo me considero Vasco y no tengo ningún problema en ondear ninguna bandera de las que tengo en mi firma, no he firmao ningún contrato de exclusividad con la ikurriña...

PD: Las banderas solo son trapos de colores y las fronteras lineas imaginarias...
kolombo escribió:Eres de donde naces, independientemente de que te sientas identificado con un lugar u otro.

Pero es que el ser de un lugar no sólo se usa para designar el lugar de nacimiento. Si llevas mucho tiempo en un sitio (o el extremo, si ya directamente después de nacer en un lugar te han llevado a otro), tranquilamente puedes decir, si así lo sientes y aceptas, que eres allí.
hiuston escribió:Cambialo congoleño por valenciano, y entenderás la ridícula idea de algunos que viven aquí en la comunidad valenciana...

Saludos!

Pues igual a la tuya a sentirte español,no crees,o te crees que todos los que vivimos en valencia somos afines al pp o similares y ''vamos a ofrenar nuevas glorias a españa....''(como dice la cancion).
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Johny27 escribió:
No, para Cataluña. Una Cataluña con:

- frontera
- aduanas
- aranceles de exportación-
- fuera de la UE
- fuera del Euro,
- las empresas huyendo por estas situaciones (si ya huyen de España que no se da todo esto, imagina...)

no es viable, si lo que pretendéis es mantener el mismo nivel de vida claro.

Todo eso ya lo pagamos.

Mientras lo tuyo son tus congeturas y predicciones que personalmente me parecen descabelladas hay estudios recientes que demustran que Catalunya es el principal motor economico de españa.

Así que ojo con la calidad de vida de España sin su gallina de los huevos de oro.

Catalunya es el motor económico de España. Con el 16% del total de habitantes (es la segunda comunidad autónoma más poblada), está a la cabeza en actividad económica (un quinto del total), industrial (21,3%) y comercial (17,6%). También es la que más establecimientos de restauración tiene (15,9%).

Son datos del último Anuario Económico de La Caixa. El Índice de Actividad Económica elaborado por el servicio de Estudios de la entidad catalana es un indicador “muy relacionado con el PIB y la producción”, según el profesor Pedro Chasco, uno de los directores técnicos del informe. Cuatro comunidades autónomas (Catalunya, Madrid, Andalucía y Valencia) concentran el 61,4% de la actividad económica.
Ian_Curtis escribió:
Mientras lo tuyo son tus congeturas y predicciones que personalmente me parecen descabelladas hay estudios recientes que demustran que Catalunya es el principal motor economico de españa.

Así que ojo con la calidad de vida de España sin su gallina de los huevos de oro.

Catalunya es el motor económico de España. Con el 16% del total de habitantes (es la segunda comunidad autónoma más poblada), está a la cabeza en actividad económica (un quinto del total), industrial (21,3%) y comercial (17,6%). También es la que más establecimientos de restauración tiene (15,9%).

Son datos del último Anuario Económico de La Caixa. El Índice de Actividad Económica elaborado por el servicio de Estudios de la entidad catalana es un indicador “muy relacionado con el PIB y la producción”, según el profesor Pedro Chasco, uno de los directores técnicos del informe. Cuatro comunidades autónomas (Catalunya, Madrid, Andalucía y Valencia) concentran el 61,4% de la actividad económica.

Es lógico si piensas en las prebendas económicas obtenidas desde antes de Franco......lo raro seria estar a la cola...

O eres de los q piensan q es q los catalanes están genéticamente preparados para hacer negocios???eso lo he leido aki en este foro.......aparte de q fisicamente son distintos a,x ejemplo,los andaluces......
bas escribió:
Pero es que el ser de un lugar no sólo se usa para designar el lugar de nacimiento. Si llevas mucho tiempo en un sitio (o el extremo, si ya directamente después de nacer en un lugar te han llevado a otro), tranquilamente puedes decir, si así lo sientes y aceptas, que eres allí.

Puedes decirlo, pero no lo eres. Yo soy de un pueblo, he vivido siempre en el mismo, pero nací en la capital, si en mi DNI pone que nací en Barcelona, y eso no lo puedo cambiar por muy de mi pueblo que me sienta.
kolombo escribió:
Puedes decirlo, pero no lo eres. Yo soy de un pueblo, he vivido siempre en el mismo, pero nací en la capital, si en mi DNI pone que nací en Barcelona, y eso no lo puedo cambiar por muy de mi pueblo que me sienta.

No lo eres a efectos legales, pero nada más.
Qué cojones. Un congoleño que vive y trabaja en Cataluña es UN CONGOLEÑO que vive y trabaja en Cataluña. NO es un catalán.

Y lo de que uno puede sentirse de donde quiera tiene guasa... ¿Cómo se siente eso? Un congoleño puede decir que está enamorado de Cataluña, lo cual me parece fantástico, pero no puede decir que se siente catalán. Como mucho puede decir que le habría encantado ser catalán. Pero chico, eres congoleño, no me toques los cojones.

Dicho esto no me parece tan ilógico que alguien que trabaja y vive en X sitio tenga como opción política que ese X sitio sea independiente, pero siempre porque le vaya mejor (o le hayan engañado para que crea eso) así que sin ser independiente. Pero no por sentimientos, cojones.

A mí me viene un pakistaní y me dice que se siente canadiense y lo primero que hago es llamar a un psicólogo. Porque por más vueltas de tuerca que se le den, es una gilipollez que atenta contra la lógica y la inteligencia.
kolombo escribió:Puedes decirlo, pero no lo eres. Yo soy de un pueblo, he vivido siempre en el mismo, pero nací en la capital, si en mi DNI pone que nací en Barcelona, y eso no lo puedo cambiar por muy de mi pueblo que me sienta.

Vaya gilipollez aceptar que te digan de donde eres. Entonces si en un tren mientras pasas por francia y no vuelves alli en tu vida, tu diras que eres frances?
Pues yo creo que pueden tener la visión y sentimientos que quieran.

Y ellos más que nadie pueden ser independentistas, en el sentido que, al ver la situación de Cataluña sin ningun prejuicio y sin que le hayan comido el tarro desde los 3 años con Cataluña apesta o Catalunya es lo mejor, puede ver la situación imparcialmente y inclinarse hacia algun lado.

Y para mi si, catalan es quien vive y trabaja en Catalunya!
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
maponk escribió:
Es lógico si piensas en las prebendas económicas obtenidas desde antes de Franco......lo raro seria estar a la cola...

O eres de los q piensan q es q los catalanes están genéticamente preparados para hacer negocios???eso lo he leido aki en este foro.......aparte de q fisicamente son distintos a,x ejemplo,los andaluces......

Por eso mismo. Lo que no puedes decir tan tranquilamente es que el nivel economico catalan bajaría radicalmente y el resto de españa no se resentiría cuando nade sabe a ciencia cierta lo que pasaría.
Ian_Curtis escribió:
Por eso mismo. Lo que no puedes decir tan tranquilamente es que el nivel economico catalan bajaría radicalmente y el resto de españa no se resentiría cuando nade sabe a ciencia cierta lo que pasaría.
No he dicho que el nivel del resto de España no se resentiría, porque lo haría, pero el de Cataluña lo haría con mucha más gravedad.

Vamos que no es la primera vez que salen economistas diciendo esto, que algo de razón llevarán cuando todos coinciden.
*Rouse* escribió:Y para mi si, catalan es quien vive y trabaja en Catalunya!

Espero que si por cosas de la vida te tienes que ir a vivir a Madrid digas que eres madrileña y ni se te ocurra pensar que eres catalana.

¿Porque no lo harías, verdad? [reojillo]
Pues ya veis, ahora no importa lo que eres, si no lo que sientes que eres, da igual que el tio sea congoleño, lo importante son sus sentimientos, y da igual que tenga rabo, si se siente mujer, ¿quienes somos nosotros para decirle que es un hombre?

[qmparto] Cataluña se parece cada vez mas a los EEUU, como nadie es americano de pura cepa, se pelean para ver quien enseña mas la bandera, basta ver quien es el independentista por excelencia en Cataluña, JOSE LUIS Carod Rovira! nacido en una "masia" remota de una localidad remota donde la sangre catalana ha permanecido pura durante generaciones.. :D Bueno, creo que ese es uno de sus sueños humedos [+risas]
darix2006 escribió:
Vaya gilipollez aceptar que te digan de donde eres. Entonces si en un tren mientras pasas por francia y no vuelves alli en tu vida, tu diras que eres frances?

La realidad es que eres de donde naces, luego te puedes sentir identificado con tal o cual lugar, pero la realidad es que eres de donde naces.

Yo me siento identificadísimo con los extremeños, por diversos motivos, pero la realidad es que nací en Barcelona. Y si yo dijera que soy extremeño simplemente estaría mintiendo.

Gilipollez, dime tu si no es eso venir aquí de X lugar después de vivir en X lugar yo que se.... 30 años... y llevar aquí 2 y decir que eres de aquí.
kolombo escribió:Ciertamente eso de "vive y trabaja en Cataluña... luego ... es Catalán" ... no le veo el sentido por ningún lado.

Yo soy catalán, y si me voy a vivir a Extremadura no paso a ser extremeño, o por ir a vivir a Madrid paso a ser Madrileño.

Eres de donde naces, independientemente de que te sientas identificado con un lugar u otro.

+ 1000000000000

*Rouse* escribió:Pues yo creo que pueden tener la visión y sentimientos que quieran.

Y ellos más que nadie pueden ser independentistas, en el sentido que, al ver la situación de Cataluña sin ningun prejuicio y sin que le hayan comido el tarro desde los 3 años con Cataluña apesta o Catalunya es lo mejor, puede ver la situación imparcialmente y inclinarse hacia algun lado.

Y para mi si, catalan es quien vive y trabaja en Catalunya!

Seguro que si vinieses a vivir a MADRID por trabajo, a que no te sentirias MADRILEÑA.
DANNY escribió:

Espero que si por cosas de la vida te tienes que ir a vivir a Madrid digas que eres madrileña y ni se te ocurra pensar que eres catalana.

¿Porque no lo harías, verdad? [reojillo]

Si realmente me siento bien ahí y integrada.... pues si, me consideraría madrileña (eso si, sin dejar de ser catalana xD)
Edit: Pensándolo mejor, tal vez de buenas a primeras no, pero si me quedara a vivir ahi fija, y formara a mi familia ahi, sin duda....
*Rouse* escribió:Si realmente me siento bien ahí y integrada.... pues si, me consideraría madrileña (eso si, sin dejar de ser catalana xD)

Lo de sentirse madrileña es una chufa y lo de sentirse catalan igual,decis que alguien se siente de un sitio o de otro porque comulga con las ideas de la zona,pero es que eso es una tonteria,tu vecino puede ser del madrid y tu ser del barça,uno sentirse catalan y otro español,y no por ello amar menos a su tierra.
Yo soy almeriense y me considero almeriense porque vivo aqui desde que nací,pero yo no se como ha de ser un almeriense tipico,soy andaluz y me siento andaluz y no me gustan las sevillas ni los toros,soy menos andaluz?.
Que este congoleño se sienta catalan me parece fenomenal,pero que quiera la independencia de cataluña me parece de risa.
Sentirse bien e integrado pufff,pero es que existe eso? Para integrarte en un sitio se hace a base de tiempo y de las personas de tu alrededor.
Se están mezclando cosas: el uso del lenguaje, el de dónde se siente uno, el de dónde se ha nacido...

Los que defendéis que sólo se es de donde se nace, ¿nunca habéis visto ningún concurso en la tele?

- ¿Y de dónde es nuestra concursante?
- Soy de Sevilla, aunque nací en Vigo; un saludo a mi prima Conchi que estará ahí viéndome.

En este punto debo hacer zapping porque ya no llego a ver la siguiente frase con el presentador discutiéndole que en realidad no es de Sevilla.
Banderas y nacionalidades, menudo invento para dividir a la gente. [lapota]

El día en que nadie estuviera dispuesto a matar por una bandera acabarían todas las guerras.
Solo una aclaracion y no sobre el hilo porque hace tiempo que he dejado los hilos sobre Catalunya por imposibles...

La esvastica no es algo propio de los nazis,como tampoco lo son la cruz celtica,el martillo de thor ni muchos otros simbolos que hoy se asocian directamente con ellos,asi que no hace falta que sigais diciendo lo de "el negro nazi"...

Una aclaracion de la wikipedia:

Esvástica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La esvástica como símbolo de la antigüedad
La esvástica como símbolo de la antigüedad
Una esvástica decorativa estilo hindú
Una esvástica decorativa estilo hindú

La esvástica (en sánscrito: स्वस्तिक , suastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, bien hacia la derecha, bien hacia la izquierda. El término proviene del sánscrito swastika, que significa ‘buena suerte’ (literalmente ‘forma bendita’). Geométricamente, sus 20 lados hacen de ella un icoságono irregular.

La esvástica es un monograma generado por la conjunción de las letras su astí (en idioma sánscrito su: ‘muy’, astíka: ‘auspicioso’) en caracteres ashoka (anteriores a las letras devanágari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V aec. Aunque los vaisnavas (vishnuitas) dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos de Dios. Otra probabilidad de su significado se trata que cada "cabeza" o "brazo" pueda representar a uno de los cuatros elementos, uniéndolos así en plenitud.

La esvástica aparece en la iconografía, el arte y el diseño a lo largo de la historia de la humanidad, representando conceptos diversos como la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) y también a Sūrya (el dios del Sol). En principio la esvástica se usa como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.

Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes por mor de. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
no se, tios, soy el unico que cree que ese documental es propaganda? Eso es propaganda pura i dura

por que un negrito y dos moras se sientan catalanes....hagamos una encuesta entre todos los inmigrantes de catalunya ver cuantos se sienten catalanes? de risa, señores, de risa.
Canta bastante que esos extranjeros 'chupan pollas' para ser aceptados.
¡Oh! Un congoleño y un moro que son independentistas catalanes. ¡Mamma mía!¡Qué aberración! ¿A dónde vamos a llegar?

Ahora en serio, ¿qué hay de malo? Son currantes, están integrados y como personas libres que son ejercen su derecho a comulgar con quienes crean conveniente y de pensar lo que les salga de la polla.
kolombo escribió:La realidad es que eres de donde naces, luego te puedes sentir identificado con tal o cual lugar, pero la realidad es que eres de donde naces.

Yo me siento identificadísimo con los extremeños, por diversos motivos, pero la realidad es que nací en Barcelona. Y si yo dijera que soy extremeño simplemente estaría mintiendo.

Gilipollez, dime tu si no es eso venir aquí de X lugar después de vivir en X lugar yo que se.... 30 años... y llevar aquí 2 y decir que eres de aquí.

Me parece mas gilipollez decir que eres frances si te han tenido en un avion cuando pasabas por francia:

B-Soy Frances
A-Carai, no sabia que eras frances. A ver, dime algo en frances?
B-No se hablarlo
A-Ah... que tal es francia?
B-A mi que me cuentas
A-Ah... bueno, por donde vivias de alli?
B-No, es que no vivia alli
A-Y eso?
B-Nada, estube los 3 primeros segundos de mi vida en francia
A-Joder, pues si que eres frances si...
1 Inch Punch escribió:
No, dejarnos hacer/pensar lo que queramos, ostia ya.

Y si, nos molesta que -ya sean adaptados o no- digan que el Català es un maldito dialecto cuando es una lengua, coñ*o

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dialecto

si es que os picais con cualquier cosa... (pillad la acepción que querais, pero no cabe duda que al catalán se le puede definir como dialecto)
raistlin_wizard escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dialecto

si es que os picais con cualquier cosa... (pillad la acepción que querais, pero no cabe duda que al catalán se le puede definir como dialecto)

Dialecto del latín, como también lo son el francés, italiano o el rumano.. pero cuando se la trata de dialecto no van por ahí los tiros.. :-|
lo que quiero decir es que no es la palabra más adecuada para definirlo, por esa dualidad de significado. que una gente se agarre a la tercera definición, vale, pero alguien que lo coja por la primera definición puede llamarlo dialecto perfectamente, es lo que quiero decir, no es la palabra más adecuada.
Es tan dialecto como el español, ni más ni menos.

En cuanto a la noticia en sí... bueno, no veo en qué se diferencia esta situación de la de los aguerridos patriotas dispuestos a derramar hasta la última gota de su sangre si fuera menester en defensa de la sagrada patria española y que son en gran medida colombianos, peruanos y ecuatorianos (según Betkiller mierdas cobardes y sin cojones, además de jetas, aprovechados y egoístas, al igual, supongo, que considera a los miles de andaluces, extemeños y gallegos que en su día tuvieron que emigrar de su tierra empujados por la necesidad).
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
sk8fma escribió:No veo el problema por ningun lado,si se siente catalan por simpatia con la gente con la que vive actualmente,y cree en esa ideologia,no veo porque no se va asentir mas catalan que el propio Josep lluis Carod.

A bueno no sera porque es congoleño????porque bien que nos sienta cuando un jugador de futbol jura lealtad a la bandera española y se nacionaliza español,entonces si que esta bien visto ser 'patriota'....
+1

No, porque pensando de manera razonada es economicamente inviable y absurdo, y más cuando estamos todos tratando de unirnos.

Lol

Estamos tratando de unirnos, por fuerza mayor o de pensamiento unico?
La misma tontería es ser un independentista venido de fuera que nacido en Cataluña, las estupidezes mentales pueden tenerlas cualquiera.
PuMa escribió:Catalan no es quien vive y trabaja en Cataluña?

Ah si?? Desde cuando?
VahnFannel escribió:La misma tontería es ser un independentista venido de fuera que nacido en Cataluña, las estupidezes mentales pueden tenerlas cualquiera.

Por reconocer las carencias intelectuales se empieza,asi que que lo reconozcas es el primer paso :p

Estupidos hay en todas partes no hacefalta solo ser catalan e independentista.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
VahnFannel escribió:La misma tontería es ser un independentista venido de fuera que nacido en Cataluña, las estupidezes mentales pueden tenerlas cualquiera.

Yo lo que veo estupido es ser un facha ignorante.

The Edge, cualquiera que viva y trabaje en Catalunya es considerado un como un catalan más, luego cada uno es libre de sentirse como le de la real gana y almenos por mi parte no lo voy a condenar o criticar y menos aun por ser negro.
PuMa escribió:
Ya, pero como criticar al indepentendismo no es ser facha, pues lleva razón.
Johny27 escribió:Ya, pero como criticar al indepentendismo no es ser facha, pues lleva razón.

Una cosa es criticar desde el desconocimiento como haces tú y otra es llamar a los independentistas tarados mentales, sólo por pensar distinto.
PuMa escribió:

Una cosa es criticar desde el desconocimiento como haces tú
Desde el desconocimiento porque tu lo digas.

y otra es llamar a los independentistas tarados mentales, sólo por pensar distinto.
No, por pensar distinto no, por creer que tonterías se pueden realizar. Es como quienes se creen goku después de ver DBZ.
Johny27 escribió: Es como quienes se creen goku después de ver DBZ.
Que gran conocimiento de causa. Vuelves a demostrar que metes siempre cucharada en temas que desconoces totalmente. Pero bueno si eso te reconforta sigue.
Bueno, a vamos a ver, es que no lo veis totalmente lógico y normal??? Coño, la mejor para todos es que se integren, y eso quiere decir que cada uno pues decidirá que corriente, que ambiente o que prefiere hacer.
Es que preferís que hagan un partido congoleño? Diriáis lo mismo si el susodicho le da por afiliarse al PP, ir a las manifestaciones del 12 de octubre o meterse en el ejército?
Joder, es que hay hasta quien se ofende porque aprender catalán... después habláis de igualdad, pero a alguno les deberia dar vergüenza, porque en apenas unos años han incorporado dos lenguas.
Lo más penoso de todo es que os llama la atención por ser congeleño... llega a ser canadiense, neozelandés o argentino y no seria tan "raro"... anda que...

Y cuidado, porque esto obviamente no es algo generalizado, habrá de todo, como lo hay entre nosotros... y no lo respetáis, mal vamos... o por lo menos luego no pidáis el respeto que no demostráis.
Simplemente no se porque os extraña tanto... si yo me fuera a vivir y a trabajar a una region de Japón y me conmoviera de tal forma que me enamorara de ella, bien aun sin dejar de ser... catalan o español, podria no sentirme japonés i luchar por una causa propia de esa tierra.. no? A mi me parece normal i más si la gente me ha recibido bien. Seguramente al congoleño este en catalunya nadie le ha puteado mucho para que le guste tanto como para decir que es 'indepe'... otra cosa es que le hayan hecho un labado mental... xD
PuMa escribió:

luego no te quejes.....
PuMa escribió:The Edge, cualquiera que viva y trabaje en Catalunya es considerado un como un catalan más, luego cada uno es libre de sentirse como le de la real gana y almenos por mi parte no lo voy a condenar o criticar y menos aun por ser negro.

En http://www.elotrolado.net/post_-cataluna-En-Un-Mundial-De-Futbol-_1709369265#post1709369265
PuMa escribió:La verdad es que esos temas son delicados porque Catalunya tambien hay mucho "inmigrante" español de varias generaciones con lo que es imposible que todo el mundo sea independentista.

Ya no dirás que es imposible que todo el mundo sea independentista, ¿no? Si hasta los congoleños lo pueden ser... si no se reflejan más en las elecciones tendrás que admitir que no tiene nada que ver con la inmigración [reojillo].

Reportado, veremos si se puede llamar "estupidos mentales" a los independentistas, porque si se puede a unos, se puede a todos.
Me gustaria que pasara un mod a aclarar el tema.
kNo escribió:En http://www.elotrolado.net/post_-cataluna-En-Un-Mundial-De-Futbol-_1709369265#post1709369265

Ya no dirás que es imposible que todo el mundo sea independentista, ¿no? Si hasta los congoleños lo pueden ser... si no se reflejan más en las elecciones tendrás que admitir que no tiene nada que ver con la inmigración [reojillo].

Pues claro que lo pueden ser, pero no es lo habitual y claro que se refleja en las eleciones, imaginate donde estaria ERC si todos los imigrantes les votaran, además ser independentista no significa votar siempre a ERC.

Venga que os vais acercando
Tuve que cerrar el video a los 10 segundos, solo puedo decir una cosa:
[buaaj]

Esta tv3 está ya mas manipulada..............
a mi no me parece raro...en Andalucía hay muchos casos de inmigrantes andalucistas(nacionalistas andaluces) hay un jugador del málaga(Creo que sigue alli) que no recuerdo como se llama que es del Partido andalucista.
PuMa escribió:Pues claro que lo pueden ser, pero no es lo habitual y claro que se refleja en las eleciones, imaginate donde estaria ERC si todos los imigrantes les votaran, además ser independentista no significa votar siempre a ERC.

No sé a qué viene hablar de ERC ein? (y lo de que os vais acercando tampoco ein? ein?). Imagínate dónde estaría ERC si todas las mujeres les votaran xD.
El tema es que si todo el que trabaja y vive en Cataluña es catalán como dices, ¿por qué sigues haciendo distinciones entre lo que votan ellos y lo que votas tú?, ¿no son tan catalanes como tú?, ¿no influye tu voto tanto como el de ellos?, ¿por qué dabas a entender en el otro hilo que para reflejar el verdadero sentimiento catalán había que contar menos (o no contar) a los inmigrantes y ahora dices que si trabaja y vive allí es tan catalán como el resto?, ¿o lo es solo cuando conviene?
kNo escribió:No sé a qué viene hablar de ERC ein? (y lo de que os vais acercando tampoco ein? ein?). Imagínate dónde estaría ERC si todas las mujeres les votaran xD.

El tema es que si todo el que trabaja y vive en Cataluña es catalán como dices, ¿por qué sigues haciendo distinciones entre lo que votan ellos y lo que votas tú?, ¿no son tan catalanes como tú?, ¿no influye tu voto tanto como el de ellos?, ¿por qué dabas a entender en el otro hilo que para reflejar el verdadero sentimiento catalán había que contar menos (o no contar) a los inmigrantes y ahora dices que si trabaja y vive allí es tan catalán como el resto?, ¿o lo es solo cuando conviene?
Si pones algo de un hilo antiguo pegalo alli que no se de que me estás hablando ahora mismo. En serio, creia que hablabas de los votos que habia obtenido ERC.

Lo que opino sobre el tema de vivir y trabajar en catalunya ( no lo digo yo lo dijo Pujol en su día ) es que si la persona quiere se le considera un catalan como cualquier otro, no es que lo sea obligatoriamente.
Raithan escribió:a mi no me parece raro...en Andalucía hay muchos casos de inmigrantes andalucistas(nacionalistas andaluces) hay un jugador del málaga(Creo que sigue alli) que no recuerdo como se llama que es del Partido andalucista.

Alguien me puede explicar en que consta el nacionalismo andaluz?
InaD escribió:Estamos tratando de unirnos, por fuerza mayor o de pensamiento unico?

¡ UNA, GRANDE Y LIBRE ! ¡ VIVA HONDURAS OSTIA YA !
103 respuestas
1, 2, 3