Mañana en Barcelona y estoy acojonao

Pues eso, el Internet es malo, resulta que me tomare unos dias para visitar dos ciudades españolas, yo vivo en Italia.

Lamentablemente voy solo, las ciudades son Barcelona y Madrid.

Y pues me puse a buscar un poco de info sobre que ver y esas cosas y bueno ademas de tips de los sitios que visitar, tambien estaban los tips para evitar los rateros y las historias de varias y Joder creo que hice mal, ahora estoy acojonao Barcelona parece ser la capital del raterismo (ojo no lo digo que lo sea ni nada es solo lo que se me ha metido en la mente) y ahora ando todo con miedo de andar con mi bolso por alli y todo eso.

Ustedes que viven alla que tan fuerte es la cosa? algun tip? es que ahora siento que ando mas pendiente de cuidarme que de disfrutar el puto viaje.

aaahhhhhh ESTUPIDO INTERNET!!!
Sólo hay que saber dónde no tienes que meterte, como en todos sitios :)
Al barrio de la mina no se te ocurra ir, es lo unico que puedo decirte.

Si cuando vengas por Madrid necesitas algo, encantado ;)
AlbertX escribió:Pues eso, el Internet es malo, resulta que me tomare unos dias para visitar dos ciudades españolas, yo vivo en Italia.

Y pues me puse a buscar un poco de info sobre que ver y esas cosas y bueno ademas de tips de los sitios que visitar, tambien estaban los tips para evitar los rateros y las historias de varias y Joder creo que hice mal, ahora estoy acojonao Barcelona parece ser la capital del raterismo (ojo no lo digo que lo sea ni nada es solo lo que se me ha metido en la mente) y ahora ando todo con miedo de andar con mi bolso por alli y todo eso.

Ustedes que viven alla que tan fuerte es la cosa? algun tip? es que ahora siento que ando mas pendiente de cuidarme que de disfrutar el puto viaje.

¿Alguna vez has tenido un resfriado? Busca a cerca de resfriados en internet...

Barcelona es una ciudad normal, como cualquier otra. ¿Dónde vives en Italia? Busca sobre tu lugar en internet... sobre todo si es una ciudad grande.
Ten especial cuidado en el metro y alrededores las ramblas sobretodo por la noche, que no serias el primer turista rodeado por mujeres y desvalijado, el resto no creo que difiera mucho de cualquier ciudad.
Salu2
PreOoZ escribió:
AlbertX escribió:Pues eso, el Internet es malo, resulta que me tomare unos dias para visitar dos ciudades españolas, yo vivo en Italia.

¿Alguna vez has tenido un resfriado? Busca a cerca de resfriados en internet...

Barcelona es una ciudad normal, como cualquier otra. ¿Dónde vives en Italia? Busca sobre tu lugar en internet... sobre todo si es una ciudad grande.

Ah no pero si yo no pongo en duda que Barcelona sea una ciudad como cualquier otra, incluso mucho mejor que donde vivo yo, es una ciudad pequeña en realidad, pero, mas alla de lo leido en Internet, algunas ciudades tiene su fama, Caracas, Roma, Paris, todas ciudades que he visitado, solo que esta vez estoy completamente solo y pues un poco de paranoia tengo jejejeje.
En Barcelona no quedan sitios que se puedan considerar chungos, allí por la zona de la Trinitat hay algún sitio algo complicado pero si vienes de visita hasta allí no vas a llegar y no es ni mucho menos como barrios que te puedes encontrar en ciudades como Madrid o Sevilla. Ten un poco de cuidado cuando andes por Las Ramblas o el Raval que hay mucho carterista que va a mangarle a los turistas despistados, desconfía de si alguien se te acerca a preguntarte algo y ya está, no debería haber mayor problema. Ésto último de hecho es bueno que lo hagas si vienes de visita a Barcelona o a cualquier otra ciudad, si alguien se te acerca mucho posiblemente quiera furtarte la cartera.
magin_GO está baneado por "Troll"
Barcelona es una ciudad turística y bonita; y en las ciudades con gente embobada con el paisaje ya se sabe... En Madrid no tendrás problemas de ese tipo.
Ok Muchas gracias, es lo que me pasa por leer mas de la cuenta, bueno estare en barcelona el 5 6 y 7 y en madrid el 8,9 y 10, seria de lujo tener contacto con algun Eoliano son tantos años que pertenezco a esta comunidad y siempre tuve las ganas de conocer a alguno de ustedes jejeje
erpoli escribió:Al barrio de la mina no se te ocurra ir, es lo unico que puedo decirte.

Hombre no creo que se le pierda nada por La Mina, la verdad XD

Si ya has estado en Caracas, no tienes que preocuparte mucho por lo que te puedas encontrar aquí en Barcelona.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Somos la ciudad mas visitada de España de largo y una de las lideres en Europa, asi q no, ningun problema. Obviamentw no te metas en segun q barrios, basicamente el Raval en el centro y x la noche, al resto de zonas ni te acercaras si vas a hacer turismo... Es como si vas a Paris, y te metes en St-Denis x ejemplo.. luego, x las Ramblas y tal, estate al loro no vayas de pardillo, pero como en todos lados. No te preocupes y disfruta!! Pq visitar Barcelona es algo q te marcara la vida! :)
LLevo 18 años viviendo en Barcelona y no me han robado aun
E ido dos veces a Barcelona y creo que exageras un montón, es una ciudad como otra cualquiera,tendra sus calles que seguro que mejor ni verlas, pero por lo demás es muy bonita, y aun mejor si vas en bicicleta
Nada tio, 0 miedos, yo soy de barna y es una ciudad super segura. Como te han comentado hay barrios conflictivos pero como en todas las ciudades. En las zonas turisticas del centro, rollo plaza cataluña, ramblas, sagrada familia etc los carteristas van a por aquellos que tienen mucha pinta de turista (rollo asiatico, aleman con pantalon corto y calcetines hasta rodillas etc) asi que si eres joven y con la mochila encima seguramente ni te miraran pq pareceras el tipico estudiante universitario.
Amigos, no me malinterpreten, como dije no afirmo que la ciudad sea MALA, me he acojonado SOLO leyendo, digamos un poco de aquello del PODER DE LOS MEDIOS.

Por eso queria opiniones de ustedes es todo, faltaria mas, ojala pudiera yo vivir en una Ciudad como Barcelona, estoy harto de donde vivo ya donde vivo, pero bueh es lo que hay

Hikarunogo: jajajaja, bueno y peor que yo no tengo ni dinero jajajaja
eso es lo mejor no llevar mucho encima y las cosas importantes yo me las escondería muy bien, además habiendo luz y fijandote bien sabras donde estar y donde no te interesa estar.

y cuidado si se te acercan con un mapa o un plano de la ciudad , huye. y cuidado con los periodicos y con los que llevan carpetas para hacer "supuestas" encuestas.
magin_GO escribió:Barcelona es una ciudad turística y bonita; y en las ciudades con gente embobada con el paisaje ya se sabe... En Madrid no tendrás problemas de ese tipo.

Jajaja, claro, pasate algún día por la plaza mayor y observa a las rumanas en acción.
bruno_hk escribió:
magin_GO escribió:Barcelona es una ciudad turística y bonita; y en las ciudades con gente embobada con el paisaje ya se sabe... En Madrid no tendrás problemas de ese tipo.

Jajaja, claro, pasate algún día por la plaza mayor y observa a las rumanas en acción.

No si el tema iba mas porque Madrid no es bonita y turística; no porque no abunde gentuza con ganas de robarte.

Como te han dicho, si ves que se te acerca alguien para preguntar andate con ojo y sobre todo no meterte en barrios chungos (como en el 100% de las ciudades).
Dreamcast2004 escribió:
bruno_hk escribió:

No si el tema iba mas porque Madrid no es bonita y turística; no porque no abunde gentuza con ganas de robarte.

Como te han dicho, si ves que se te acerca alguien para preguntar andate con ojo y sobre todo no meterte en barrios chungos (como en el 100% de las ciudades).

La belleza es subjetiva.
He estado muchas veces y me parece una ciudad fantástica.

Las precauciones a tener son las mismas que en cualquier otra gran urbe,ni más ni menos...Personalmente intento no ir con pinta de "guiri",hacerte itinerarios para las visitas y no perderte,no dar oportunidad a desconocidos/extraños a que te paren o distraigan,cuidar las mochilas/bultos,etc...

Disfrútala ;)
Dreamcast2004 escribió:
bruno_hk escribió:

A ver si ocurre. [looco]
En Barcelona hay lo mismo que en todas las ciudades grandes. Yo estuve en Roma y dejate, también vi de todo.
Procura no parecer demasiado turista. Sin más.
erpoli escribió:Al barrio de la mina no se te ocurra ir, es lo unico que puedo decirte.

WOW la máquina del tiempo, has visto últimamente al vaquilla bajando con un 124 fu a toda leche por la catalana ein? , yo creo que no [666]
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
hal9000 escribió:

WOW la máquina del tiempo, has visto últimamente al vaquilla bajando con un 124 fu a toda leche por la catalana ein? , yo creo que no [666]

la fijacion de erpoli por la mina es legendaria XD XD
alex_lifestyle escribió:Somos la ciudad mas visitada de España de largo y una de las lideres en Europa, asi q no, ningun problema. Obviamentw no te metas en segun q barrios, basicamente el Raval en el centro y x la noche, al resto de zonas ni te acercaras si vas a hacer turismo... Es como si vas a Paris, y te metes en St-Denis x ejemplo.. luego, x las Ramblas y tal, estate al loro no vayas de pardillo, pero como en todos lados. No te preocupes y disfruta!! Pq visitar Barcelona es algo q te marcara la vida! :)

Jajaja creo que exageras un poco no?, es una ciudad fantástica, pero tanto como para marcarte de por vida....

No vayas nunca al templo de debod por la noche, que te van a desplumar.
Mientras vaya con cuidado de carteristas y demas calaña que abundan en exceso en la ciudad, adelante, sobre varios conflictivos como en cualquier parte.
jajajaja no te comas el coco, disfruta de Barcelona que es muy bonita

solo un poco de sentido común como en cualquier gran ciudad

Y porqué? yo tengo familia en ese barrio y no pasa nada, de noche ya no te lo puedo asegurar... pero tienes mas números que te roben en el centro de barcelona que en la mina de dia :)
Thor151 escribió:Ten especial cuidado en el metro y alrededores las ramblas sobretodo por la noche, que no serias el primer turista rodeado por mujeres y desvalijado, el resto no creo que difiera mucho de cualquier ciudad.
Salu2

Yo soy de Barcelona y reafirmo estas palabras.
Todas las grandes ciudades son iguales, vigila donde llevas tu cartera, especialmente en las zonas turísticas y más aglomeradas. Si alguien te golpea o choca "sin querer" vigila que sigas teniendo tu cartera. No dejes nunca nada sin vigilar (lo tipico de dejar una bolsa o tu movil en una silla o mesa y despreocuparte de vigilarla).

En las grandes ciudades hay mucha más gente, por eso cualquier tipo de suceso se multiplica, hay mas robos igual que hay mas nacimientos o mas panaderias XD
Thor151 escribió:Ten especial cuidado en el metro y alrededores las ramblas sobretodo por la noche, que no serias el primer turista rodeado por mujeres y desvalijado, el resto no creo que difiera mucho de cualquier ciudad.
Salu2

+ 1000

cuidado con los bolsillos, mochilas.....
Pegate la cartera al pecho con cinta aislante y guardate dinero en el calcetin por si lo anterior falla.
gominio está baneado por "Game Over"
No parezcas turista.
Sin malos rollos, el centro de Barcelona es más fácil que te roben la cartera, no que te atraquen, que en el centro de Madrid.
En cambio algunas zonas del extra-radio de Madrid son bastantes más chungas que el extra-radio de Barcelona, que no es ni el 1% de lo que era.
Antes de que nadie se me tire al cuello he vivido hasta los 30 años en Barcelona capital y mi madre hasta hace dos en el Raval, hace tres años pasé dos días de vacaciones en Madrid y fui con el chip del centro de Barcelona, vamos que pensaba que era como las Ramblas, con lateros, trileros y putas y travestis intentandote robar a saco
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre el único miedo que debes tener en Barcelona es las ganas de quedarte a vivir allí. Es precioso, amo a Gaudí.

Por cierto, en donde vives en Italia??? yo estoy en Roma igual algún día podemos hacer una kdd. :cool:
hal9000 escribió:Sin malos rollos, el centro de Barcelona es más fácil que te roben la cartera, no que te atraquen, que en el centro de Madrid.
En cambio algunas zonas del extra-radio de Madrid son bastantes más chungas que el extra-radio de Barcelona, que no es ni el 1% de lo que era.
Antes de que nadie se me tire al cuello he vivido hasta los 30 años en Barcelona capital y mi madre hasta hace dos en el Raval, hace tres años pasé dos días de vacaciones en Madrid y fui con el chip del centro de Barcelona, vamos que pensaba que era como las Ramblas, con lateros, trileros y putas y travestis intentandote robar a saco

en madrid los que nos roban a saco son los politicos que encima tenemos a todo el eje del mal viviendo aqui [carcajad]
Todo es tener un poco de cuidado y no llamar demasiado la atención como turista. Muchos van completamente despistados, con un plano en la mano, con sus pintas de guiri, hablando idiomas raros sin prestar atención al que tienen alrededor y descuidando los bultos. En el metro es bueno tener la precaución de no llevar cosas de valor en la mochila y en ponerla delante del cuerpo o contra una pared, o en el suelo entre las piernas, si hay aglomeraciones sobre todo, en lo posible, evitarlas.

Ya está, por lo demás es una ciudad bastante segura y es poco probable que te saquen una navaja y te atraquen directamente, casi todo son pequeños hurtos aprovechando distracciones, la pena es muy inferior a robo con violencia.
Yo he ido a diario a barcelona y a mi jamás me han robado ni me han pegao el palo.

Eso si, si vas como algunos turistas con las maletas dejandolas en cualquier lado igual cuando vuelvas ya no la encuentras.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Valvemi escribió:Yo he ido a diario a barcelona y a mi jamás me han robado ni me han pegao el palo

Hombre si eres medianamente normal difícil te pillen... tienes que ser un tonto del culo al estilo turista guiri o japo.

Pero vamos viviendo en Italia tener miedo a Barcelona suena a chiste la verdad. [qmparto]
No tienes por que acojonarte.

El mejor consejo ya te lo han dado: no parezcas un turista, vístete de forma sencilla y no vayas con la cámara de fotos o un plano a la vista.

Las Ramblas y la Plaza de Catalunya solo serán un problema si pierdes de vista tus cosas y lo mismo te digo del metro.

No creo que vayas a ningún barrio conflictivo por que en ellos no hay nada de interés, pero si lo haces simplemente no te quedes mirando a nadie y viste mal y sin afeitar, que parezcas más un pobre que un turista.

No tengas miedo, no te pasará nada, disfruta del viaje.
Yo vivo en Barcelona, y diría que Barcelona es la ciudad española más infestada de carteristas, rateros y ese tipo de delincuencia con diferencia. La única ciudad que he visitado que la supera es París.
Lo bueno es que toda esa chusma se suele juntar en las zonas turísticas y en el metro para robar a los guiris. Al menos sabrás dónde tienes que ir más atento. Como te han dicho, si no llevas pinta de guiri, ni vas con cosas de valor a la vista y accesibles y no vas con un mapa o como perdido visitando la ciudad tienes muchas posibilidades de que no te roben nada.
Moonwalkermaru escribió:Yo vivo en Barcelona, y diría que Barcelona es la ciudad española más infestada de carteristas, rateros y ese tipo de delincuencia con diferencia. La única ciudad que he visitado que la supera es París.
Lo bueno es que toda esa chusma se suele juntar en las zonas turísticas y en el metro para robar a los guiris. Al menos sabrás dónde tienes que ir más atento. Como te han dicho, si no llevas pinta de guiri, ni vas con cosas de valor a la vista y accesibles y no vas con un mapa o como perdido visitando la ciudad tienes muchas posibilidades de que no te roben nada.

Casi totalmente de acuerdo, eso de robar solo a los turistas.. puede que hace unos años atrás mas o menos fuera así, pero desde hace ya bastante tiempo roban a todo cristo, te paseas por las ramblas y ya puedes tener cuidado de la cartera, como te pares en alguna terraza del centro, aparte del sablazo que te van a meter, no puedes dejar nada encima de la mesa que te lo vuelan.
Muchos años de buen rollito y tolerancia (con distintos gobiernos) dejaron entrar a toda la escoria de... que se junto con la ya abundante escoria nacional y claro, no hay cartera para tanto pispa ni polla para tanto coño.
Hasta que no les salga de los huevos a los políticos de turno dejarse de mierdas de faltas ni leches y que robar sea delito y punto, eso no tendrá freno.

Debes haberte pateado Madrid para lanzar tal afirmación [+risas] Dejad al chaval que disfrute de ambas ciudades, bonitas en lo suyo, y simplemente usa la lógica de cualquier viaje que hagas: las cosas vitales como dinero y demàs, buen guardaditas, vayas al Bronx o al monsterio de Silos. Nunca sabes quién te la puede clavar.
Esto de considerar a Barcelona como si fuera toda Compton solo lo he visto en este foro, no entiendo la fijación xD
Pues según un documental que pasaron la semana pasada en Madrid está peor ese tema, espero que no te asustes xD

Yo he pasado muuuchos años en Barcelona y no me han robado nunca. Es tener un poco de sentido común como en todas partes, no llevar cartera en bolsillo trasero del pantalón, no dejarte la bolsa a la espalda olvidada con cosas de valor accesibles, no apostar o no meterte en un callejón sin salida y sin luz con una reflex colgando del cuello y billetes asomando del bolsillo. Vamos, lo mismo que harías en el lugar donde vives.

Si vives en un lugar pequeño, lo típico que si te olvidas una mochila al volver sigue ahí o te la han recogido, eso pues como en cualquier ciudad, eso va a desaparecer.

Tu ves sin miedo pero con cabeza. No dejes una cámara o móvil en la mesa mientras te tomas un café y ese tipo de cosas.
Que te lo pases bien en dos de las ciudades más bonitas!
Pues muchas gracias hoy he pasado mi primer dia en barcelona y todo de puta madre. Que ciudad que tienen os envidia es una pasada. Es hermosisima impia y con un transporte que funciona.
Mañana sera mi segundo dia a ver que me invento jejejejeje creo ire a la sagrafa familia al parque de gaul creo se llama y luego no se.
Pero en serio Barcelona es la ostia
Dreamcast2004 escribió:
bruno_hk escribió:

Lo cual es un rebuzno de padre y muy señor mío, pero en fin.
Por si a alguien le interesa hay una serie documental británica, Scam City, que se dedica a mostrar todo este tema de hurtos, timos, atracos, etc, en diferentes capitales turísticas. Uno de los episodios de la primera temporada (creo que todavía no hay más, es reciente) justamente va sobre Barcelona y su fauna, aunque tampoco muestran nada del otro mundo: los trileros de Las Ramblas, los carteristas del metro, las putas que te despluman mientras te rodean... y la escasa efectividad de las leyes para evitarlo.
74 respuestas
1, 2