Mañana tengo el examen Final de Cisco CCNA1 ¿recomendaciones

¡¡Hola!!

Pues mañana por la mañana tengo el examen Final de Cisco CCNA 1. Realmente no se si sera igual o similar a los que se hacen a lo largo dle curso, pero realmente no se lo que me puede esperar.
¿¿Alguien de vosotros lo habeis hecho ya??¿¿Es dificil??¿¿Mas o menos que es lo que me voy a encontrar y de que tipo de preguntas hay mas o menos??

Un saludo y gracias !
que significa CISCO?? :-?

mucha suerte :-|
Pues ni idea pero te deseo suerte, yo estoy con el CCNA 4, mañana tengo examen :p
sefirot_bnk escribió:que significa CISCO?? :-?

CISCO es la compañia que da el certificado.
Yo me saque el título de CCNA 1 en grado medio, en el examen final entraban preguntas de casi todos los temas. Pero si hasta ahora has ido bien...
GR SteveSteve escribió:Yo me saque el título de CCNA 1 en grado medio, en el examen final entraban preguntas de casi todos los temas. Pero si hasta ahora has ido bien...

Exacto, si te ha ido bien no problem

Ahora una pregunta ¿sirve tener el CCNA1 para algo, o hasta que no me saque el resto no tienen ningun valor? XD
Yo lo hice hace dos semanas y las preguntas no coinciden (casi ninguna) con las preguntas de los examenes parciales de cada tema. Yo saqué 60% que algo es algo :p

Suerte.

PD: Son 50 preguntas exactamente y creo que no están las respuestas en internet aun..
Pakiyopgd escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo me saque el título de CCNA 1 en grado medio, en el examen final entraban preguntas de casi todos los temas. Pero si hasta ahora has ido bien...

Exacto, si te ha ido bien no problem

Ahora una pregunta ¿sirve tener el CCNA1 para algo, o hasta que no me saque el resto no tienen ningun valor? XD

Te seré sincero, no tengo ni la más remota idea XD y tampoco sé dónde sacar el resto, quizá cuando vaya a grado superior.
De hecho cuando empecé el grado medio no tenía idea de que existían esas titulaciones, y además el año que me lo saqué fue el último año que mi instituto colaboraba con CISCO.
WTF?

El ccna1 es el primer semestre nada mas, no es ningun titulo independiente. La certificación es el CCNA que se compone de 4 semestres y el examen final.

Recomendaciones? Estudiar las preguntas de los temas y estudiar mas y mas y mas. Y más aún buscar por internet anda, yo no voy a ser quien te lo dé, pero es bien facil buscar en google preguntas y examenes, eso sí, si no te coinciden con las que encuentres buscate la vida.
Donde me puedo sacar ese curso? Necesito información, si alguien contesta se lo agradecería sino mañana buscare por ahí a ver.
No es nada complicado, si hasta el momento te ha ido bien no tendrás ningún problema
Si es solo el CCNA1 debería ser facilito. El truco en estos certificados es hacer tests hasta aburrirte.
Tranquilo, el CCNA1 si los demás test del curso los realizaste correctamente este es simplemente un poco más dificil. También te digo que los de Cisco saben el precio que pagas por el curso y el examen y suelen tener mucha mano amplia por esto. Vete tranquilo y mucha suerte.
yo tengo que ponerme una fecha para sacarme ell CCNA que por vago lo estoy dejando. Y en el curro me han dicho que me lo pagan sin problemas... en fin.
sefirot_bnk escribió:que significa CISCO?? :-?

Cisco viene de San FranCISCO, de ahi que el logo sea el puente.

SUERTE EN EL EXAMEN!!!!!
waylander escribió:yo tengo que ponerme una fecha para sacarme ell CCNA que por vago lo estoy dejando. Y en el curro me han dicho que me lo pagan sin problemas... en fin.

Estoy igual que tu, solo que yo acabé el curso en Septiembre y aun no me he presentado al examen... soy un pedazo vagooooooo [mamaaaaa] a ver si lo doy un repaso y me lo saco ya.
Por curiosidad y sin querer hacer off topic, cuanto cuesta el CCNA?
Joder el ccna este lo desconocía. He hecho unos test y en todos he sacado una nota de 80% para arriba. Si son así de fáciles no se porque no os presentáis ya [poraki]
Puyover escribió:Joder el ccna este lo desconocía. He hecho unos test y en todos he sacado una nota de 80% para arriba. Si son así de fáciles no se porque no os presentáis ya [poraki]

Pues si que eres máquina. Yo me dedico a esto y sin repasar , hay cosas de las que no me acuerdo.
El CCNA en sí está chupao, no te preocupes...
A mi el curso me resulto facil de entender, pero me metieron todo el contenido en 1 semana (5 dias) 10 horas al dia, y creo que es un poco demasiado contenido para estudiar asi de rapido. El jueves y el viernes ya pareciamos infectados en lugar de personas normales XD.

Lo que tengo que hacer es ponerme a repasar un poco, hacer unos cuantos ejercicios y bastantes tests y tirarme al ruedo.
Creo que aqui hay un problema generalizado, el CCNA no es el CCNA1, sino que es el CCNA1+CCNA2+CCNA3+CCNA4+ examen final.

Que el primer semestre (CCNA1) sea mas "sencillo" nadie tiene duda, pero los siguientes semestres ya son sobre dispositivos Cisco y obviamente teoría. En concreto switchs, routers y la ultima es sobre WAN y NO es tan sencillo.

Digamos que el CCNA1 es a modo de introducción a redes pero con él no tienes ninguna certificación, por el contrario, es necesario y obligatorio tenerlo aprobado con mas de un 75% para pasar al CCNA2 y sucesivamente para llegar al examen final y sacar mas de un 825/1000 actualmente.
AsTuRkInG escribió:Creo que aqui hay un problema generalizado, el CCNA no es el CCNA1, sino que es el CCNA1+CCNA2+CCNA3+CCNA4+ examen final.

Que el primer semestre (CCNA1) sea mas "sencillo" nadie tiene duda, pero los siguientes semestres ya son sobre dispositivos Cisco y obviamente teoría. En concreto switchs, routers y la ultima es sobre WAN y NO es tan sencillo.

Digamos que el CCNA1 es a modo de introducción a redes pero con él no tienes ninguna certificación, por el contrario, es necesario y obligatorio tenerlo aprobado con mas de un 75% para pasar al CCNA2 y sucesivamente para llegar al examen final y sacar mas de un 825/1000 actualmente.

En el primero , hablara de las capas del modelo OSI , subneting y poco mas. Cuando empiezas con routing , stp y demases ... la cosa empieza a complicarse.
BraunK escribió:
AsTuRkInG escribió:Creo que aqui hay un problema generalizado, el CCNA no es el CCNA1, sino que es el CCNA1+CCNA2+CCNA3+CCNA4+ examen final.

En el primero , hablara de las capas del modelo OSI , subneting y poco mas. Cuando empiezas con routing , stp y demases ... la cosa empieza a complicarse.

El que hice yo es el CCNA es para la certificacion CCNA, que es (o era) la menor de cisco. de ahi viene la ccnp, ccne, etc.

Entra desde conceptos basicos de redes hasta protocolos de enrutamiento (rip, igrp), Vlans, etc. Pasando por subnetting, configurar los interfaces de los switches y routers en emulaciones, y tal y pascual.
Como dice el compañero, AsTuRkInG, el CCNA se divide en cuatro partes. Como indicaba en el titulo, me he examinado de la primera (He sacado un 80,4%). Personalmente no me ha parecido sencillo respecto a los examenes por temas, aunque bien es cierto, que el haber realizado practicas y demas, la cosa se hace mucho mas sencilla. Espero empezar pronto el CCNA2 a ver que tal se da, pero me gustaria sacarme toda la certificacion completa (CCNA al completo). A ver si hay suerte.

Un saludo !
25 respuestas