deviliban escribió:theelf escribió:sadako_es escribió:Yo acabo de cambiar la fuente que compre por el 2003, una thermaltake thoughtpower de 750w que me costo unos 130 pavetes de la epoca. Ha resistido varias generaciones de procesadores, placas y graficas, hasta un crossfire de 7950! Pienso que merece mucho la pena invertir en una fuente de calidad, al fin y al cabo es lo que alimenta todas las piezas del pc. Ahora he pillado una seasonic y ojala dure lo que esta.
Joder, mi Pentium 4 sigue con la fuente stock que venia, y es del 2005
En 2 años te comento, si 130 vs 15? dieron el mismo resultado
Igual te doy la razon, la calidad lo es todo. Malos capacitores, es una calle cortada. Yo prefiero componentes cutres, y remplazar capacitores, mas economico y al final es lo mismo
creo que con eso está todo dicho..
KailKatarn escribió:josele69 escribió:Yo solo se una cosa. En 2010 me deje la pasta en una Gigabyte UD7 junto con un phenom II x6 1055t y hoy por hoy con un OC bastante bestia (337 de FSB que muy muy muy pocas placas aguantan) y una gtx 970, muevo todo en ultra a veces a 2K como en el Mordor con un phenom II. Y gracias a que? a haber comprado una placa base de calidad en su dia.
Y ojo, no me la compre por el OC (que se lo hice hace bien poco cuando renove algunas piezas del PC) si no por la calidad de sus componentes, que me han asegurado un funcionamiento sin ni un solo problema durante estos años, y ahora que me decidi a hacer OC, me lo dara un par de añitos mas visto lo visto.
Y no sólo aguantas por eso, sino porque tienes un micro de 6 núcleos reales con 6 cpus + 6 fpus, subidito y sacándole chicha en muchos juegos que hasta hace poco te decían que si un 2500k no podía tú menos. Ays ... como pone el tiempo a todo el mundo en su sitio ...
josele69 escribió:...
Si andas cambiando de placa cada 2 años por 60 €, en unos añitos te podrias haber comprado una decente desde un principio.
NESTA33 escribió:
Total, ya comente en otro post que hay ordenadores montados, que suelen ser malos segun mucha gente, yo tengo uno xdd, por ejemplo en oficinas y demas con fuentes genericas que son de lata y funcionan durante años, los he visto en el ci por ejemplo cuando fui a comprar un colchon y no les limpian ni los huecos de los ventiladores, xdd, si alguna petara por lo que sea pero que duran años eso tambien xdd, etc, etc, etc. yo tuve una con mi primer ordenador que no se ni que marca era, creo que no tenia ni marca y depues de años seguia como si nada, igual tuve suerte, no se.
deviliban escribió:josele69 escribió:...
Si andas cambiando de placa cada 2 años por 60 €, en unos añitos te podrias haber comprado una decente desde un principio.
quien cambia placa cada 2 años? para eso está la garantia..
Metalhead escribió:Tampoco tiene mucho sentido comparar PCs de oficina con PCs destinados a jugar o a otros menesteres que pongan la máquina bajo un cierto stress...
josele69 escribió:ya te digo, estos phenom II son una maravilla (por lo que veo en tu firma tienes tambien uno curioso) y los ignorantes se rien cuando les dices que has montado una gtx 970 a un phenom II
edit: viendo ademas que tienes el que te he dicho anteriormente y un FX, como andan en comparativa?
KailKatarn escribió:josele69 escribió:ya te digo, estos phenom II son una maravilla (por lo que veo en tu firma tienes tambien uno curioso) y los ignorantes se rien cuando les dices que has montado una gtx 970 a un phenom II
edit: viendo ademas que tienes el que te he dicho anteriormente y un FX, como andan en comparativa?
Llegué a tener 2, el 1055T y el 1075T y a 4200mhz y 3200nb explotando los micros al máximo tienes que poner el FX a frecuencias colosales en plan de 4'7-4'8 para igualarle y 5-5'1 para pasarle. Por eso sigue siendo mi número 3 y no el 4.
Se reían mucho del phenom II x6, pero al final se ha acabado riendo él porque ha dado la talla en mononúcleo y ahora que lo empiezan a aprovechar ... telita con el campeón. Muchas bocas están tapando y el mío también es del 2010, pero ya sabes, comprar placas buenas y tal ... es tirar el dinero
josele69 escribió:Madre mia, gracias a Dios que me aconsejo un compi de aqui de EOL quedarme con el y hacerle un OC bueno, y por lo menos esperarme con el hasta Skylake.
Y un dia me dio por insinuar por aqui que el x6 le podia sobar un poco la cara a los FX y varios que crean bastantes hilos de amd se me echaron al cuello xDDD
KailKatarn escribió:josele69 escribió:Madre mia, gracias a Dios que me aconsejo un compi de aqui de EOL quedarme con el y hacerle un OC bueno, y por lo menos esperarme con el hasta Skylake.
Y un dia me dio por insinuar por aqui que el x6 le podia sobar un poco la cara a los FX y varios que crean bastantes hilos de amd se me echaron al cuello xDDD
Y la de veces que te habrán dicho ponte un 2500k y lo que te estarías arrepintiendo hoy por hoy de haberlo hecho o de comprarte un i5 de los de ahora, ya te lo digo yo. Tienes un pc del 2010 que se mea en la cara de muchas configs que se están comprando hoy por hoy, de hecho, practicamente todas las que no estén montando un i7.
Con eso te lo digo todo.
josele69 escribió:Pues si, pero pon bien en grande que te estas refiriendo al 2500k y no al 2600k, que muchos que les gusta leer deprisa y corriendo van a saltar en breve
Metalhead escribió:NESTA33 escribió:
Total, ya comente en otro post que hay ordenadores montados, que suelen ser malos segun mucha gente, yo tengo uno xdd, por ejemplo en oficinas y demas con fuentes genericas que son de lata y funcionan durante años, los he visto en el ci por ejemplo cuando fui a comprar un colchon y no les limpian ni los huecos de los ventiladores, xdd, si alguna petara por lo que sea pero que duran años eso tambien xdd, etc, etc, etc. yo tuve una con mi primer ordenador que no se ni que marca era, creo que no tenia ni marca y depues de años seguia como si nada, igual tuve suerte, no se.
Tampoco tiene mucho sentido comparar PCs de oficina con PCs destinados a jugar o a otros menesteres que pongan la máquina bajo un cierto stress...
KailKatarn escribió:josele69 escribió:Pues si, pero pon bien en grande que te estas refiriendo al 2500k y no al 2600k, que muchos que les gusta leer deprisa y corriendo van a saltar en breve
El 2600k yo le llamo "el señor". Es una jodida bestia parda que hoy por hoy no puedes comprar nada mejor sin romperte la cartera. Sin más, es el puto amo, el fucking maister, el lord of the rings.
Indiscutible.
josele69 escribió:
Pues si, pero pon bien en grande que te estas refiriendo al 2500k y no al 2600k, que muchos que les gusta leer deprisa y corriendo van a saltar en breve
Metalhead escribió:josele69 escribió:
Pues si, pero pon bien en grande que te estas refiriendo al 2500k y no al 2600k, que muchos que les gusta leer deprisa y corriendo van a saltar en breve
Disculpe usted por haber confundido dos dígitos tan diferentes como el 5 y el 6, eso me desacredita para los restos
No hacéis más que repetir que se han reído de vosotros por elegir esos micros... pero quién ? En este hilo el único que se está "riendo" de alguien (abstracto) sois los que decís que se ríen de vosotros, en especial tú que has abierto el hilo única y exclusivamente para eso. Mira como no le contestas a theelf xD
josele69 escribió:Metalhead escribió:josele69 escribió:
Disculpe usted por haber confundido dos dígitos tan diferentes como el 5 y el 6, eso me desacredita para los restos
No hacéis más que repetir que se han reído de vosotros por elegir esos micros... pero quién ? En este hilo el único que se está "riendo" de alguien (abstracto) sois los que decís que se ríen de vosotros, en especial tú que has abierto el hilo única y exclusivamente para eso. Mira como no le contestas a theelf xD
El forero que monto esos PC's en maquinaria china? que quieres, que les ponga unas fuente de 100 € cada una a unos PC's que van a estar en unas condiciones extremas? y lee bien, no de funcionamiento per se, sino ambientales.
ipad escribió:El problema es que la gente que tiene un presupuesto de 600 euros , no se puede permitir una placa de 100 y una fuente de 90 euros ...
El que se gasta 800 euros quiere una buena GPU y un i5 de la serie K ..
La placa y la fuente de un Pc tiene que ir en proporción al uso y a los componentes, para que quieres una placa de 100 euros si no vas hacer OC al procesador ? Para que vas a poner una fuente de 80/90 euros si con una CoolMaster de 50 euros tira de sobra una R9/970 con un disco duro y un procesador Intel ?
Otra cosa es que tengas un I7 con dos GPU, tres disco duros etc.....
Pero yo no entiendo la manía de poner a un Pc de 600 euros medio simple una fuente de 100 euros y una placa base de 130 euros para un fx de seis núcleos y una 660 gtx ...
La gente que pide presupuesto inferiores a 700 euros, tiene que "calcular" muy bien y lo mas normal es recortar en fuente y en placa , yo pienso igual que el creador del post a veces es preferible bajar en otros aspectos pero hoy en día por 40/50 euros tienes algo "competente" en fuente y por 70/90 euros hay asrock y Asus de placas competentes .
elcapoprods escribió:Muchas fuentes de 100€ han petado antes que una de 40€, es como la loteria, a veces te toca a veces no.
Yo tengo una de 32€ y los voltajes son correctos sin subidas ni bajadas y puede con todo, mi PC no es gran cosa pero al menos funciona.
Pollonidas escribió:elcapoprods escribió:Muchas fuentes de 100€ han petado antes que una de 40€, es como la loteria, a veces te toca a veces no.
Yo tengo una de 32€ y los voltajes son correctos sin subidas ni bajadas y puede con todo, mi PC no es gran cosa pero al menos funciona.
En efecto, es como la lotería. Comprando un boleto te puede tocar, comprando 100 también, y comprando 1000, sorprendentemente, también. Pero no con las mismas probabilidades.
Personalmente, para la "lotería del pc petado", prefiero comprar pocos boletos.
Todas las fuentes de 30€ son buenísimas, y las de 15€ también, hasta que alguna se te lleva algo por delante. Si no te pasa enhorabuena, suerte que has tenido. Y las lecturas de voltaje por software no son un argumento muy relevante, primero porque son imprecisas a más no poder, segundo porque no ves bajones ni subidones más cortos que la resolución de las lecturas, tercero porque no estás midiendo ripple para nada (para eso necesitas un osciloscopio), y cuarto porque incluso una fuente con voltajes impecables puede tener protecciones insuficientes frente a subidas de tensión, sobrecarga, etc.
Saludos
Krain escribió:También hay extremos opuestos, en los que se aconsejan fuentes de 1000w para sli de gtx970 cuando 750 son más que suficientes ó placas para hacer oc de 180-200 euros cuando con poco más de la mitad de presupuesto hay opciones de calidad y perfectamente capaces.
Tampoco me parece tan criticable, es un problema de desinformación. Muchas veces el fallo está en 10€, y no se estiran por puro desconocimiento.
connor1991 escribió:Krain escribió:También hay extremos opuestos, en los que se aconsejan fuentes de 1000w para sli de gtx970 cuando 750 son más que suficientes ó placas para hacer oc de 180-200 euros cuando con poco más de la mitad de presupuesto hay opciones de calidad y perfectamente capaces.
Tampoco me parece tan criticable, es un problema de desinformación. Muchas veces el fallo está en 10€, y no se estiran por puro desconocimiento.
Toda la razón compañero, Toda. Otra cosa también es el fanatismo de Intel. Los que dicen que es mejor un procesador de 250 euros junto una placa de 100. A lo mejor por el precio solo del procesador ya tenemos un combo amd de cpu más placa. Que no es lo mejor? Seguro, pero no creo que un combo de una 8320 (150) más una msi 970 gaming (100) sea mala idea. No?
dFamicom escribió:connor1991 escribió:Krain escribió:También hay extremos opuestos, en los que se aconsejan fuentes de 1000w para sli de gtx970 cuando 750 son más que suficientes ó placas para hacer oc de 180-200 euros cuando con poco más de la mitad de presupuesto hay opciones de calidad y perfectamente capaces.
Toda la razón compañero, Toda. Otra cosa también es el fanatismo de Intel. Los que dicen que es mejor un procesador de 250 euros junto una placa de 100. A lo mejor por el precio solo del procesador ya tenemos un combo amd de cpu más placa. Que no es lo mejor? Seguro, pero no creo que un combo de una 8320 (150) más una msi 970 gaming (100) sea mala idea. No?
No mezclemos churras con merinas, un proce Intel de 250 es mejor que cualquier fx...
KailKatarn escribió:josele69 escribió:Madre mia, gracias a Dios que me aconsejo un compi de aqui de EOL quedarme con el y hacerle un OC bueno, y por lo menos esperarme con el hasta Skylake.
Y la de veces que te habrán dicho ponte un 2500k y lo que te estarías arrepintiendo hoy por hoy de haberlo hecho o de comprarte un i5 de los de ahora, ya te lo digo yo. Tienes un pc del 2010 que se mea en la cara de muchas configs que se están comprando hoy por hoy, de hecho, practicamente todas las que no estén montando un i7.
Con eso te lo digo todo.
Orto2 escribió:Que piensas del phenom ii 940 black edition @kailkatarn ? me interesa xq es el que tengo
KailKatarn escribió:Orto2 escribió:Que piensas del phenom ii 940 black edition @kailkatarn ? me interesa xq es el que tengo
Es un micro que yo personalmente tuve también y que vendí a un amigo que lo sigue disfrutando subido a 3'5-3'6ghz si no recuerdo mal con una HD7850. Qué opino de él? pues que es un micro resultón para muchos menesteres pero para gaming en juegos de ultima hornada y con últimas gráficas ... pues no lo veo.
Quizás DX12 o los juegos con MANTLE le den una alegría y pueda alargar un poco una segunda vida, pero vamos, la joya de los Phenom II fueron lo x6 que junto con una buena placa puedes hacer maravillas aún con ellos.
Orto2 escribió:Para juegos hasta 2012-2013 aun iria bastante bien no?
nhurf escribió:Discrepo totalmente, dices cada tontería --"
Además, eso de decir esa fuente es mala solo por oír la marca... Hay cada tontería...
Pollonidas escribió:nhurf escribió:Discrepo totalmente, dices cada tontería --"
Además, eso de decir esa fuente es mala solo por oír la marca... Hay cada tontería...
Si una fábrica de chorizos hace TODOS los chorizos con carne barata, miras reviews bien hechas de prestigiosas webs choriceras en las que no salen precisamente bien paradas, pruebas sus chorizos, algunos duran, otros no...
¿Y según tú no se puede decir que un chorizo sea malo solo sabiendo la marca? Lo que no se suele poder decir es que es bueno solo sabiendo la marca, porque pocas se libran de algún modelo infame (incluso marcas como Corsair o FSP tienen algún modelo realmente flojo de algún OEM, siendo buenos, cuestionable)
Tonterías... si yo te contara
nhurf escribió:Pollonidas escribió:nhurf escribió:Discrepo totalmente, dices cada tontería --"
Si una fábrica de chorizos hace TODOS los chorizos con carne barata, miras reviews bien hechas de prestigiosas webs choriceras en las que no salen precisamente bien paradas, pruebas sus chorizos, algunos duran, otros no...
¿Y según tú no se puede decir que un chorizo sea malo solo sabiendo la marca? Lo que no se suele poder decir es que es bueno solo sabiendo la marca, porque pocas se libran de algún modelo infame (incluso marcas como Corsair o FSP tienen algún modelo realmente flojo de algún OEM, siendo buenos, cuestionable)
Tonterías... si yo te contara
Tengo una fuente aerocool, pero mira que gran diferencia que aquí me la recomendaban y en otros foros dicen que no que ha dado muchos problemas. De quien me fio?
Ruxy escribió:Para los que hablais de fuentes de alimentación y placas de calidad, que os parece esta fuente y esta placa para un i5 4590?
http://www.amazon.es/gp/product/B00NQ4MHHG/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
http://www.amazon.es/gp/product/B00K8KC8AM/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
La fuente tiene certificación 80 plus silver y en pccomponentes tiene buenas opiniones y sobre la placa, esta que tal para un pc con el intel i5 4590?
Ando un poco liado con el tema de las placas y despues de leer el hilo me han entrado mas dudas.
y aún tengo algo de margen para buscar los 5.3 (cascándole 1.54 o 1.56)
KailKatarn escribió:Vamos a meterle un UP a un hilo bueno como este y de paso vemos, entre otras, las diferencias de una TuF y otras:
https://www.youtube.com/watch?v=vpQLVcMS_zs
https://www.youtube.com/watch?v=8BjY0dG-pmg
Pero ya sabéis gente, las placas no son importantes y todas son iguales