Manda huevos lo que escatima la gente en Placa Base y Fuente...

1, 2, 3, 4
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Solo hay que ver unos cuantos hilos por aqui y se ve que lo primero en lo que se recorta para abaratar presupuesto en es placa y fuente, y luego vienen los lloros...

No se da cuenta la gente de una vez que esos dos componentes junto con la caja son la base de un PC fiable y estable? si no tienes para una grafica de 400 €, no lo recortes en placa base y fuente, recortalo directamente en la grafica o procesador.

Luego vienen los cuelgues, coil whine's, reinicios, pantallazos, etc [qmparto]
Siempre ocurre igual, ponen piezas muy buenas, procesadores de 300€ y graficas igual, pero siempre que me dan un presupuesto, la placa base es un gran mojón y la fuente de alimentación igual.
No comprendo como pueden escatimar en dos de los componentes más importantes para el buen funcionamiento del equipo :(
Muchas fuentes de 100€ han petado antes que una de 40€, es como la loteria, a veces te toca a veces no.

Yo tengo una de 32€ y los voltajes son correctos sin subidas ni bajadas y puede con todo, mi PC no es gran cosa pero al menos funciona.

Phenom 965
R9 270
4HDD
3 ventiladores
2 lectores de dvd

Compré esa fuente porque ya me cansé de estar en un athlon a 1.3ghz que no tiraba ni el San Andreas y por 289€ poco se podia hacer.
Totalmente de acuerdo....

Creo que son dos pilares que hay que tener en cuenta para la duración del mismo... y más, hoy en día, que hay fuentes con certificaciones, que a mi parecer, también se hace casi indispensable para la protección de los elementos del PC.

Un saludo
elcapoprods escribió:Muchas fuentes de 100€ han petado antes que una de 40€, es como la loteria, a veces te toca a veces no.

Yo tengo una de 32€ y los voltajes son correctos sin subidas ni bajadas y puede con todo, mi PC no es gran cosa pero al menos funciona.

Phenom 965
R9 270
4HDD
3 ventiladores
2 lectores de dvd

Compré esa fuente porque ya me cansé de estar en un athlon a 1.3ghz que no tiraba ni el San Andreas y por 289€ poco se podia hacer.

Lo que no señalas es que con una fuente de 30 o 40 € tienes 20 numeros para que te toque, y con una de 100 € solo un numero. Y no nos olvidemos del complementario de que te lleve por delante algun componente del PC al petar, ya que las de mas calidad cuentan con protecciones ante esos fallos.

Vamos a ver, en un equipo de 300 € es normal que no te dejes 80 € en fuente, pero en un presupuesto de 800 € es una locura terrible.
Eso y que no miran o se informan, hay muchos casos de AMDs de 125w intentando rular en placas base que solo soportan CPUs de 95w (y que viene bien indicado en la mayoría de casos)

Y lo de gráficas potentes en fuentes de 15~20€ es el otro comer de todos los días. Lógicamente terminan dando problemas o incluso el PC ni enciende por falta de potencia real de la fuente. (después de comprar los adaptadores porque a la fuente le faltaban conectores para alimentar la gráfica en muchos casos) Haber hay fuentes aceptables (según el consumo del PC) sin un coste excesivo (hablamos del coste de un PC completo y que todo el PC y ese dinero invertido va a colgar de la fuente que se ponga, que menos que una de 45~50€, el que compra un coche no le pone ruedas de bicicleta ¿no?) pero el que araña presupuesto lo hace bien arañado tirando a lo peor y a marcas claramente dudosas.

Lamentablemente esto no cambiará.
Yo siempre aconsejo invertir en fuente y a malas recortar en gpu (siempre habrá tiempo para cambiarla),hay quien lo entiende y otros no, aunque eso si, según uso y tipo de pc que tengas.
Yo me agencié una Corsair RM 750w por 2 motivos 1º por la GRAN calidad de sus componentes,la protección de los mismos ante problemas con la red, y sistema de sonoridad increible (hasta que no llega al 40% de carga,el ventilador no arranca,vamos sonoridad 0)
y 2º por los 5 añazos de garantia, siempre intento comprar componentes a aprte de mirar calidad, a poder ser que lleven los 5 años de garantia, asi me olvido de ese componente durante 5 años, que es mas o menos cuando hago cambio de equipo entero..
alanwake escribió:Yo siempre aconsejo invertir en fuente y a malas recortar en gpu (siempre habrá tiempo para cambiarla),hay quien lo entiende y otros no, aunque eso si, según uso y tipo de pc que tengas.
Yo me agencié una Corsair RM 750w por 2 motivos 1º por la GRAN calidad de sus componentes,la protección de los mismos ante problemas con la red, y sistema de sonoridad increible (hasta que no llega al 40% de carga,el ventilador no arranca,vamos sonoridad 0)
y 2º por los 5 añazos de garantia, siempre intento comprar componentes a aprte de mirar calidad, a poder ser que lleven los 5 años de garantia, asi me olvido de ese componente durante 5 años, que es mas o menos cuando hago cambio de equipo entero..

Menos mal que esa Corsair es fabricada por Seasonic creo, por que las CX de gama baja son un festival de coil whine y demas lindezas xD

Pero sabiendo eso, por que no vais a por una seasonic directamente que es el que realmente las fabrica?

Ya lo he dicho en un par de hilos y parece que soy accionista de seasonic XD pero en realidad yo tengo una Enermax 80+ platinum que es creme de la creme.
Las cx dieron problemas las primeras. Con la revision van de cojones. Yo tengo una y no la cambio, es una tumba.
Seguro que si digo de venderla se vende vaya [carcajad]

Ahora si la peña empieza a escatimar pues te las tienes que comer luego y encima a arriesgarte a que se lleve algo por delante como me paso a mi con una , se llevó el procesador y la placa base se tuvo que reacondicionar.
Yo no escatime pero el vendedor me la jugó por confiarme .Aunque bueno el coche se le quedo bonito [carcajad]
Nunca se ha hablado de este tema en EOL.
Metalhead escribió:Nunca se ha hablado de este tema en EOL.

Pues los presupuestos que se piden/hacen dice lo contrario.

andapinchao escribió:Los nuevos ricos [carcajad]

A que te refieres? poner una fuente decente aun teniendo que recortar en otra cosa es ser rico? cada post tuyo es mas sorprendente que el anterior, que pesadilla en todos los hilos.
Estoy de acuerdo, es tan importante como el procesador o la GPU, aunque directamente no se aprecien en el rendimiento. Por otro lado como tb decis otros, todo depende del presupuesto, si quiero montar un equipo de 200/300 euros, no puedo permitirme una fuente platinum de 200 pavos [+risas]
Os enlazo una pregunta que he puesto en un hilo con chincheta y creo que no se ve mucho, a ver si sabéis :D

hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s3300
josele69 escribió:

A que te refieres? poner una fuente decente aun teniendo que recortar en otra cosa es ser rico? cada post tuyo es mas sorprendente que el anterior, que pesadilla en todos los hilos.

Me refiero que te estas tirando el rollo cuando tu estas intentando colar la tacens radix

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-fuente-de-alimentacion-tacens-radix-iv-700w-y-caja-tacens-aluminium-rebajado_2070939

Si el presupuesto no da no da. Si por la fuente no se puede montar un pepino se pone una que haga el apaño y ya esta. Ya se cambiara , la cosa es no dejarlo ahi permanente creo yo.

Lo demas es facil Platimax , le das a ignorar y listo. [fumando]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No hay que ser muy listo para entenderlo....la gente se hace un presupuesto y mete la grafica y cpu deseados, y lo que sobre para el resto.

No hay mas.

Hasta que no les petan varios pcs no se aprende. Pero tampoco creo que vaya a petar una placa o una fuente asi porque si...otra cosa es para OC, que quien lo haga, deberia saber donde se mete, que tambien hay mucho enteradillo y no tienen ni idea.

Y estoy con el compañero que ha dicho que le han petado las de 100€ y las de 40 no, a mi tmbn me ha pasado.

Tambien decir que si un pc pepino te sale por unos 1000€mas o menos, con una BUENA fuente y placa se te sube un pico importante...
Estoy totalmente de acuerdo. Cuando hace un par de años me monté mi equipo actual, me recomendaron una fuente que me costó 35€. Claro, yo apenas entendía nada, pero me aseguraron que con eso iba de lujo. El tema que yo notaba que eso hacía un ruido escandaloso, la conexión del cable con la fuente, al conectarlo, hacía ruidos eléctricos muy extraños que no me gustaban un pelo. Un día me decidí por cambiarla y gastarme un dinero en una que fuera muy buena, y me decanté por la Tacens que tengo actualmente (ya sé las malas opiniones que tienen, pero os puedo asegurar que jamás me ha dado un problema y además es silenciosa de narices: no se enciende el ventilador hasta que no llega a un porcentaje de carga).

En fin, que después de mi experiencia, puedo decir que es un componente fundamental. Yo estuve ágil y la cambié antes de que me jodiera nada, pero podía haberme pasado perfectamente lo mismo que a los compañeros de arriba.

Un saludo [beer]
andapinchao escribió:
josele69 escribió:

Me refiero que te estas tirando el rollo cuando tu estas intentando colar la tacens radix

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-fuente-de-alimentacion-tacens-radix-iv-700w-y-caja-tacens-aluminium-rebajado_2070939

Si el presupuesto no da no da. Si por la fuente no se puede montar un pepino se pone una que haga el apaño y ya esta. Ya se cambiara , la cosa es no dejarlo ahi permanente creo yo.

Lo demas es facil Platimax , le das a ignorar y listo. [fumando]

Y eso que coño tiene que ver? para un presupuesto de 400 € o de segunda mano a mas no se puede tirar. No, si te parece ahora tiro la fuente del PC secundario que estuve utilizando hasta ahora.

...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
@josele69

No me molestes para estas cosas Platimax

Febrero: Carnavales, San Valentin.... hoy es Sabado. Sino te desahogas no es mi problema

Yo creo que hay que gastarse 100 € en fuente minimo sino es mejor no tener ni PC ¡¡¡ cawento
el pc tiene que estar siempre parejo
fuente top con placa top, micro top y gráfica top
fuente gama media para pc gama media.

para que pillar un intel K si luego vas a escatimar en placa y no podrás darle candela
o si recortas en fuente.... como metas una gráfica chupona (tipo 290 o 290x) la vas a tener que cambiar, o metes mucho oc al micro... exactamente igual (mi 9590 a 5.3 ya debe soprepasar los 300 o 325w de consumo

ojo, también pasa con los coolers, no solo con placas y fuentes.
también hay gente que mete una placa que el copón, un micro de overclock y luego le casca un tx3 o un evo y deja el micro con un oc de risa

yo en mis pc's....
en "mi ida de olla amd"o "paconan's amd project" no he tenido más cojones que meter una platimax bastante tocha, fx 9590 oceado... xfire amd oceado.... necesitaba una central nuclear para no quedarme corto

en cambio en mi intel... con una corsair CX V2 suficiente, el 2600k consume mucho menos que el fx y la 290 que lleva está a stock (consume menos con oc)

lo dicho, siempre debe de estar todo compensado, o si se tiene que recortar algo.... con cabeza
quizas si vas a renderizar salga a cuenta recortar en gráfica para mejorar el micro, ya que normalmente se actualiza antes gráfica que micro
josele69 escribió:
alanwake escribió:Yo siempre aconsejo invertir en fuente y a malas recortar en gpu (siempre habrá tiempo para cambiarla),hay quien lo entiende y otros no, aunque eso si, según uso y tipo de pc que tengas.

Menos mal que esa Corsair es fabricada por Seasonic creo, por que las CX de gama baja son un festival de coil whine y demas lindezas xD

Pero sabiendo eso, por que no vais a por una seasonic directamente que es el que realmente las fabrica?

Ya lo he dicho en un par de hilos y parece que soy accionista de seasonic XD pero en realidad yo tengo una Enermax 80+ platinum que es creme de la creme.

Te patrocina seasonic o algo por el estilo? parece que no ves mas allá de esta marca. En efecto no hay que rebajar en estos componentes, pero para pcs de gama media (sobre 800 € ) es una salvajada meterle una fuente de mas de 80€. Problemas de coil whine, es una lotería. Yo tengo mi fuente mas de 4 años y sigue sin darme un solo problema.
También hay gente muy bocazas que habla solo por hablar o de lo que ha leído en otros foros y no basandose en sus propias experiencias. En su dia cuando me compre la fuente nox urano de 650w me catalogaron casi de suicida, a dia de hoy la fuente lleva mas de 2 años funcionando en un equipo que precisamente no consume poco, fx8320 oceado a 4.5ghz, y una vtx 7970 oc, + 5 ventiladores y 2 discos duros, y nunca me ha dado ningun problema.

No estoy para nada de acuerdo en gastar 70/80 euros en una fuente en presupuestos de 750/800 eur cada centimo cuenta, de echo he recomendado bastante veces placas baratas h81 de 45 euros con fuente de 40 euros, + un i5 4690 con la finalidad de poder llegar a por la gtx 970, o una 280x + ssd, lo mismo con la cajas, si el presupuesto es ajustado no conviene gastar 60/70 euros en una caja, es preferible darle prioridad al rendimiento que a la estetica, hay cajas de 20/30 euros totalmente validas en cuanto a posibilidades de refrigeración y que cumplen su función.
kitos899 escribió:
josele69 escribió:

Te patrocina seasonic o algo por el estilo? parece que no ves mas allá de esta marca. En efecto no hay que rebajar en estos componentes, pero para pcs de gama media (sobre 800 € ) es una salvajada meterle una fuente de mas de 80€. Problemas de coil whine, es una lotería. Yo tengo mi fuente mas de 4 años y sigue sin darme un solo problema.

pues la rm no la fabrica seasonic sino CWT (la misma que las CX) y chicony.
no hace falta gastarse 80-100€, por 60€ ya hay fuentes muy aceptables pero vamos esto es el presupuesto de cada 1. y no todas las baratas son malas
yo mismo he tenido 1 fuente que me costo 24€ en app (colors-it) dando candela durante 5 años en un pc hasta que la sustitui (y ojo esa fuente la he regalado y a dia de hoy sigue funcionando bien y alimentando una 6870).
y lo de la placa base.. al menos que yo sepa en intel cualquiera te va a hacer su funcion, no todo el mundo quiere pagar un sobrecoste de la placa para funciones que no usara, hay muchisimos que se pillan procesadores K con placas decentes y no tienen ni idea de overclock y no acaban aprovechando nada la placa
Muchas veces el no saber te hace comprar fuentes y placas baratas, pero según para que uso que le vayas a dar te vale o no, esta claro que con una caja con fuente de 500w no puedes hacer oc, pero para mover una apu o una gráfica basica sobra sino le vas a dar mucha caña, o cambias la fuente cuando puedas, que no todos nos gastamos del tiron 800€ en el pc.
La placa, por lo menos en intel dan prácticamente el mismo resultado, y porque me voy a gastar mas pasta en otra que no sea una h81 si con 8 o 16 gb de ram, 4 sata, 2 usb 3.0 y un pci x16 me sobra!
Y para mi la caja es lo más básico y veo una locura las que cuestan mas de 70€, que son 4 chapas y unos plásticos xD
PD: tengo una bmove de 600w y no siendo por que suena un poco más el ventilador me basta y me sobra
Un saludo
Tampoco hay que gastarse 100€ en una fuente pero que minimo que montar fuentes de CALIDAD... esta claro que he tenido yo en casa fuentes b-move genericas de 13€ y aun duran despues de 5 años... pero no suele ser lo normal...
Si no puedes gastar mucho en la fuente porque prefieres invertir el dinero en cpu/gpu etc... al menos tira por algo de calidad y que menos rma´s dan... lease seasonic, enermax, fsp o similares...
No es excusa el no poder gastar mucho dinero en una fuente cuando tienes enermax por 40€ y fps por 50€... todo es buscar y dejarse asesorar adecuadamente...
Yo a mis clientes que no quieren gastarse mucho en fuente les suelo montar fsp de 60€+- que al menos te da la garantia la marca de 5 años... y de todas las que he montado salvo algun coilwhine NI UNA PEGA... ;)
GxTreet escribió:Muchas veces el no saber te hace comprar fuentes y placas baratas, pero según para que uso que le vayas a dar te vale o no, esta claro que con una caja con fuente de 500w no puedes hacer oc, pero para mover una apu o una gráfica basica sobra sino le vas a dar mucha caña, o cambias la fuente cuando puedas, que no todos nos gastamos del tiron 800€ en el pc.
La placa, por lo menos en intel dan prácticamente el mismo resultado, y porque me voy a gastar mas pasta en otra que no sea una h81 si con 8 o 16 gb de ram, 4 sata, 2 usb 3.0 y un pci x16 me sobra!
Y para mi la caja es lo más básico y veo una locura las que cuestan mas de 70€, que son 4 chapas y unos plásticos xD
PD: tengo una bmove de 600w y no siendo por que suena un poco más el ventilador me basta y me sobra
Un saludo

lo que me falta por ver que una fuente de gama media no puedes hacer oc , haber son 500w si da 440w puede con un i7 4770k y una 970 , 980 780ti etc etc calcula los w de consumo del pc 90w de tdp mas 250 maximos de una grafica top de gama , y despues consumod de discos ram etc no llegas a 400w .
aqui la prueba de un amigo overclocker que demostro que con una fuente de 450w corsair tira de una 780ti un 4770k todo con oc os dejo el video , por cierto es brasileño .Os recomiendo el final del video donde benchea la vga
https://www.youtube.com/watch?v=3mcIfBZD8bs

yo e montado 2 tacens 650w y sin problemas tuve una y de lujo y ahora tengo una 750 en un equipo y una corsair AX850w y con ambas lo mismo 0 problemas y la tacens tiene ya 2 años y no se a estropeado y e tirado con equipos de oc con ella y graficas potentes R9 290 , 290x 780 ,780ti........
Yo ya hasta paso del tema. A la gente le duele gastarse 60-70 en una fuente que es lo que alimenta todo el circuito electrónico del sistema y 150 en una placa base que como su nombre indica es la base de todo y lo que puede alargar la vida del sistema durante años y no sólo por el oc.

En cambio ves graficas de 300 rular como pipas y hasta cambios año por año de la misma por otra de 300 o si hace falta de 600. Luego, claro está, todo el mundo tiene su opinión y es muy respetable pero que sea respetable no lo convierte en racional o lógico.
Lo que pasa es que la gente es muy extremista, cualquier placa base que ronde los 100 euros va de sobra para cualquier pc gamer que no vaya a tener overclock, no es plan de poner una placa de 40 euros, pero como dicen muchos tampoco es plan de poner una placa de 250 euros para tenerla de stock

Luego aparte de eso esta el dinero y que cada uno a fin de cuentas compra lo que le sale de los cojones y si la mayoria no quiere recortar el grafica aunque le explote el pc, pues un pin para ellos xd
de placas base solo he usado ASUS desde el primer equipo y como no me han dado problemas nunca ahi siguen. ahi tengo ya 4 de muestra , aburridas de funcionar y todavia van, como mucho cambiarle la pila y listo. menos una vez que queria probar eso del sli en mis tiempos que me deje 150 en las demas mirando lo que voy a utilizar o necesitar y listo.
en el momento que me pete una cambio de marca que hay donde elegir
Cuantos posts diarios hay por el foro debido a equipos quemados por culpa de la fuente? Pues eso... Dramatismo terrible es lo de algunos. Eso no quita para que este deacuerdo en que mientras mejor sea la fuente mejor, pero dudo que con una fuente de 40-50euros haya problema alguno...

Mi fuente de 45e y mi placa de 100e deben ser mágicas para soportar oc en una 4790k junto a una 970stock...
Me ha pasado algo parecido. Me he comprado una asrock extreme 3 pro2 o algo así. Ahora no me se el modelo, esta en mi firma. El caso es que en la propia placa pone 8 core preparing o algo así y 140W. El problema es que algunos compañeros me dicen que no me ira bien Con el micro 8320 que me he comprado. La placa me valió unos 76 o 77 euros. Ahora no me acuerdo. Pensé que era una buena placa pero ahora a esperar a que me llegue el micro y mirar a ver si me sirve.
connor1991 escribió:Me ha pasado algo parecido. Me he comprado una asrock extreme 3 pro2 o algo así. Ahora no me se el modelo, esta en mi firma. El caso es que en la propia placa pone 8 core preparing o algo así y 140W. El problema es que algunos compañeros me dicen que no me ira bien Con el micro 8320 que me he comprado. La placa me valió unos 76 o 77 euros. Ahora no me acuerdo. Pensé que era una buena placa pero ahora a esperar a que me llegue el micro y mirar a ver si me sirve.

claro que vale no es la panacea pero esta bien en amd es que las placas son mas baratas
WiiBoy escribió:claro que vale no es la panacea pero esta bien en amd es que las placas son mas baratas

Busca en google ese modelo y throttle y verás como no es cierto que le vaya a valer.
KailKatarn escribió:
WiiBoy escribió:claro que vale no es la panacea pero esta bien en amd es que las placas son mas baratas

Busca en google ese modelo y throttle y verás como no es cierto que le vaya a valer.

tendra throttling casi constante...
Hyosung escribió:tendra throttling casi constante...

Exacto. Y luego vienen los "mi amd no rinde" contestados con "ponte un intel".
KailKatarn escribió:
Hyosung escribió:tendra throttling casi constante...

Exacto. Y luego vienen los "mi amd no rinde" contestados con "ponte un intel".

Estando de stock con la ultima bios no tiene porque tener ningun problema, de hecho esa extreme 3 es una placa que e vendido bastante y nadie se a quejado , por 70 euros es lo que hay xd
WiiBoy escribió:Estando de stock con la ultima bios no tiene porque tener ningun problema, de hecho esa extreme 3 es una placa que e vendido bastante y nadie se a quejado , por 70 euros es lo que hay xd

Generan throttle de stock. En cuanto usen una aplicación/juego que demande mucha cpu o le pasen un stress de cpu verán como produce throttle.
KailKatarn escribió:
WiiBoy escribió:Estando de stock con la ultima bios no tiene porque tener ningun problema, de hecho esa extreme 3 es una placa que e vendido bastante y nadie se a quejado , por 70 euros es lo que hay xd

Generan throttle de stock. En cuanto usen una aplicación/juego que demande mucha cpu o le pasen un stress de cpu verán como produce throttle.

No , tengo un cliente con 8120 y la extreme 3, y otro con una 8350 los dos de stock ultima bios y no tienen ningun problema, no te digo que antes no , y que si le metes algo de overclock casquen, pero de stock funcionan, pero bueno al chaval que la a comprado, nada tirala a la basura puta mierda todo xd
WiiBoy escribió:No , tengo un cliente con 8120 y la extreme 3, y otro con una 8350 los dos de stock ultima bios y no tienen ningun problema, no te digo que antes no , y que si le metes algo de overclock casquen, pero de stock funcionan, pero bueno al chaval que la a comprado, nada tirala a la basura puta mierda todo xd

Hombre, han pasado por mis manos esa, asrocks extrme 3 y 4 sin descontar toda la información sobre lo mismo que hay por internet. No hablo de oidas, hablo de que como a todos nos gusta saber cuanto aguanta un hardware y hasta cuanto puedes abaratar algo.

Y tampoco uso sabertooths por capricho pero eso ya es otro tema diferente.
Perdonar mi ignorancia pero throttle es que cuando alcanza x temperatura baja el rendimiento un tanto % no? Respecto al tema de la bios tiene la última, 1.6 creo que es. Y como he dicho, no pienso hacer oc puesto que no se jajajaj además creo que si bien en los juegos me va a dar problemas no me importa bajar algún filtro o algún parámetro.
Pues en mi caso, una de las cosas que mas mejoro el rendimiento y sobretodo estabilidad fue el paso de una fuente mala(tipica de 30 pavos que se suele recomendar) a una de calidad.
connor1991 escribió:Perdonar mi ignorancia pero throttle es que cuando alcanza x temperatura baja el rendimiento un tanto % no? Respecto al tema de la bios tiene la última, 1.6 creo que es. Y como he dicho, no pienso hacer oc puesto que no se jajajaj además creo que si bien en los juegos me va a dar problemas no me importa bajar algún filtro o algún parámetro.

Hay 2 tipos de throttle:

1- Exceso de temp en cpu y por lo tanto se relaja y baja de frecuencias para no petar o colgar.

2- Exceso de temp en las vrm de la placa. Las vrm mandan la energia limpia a la cpu y si esta pide mucha chicha y por lo tanto más consumo pues las vrm sufren más para alimentar correctamente al micro. Al llegar a temps excesivas las vrm el sistema frena al micro para no explotarlas (literal, explotar).
TODAS las asrock incluido las tope gama en la gama fx, hacen throttel, en el caso al dejar la cpu de stock no se diferencia debido a que la velocidad por core fluctua por los ahorros de energia...
Cuando se le obliga con oc a mantener una velocidad determinada a todos los cores es cuando aparecen los problemas...
En mi caso, habre montado un par de docenas asrock y eran todos problemas al intentar poner a la velocidad de serie a las cpu fx... porque incluso a tan poca velocidad hacia throttling... vamos... en mi opinion una KK ;)
Aqui el cliente final decide pero claro si no se deja aconsejar luego aparecen los problemas...
WiiBoy escribió:
No , tengo un cliente con 8120 y la extreme 3, y otro con una 8350 los dos de stock ultima bios y no tienen ningun problema, no te digo que antes no , y que si le metes algo de overclock casquen, pero de stock funcionan, pero bueno al chaval que la a comprado, nada tirala a la basura puta mierda todo xd

Yo tuve esa misma porque se me jodio mi placa base y necesitaba una durante x tiempo y si daba problemas de TT, pero con el undervolt y a 4Ghz sin problema (FX8320).

Ahora tengo una ASRock en el i7 y cero quejas.
Estoy de acuerdo con el autor del post, no es nada conveniente ajustar el presupuesto para la placa base y la fuente de alimentación, pero mucha gente va con el dinero justo y es inevitable priorizar dejando un poco de lado los componentes que menos suelen interesar a la gente, que son ni más ni menos que los ya mencionados.

Personalmente cuando estaba montando mi pc tuve el mismo problema, la placa base si que me estiré para comprar una buena, sin pasarme de lo que necesitaba por supuesto, pero quería calidad, en la fuente ya fue otro cantar y me pillé un tacens. Sabía que no era muy de fiar y que tarde a temprano quería cambiarla, pero en el momento de configurar mi nuevo pc no podía esperar más [mad] , quería mi nuevo pc ¡ya! [+risas] .

Y ese es básicamente el problema de las personas que preguntan en la comunidad y lo que se habla sobre todo en presupuestos nuevos, que se juntan: el desconocimiento, un presupuesto ajustado, el desinterés en estos componenetes y el ansia viva por tener su nuevo pc [carcajad] . Y os digo una cosa, yo les entiendo.

Por eso dar siempre vuestro mejor consejo como casi (digo casi por que hay mucho enteradillo) siempre hacen e intentaré dar siempre mi mejor consejo a vosotros por supuesto, y ya que hagan lo que quiera cada uno con su pc, su dinero o lo que sea.

Saludos.

PD: mi consejo, fuente y placa de calidad, yo no compre una fuente buena al principio y me costó 45€. Luego quise cambiarla por que no me fiaba y hacia un huevo de ruido y me compré la de mi firma 86€. 86 + 45 = 131€, quería ahorrar y terminé gastando más pasta [triston] , aunque si que es verdad que la tacens de 45€ la quería un compañero de eol y se la vendí por 20, algo es algo.
Que tal veis la Corsair VS650 y la ga h97m d3h de gigabyte? fuente de 6X€ y placa de 8X€-9X€
Creo que lo exageras demasiado la fuente vale pero porque me voy a gastar 140 € en una placa base si una de la misma marca a la mitad de 75€ me ofrece lo que necesito con una pci.e 3.00, 4 ranuras para la memoria 1886, unos cuantos USB, sata 3 porque voy a pagar lo que no necesito ¿?¿

Si por calidad te refieres a duración y seguridad dudo que haya mucho diferencia en la calidad excepto algunos modelos

En mi opinión cuanto más sencillo una placa bas más segura, estable.

Si me confundo decídmelo.
Hasta qué no abrí la caja de mi nueva fuente de alimentación Seasonic 80+gold me mostraba escéptico con respecto a las fuentes de alimentación. Ahora creo que el autor del hilo tiene toda la razón.

En mi último PC me gasté casi 300 euros en placa y fuente. Pero no es lo que cuesta lo que te indica la calidad. Es que la calidad tiene un precio. Y se nota. Todos los componentes eléctricos y electrónicos no son iguales, aunque funcionalmente sí lo sean.

Saludos.

Tal cual amigo tema muy trillado ya [rtfm] ...yo mismo pedi en mas de una ocasion un listado de rma por modelo, que yo mismo busque y no encontre...seguro nos encontrariamos sorpresas iguales a cuando ves las listas anuales de fiabilidad de coches...estoy deacuerdo que la fuente en fundamental ..pero he montado Tacens Radix 6 a patadas en gamas medias de PC y cero problemas mi actual fuente de alimentacion corsair cs750m me costo 88€ ...cambiando de componente mi actual Extrem 3 Z97 de 100€ no es top pero va perfectamente tanto en OC como en conexiones, no me vereis gastar 200€ en una placa base...
Moraleja no hay que mirar la marca si no el modelo en si...ademas de que es tan contraproducente exagerar con los componentes como quedarse cortos

PD no por ver las tripas de nuestros componentes vemos la calidad de estes...es muy facil usar una placa integrada regulera darle colores atractivos y algun embellecedor...pero eso, compañer@s no es calidad...por esa regla de 3 mi pioneer kuro 5090h seria una basura por usar integrados feos, que los usa, cuando es una maravilla de televisor
crack_23 escribió:Creo que lo exageras demasiado la fuente vale pero porque me voy a gastar 140 € en una placa base si una de la misma marca a la mitad de 75€ me ofrece lo que necesito con una pci.e 3.00, 4 ranuras para la memoria 1886, unos cuantos USB, sata 3 porque voy a pagar lo que no necesito ¿?¿

Si por calidad te refieres a duración y seguridad dudo que haya mucho diferencia en la calidad excepto algunos modelos

En mi opinión cuanto más sencillo una placa bas más segura, estable.

Si me confundo decídmelo.

Permiteme que te diga que estas totalmente equivocado y puedes llevar a la gente a engaño.

Sencillez no tiene nada que ver con estabilidad.

Que una placa sea un poco mas cara no quiere decir que lo sea porque trae mas pijaditas, como disipadores del chipset en forma de bala, muchos usb's, etc., ni de coña. Por ejemplo entre una Gigabyte normalucha y una UD5/UD7 hay una diferencia abismal de la calidad de sus componentes, y por tanto de fiabilidad, estabilidad, capacidad de OC, temperatura de chipset y unas cuantas cosas mas.

Las placas base es el unico componente que me he cerciorado que "mas dinero = mas calidad" siempre. Esto en las fuentes puede que no sea asi, porque de hecho se venden mierdas de fuentes por 80-100 € que asustan, mientras que otras por ese mismo precio son top.
152 respuestas
1, 2, 3, 4