Estoy de acuerdo con el autor del post, no es nada conveniente ajustar el presupuesto para la placa base y la fuente de alimentación, pero mucha gente va con el dinero justo y es inevitable priorizar dejando un poco de lado los componentes que menos suelen interesar a la gente, que son ni más ni menos que los ya mencionados.
Personalmente cuando estaba montando mi pc tuve el mismo problema, la placa base si que me estiré para comprar una buena, sin pasarme de lo que necesitaba por supuesto, pero quería calidad, en la fuente ya fue otro cantar y me pillé un tacens. Sabía que no era muy de fiar y que tarde a temprano quería cambiarla, pero en el momento de configurar mi nuevo pc no podía esperar más
, quería mi nuevo pc ¡ya!
.
Y ese es básicamente el problema de las personas que preguntan en la comunidad y lo que se habla sobre todo en presupuestos nuevos, que se juntan: el desconocimiento, un presupuesto ajustado, el desinterés en estos componenetes y el ansia viva por tener su nuevo pc
. Y os digo una cosa, yo les entiendo.
Por eso dar siempre vuestro mejor consejo como casi (digo casi por que hay mucho enteradillo) siempre hacen e intentaré dar siempre mi mejor consejo a vosotros por supuesto, y ya que hagan lo que quiera cada uno con su pc, su dinero o lo que sea.
Saludos.
PD: mi consejo, fuente y placa de calidad, yo no compre una fuente buena al principio y me costó 45€. Luego quise cambiarla por que no me fiaba y hacia un huevo de ruido y me compré la de mi firma 86€. 86 + 45 = 131€, quería ahorrar y terminé gastando más pasta
, aunque si que es verdad que la tacens de 45€ la quería un compañero de eol y se la vendí por 20, algo es algo.