mandar datos a impresora via wifi

hola amigos tengo un Router Wifi Thomson SpeedTouch 580 con wanadoo, y tengo una duda.
LA impresora la tengo en el ordenador de sobremesa, una epson 400, y mi padre esta conectado en el portatil.
Se puede configurar de alguna forma para enviar el los documentos apra imprimir a la impresora??
o hay que comprar alguna impresora especial.

gracias
nyarko escribió:hola amigos tengo un Router Wifi Thomson SpeedTouch 580 con wanadoo, y tengo una duda.
LA impresora la tengo en el ordenador de sobremesa, una epson 400, y mi padre esta conectado en el portatil.
Se puede configurar de alguna forma para enviar el los documentos apra imprimir a la impresora??
o hay que comprar alguna impresora especial.

gracias

simplemente crea una red local en windows con las impresoras y archivos compartidos

yo lo tengo asi
y como lo hago???

una manita plis
A ver, por pasos:

1º - Asegurate que los dos PC's esten en el mismo entorno de trabajo. Para saberlo, pincha con el boton derecho sobre Mi PC->Propiedades->Nombre del Equipo.
2º - Si te puedes conectar con los dos PC's a internet el resto de configuración esta bien.
3º - Instala la impresora en el portatil, diciendo que es de red.

Para que te funcione, tiene que estar el PC de sobremesa encendido (logicamente).

Saludosss...
no me salen los pcs en el mismo entorno de trabajo
como hago el entorno de trabajo?? y que gano con ello
Tienes que poner el mismo entorno de trabajo en ambos PC's. Puedes ponerle el nombre que quieras, pero el mismo en TODOS los PC's que quieras conectar entre si.

¿Para que sirve el entorno de trabajo? Pues.... a ver....

Sirve para que los PC's se vean en la red y puedas intercambiar informacion entre ellos. Teoricamente no es esto, pero para que lo entiendas.

¿Qué ganas con ello? Poder imprimir por wifi, por ejemplo :) compartir archivos.... usar escritorio remoto....

Saludosss...
vamos a ver ya he colocado tanto en el portatil como en el ordenador de sobremesa un nombre comun GRUPO_TRABAJOXXX.
He habilitado la conexion de impresora en mi equipo de sobremesa.
Y se he bsucado el driver de la Epson Stylus COlor 400 para el portatil pero me dicen q el driver va incluido en el SO.
Por lo q me voy a impresoras (en el portatil) "Agregar una nueva impresora", le digo que va a ser de red. Y me da a elegir 3 opciones:
buscar impresora
Conectarse a una imresora
Conectarse a impresora en internet

y bueno se me queda hay no la encuentra...
supongo que algo estare haciendo mal

SOLUCIONADOOOOO GRACIAS A TODOS. YA LO HE CONSEGUIDO
6 respuestas