Mando clonica compatible con nes

Tengo 2 mandos que pille en el rastro de una clonica de la nes que tienen 9pines igual que el original entran pero no me funciona, puedo hacer algo para que funcionen.
son como este:

Imagen
Yo tambien tengo algunos mandos de clonicas e incluso una zapper de clonica que no le vale a mi nes original, que yo sepa no hay ninguna solución pero de todas formas esperate que los demas comenten algo porque igual nos sorprenden
lamentablemente tendras que buscar una nes clonica para que te funcione, en las clonicas funcionan los originales y los clonicos como ese, no se porque no funcionan en las originales
gala5 escribió:Yo tambien tengo algunos mandos de clonicas e incluso una zapper de clonica que no le vale a mi nes original, que yo sepa no hay ninguna solución pero de todas formas esperate que los demas comenten algo porque igual nos sorprenden

Si gala buscando en google encontre tu hilo pero ya esta cerrado
hola
yo tengo una nes americana y los mandos de mi nasa van perfectos
cosa rara porque los mismo mandos no funcionan en mi nes pal

desarme las dos consolas(nes pal y nes ntsc) y vi que las conexiones pal tienen una placa llena de circuitos entre el enchufe y los cables cosa que la americana no tiene
seguro que la culpa de que no funcionen los tienen estos circuitos y quizas si se quitan y se dejan solo los cables...quien sabe
algun valiente que lo compruebe
nesaturn escribió:hola
yo tengo una nes americana y los mandos de mi nasa van perfectos
cosa rara porque los mismo mandos no funcionan en mi nes pal

desarme las dos consolas(nes pal y nes ntsc) y vi que las conexiones pal tienen una placa llena de circuitos entre el enchufe y los cables cosa que la americana no tiene
seguro que la culpa de que no funcionen los tienen estos circuitos y quizas si se quitan y se dejan solo los cables...quien sabe
algun valiente que lo compruebe

Muy buen aporte nesaturn [oki] haber si alguien que sepa algo de electronica lo ahce por que siluego no funciona habria que volver a poner el chip ese y puff es un lio XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
En las NASA y demás clónicas, la velocidad de la CPU es la misma que se usa para NTSC, aunque la velocidad del chip de vídeo es PAL (al igual que en las Dendy, vídeo a PAL, audio y CPU a NTSC). Si el microchip que controla los mandos necesita ir a X veces la velocidad de NTSC, cuando lo conectes a una PAL, el chip no se sincronizará correctamente y fallará

¿Porqué no abrís los mandos y miráis a ver si hay algún oscilador de cuarzo? Tal vez se pueda cambiar o ajustar

Si no hay nada dentro, os puedo decir cómo hacerlo compatible con una NES PAL, aunque perdiendo la funcionalidad Turbo.

Un saludo
Nada, el problema es el pinout del mando (las conexiones que van de cada botón del mando a la consola, vamos) que en determinadas "NASAS" no son compatibles con la NES original. Yo tengo varios y unos mandos son compatibles y otros no, depende de lo "purista" que haya sido el chino al fabricar el clon.

Será cuestión de buscar el pinout de la NES original para luego poder modificar el mando de la NASA.

Saludos ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Zitror escribió:Nada, el problema es el pinout del mando (las conexiones que van de cada botón del mando a la consola, vamos) que en determinadas "NASAS" no son compatibles con la NES original. Yo tengo varios y unos mandos son compatibles y otros no, depende de lo "purista" que haya sido el chino al fabricar el clon.

Será cuestión de buscar el pinout de la NES original para luego poder modificar el mando de la NASA.

Saludos ;)

Yo en mi NES estoy usando unos originales de Nintendo, así que pensé que en todos iría correctamente [carcajad]

Pero si es como dice nesaturn, que sólo funciona en la NTSC, no puede ser posible (al menos en su caso) el hecho de que sea por el pinout
socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
En las NASA y demás clónicas, la velocidad de la CPU es la misma que se usa para NTSC, aunque la velocidad del chip de vídeo es PAL (al igual que en las Dendy, vídeo a PAL, audio y CPU a NTSC). Si el microchip que controla los mandos necesita ir a X veces la velocidad de NTSC, cuando lo conectes a una PAL, el chip no se sincronizará correctamente y fallará

¿Porqué no abrís los mandos y miráis a ver si hay algún oscilador de cuarzo? Tal vez se pueda cambiar o ajustar

Si no hay nada dentro, os puedo decir cómo hacerlo compatible con una NES PAL, aunque perdiendo la funcionalidad Turbo.

Un saludo


Los tornillos estan jodidamente duros es imposible abrir el mando, de que forma hablas perdiendo el turbo?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Phantom_1 escribió:
socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
En las NASA y demás clónicas, la velocidad de la CPU es la misma que se usa para NTSC, aunque la velocidad del chip de vídeo es PAL (al igual que en las Dendy, vídeo a PAL, audio y CPU a NTSC). Si el microchip que controla los mandos necesita ir a X veces la velocidad de NTSC, cuando lo conectes a una PAL, el chip no se sincronizará correctamente y fallará

¿Porqué no abrís los mandos y miráis a ver si hay algún oscilador de cuarzo? Tal vez se pueda cambiar o ajustar

Si no hay nada dentro, os puedo decir cómo hacerlo compatible con una NES PAL, aunque perdiendo la funcionalidad Turbo.

Un saludo


Los tornillos estan jodidamente duros es imposible abrir el mando, de que forma hablas perdiendo el turbo?

Sustituir el microcontrolador que llevan por el mismo chip que llevan los originales
socram8888 escribió:
Phantom_1 escribió:
socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
En las NASA y demás clónicas, la velocidad de la CPU es la misma que se usa para NTSC, aunque la velocidad del chip de vídeo es PAL (al igual que en las Dendy, vídeo a PAL, audio y CPU a NTSC). Si el microchip que controla los mandos necesita ir a X veces la velocidad de NTSC, cuando lo conectes a una PAL, el chip no se sincronizará correctamente y fallará

¿Porqué no abrís los mandos y miráis a ver si hay algún oscilador de cuarzo? Tal vez se pueda cambiar o ajustar

Si no hay nada dentro, os puedo decir cómo hacerlo compatible con una NES PAL, aunque perdiendo la funcionalidad Turbo.

Un saludo


Los tornillos estan jodidamente duros es imposible abrir el mando, de que forma hablas perdiendo el turbo?

Sustituir el microcontrolador que llevan por el mismo chip que llevan los originales

Pa eso me compro un original XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Phantom_1 escribió:Pa eso me compro un original XD

Lo decía para ahorrar :Ð
Vamos que no hay manera de aprovechar los mandos clonicos, bueno pues nada a comprar mandos originales sin mas remedio que se le va a hacer
gala5 escribió:Vamos que no hay manera de aprovechar los mandos clonicos, bueno pues nada a comprar mandos originales sin mas remedio que se le va a hacer

Bueno igual si peta un botón del original se puede cambiar por uno del clónico, aunque no se si intentaste abrir el mando pero yo no pude con los tornillos XD
Según tenía entendido lo único que lleva un mando de nes es un 4021, algo demasiado extendido y barato como para usar alternativas.

Si no recuerdo mal el de snes llevaba dos, al tener mas botones (De lo de snes no estoy 100% seguro).

Edit:

http://www.gamesx.com/controldata/nessnes.htm
socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
En las NASA y demás clónicas, la velocidad de la CPU es la misma que se usa para NTSC, aunque la velocidad del chip de vídeo es PAL (al igual que en las Dendy, vídeo a PAL, audio y CPU a NTSC). Si el microchip que controla los mandos necesita ir a X veces la velocidad de NTSC, cuando lo conectes a una PAL, el chip no se sincronizará correctamente y fallará

¿Porqué no abrís los mandos y miráis a ver si hay algún oscilador de cuarzo? Tal vez se pueda cambiar o ajustar

Si no hay nada dentro, os puedo decir cómo hacerlo compatible con una NES PAL, aunque perdiendo la funcionalidad Turbo.

Un saludo


eso esta bien, pero los mandos originales pal si funcionan con una nasa que con tu teoria de la velocidad pal y ntsc no tendria que funcionar, y estoy casi seguro que los mandos originales nes son multirregion, tambien los he probado en una generation next a 60 hercios y funcionan originales y clonicos y es region ntsc y todos mis mandos pal

nesaturn escribió:hola
yo tengo una nes americana y los mandos de mi nasa van perfectos
cosa rara porque los mismo mandos no funcionan en mi nes pal

desarme las dos consolas(nes pal y nes ntsc) y vi que las conexiones pal tienen una placa llena de circuitos entre el enchufe y los cables cosa que la americana no tiene
seguro que la culpa de que no funcionen los tienen estos circuitos y quizas si se quitan y se dejan solo los cables...quien sabe
algun valiente que lo compruebe


si pones fotos de las 2 placas hago pruebas con una de mis pal, ahi podria estar el kit de la cuestion
cmv2 escribió:
socram8888 escribió:Veamos. Mi teoría por lo que comentáis, es la siguiente:
En las NASA y demás clónicas, la velocidad de la CPU es la misma que se usa para NTSC, aunque la velocidad del chip de vídeo es PAL (al igual que en las Dendy, vídeo a PAL, audio y CPU a NTSC). Si el microchip que controla los mandos necesita ir a X veces la velocidad de NTSC, cuando lo conectes a una PAL, el chip no se sincronizará correctamente y fallará

¿Porqué no abrís los mandos y miráis a ver si hay algún oscilador de cuarzo? Tal vez se pueda cambiar o ajustar

Si no hay nada dentro, os puedo decir cómo hacerlo compatible con una NES PAL, aunque perdiendo la funcionalidad Turbo.

Un saludo


eso esta bien, pero los mandos originales pal si funcionan con una nasa que con tu teoria de la velocidad pal y ntsc no tendria que funcionar, y estoy casi seguro que los mandos originales nes son multirregion, tambien los he probado en una generation next a 60 hercios y funcionan originales y clonicos y es region ntsc y todos mis mandos pal

nesaturn escribió:hola
yo tengo una nes americana y los mandos de mi nasa van perfectos
cosa rara porque los mismo mandos no funcionan en mi nes pal

desarme las dos consolas(nes pal y nes ntsc) y vi que las conexiones pal tienen una placa llena de circuitos entre el enchufe y los cables cosa que la americana no tiene
seguro que la culpa de que no funcionen los tienen estos circuitos y quizas si se quitan y se dejan solo los cables...quien sabe
algun valiente que lo compruebe


si pones fotos de las 2 placas hago pruebas con una de mis pal, ahi podria estar el kit de la cuestion

Si nesaturn te pasa las fotos y haces las pruebas te esatria muy agradecido cmv2 [plas] [plas]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
cmv2 escribió:eso esta bien, pero los mandos originales pal si funcionan con una nasa que con tu teoria de la velocidad pal y ntsc no tendria que funcionar, y estoy casi seguro que los mandos originales nes son multirregion, tambien los he probado en una generation next a 60 hercios y funcionan originales y clonicos y es region ntsc y todos mis mandos pal

Los piratas usan un microcontrolador, que funciona a X hercios, determinado por un oscilador (cristal, RC, etc...) que va en el mando (o metido dentro del microcontrolador)

Los originales, usan un "latch" paralelo-serial, que funciona a la velocidad que tú le metas por uno de los pines, el cual va conectado a la NES. Es decir, es la NES quien especifica la velocidad en los originales
socram8888 escribió:Los piratas usan un microcontrolador, que funciona a X hercios, determinado por un oscilador (cristal, RC, etc...) que va en el mando (o metido dentro del microcontrolador)

Los originales, usan un "latch" paralelo-serial, que funciona a la velocidad que tú le metas por uno de los pines, el cual va conectado a la NES. Es decir, es la NES quien especifica la velocidad en los originales


no te lies, en la nasa funciona todo. Es decir, es la NASA quien especifica la velocidad en los originales y clonicos entonces

tambien tengo una famicom que tienen los mismos chips que la NES en el mando 1 y funcionan los clonicos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
cmv2 escribió:
socram8888 escribió:Los piratas usan un microcontrolador, que funciona a X hercios, determinado por un oscilador (cristal, RC, etc...) que va en el mando (o metido dentro del microcontrolador)

Los originales, usan un "latch" paralelo-serial, que funciona a la velocidad que tú le metas por uno de los pines, el cual va conectado a la NES. Es decir, es la NES quien especifica la velocidad en los originales


no te lies, en la nasa funciona todo. Es decir, es la NASA quien especifica la velocidad en los originales y clonicos entonces

tambien tengo una famicom que tienen los mismos chips que la NES en el mando 1 y funcionan los clonicos

Ya sé que en la NASA funciona (yo tengo una XD )

Funcionan los mandos piratas con función de turbo en la NASA y en la NES NTSC porque la velocidad de la CPU es distinta a la de la NES PAL. Y ese es el motivo.

La famicom también usa la misma frecuencia que la NES NTSC y la NASA
socram8888 escribió:
cmv2 escribió:
socram8888 escribió:Los piratas usan un microcontrolador, que funciona a X hercios, determinado por un oscilador (cristal, RC, etc...) que va en el mando (o metido dentro del microcontrolador)

Los originales, usan un "latch" paralelo-serial, que funciona a la velocidad que tú le metas por uno de los pines, el cual va conectado a la NES. Es decir, es la NES quien especifica la velocidad en los originales


no te lies, en la nasa funciona todo. Es decir, es la NASA quien especifica la velocidad en los originales y clonicos entonces

tambien tengo una famicom que tienen los mismos chips que la NES en el mando 1 y funcionan los clonicos

Ya sé que en la NASA funciona (yo tengo una XD )

Funcionan los mandos piratas con función de turbo en la NASA y en la NES NTSC porque la velocidad de la CPU es distinta a la de la NES PAL. Y ese es el motivo.

La famicom también usa la misma frecuencia que la NES NTSC y la NASA

pero entonces te contradices, porque en la nasa no tenian que funcionar los originales, al tener distinta frecuencia
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Imagen
Los originales NO llevan microcontrolador, son la NES/NASA/FC los que especifican la frecuencia
socram8888 escribió:http://skepticalteacher.files.wordpress.com/2009/10/facepalm1.jpg
Los originales NO llevan microcontrolador, son la NES/NASA/FC los que especifican la frecuencia

tu ganas, me rindo
Yo también creo que te contradices socram8888, además, afirmas que las cosas son de una manera u otra por conclusiones que tú has sacado, no por nada que hayas podido demostrar, que yo sepa.

Y por si fuera poco, te permites el lujo de usar imágenes tipo el facepalm. Eso no ayuda a que haya buen ambiente en el foro.

Ni demuestras que lo que dices sea correcto, ni muestras ningún respeto por los demás, y deberías, ni que fuera por una simple cuestión de edad. Estás hablando con alguien que te dobla la edad, que seguramente usó una clónica antes de que nacieras, y tu mucho programar y muchos conocimientos, pero pocos modales, me parece. ¿Y sabes qué consigues con ello?

Que cmv2 se rinda de discutir contigo, no porque tengas razón, sino porque te deja por imposible, ya que sigues erre que erre con tus teorías no demostradas, en este tema o en el que sea, como cuando "demostraste" que podías añadir mandos a un aparato con un esquema hecho con un programa de la eso. A eso súmale los no pocos que estamos cansados de verte hablar de chips de forma que nadie te entiende (y parece que ni te importe porque con ir de sabiondo te sobre) hasta en hilos donde se habla de cajas... y ahí puedes concluir por qué llevas esa firma con tanto orgullo.

En serio, no te tengo manía, realmente me da igual lo que hagas, pero dado que te tengo que ver escribir en todos los hilos y equivocarte en unos cuantos, cuando alguien postea imagenes como la tuya con la intención con la que lo haces, me molesta. Ya hubo un usuario en su momento que se puso en ese plan, respondiendo en todos los hilos y equivocándose en la mayoría, y usando imagenes de "zas en toda la boca" e historias así en sus debates con los demás, cuando como he dicho, no paraba de equivocarse post tras post. Acabó baneado, y mucho más importante, odiado por casi todos los del foro... así que piénsatelo, aunque igual lo del genio incomprendido ya te va.

Creo que aún estás a tiempo de aportar cosas buenas y de que no todos te odien si te centras en lo que realmente te interesa o que realmente conoces y no en intentar demostrar que sabes de todo contestando en todos los hilos y peleándote con aquellos que no opinen igual.
Bueno hoY en el rastro conseguí 2 mandos mas de nes así que ya me da igual esto xdxd si queréis seguir hablando
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
DevilKenMasters escribió:Yo también creo que te contradices socram8888, además, afirmas que las cosas son de una manera u otra por conclusiones que tú has sacado, no por nada que hayas podido demostrar, que yo sepa.

Y por si fuera poco, te permites el lujo de usar imágenes tipo el facepalm. Eso no ayuda a que haya buen ambiente en el foro.

Ni demuestras que lo que dices sea correcto, ni muestras ningún respeto por los demás, y deberías, ni que fuera por una simple cuestión de edad. Estás hablando con alguien que te dobla la edad, que seguramente usó una clónica antes de que nacieras, y tu mucho programar y muchos conocimientos, pero pocos modales, me parece. ¿Y sabes qué consigues con ello?

Que cmv2 se rinda de discutir contigo, no porque tengas razón, sino porque te deja por imposible, ya que sigues erre que erre con tus teorías no demostradas, en este tema o en el que sea, como cuando "demostraste" que podías añadir mandos a un aparato con un esquema hecho con un programa de la eso. A eso súmale los no pocos que estamos cansados de verte hablar de chips de forma que nadie te entiende (y parece que ni te importe porque con ir de sabiondo te sobre) hasta en hilos donde se habla de cajas... y ahí puedes concluir por qué llevas esa firma con tanto orgullo.

En serio, no te tengo manía, realmente me da igual lo que hagas, pero dado que te tengo que ver escribir en todos los hilos y equivocarte en unos cuantos, cuando alguien postea imagenes como la tuya con la intención con la que lo haces, me molesta. Ya hubo un usuario en su momento que se puso en ese plan, respondiendo en todos los hilos y equivocándose en la mayoría, y usando imagenes de "zas en toda la boca" e historias así en sus debates con los demás, cuando como he dicho, no paraba de equivocarse post tras post. Acabó baneado, y mucho más importante, odiado por casi todos los del foro... así que piénsatelo, aunque igual lo del genio incomprendido ya te va.

Creo que aún estás a tiempo de aportar cosas buenas y de que no todos te odien si te centras en lo que realmente te interesa o que realmente conoces y no en intentar demostrar que sabes de todo contestando en todos los hilos y peleándote con aquellos que no opinen igual.

Teoría.
(Del gr. θεωρία).
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
en ~.
1. loc. adv. Sin haberlo comprobado en la práctica.

¿Dónde exactamente me contradigo, por cierto? Y otra vez usas lo de la edad. Yo ya no sé cuantas veces lo he dicho: ¿desde cuándo la edad es un indicador de conocimientos?

Hablar de consolas y de chips es lo mismo. ¿De qué están formadas las consolas, según tu? ¿De hombrecillos pequeñitos que hacen las operaciones matemáticas y llevan los bits por una carretera llamada "bus de datos"?

PD: Perdón si ofendo a alguien, pero estoy harto de que venga a cuestionar cualquier cosa que diga, y que entre prácticamente de forma exclusiva a Clásicas para ello, o eso o para decir exactamente lo que otros dicen y llevarse el mérito (véase viewtopic.php?f=80&t=1439105&p=1720454965#p1720454965 y viewtopic.php?f=80&t=1439105&p=1720455009#p1720455009)
He mencionado el tema de la edad por una cuestión de respeto y comportamiento. Ya te lo dije pero veo que lees lo que te interesa. Tu edad queda patente no en tus conocimientos (que no sueles corroborar) sino en tu actitud hacia los demás.

Te contradices cuando dices que los mandos de NES pal no funcionan en la NASA por la diferencia de no sé qué chip y del timing, cuando estos mismos mandos de NES originales funcionan en la NES NTSC sin ningún problema, que se supone que según tú tiene el mismo timing de la NASA cuando luego a la hora de la verdad (y te costó admitirlo) la clónica funciona a 50hz, que es lo que manda la salida de video.

Ahí está la contradicción. Con razón cmv2 se ha rendido. No me contestes con un montón de palabrejas raras, ahórratelo porque ni me interesa.

Celebro phantom que hayas solucionado tu problema. No he encontrado en internet lugar que explique el por qué de la incompatibilidad de los TurboCard típicos de las NaSa, Creations y demases con la NES original, así que me quedaré con la duda por ahora, parece ser.

Ah, y socram, las cajas de los videojuegos no tienen que ver con chips, tienen más que ver con lo de los hombrecillos que dices, en este caso japoneses que las diseñan, imprimen, recortan... o cual sea el proceso, no relacionado con chips, que llevan a cabo al hacerlas.

Leerte decir que hablar de consolas y de chips es lo mismo es lo último que me faltaba por leerte.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
DevilKenMasters escribió:Te contradices cuando dices que los mandos de NES pal no funcionan en la NASA por la diferencia de no sé qué chip y del timing, cuando estos mismos mandos de NES originales funcionan en la NES NTSC sin ningún problema, que se supone que según tú tiene el mismo timing de la NASA cuando luego a la hora de la verdad (y te costó admitirlo) la clónica funciona a 50hz, que es lo que manda la salida de video.

Yo no he admitido en ningún momento que la NASA funcione a 50Hz. He dicho que la CPU funciona a la velocidad de NTSC y la PPU va a la de PAL, y por ello va mejor el Battletoads NTSC que el PAL, como con la Dendy

Sobre el chip y el timing, el original usa un latch, mientras que el otro usa un microcontrolador. Sería como comparar una FPGA con una CPU
era eso, entonces tienes razon [plas]

pd. esto hay que dejarlo aqui, cuando haga pruebas hablaremos en serio
Pues si no lo has admitido es porque eres un cabezón. El Battletoads NTSC en una NASA como la tuya va lento, porque va a 50hz. Sin errores, pero lento. Ya te lo dije, las NES clónicas, llámale Dendy, llámale Nasa, Creation, Entertainment Computer System o Nippon'do (hay tantos modelos que desconocs) si son pal van a 50hz, diga lo que diga el PPU el CPU y APU el del badulake.

DevilKenMasters escribió:No me contestes con un montón de palabrejas raras, ahórratelo porque ni me interesa.


socram8888 escribió:Sobre el chip y el timing, el original usa un latch, mientras que el otro usa un microcontrolador. Sería como comparar una FPGA con una CPU


Veo que cuando posteas lo haces en plan monólogo, te dicen una cosa y tu a lo tuyo. Te dicen que las clónicas PAL van todas a 50, y tu a lo tuyo. Te dicen que no uses palabrejas raras, y tu a lo tuyo, a escupir datos técnicos. Y a esto me contestarías "ooh, no sabes qué es esto? lo otro? esto se estudia en ESO eh"?

La diferencia es que yo baso mis conocimientos en la experiencia, y tu en buscar la información en internet. Por eso, hay cosas que sólo se pueden saber con la experiencia. Y por eso yo sé que la consola PAL clónica va a 50, lo noto en la velocidad, en la música y en los bordes negros. Tu ni siquiera apreciabas las lineas verticales y te atreviste a afirmar que la clónica era mejor que la NES porque tenía "chips" de una marca conocida que trabaja con ordenadores... cuando ni viste que la pantalla estaba llena de rayas verticales. Venga, por favor.

Es ridículo.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
DevilKenMasters escribió:Pues si no lo has admitido es porque eres un cabezón. El Battletoads NTSC en una NASA como la tuya va lento, porque va a 50hz. Sin errores, pero lento. Ya te lo dije, las NES clónicas, llámale Dendy, llámale Nasa, Creation, Entertainment Computer System o Nippon'do (hay tantos modelos que desconocs) si son pal van a 50hz, diga lo que diga el PPU el CPU y APU el del badulake.

DevilKenMasters escribió:No me contestes con un montón de palabrejas raras, ahórratelo porque ni me interesa.


socram8888 escribió:Sobre el chip y el timing, el original usa un latch, mientras que el otro usa un microcontrolador. Sería como comparar una FPGA con una CPU


Veo que cuando posteas lo haces en plan monólogo, te dicen una cosa y tu a lo tuyo. Te dicen que las clónicas PAL van todas a 50, y tu a lo tuyo. Te dicen que no uses palabrejas raras, y tu a lo tuyo, a escupir datos técnicos. Y a esto me contestarías "ooh, no sabes qué es esto? lo otro? esto se estudia en ESO eh"?

La diferencia es que yo baso mis conocimientos en la experiencia, y tu en buscar la información en internet. Por eso, hay cosas que sólo se pueden saber con la experiencia. Y por eso yo sé que la consola PAL clónica va a 50, lo noto en la velocidad, en la música y en los bordes negros. Tu ni siquiera apreciabas las lineas verticales y te atreviste a afirmar que la clónica era mejor que la NES porque tenía "chips" de una marca conocida que trabaja con ordenadores... cuando ni viste que la pantalla estaba llena de rayas verticales. Venga, por favor.

Es ridículo.

tienes toda la razon Devilken las nasas TODAS son pal, cuando se vendieron los televisores españoles el 90 por ciento por no decir todos no aceptaba 60 hercios y los juegos iban lentos, aunque te acostumbrabas y parecian ir bien iban lentos, en algunos titulos venia hasta bien porque era mas controlable
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
cmv2 escribió:
DevilKenMasters escribió:Pues si no lo has admitido es porque eres un cabezón. El Battletoads NTSC en una NASA como la tuya va lento, porque va a 50hz. Sin errores, pero lento. Ya te lo dije, las NES clónicas, llámale Dendy, llámale Nasa, Creation, Entertainment Computer System o Nippon'do (hay tantos modelos que desconocs) si son pal van a 50hz, diga lo que diga el PPU el CPU y APU el del badulake.

DevilKenMasters escribió:No me contestes con un montón de palabrejas raras, ahórratelo porque ni me interesa.


socram8888 escribió:Sobre el chip y el timing, el original usa un latch, mientras que el otro usa un microcontrolador. Sería como comparar una FPGA con una CPU


Veo que cuando posteas lo haces en plan monólogo, te dicen una cosa y tu a lo tuyo. Te dicen que las clónicas PAL van todas a 50, y tu a lo tuyo. Te dicen que no uses palabrejas raras, y tu a lo tuyo, a escupir datos técnicos. Y a esto me contestarías "ooh, no sabes qué es esto? lo otro? esto se estudia en ESO eh"?

La diferencia es que yo baso mis conocimientos en la experiencia, y tu en buscar la información en internet. Por eso, hay cosas que sólo se pueden saber con la experiencia. Y por eso yo sé que la consola PAL clónica va a 50, lo noto en la velocidad, en la música y en los bordes negros. Tu ni siquiera apreciabas las lineas verticales y te atreviste a afirmar que la clónica era mejor que la NES porque tenía "chips" de una marca conocida que trabaja con ordenadores... cuando ni viste que la pantalla estaba llena de rayas verticales. Venga, por favor.

Es ridículo.

tienes toda la razon Devilken las nasas TODAS son pal, cuando se vendieron los televisores españoles el 90 por ciento por no decir todos no aceptaba 60 hercios y los juegos iban lentos, aunque te acostumbrabas y parecian ir bien iban lentos, en algunos titulos venia hasta bien porque era mas controlable

La CPU funciona a PAL, cierto. Lo que me lió es el hecho de que el audio es tan agudo como un emulador emulado a NTSC...
Bueno, parece ser que he resuelto el misterio.

Empezaremos con un poco de historia:

Nintendo no implementó ningún sistema de lockout en su consola hasta que empezaron a aparecer los primeros cartuchos piratas. Entones apareció el Lockout famoso del cual levantamos el pin para jugar a juegos de otras regiones o piratones.

Esto se pudo llegar a apreciar en España pero poco, pues las primerísimas Nintendos que llegaron aquí, con la Zapper gris en lugar de la naranja y sin el sello de calidad de Nintendo, carecían de dicha protección, así que eran compatibles con los juegos piratones y de otras regiones.

En aquella época también eran compatibles todos los accesorios, pero más adelante Nintendo decidió implementar un lockout también para estos, pero sólo en las consolas PAL.

En un futuro, esto también se aplicó a las Super Nintendos. En las PAL, los mandos extranjeros no funcionaban... hasta 1994, cuando Nintendo decidió dejar de hacer esa putada en los siguientes modelos de SNES. Por eso, en mi SNES, que es posterior, funcionan los bonitos mandos USA con botones lilas :)

La cuestión es que hay dos maneras de que funcionen los mandos de cualquier región en tu NES y SNES: una es modificar los mandos, lo cual me parece un coñazo porque hay que hacerlo con cada uno de ellos (creo que es poner un par de resistencias). La otra es modificar la consola, que si la abres para quitarle el lockout para los juegos, puedes aprovechar :)

Existe un tutorial de como modificar la SNES PAL para que acepte mandos de todas las regiones. Hay que hacer cuatro puentes en unas soldaduras y arreando. Aquí teneis el tutorial para la SNES:

http://www.gamesx.com/misctech/eurosnescontrol.htm

Existe uno para la NES, se supone, pero el enlace que he encontrado no es válido :(
En principio es buscar los puntos equivalentes, que por ahora, los desconozco. Por eso tanto en las clónicas como las NESES NTSC los puertos van directos a la placa y no pasan por nada previo, como en las PAL, que es lo que se encarga de bloquear los mandos de otra zona.

La info la he sacado de aquí: http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=1841.0

Así pues, creo que queda claro que la cuestión iba de lockouts y no de timings, latchs y demases....
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Bien, pues acepto tu correción. Me equivoqué: "errar es humano; mentir es nefasto"
Estupendo. Seguro que en otro hilo seré yo quien esté equivocado, sólo te pido que no me facepalmees de por medio, y nos entenderemos mejor [oki]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Oye, pero eso es para la SNES, y el problema que el tiene es con una NES
Si te hubieses molestado en leer mi post entero, no tendría que molestarme yo en contestar a esa pregunta ¬_¬
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ah, Ok. Sorry, se me fue la olla XD
Señores, aprovecho el topic para preguntar un problema que me ha salido ahora...

me he comprado este adaptador de mandos para la wii

Imagen


y la cosa, como veis en la foto, es que viene con una entrada de mandos que no es la de la nes de toda la vida, supongo que es la de las famicom. (esta es de 9 pines, la nes tiene 7)

¿sabeis de algun adaptador o modificacion que se pueda hacer/comprar para usar mis bonitos mandos originales de nes?

muchas dankes.
Si lo que quieres hacer es esto:

Imagen
(increible tacto el del que lo ha hecho xD)

Aquí tienes un tutorial en inglés:

http://satoshimatrix.wordpress.com/2010/04/25/160/

Lo malo es que necesitas una nes rota o un nes four score o algo de donde sacar el conector de NES, y luego abrir el cacharro, quitar uno, poner el otro... un buen bricolaje vamos.
Sale más a cuenta usar un pad de snes que hacer ese bricolaje, vamos eso pienso [hallow]
Qué fuerte, acabo de ver que en el título pone "Mnado" en lugar de "Mando". Hasta ahora no lo había visto, juer! xD
pues ahora que lo dices ahora me doy cuenta de eso XD
Si lo que quieres hacer es esto:


Justo lo que estaba buscando, gracias! (ahora a encontrar una nasa que no tire para sacrificar.)

Sale más a cuenta usar un pad de snes que hacer ese bricolaje, vamos eso pienso


hombre, voy a intentar hacer un cable, mejor que cargarme el adaptador. Como el otro es un conector estandar y de esos si que tengo de un mando de mega chungo...
Exacto, si te haces un adaptador, no destrozas el original y la funcionalidad debería ser la misma.

¡Suerte!
Mira, la mala suerte ha hecho que la página que responde a la pregunta del topic ya no exista :( .

De memoria os digo:
Los mandos de NES usan el mismo tipo de "Lockout" que usan los mandos de SNES. Si alguien ha comprado alguna vez un mando de SNES americano y lo ha conectado a una consola europea, habrá comprobado que funciona menos que un calefactor de los chinos en al Antártida. Para solucionarlo se soldaba una resistencia en un punto del controlador de los mandos (console-side), o alguna cosilla más, no consigo recordar, y eso hacía que mágicamente funcionaran. Con los mandos clónicos de NES para algo parecido. Pensad que están basados en el hardware americano, y todo y así son algo más universales. Por eso se puede poner cualquier mando en una clónica, pero no viceversa. Así que la solución pasa por buscar dónde hay que soldar ésa resistencia y algo más.

La página difunta, pro si alguien la encuentra en caché o algo: http://mbrandel.vizionaires.net/?page_id=117

EDIT: creo que he dado con el hosting actual, almenos me suena horrores sus secciones: http://playoffline.wordpress.com/mod/nesuscontroller/

EDIT2: vale, acabo de leer el gazapo de la cabecera del post. Mnando, que bueno XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ekkuzu escribió:Mira, la mala suerte ha hecho que la página que responde a la pregunta del topic ya no exista :( .

De memoria os digo:
Los mandos de NES usan el mismo tipo de "Lockout" que usan los mandos de SNES. Si alguien ha comprado alguna vez un mando de SNES americano y lo ha conectado a una consola europea, habrá comprobado que funciona menos que un calefactor de los chinos en al Antártida. Para solucionarlo se soldaba una resistencia en un punto del controlador de los mandos (console-side), o alguna cosilla más, no consigo recordar, y eso hacía que mágicamente funcionaran. Con los mandos clónicos de NES para algo parecido. Pensad que están basados en el hardware americano, y todo y así son algo más universales. Por eso se puede poner cualquier mando en una clónica, pero no viceversa. Así que la solución pasa por buscar dónde hay que soldar ésa resistencia y algo más.

La página difunta, pro si alguien la encuentra en caché o algo: http://mbrandel.vizionaires.net/?page_id=117

EDIT: creo que he dado con el hosting actual, almenos me suena horrores sus secciones: http://playoffline.wordpress.com/mod/nesuscontroller/

EDIT2: vale, acabo de leer el gazapo de la cabecera del post. Mnando, que bueno XD

Lo ideal sería hacerlo en el lado de la NES, para no tener que abrir cada mando
50 respuestas
1, 2