Mando de Revolution copiado ... para Playstation!

En el CES, SplitFish GameWare presentó un nuevo mando para PS2 casi idéntico al que mostró Miyamoto en el TGS 05.
En unos meses ya ha aparecido la primera copia del mando de Revolution. El aparato bautizado DualFX capta los movimientos del jugador al igual que el revo-mando y tiene los mismos botones que un mando convencional para PlayStation 2. La empresa afirma estar orgullosa de su invento y dice que el aparato es ideal para juegos de tiro en primero persona (FPS)

Imagen

Afortunadamente los que lo han probado critican su fiabilidad, aunque todavía no esta comercializado y puede tener mejoras. Su precio rondará los US$60.

Esperemos que Nintendo no se quede de brazos cruzados y lleve esto a los tribunales.

Fuente: Playerchoice
MANDA WEBOS no creas q no, a mi me parece q estos de sony tienen poquita etica( pero listos son un rato los jodios...) aunque no creo q tenga las mismas funciones del revomando, solamente creo q es copia del diseño.
No me lo creo, debe ser fake.
Yo supongo, y espero tambien, que es fake xD
No ha sido Sony, si no Gameware... (no confundamos un chico cualquiera con el chico del baaaate...); afortunadamente pasara lo de siempre, que la calidad del periferico no le llegara a la suela del zapato al de revo, y que el de revo tendra algo, que aun no ha sido revelado que este no tiene. Ademas, los juegos de revo van a salir programados expresamente para ser usados por el revomando, mientras que este, al ser no oficial, como mucho tendra suerte si algun que otro juego se deja jugar.

Saludetes!!!
Voy a poner lo mismo que he puesto en otro foro:

Vamos a ver, ese mando no es más que la "evolucion" para videoconsola de este ratón de ordenador:
http://www.extremetech.com/article2/0,3973,1128548,00.asp

Aqui podeis ver el raton en acción:
http://video.google.com/videoplay?docid=6797958196289648405

Como veis de plagio nada, no es más que un mando con forma de nunchaku y que se puede mover en aire, pero nada más, nada de tecnología giroscópica (o como se llame), que es patente de Nintendo.

Ademas decir que ese mando no lo ha hecho Sony, sino SplitFish GameWare, asi que dejad de meter siempre a Sony en el saco de los plagios. A la compañía le puede dar la venada y sacar una versión para cualquier otra palataforma

Mucho victimismo veo en esa página, hay que informase más antes de soltar estupideces, joder, ¿ahora cada vez que salga un periférico con esa forma sera un plagio del revomando? Un poco de seriedad señores.

..saluDoS..
Sergitron escribió:Esperemos que Nintendo no se quede de brazos cruzados y lleve esto a los tribunales.

Baja de las nubes, anda.
Bienvenido sea. Yo tengo claro y aceptado que el mando causará un revuelo y que florecerán mandos con funciones similares.

Es no es malo, nos beneficia a todos pues de esta forma es como mejoran las cosas.
DJ Deu escribió:
Baja de las nubes, anda.

Que baje de las nubes?
Lo de ir a los tribunales no lo he dicho yo pisha,si entras en la web de la fuente de la noticia que puse, es justo lo que pone en la noticia
Lee bien antes de postear ;)

Ademas que nadie ha dicho nada de que SONY ha plagiado, en la noticia pone claramente que es una third party la que lo ha hecho... (o intentando)

Pero vamos, segun la descripción, es un "churro" de chisme y lo más importante No es giroscópico

"laser system proved very inconsistent in hands-on tests". We wouldn't be surprised to find that this is a sign of bad engineering and poor integration with the software, rather than of a flawed design.

Resumiendo: No es mas que un mando para apuntar a la pantalla por medio de laser como las pistolas estas de la nes (Zapper) o el superscope de super nes.

Se han copiado (inspirado) estéticamente, nada más, la tecnologia giroscopica solo la tiene Nintendo ;)
¿Por que es fake?

Por empezar Nintendo solo ha mostrado el diseño del mando y ha dicho sus caracteristicas, no creo que sea el momento de que nadie lo plagie, porque copiar el diseño es una estupidez impresionante, lo importante son sus funciones y estas realmente solo las sabe nintendo de momento.

Si se copia el mando, ahora, tan pronto y tan descarado (diseño identico practicamente) estoy seguro de que nintendo lo llevara a los tribunales y ganara el caso, sony ya comio mierda con el dual shock por lo de vibrar, no creo que este precisamente para comerse otro marron...

En fin, es fake y sino, sera una cutreria sin duda, que unicamente sera igual por fuera, por dentro no tendra NADA igual.
Joder, pues si que han tardado mucho. Yo tambien me alegro. Cuanto antes se apoye la idea mejor para todos. Más juegos con ese tipo de control para todos.
El mando de Revo seguira siendo mejor,es lo que tiene centrarse solo en eso,a parte que los juegos made in Nintendo aprovecharan mucho mas el potencial del mando.

Enga un saludo.
Polystation revolution!!!

Imagen
Para la función que se supone va a tener (disparos)...me quedo con la Zapper de mi NES... [qmparto]

Imagen

O la SuperScope de la SNES... [qmparto]

Imagen

No con "eso", plagio descarado estético y cutre.. para que solo sirva en juegos de tiro en primero persona...

xDDDDDDD
Nintendo no ha patentado la tecnología giroscópica, la propia Ms tenía un proyecto bastante anterior con funciones similares, salvando las distancias, al revomando para manejar aparatos electrónicos. Así que si alguien estima que el mando es un éxito y merece la pena, acabará saliendo una solución similar en cualquier formato.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi me parece q estos de sony tienen poquita etica

el odio a sony no os deja ver un palmo por delante.
Lee mejor la noticia, anda.

Es no es malo, nos beneficia a todos pues de esta forma es como mejoran las cosas.

Una reflexion sensata.
El problema para nintendo será si los 'plagios' llegan demasiado pronto a otras plataformas
para que vaya a los tribunales, tendria que infringir las patentes de nintendo que "cubran" el revomando...nintendo tendria que demostrar que el parato de gameware, ademas de "hacer lo mismo", lo "hace de la misma manera"...puede que se de el caso, pero tambien es probable que no.

como 360 y PS3 aparezcan con "telemandos" mientras revolution esta despegando...sera interesante ver que ofrece nintendo para contrarrestar eso (y me sorprendera que no sea tirar de "IPs consagradas")

saludos cordiales.
Como ya han dicho, si el revomando tiene una enorme acogida no dudeis ni por un momento que Sony o MS lo acabarán fusilando a su manera...

Sergitron escribió:Afortunadamente los que lo han probado critican su fiabilidad...

Que bien queda ese "afortunadamente" al principio de la frase... Imparcialidad ante todo... X-D
Por dios. espero que sea fake. es que me esta dando sony verguenza ajena.

Y no vengais los sonykeros de turno a joder, que tengo la consola y me encanta algunos juegos, pero si esto es verdad es de verguenza.

joder que se curren algo ellos.
Pero vaya hilos mas impresionantes que montais, hablar por hablar seguro , mandos de esos con esas formas o similares, lo e llegado a ver hasta con PS1 ,
El que diga algo de copia ,es de ser algo crio , y no darse cuenta que las compañias no estan esperando al que el otro actue primero , si algo les gusta no solo lo copian, sino lo mejoran y punto , y todo esto se consigue gracias a la competencia , no la pelea a ver quien copia mejor

Ejemplo: Nintendo vio que en las consolas con discos, CD o DVD, llamaban mas la atencion , y despues de N64 ,¿que hizo?, eso es evolucionar o mas sencillo, alcanzar al publico las nuevas tecnologias (tambien se puede llamar marketing, pero...) ,
Saludos
Dios que cutre. Seguro que habéis visto alguna vez esas pistolas que además incorporan cruceta para jugar a juegos como, por ejemplo, la saga Gun Survivor de Capcom, pues esto es básicamente lo mismo, pero con un diseño sospechosamente similar (pero a lo cutre) al revomando. Es como los refrescos de cola del supermercado, que no son CocaCola, pero que curiosamente usan un etiquetado rojo muy similar al de Coca Cola.
no todo es copiar, ni todo es evolucionar...
en este caso ni evolucion ni leches...pero es q no se le puede llamar ni copia, yo puedo hacerlo bastante mas bonito q ese armatoste mas cuadrado q un canto...

yo simplemente lo dejaria en vileza...

habian mandos igual de feos desde hace mucho tiempo...pero ninguno con una forma partida de ese estilo taaan parecida a la de nintendo...
ese era un mando pa ps2 de logitech

Y no vengais los sonykeros de turno a joder, que tengo la consola y me encanta algunos juegos, pero si esto es verdad es de verguenza.

Los "sonykeros" deberían decirte que leyeras la noticia 100 veces y a lo mejor de esa manera la comprendes.

un saludo
Me hace gracia que la gente diga que el mando ese es muy cutre , comparandolo con el Nintendo, cuando nadie ha probado todavía el revomando. :-|

Además, si el revomando tiene éxito, tarde o temprano lo copiarán. No olvidemos lo que pasó con el control analógico y la función de vibración en los mandos. N64 dio el primer paso (aunque el control analógico ya existía antes en PC y Arcades, la 64 fue la que empezó a usarlo de forma intensiva), y pronto Sony sacó su Dual Shock, basado en lo mismo e incluso mejorado.
Las cosas funcionan así. Nada impedirá a cualquier otra compañía copiar e incluso mejorar el sistema de control de revomando. Todo es cuestión de tiempo y del éxito que tenga.
Nº5 escribió:Me hace gracia que la gente diga que el mando ese es muy cutre , comparandolo con el Nintendo, cuando nadie ha probado todavía el revomando.

Hombre, pero esque se ve a simple vista, una pistola de toda la vida con el diseño de revomando para aprovechar el tirón de este, si eso no es ser cutre... Y encima hecho con poco gusto, porque hay que ver que feo es, parece un rediocontrol de coche teledirigido.

Nº5 escribió:Además, si el revomando tiene éxito, tarde o temprano lo copiarán. No olvidemos lo que pasó con el control analógico y la función de vibración en los mandos. N64 dio el primer paso (aunque el control analógico ya existía antes en PC y Arcades, la 64 fue la que empezó a usarlo de forma intensiva), y pronto Sony sacó su Dual Shock, basado en lo mismo e incluso mejorado.

Se supone que si esta vez han tardado en presentarlo ha sido por lios jurídicos para que en esta ocasión no ocurra lo que tu dices.
Oooh

Que susto me he dado.
Leyendo el post se aclaran muchas cosas, asi que estoy más tranquila.
Pensaba que era un mando igual, con los giróscopos y todo.

Bueno, no me parece mal, eso si el diseño me parece un poco cuadradote.
Ya decía yo que era raro que sony "copiara" algo de esta manera.

Un saludo
gxy escribió:como 360 y PS3 aparezcan con "telemandos" mientras revolution esta despegando...sera interesante ver que ofrece nintendo para contrarrestar eso

Con juegos llenos de mágia gxy, estás deseando soltarlo, lo presiento y me adelanto a ello [+risas]
El diseño es poco estetico, no me gusta. Y miyamoto no presento el mando, fue Iwata. ;)
mae mia k kosa mas KUTRE...

ahora vendran los que aborrecian el revomando y diran que este es la polla porque lo ha "mejorado" sony... yo esque lo flipo...

por cierto el diseño es feo, feo, a la par con el nuevo dualshock pa la "3"
para los que no han leido la noticia y estan con espuma en la boca berreando cosas sin sentido:

EL MANDO NO ES DE SONY
los que decis que esta bien que copien las ideas y las mejoren... si si, eso suena muy bonitos para todos, pero a largo plazo joe, que imaginaros que puta gracia le tiene que hacer a alguien comprarse la revo, por el mando (porque se supone que sera peor tecnicamente que las otras) y que luego las otras le copien la idea y saquen el mando para sus consolas, que ademas del mando son superiores en potencia, y entonces... que ventaja tendria nintendo??
a mi me parece fatal que lo icieran... otra cosa es que lo copiaran para la siguiente generacion... eso si me pareceria bien.

de todos modos, por otra parte, que mas da que microsoft o sony copiaran el mando si en un principio estas consolas no lo llevan? seria un poco inutil, porque si los juegos no ivan a estar echos para el mando pues no sirve de nada... imaginaros por ejemplo que saliera un juego de tenis que se utiliza un boton para dar con la raketa a la pelota, luego por sacar un mando como el de revo, no ivan a conseguir que el juego cambiara el boton por mover el brazo para dar el raketazo xD (ke rima mas perfecta xD). no se si esto ultimo a quedado claro a que me refiero...

pd: algunos deberian leerse de nuevo la noticia, sony no a copiado nada :P
SkaL escribió:los que decis que esta bien que copien las ideas y las mejoren... si si, eso suena muy bonitos para todos, pero a largo plazo joe, que imaginaros que puta gracia le tiene que hacer a alguien comprarse la revo, por el mando (porque se supone que sera peor tecnicamente que las otras) y que luego las otras le copien la idea y saquen el mando para sus consolas, que ademas del mando son superiores en potencia, y entonces... que ventaja tendria nintendo??
a mi me parece fatal que lo icieran... otra cosa es que lo copiaran para la siguiente generacion... eso si me pareceria bien.

Totalmente de acuerdo, es facil decir eso de "que copien la idea y asi disfrutamos todos"... menuda gilipollez oiga..Si fuera al revés (Sony es la creadora del revo-mando y una third de Nintendo hace o intenta una burda copia) seguramente no diriais esa memez...
Drink_Kas escribió:para los que no han leido la noticia y estan con espuma en la boca berreando cosas sin sentido:

EL MANDO NO ES DE SONY

Lo cito a ver si así lo lee alguien XD

A mi si me sacan un "revomando" en PS3 o 360 me hacen el hombre mas feliz del mundo, me suda los cojones que copien a Nintendo.

De todas formas pinta de poca calidad, pero si funciona bien, bien por ellos.
Drink_Kas escribió:para los que no han leido la noticia y estan con espuma en la boca berreando cosas sin sentido:

EL MANDO NO ES DE SONY

lo reitero pero de otra forma para que en futuros posts no sigan despotricando en contra de sony XD

EL CREADOR DE ESE MANDO NO ES SONY
A mí me parecere bien que si el mando de Revo resulta ser un acierto en cuanto a control el resto de compañías hiciera lo mismo, en el fondo nos beneficia a nosotros los jugadores, no os caseis con nadie, simplemente disfrutad de los juegos.

Por otro lado, no creo que los que piensan que el mando es la única baza de Nintendo tengan que preocuparse porque las otras consolas puedan copiarlo: no veo fácil meter 12 o más botones ahí, ni tampoco adaptar ese control a un catálogo que no haya sido desarrollado con esta tecnología en mente.

Saludos.
[sonrisa] Deberíais poner que el mando no es de sony en grandote en el primer mensaje pq me parece a mi que todavía entrará gente y no se enterará [360º] :Ð
Para los preocupados por Nintendo, si Sony y Ms son capaces de desarrollar un mando con funcionalidades similares al de revolution en menos de 2 años, en qué ha gastado Nintendo los 4 años que se supone que han tardado en desarrollar el mando?
diseño?? ademas, si se supone que es por lo que Revo va a aplastar a PS3, el mando debe estar patentado
A ver, los futuros compradores de Revolution que esten tranquiiiilos... el mando es de otra empresa, lo que significa que...

Es un periferico no oficial, que no se distribuye con los kits de desarrollo y por lo tanto los juegos no lo aprovechan igual. Es imposible que consigan la misma compatibilidad y funciones que en la Revolution

Ademas seguro que la tecnologia no es la misma. Piensa que jugar con ese mando al Killzone, sera como jugar al Smash bros con un volante. ¿Puedes? Si, yo lo he hecho, pero el juego no esta desarrollado con ese periferico en mente, es el periferico en si el que se adapta al juego, y para ello supongo que lo unico que hara sera emular una de las setas analogicas (la que uses para apuntar). Ya esta, ni mas ni menos. No tiene nada que ver con otros perifericos no oficiales que se han adaptado a juegos concretos, como la motosierra para PS2 del RE4 que parece ser que es muy buena.

saludetes!!!

P.D: De verdad, si el mando fuera la unica baza de nintendo, ¿Creeis que lo habria presentando tanto tiempo antes del lanzamiento de la consola?
Shikamaru escribió:Piensa que jugar con ese mando al Killzone, sera como jugar al Smash bros con un volante. ¿Puedes? Si, yo lo he hecho, pero el juego...

[qmparto] menudo cabrón estás hecho...

PD: yo he jugado al metal gear con la alfombrilla de baile
Es un periferico que no es oficial y no es de sony pero si para su consola lo más seguro.

Es curioso ver que cuando hacen un periferico, que por cierto si habeis leido lo que hace se pude considerar una MIERDA, para una consola Sony, la gente que puso a parir el mando de revo en un principio ahora se ve que no les desagrada, es algo que no acabo de entender.. pero bueno.

The sabbat escribió:A mi si me sacan un "revomando" en PS3 o 360 me hacen el hombre mas feliz del mundo, me suda los cojones que copien a Nintendo.

Tienes razón, que más da que unos innoven y los otros luego copien el aparejo. Total lo llevan haciendo desde que salió el Dual Shock con el de Super Nintendo pasando por el rumble pak.. Así va el mundo [lapota]

Shikamaru escribió:A ver, los futuros compradores de Revolution que esten tranquiiiilos... el mando es de otra empresa, lo que significa que...

Yo estoy tranquilisimo, más que nada porque en el caso de que Sony copiara a Nintendo seria como casi algo "normal" a lo que soy consciente y estoy acostumbrado.

maxtorete escribió:Para los preocupados por Nintendo, si Sony y Ms son capaces de desarrollar un mando con funcionalidades similares al de revolution en menos de 2 años, en qué ha gastado Nintendo los 4 años que se supone que han tardado en desarrollar el mando?

Supongo que no te has leido como funciona el trasto este porque sino no dirias eso, no se si sony o microsoft tardarian menos o mas en desarrollarlo, lo que tu no tienes en cuenta es que es "muy facil" hacer lo que ya sabes pero no es tan facil sentarse y hacer un "brainstorming" de ideas para ver de que manera se pueden buscar nuevas formas para jugar y como implementarlas, no sé si me entiendes.

Venga un saludo!
roig escribió:[...]

Supongo que no te has leido como funciona el trasto este porque sino no dirias eso, no se si sony o microsoft tardarian menos o mas en desarrollarlo, lo que tu no tienes en cuenta es que es "muy facil" hacer lo que ya sabes pero no es tan facil sentarse y hacer un "brainstorming" de ideas para ver de que manera se pueden buscar nuevas formas para jugar y como implementarlas, no sé si me entiendes.

Venga un saludo!

Nunca he hablado del trasto este, sino de que Sony o Ms sacasen algo similar al revomando. Y no hace falta ser un genio para pensar en sacar un dispositivo de control en 3D, de hecho en cuando Nintendo habló de una revolución fue lo primero que pensó mucha gente, otra cosa es tener los huevos para arriesgar y sacarlo al mercado.
Bueno, he leido mas de esta noticia en Maxconsole.net

The DualFX Controller is a two-piece PS2 controller with tethered halves: a gun trigger and an odd laser movement system. The left half of the controller is a fairly average analog stick with a D-pad and shoulder buttons, similar to the left side of a standard PS2 controller.

The right half, however, is a gunlike device with a laser pointer. The laser tracks movement in the controller and lets players actively aim in first-person shooters. The laser system proved very inconsistent in hands-on tests, but it is, at the very least, an interesting approach. The DualFX will start shipping in March and will cost about $60.

Y basicamente deciros que no, no es un revomando, es un puntero laser llamado DualFX que va a salir por unos 54 euracos.
iherre escribió:Los "sonykeros" deberían decirte que leyeras la noticia 100 veces y a lo mejor de esa manera la comprendes

La primera vez que lo lei lo comprendi. y sigo diciendo lo mismo. No se a lo mejor es que tengo qu explicarlas las cosas paso a paso.

ahora vas y me lo dices otra vez y te lo explico paso a paso.
Maxtorete escribió:
Nunca he hablado del trasto este, sino de que Sony o Ms sacasen algo similar al revomando. Y no hace falta ser un genio para pensar en sacar un dispositivo de control en 3D, de hecho en cuando Nintendo habló de una revolución fue lo primero que pensó mucha gente, otra cosa es tener los huevos para arriesgar y sacarlo al mercado.

Claro, es todo muy fàcil... La tecnologia siempre ha estado allí lo difícil es aplicarla de la manera más correcta posible, que es lo que te he dicho en mi anterior post. Y no me parece que Nintendo se esté arriesgando con el revomando, es más me parece que van a lo seguro, pero bueno para opiniones colores jeje.

Ta otra!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

La primera vez que lo lei lo comprendi. y sigo diciendo lo mismo. No se a lo mejor es que tengo qu explicarlas las cosas paso a paso.

Puede k lo hayas entendido, pero tu respuesta dista mucho de demostrarlo.
Shikamaru escribió:basicamente deciros que no, no es un revomando, es un puntero laser llamado DualFX que va a salir por unos 54 euracos.

Y siendo "basicamente" eso, tienen que plagiar fisicamente el mando de Revolution? (y encima tan cutremente)
¿Que pretenden aparentar? (No hablo de Sony, sino de la third party en cuestión)

Es mas, seguro que cuando salga PS3 y saquen a la venta el Cutre-mando este, los de Sony diran "Para que quiero una Revolution, si en mi "pley" tambien tenemos un mando pa meter tiros..."

xDDDDDDD
Mucha gente habla acá como si tuvieran miedo que ese mando jodiera de forma catastrófica las ventas de revolution a favor de la ps3.

Bueno, el mando es cutrillo, bueno, pues muchos fans de sony y su ps3 también notarán que es cutrillo, y no se gastarán 60€ solamente porque "es para ps3", o acaso TODOS los usuarios de la ps2 tienen multitap? sólo por dar un ejemplo, tampoco esperen que sony les haya dicho "OH, PERO ESTO ES UN PLAGIO AL CONTROL DE LA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO!!, NO PODEMOS OTORGARLE ROYALTY A SEMEJANTE COPIA, FUERA DE AQUÍ CON TU DUALFX EMPRESA MALNACIDA, NO QUEREMOS TU DINERO PORQUE QUEREMOS UNA COMPETENCIA LIMPIA CON NUESTROS CONTENDORES!!!", porque simplemente me parto, la era hippie pasó hace años.
Valentus escribió:tampoco esperen que sony les haya dicho "OH, PERO ESTO ES UN PLAGIO AL CONTROL DE LA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO!!, NO PODEMOS OTORGARLE ROYALTY A SEMEJANTE COPIA, FUERA DE AQUÍ CON TU DUALFX EMPRESA MALNACIDA, NO QUEREMOS TU DINERO PORQUE QUEREMOS UNA COMPETENCIA LIMPIA CON NUESTROS CONTENDORES!!!", porque simplemente me parto, la era hippie pasó hace años.

Basicamente la razon para criticar a Sony es que ella da la licencia para que se publique el cutre-mando, pero no os piqueis, que no es para tanto! si ya vereis como apartir de ahora todas las consolas son táctiles...

xDDDD
99 respuestas
1, 2