Sí, y NO...
Necesitas SIEMPRE el receptor inalámbrico, pero... DE UNA MANERA EXTRAÑÍSIMA, el mando aparece como dispositivo de juego por USB cuando lo conectas con el CARGA Y JUEGA.
Te lo pongo de otra forma para que lo entiendas: Tienes la consola al lado de tu PC y el mando sincronizado con ella en una frecuencia; justo al lado tienes el PC con el receptor conectado.
Tú pulsas el botón guía y se enciende LA CONSOLA, pero, ese mismo mando, lo conectas con un carga y juega (SIN HABER PULSADO EL BOTÓN DE SINCRONIZACIÓN DEL RECEPTOR INALÁMBRICO), te aparecerá como un mando conectado por USB al PC. Si NO conectas el cable, NO te aparecerá como mando del PC.
Extraño.
Hubo unos hilos al respecto y en uno tuve que rectficar mi posición incial de no necesitarse el Wireless Receiver pero era porque ahí descubrí esta anomalía que comento arriba.
Y, aunque el Carga y Juega sea exclusivamente para cargar... SÍ QUE HAY ALGÚN TIPO DE ENVÍO DE INFORMACIÓN entre PC y mando, para que este sea reconocido de manera inmediata por Windows, aunque esa información sin el receptor inalámbrico no pase de decirle que hay un dispositivo por USB para cargar.