Yoshi's escribió:VicenteB escribió:@Jossan Es que el mando de SNES es perfecto para juegos retro 2D, como metroidvanias, etc, y el de N64 para juegos de N64, por la configuración de botones tan raros que tiene
Lo curioso del de N64 es que también es perfecto para juegos 2D, por su crucetaza y los 6 botones frontales que poco tiene que envidiar al de Mega Drive. Además, al sumar los 6 botones frontales + 2 gatillos, dan los 8 botones estándar que tienen los juegos modernos, frente a los solo 6 del mando de SNES.
Yo el de N64 lo estrené con el Axiom Verge 2 y me encantó, el de SNES no pude usarlo porque le faltan 2 botones y sobre todo el de N64 tiene algo imprescindible: el botón Home. Y algo que también mola: el Rumble Pak, que casi todos los juegos modernos son compatibles.
Yo la verdad es que para jugar a NES y SNES con Switch y PC recomiendo antes un mando de NES Mini, SNES Mini o SNES Club Nintendo con un Gbros. El Gbros añade compatibilidad con el botón Home, la cual puede ejecutarse de dos formas: con el botón rojo del propio dispositivo o con la combinación SELECT + abajo del mando de (S)NES.
El cambio, el de N64, la única réplica perfecta que ha habido es la de Switch online.
Y el de Mega Drive, es que está a 15 euros en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B07ND7MKVZ/ igualmente con 8 botones + SELECT + START + Home. Yo lo prefiero al del online.