Yo lo he pillado por coleccionismo más que nada porque no lo veo muy útil para jugar , ya que no sirve para todos los juegos puesto que solo tiene un stick, si que es verdad que es muy bonito pero solo eso.
El mando en sí tiene 4 ejes de movimiento, los dos del stick izquierdo y los dos de los botones C. El problema de la compatibilidad no es la falta de stick derecho, ya que los botones C siempre han sido un stick derecho aunque digital, y además, hay gran cantidad de juegos que solamente utilizan un stick: Mario Kart o cualquier juego de conducción, Smash Bros así como cualquier juego de lucha, Mario Party o prácticamente cualquier juego tipo fiesta, etc.
El problema de este mando es la falta de botones Select, Y y X. Bueno, y más aún importante los gatillos, el mando tiene R y ZL, pero no puedes usar los L y ZR, lo que hace que en la práctica sea imposible de usar. Los botones han de reconfigurarse sí o sí, e incluso en ese caso, solo tienes 4 botones usables (A, B, Z y R) frente a los 8 botones que necesitan los juegos modernos. Por tanto, el stick es el menor de los problemas, además de que los botones C son un stick derecho más que decente.
Pero para juegos 2D es una pasada, yo he jugado a varios, incluso para jugar a la NES o GBA me mola muchísimo.