GordonFreeman escribió:Yoshi's escribió:El Gbros te parece aparatoso porque no lo tienes delante, es súper pequeño y te viene con una brida recogecables de velcro para que elimines el cable del mando y lo conviertas en inalámbrico. Es mucho mejor que el mando de SNES online porque este ni tiene Home y ni es Xinput, apenas podrás usarlo para otra cosa que no sea emuladores. Y sobre todo, Gbros es compatible con todo tipo de mandos, del de GC, el mando clásico de Wii, el clásico Pro de Wii, el de NES Mini o cualquier otro con puerto de Wii (por ejemplo, un mando original de Super Nintendo de 1992 puede utilizarse inalámbricamente con un adaptador de SNES a GC/Wii). Vamos, que pagas una sola vez el adaptador y lo usas para mil mandos diferentes.
Yo por ejemplo, el mando clásico Pro de Wii lo uso para todo tipo de juegos Metroidvania como Hollow Knight, Axiom Verge, Shantae..., tanto en Switch como en PC, sin este adaptador no hubiera disfrutado los juegos con una auténtica cruceta, ya que la de los mandos de Switch dejan mucho que desear.
Mi recomendación, es comprarlo en Amazon, probarlo, y si no convence tienes un mes para devolverlo.
Es muy probable que compre ese adaptador para usar los mandos de GC en el Dolphin y también los de SNES Mini, pero aun así voy a intentar comprar el de SNES de Switch. Lo de que no tenga botón de Home, ¿qué desventaja tiene? Lo que sí tendrá es uno para encenderlo, ¿no?
No, el mando de SNES al no tener botón HOME no puede encender la consola, tampoco puedes volver al menú de la consola si estas jugando cualquier otro juego de la Switch que no sea el propio canal de Super Nintendo. En resumen, es un fallo de diseño gravísimo, y de haberlo sabido, yo en concreto no lo habría comprado (y eso que tengo 4 unidades). Y luego, por ponerle una pega más, su tacto de botones muy diferente al del mando original, con lo que realmente no da la sensación de estar con el mando de verdad (aunque es verdad que este problema también lo tiene el SNES Mini, es mejor comprar un mando SNES Club Nintendo, que ese sí es idéntico, y para conectarlo al Gbros es perfecto, ya que tiene un cable muy cortito y es ideal como queda).
Decir que todo esto NO ocurre en el de N64, que tiene botón Home, Captura, e incluso un nuevo ZR por si las moscas. Además, el mando de N64 online es casi igual al de N64 y el stick incluso lo han mejorado, y le han metido un Rumple Pack interno... Una pasada, ese sí vale hasta el último céntimo.
Hombre, es verdad que si juegas en PC con RetroArch, que el mando de SNES online no tenga Home es menos importante porque te deja configurarlo como SELECT + ABAJO. Pero el mando es de Switch, aunque lo usemos en PC, al menos debería funcionar bien en Switch... Y luego otro tema es que es un mando al que en Switch no se le pueden cambiar los botones, entonces si por ejemplo juegas a un juego retro, pero quieres poner el ZL en el L y el ZR en el R para jugar cómodamente, pues no se puede, algo incomprensible porque en el mando Pro y en los Joycons (así como en el Gbros) se pueden cambiar perfectamente todas las asignaciones.