Oystein Aarseth escribió:En mi caso ha sido Dark souls el juego que he abandonado por temas de "dificultad", aunque para mi no sea esa precisamente el problema porque yo nunca me he dado por vencido en un juego por muy difícil que sea, pero con Dark souls simplemente no puedo.
No es un juego difícil en el sentido estricto de la palabra pero requiere de mucha paciencia y un toque de masoquismo, cosas que yo no poseo, lo siento pero yo juego para desestresarme y pasarme un buen rato(o mal rato dependiendo del genero
) pero no para terminar con los nervios destrozados y mas estresado de como empecé.
La primera toma de contacto es asi, para todo el mundo creo yo jajaja, pero ciertamente, una vez pillas las mecanicas, la formula etc, pasan de ser destroza nervios como bien dices, a ser un reto duro, pero no desesperante, salvo algun momento puntual.
En mi caso, el primero en el que profundicé de verdad fue el 3, aunque habia jugado a los anteriores por encima ( y los abandoné por sensaciones similares a las que comentas), y bueno, con algunos bosses o zonas, no exagero si digo que estuve como 30 intentos o mas xD, y de media me mataban 5-6 veces los "faciles" (y de echo, sigue siendo de lejos el "souls" que mas me cuesta aun a dia de hoy xD), pero lo que te queria comentar, esque graaaaaan parte de la dificultad de estos juegos, tranquilamente el 50%, es la falta de guia, el no saber que hacer,los handicaps negativos, como mejorar las armas, donde, que es recomendable, que atributos subir, que implican, los atajos etc, pero la gran ventaja, esque una vez lo sabes (sea por ti mismo, foros, videos etc), la dificultad ya de por si disminuye un 50% tranquilamente, pero esque ademas, todos funcionan igual, con ligeras variaciones, vaya, si sabes jugar un souls, sabes jugarlos todos en mayor o menor medida, y ya te saltas esa fase de aprendizaje y nervios xD, tanto es asi, que , tras finalizar el 3 un par de veces, me propuse pasarme el 2 version scholar, y sin muchos problemas....menos un par de bosses del dlc, ,el resto cayeron a la 1a o 2a....., pero esque luego me pasé dark souls, tambien con dlc, y 3/4 partes, 1-2 e intentos , 4 el que mas
, y ahora estoy con bloodborne, y 3/4 partes, 1-2-3 intentos, por lo que, si logras pasar esa barrera del aprendizaje del primer souls, te aseguro que se vuelven mucho mas disfrutables y menos insufribles