Decir adios a Nintendo, que es la marca reina del marketing es, cuanto mínimo, no tener ni idea de lo que se dice, tanto Wii como DS son claramente inferiores tecnológicamente, pero muy superiores en lo que realmente fallan nuestras XBOX, y porque no decirlo, nuestras PS3 (para los que también la tenemos), jugabilidad social. Xbox y PS3 son consolas con un 95% de juegos para uno sólo y todo lo más online, mientras que Wii es una consola para toda la familia, donde todos pueden divertirse, y eso amigos, es una baza importantísima. Mientras que Sony y Microsoft apuestan por juegos mayoritariamente violentos (y no me salteis que si hay que pegar tiros o peleas el juego ya se considera violento), Nintendo apuesta por juegos mas simples, educacionales o infantiles, y eso en campañas de ventas fuertes, que es cuando se mide lo que vende cada uno, tira mucho. Las consolas las compran los padres, tios, abuelos en un porcentaje muy alto, y éstos si tienen que elegir que comprarle al crio, PSP con Killzone o DS con Nintenpollos, la elección es clara. Conozco a mucha gente de mi edad (tengo 36) que tienen la Wii, les suda la polla la calidad gráfica y no se comprarían una Xbox o una PS3 jamás, porque saben que no se van a divertir ni la mitad con ellas. De hecho me imagino una Navidad en casa todos jugando al Wii Sports pero no me la imagino yo jugando al MGS4 o a GOW y los demás mirándome pegar tiros.
Son consolas diferentes para públicos diferentes y no son competencia entre ellas, es más, es muy sano que coexistan.