Pero que radicales sois, hay que ser más abierto!
Yo llevo desde el Terminator Future Shock del año 95 jugando con teclado y ratón, que era de los pocos que se dejaban configurar bien (el doom no te dejaba), después vinieron el Quake, etc...
Y con un buen mouse como un Ikari, etc..., es lo que más precisión y velocidad te da a la hora de apuntar, no me atrevería a jugar un Battlefield con el pad.
Pero OJO la comodidad de jugar con un mando de XBOX tumbado el un sofá o en la cama no se desprecia tan a la ligera.
A parte es Plug & Play no tienes que configurar nada, instalar el juego y ponerte a jugar, eso son muchos puntos a favor.
Tambíen cuando le pillas vicio, te mueves con bastante soltura.
Y el mouse y el teclado tienen muchas ventajas pero el pad tiene una que a todo el mundo se le pasa por alto y es que los direccionales y los gatillos són analógicos y eso te da ucho juego a la hora de apuntar y moverte.
El Medal Of Honor Airborne es un placer jugar con pad, te deja levantare poco a poco por encima de un muro, aguantar la respiración con el gatillo derecho, presionar un poco más y disparar.., también el Crysis, el Blacksite y porsupuesto el Gears of War entre otros.
Entonces es una pena que el Timeshift no funcione con Pad pero no por eso voy a dejar de jugar con él.
En resumen a mi modo de ver:
El teclado y ratón:
Lo mejor: Más precisión y velocidad, configuración libre (más botones y teclas que el pad), es más táctico.
Lo peor: Acabas con la espalda doblá
El pad XBOX:
Lo mejor: Comodidad, no hace falta configurar, vibración, direccionales y gatillos analógicos. Le da otro aire a los juegos (más arcade).
Lo peor: Desventaja clara en multijugador contra jugadores de teclado y ratón (OLD SCHOOL). Que como sigamos así hasta los WC serán de Microsoft y eso da asco.