Voy a dar una "breve" explicación de la sensación que me produce el mando de PS3.
Hay mucha gente que lleva años jugando con el DualShock 1 y 2 en las Psx y Ps2 y está acostumbrada y encantada con el mando, le da igual su forma tan poco ergonómica y que tenga los peores sticks analógicos que se recuerdan hasta la fecha, estas personas no quieren que les cambien el mando al que tan acostumbrados están.
El mayor cambio en el sixtaxis, es la ausencia de vibración (aunque en breve se solucionará con el Dualshock3) y la inclusión de "triggers semigatillos" en lugar de los botones tradicionales R2 y L2, al estilo del mando de GameCube, pero es solo eso, un estilo, y es que estos gatillos dan una sensación de 'barato' increíble, ofrecen algo más de resistencia que los de la 360 y cuesta más ser preciso con ellos.
Los Sticks analógicos han pasado de ser de 8-bit del DS2 a 10-bit el sixtaxis/DS3
Han mejorado algo el control pero siguen teniendo zonas muertas. Por lo tanto siguen sin evolucionar demasiado. El púnto más débil del DS2 precisamente eran sus dos setas analógicas.
Otro punto a reprochar es que en la actualidad los juegos usan el stick analógico, así pues el diseño de ese mando está más pensado para los juegos con control de la cruceta (por llamarla de alguna forma, porque está partida y es dura la condenada y para hacer las diagonales se las trae como todos sabemos). El stick analógico izquierdo debería estar en el lugar de la cruceta y la cruceta en el lugar del stick analógico izdo.
Y luego deberían haber hecho el mando algo más grande y con algo más de brazos para sujetarlo mejor, ya que se queda pequeño.
Resumiendo: da la sensación de que el sixtaxis/ds3 es que es un producto de calidad discutible y más próximo a un juguete que a lo que debería ser el pad de una videoconsola de nueva generación y con tantas posibilidades como es la PS3.
Vanos, esa es mi sensación/opinión.
Sony no se ha querido/sabido evolucionar nada el mando, si bien era muy bueno para la época de PSX y cumplía bien en la época de PS2, para esta nueva generación
no es apto para los juegos de la actualidad. Porque no es lo mismo jugar a un juego de conducción o a un shooter en primera persona con un mando como el de la 360 con sus gatillos y sus comodidad, a coger un sixtaxis/ds3. Compruebenlo ustedes mismos. La mejor prueba es la de probar ambos mandos con los mismos juegos. Para otro tipo de juegos como el PES, el mando de xbox360 ha mejorado mucho, si bien falla en el control de la cruceta. Pero en cuanto a la distribución de los botones centrales y de los botones R y L están en la misma posición que los del DS/sixtaxis, así que esa no es escusa para rechazar dicho mando.
A mi me da la sensación que Sony no se ha enterado de la película esta vez. Han metido al mando malamente y en el último momento la vibración copiandose de Nintendo y se ha demostrado que no sirve absolutamente de nada dicho invento ya que los juegos para PS3 no van dirigidos a ese tipo de control, que ni de lejos es idéntico al de la Wii.
Yo me pregunto si Sony se atreverá y sacará otro mando más evolucionado en esta generación o si de lo contrario nos lo tendremos que comer con patatas fritas todos los que no nos guste ese mando. Sony: !Queremos gatillos y mando mejor ya mismo! La Ps3 merece un mejor controlador
Como ya puse en el hilo
evolución de los mandos
hubiera sido mejor un mando parecido a este para la PS3(quitandole lo del turbo
y con mejor calidad en el plástico y añadiendole gatillos: