Mando Xbox 360 y PS3 ¿Cual preferis?

1, 2, 3
Encuesta
Mando Xbox 360 o PS3 ¿Cual preferis?
82%
369
18%
80
Hay 449 votos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a dar una "breve" explicación de la sensación que me produce el mando de PS3.

Hay mucha gente que lleva años jugando con el DualShock 1 y 2 en las Psx y Ps2 y está acostumbrada y encantada con el mando, le da igual su forma tan poco ergonómica y que tenga los peores sticks analógicos que se recuerdan hasta la fecha, estas personas no quieren que les cambien el mando al que tan acostumbrados están.

El mayor cambio en el sixtaxis, es la ausencia de vibración (aunque en breve se solucionará con el Dualshock3) y la inclusión de "triggers semigatillos" en lugar de los botones tradicionales R2 y L2, al estilo del mando de GameCube, pero es solo eso, un estilo, y es que estos gatillos dan una sensación de 'barato' increíble, ofrecen algo más de resistencia que los de la 360 y cuesta más ser preciso con ellos.
Los Sticks analógicos han pasado de ser de 8-bit del DS2 a 10-bit el sixtaxis/DS3
Han mejorado algo el control pero siguen teniendo zonas muertas. Por lo tanto siguen sin evolucionar demasiado. El púnto más débil del DS2 precisamente eran sus dos setas analógicas.
Otro punto a reprochar es que en la actualidad los juegos usan el stick analógico, así pues el diseño de ese mando está más pensado para los juegos con control de la cruceta (por llamarla de alguna forma, porque está partida y es dura la condenada y para hacer las diagonales se las trae como todos sabemos). El stick analógico izquierdo debería estar en el lugar de la cruceta y la cruceta en el lugar del stick analógico izdo.
Y luego deberían haber hecho el mando algo más grande y con algo más de brazos para sujetarlo mejor, ya que se queda pequeño.

Resumiendo: da la sensación de que el sixtaxis/ds3 es que es un producto de calidad discutible y más próximo a un juguete que a lo que debería ser el pad de una videoconsola de nueva generación y con tantas posibilidades como es la PS3.
Vanos, esa es mi sensación/opinión.
Sony no se ha querido/sabido evolucionar nada el mando, si bien era muy bueno para la época de PSX y cumplía bien en la época de PS2, para esta nueva generación no es apto para los juegos de la actualidad. Porque no es lo mismo jugar a un juego de conducción o a un shooter en primera persona con un mando como el de la 360 con sus gatillos y sus comodidad, a coger un sixtaxis/ds3. Compruebenlo ustedes mismos. La mejor prueba es la de probar ambos mandos con los mismos juegos. Para otro tipo de juegos como el PES, el mando de xbox360 ha mejorado mucho, si bien falla en el control de la cruceta. Pero en cuanto a la distribución de los botones centrales y de los botones R y L están en la misma posición que los del DS/sixtaxis, así que esa no es escusa para rechazar dicho mando.
A mi me da la sensación que Sony no se ha enterado de la película esta vez. Han metido al mando malamente y en el último momento la vibración copiandose de Nintendo y se ha demostrado que no sirve absolutamente de nada dicho invento ya que los juegos para PS3 no van dirigidos a ese tipo de control, que ni de lejos es idéntico al de la Wii.
Yo me pregunto si Sony se atreverá y sacará otro mando más evolucionado en esta generación o si de lo contrario nos lo tendremos que comer con patatas fritas todos los que no nos guste ese mando. Sony: !Queremos gatillos y mando mejor ya mismo! La Ps3 merece un mejor controlador :D :-(

Como ya puse en el hilo evolución de los mandos

hubiera sido mejor un mando parecido a este para la PS3(quitandole lo del turbo XD y con mejor calidad en el plástico y añadiendole gatillos:
Imagen
Radeon a todos de coches juego con flechas, ya que el giro no es progresivo y se hace a tope directamente, y nose, yo siempre he usado las flechas desde mi flamante sega megadrive (x cierto el mejor mando es el que sacaron con X Y Z para esta consola).
SMaSeR escribió:Radeon a todos de coches juego con flechas, ya que el giro no es progresivo y se hace a tope directamente, y nose, yo siempre he usado las flechas desde mi flamante sega megadrive (x cierto el mejor mando es el que sacaron con X Y Z para esta consola).

Juega a un simulador a ver que tal [plas]
NO GT5 no cuenta comos imulador [qmparto]
Al nfs he jugado solo al de 360 y siempre con cruceta, al nuevo ese que sacaron tmb (el que llevas motos), llevo desde GT1 jugando con la puta cruceta, enrealidad es una Lacra para mi, xq en el pro por ejemplo, con la seta, puedes hacer enrealidad muchas movidas bastantes mas exactas que con cruceta, aunque macho, ya te digo,
tambien acostumbrarme a las setas para call of duty despues de una vida de CounterStrike entera en pc, y pa jugar a uncharted o heavenly sword tmb me he tenido que rendir ya :(...,

P.D Todos los juegos de coches, por mucha simulacion que sean, el secreto esta en el freno y no en el volante xD

Por cierto, en la demo de GT de ps3, aun no he tenido cojones a hacer un superderrame de esos me cagon dios
SMaSeR, todo es cuestión de adaptarse al mando.
Cuando pasamos del mando de snes al de psx nos pareció raro en un principio y nos hacíamos la picha un lío porque tenía muchos botones.
Cuando pasas del mando DS1 o 2 al de xbox360 directamente te parece raro al principio, pero una vez te acostumbras luego resulta comodísimo y ya no quieres volver a jugar con un DS.
Con el analógico ocurre lo mismo, una vez te acostumbras a jugar con el analógico ya no quieres volver a jugar con la cruceta. Y eso sin mencionar que muchos juegos funcionan sólo con analógico.
Quizás el problema esté en la hubicación del analógico en el mando de Ps3 y por eso no te acabas de acostumbrar al analógico. O quizás sea por su control y su sensibilidad que no es del todo buena y por eso prefieras la cruceta.
En xbox tmb uso cruceta... xD, pero mi amigo aun es mucho peor, q estaba acosumbrado al mando de N64, coge la seta izq del mando de ps3 (y el de xbox tmb xD) con el dedo indice y pulgar de la mano izquierda, asi que haceros una idea de como esta el patio, no siempre la innovacion es buena compañera para los que se hacen expertos en un estilo de control (cuando coges x primera vez un coche que no es el tuyo siempre te cuesta un poco arrancar igual de bien que en el tuyo.).

No creo que exista un mando mejor, o uno peor..., todo depende de la persona, a como esta acostumbrada.., si hiciesen partidas de call of duty en servers que pudiese entrar de ps3 y de xbox, los q fuesen muy bueno en ps3 seguirian siendo mejores que los normalitos de xbox y viceversa....
tu amigo es un poco raro XD

yo también tuve la N64 y cojo cada mando como corresponde.
Para ser mas exactos, asi lo coge.

[IMG=Center, left]http://img141.imageshack.us/img141/9194/poseraraxdlj0.th.jpg[/IMG]

Pa mear y no echar gota, y lo fuerte, esque aun asi, nos funde a algunos juegos... xDDDD
Como curiosidad. Tengo escayola en el brazo izquierdo y jugando con el sixasis, no se me resiente la muñeca. Sin embargo jugando con el mando de la Xbox si que me pega un pequeño tirón en la muñeca fracturada.

Solo eso, como curiosidad.

Un saludo
360. Por posicion de joysticks y botones, gatillos, forma, peso, vibracion... no hay color.
Si, blanco, negro o con diseñes de halo3 :P
El mando ideal (o al menos con una calidad tremenda) sería el de 360 con una cruceta competente, como la del DualShock, por ejemplo.
sin lugar a dudas... el de 360.

salu2.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo solo le veo dos defectos al mando de la 360.

Uno la cruceta, que es pestosa xD (bastante grave)

Dos donde están los RB y LB, son de dificil acceso para tener controlado los cuatro botones frontales a la vez (cosa que no pasaba en los DS).

Estos puntos son los que deberia de mejorar MS para conseguir el mando perfecto en la siguiente generación.
360 dios, sin duda, se me hace mucho más cómodo.
El mando ideal (o al menos con una calidad tremenda) sería el de 360 con una cruceta competente, como la del DualShock, por ejemplo

+1 A ver si hacen algun mod por ahi a lo PSP :D
Soy y sere x ahora fiel a Sony xDDD

Salñu2[oki]
Nunca he jugado con una ps3, pero teniendo en cuenta que su mando es muy parecido al Dual Shock 2 pues opino que el mando de xbox360 es muy superior, es mucho más cómodo y permite mayor inmersión en los juegos
Estos 2 mandos no estan a la altura de el mando de Megadrive de 6 botones XD, pero si tengo que elegir alguno me quedo con el de X360.
Yo tengo la PS3, pero probé la 360 con el dead rising y el GeOW, he de decir que me pareció mas cómodo el mando de 360, hablo de sensación de encaje con los dedos, creo que al sixaxis le falta algo de tamaño.
Un ejemplo en el Warhawk, si pudiera poder poner los 4 dedos sobre los gatillos, jugaría mejor, pero es cosa arto dificil.
Sin la más mínima duda, el de X360, siempre me ha resultado poco cómodo el de PSX, el de PS2 y el de PS3 no es ninguna excepción, ademas, se me hace raro y más incómodo que el resto el empuñar este último.
El de 360 es el pad mejor diseñado hasta la fecha.
Apúntale uno más al de la 360....... se lo lleva de calle; y si encima tienes las manos grandes, no hay color [bye]
Pues yo prefiero el DS3, más que nada por la cruzeta; la del mando de 360 es pésima.

Un saludo.
Yo tengola ps3, pero reconozco que el de xbox360 es mucho mejor, sobre todo las setas y los gatillos.

Los gatillos de ps3 son lamentables.

A ver si sacan algun metodo para poder conectar los mandos d xbox 360 a ps3.
petasking87 está baneado por "ATPC"
no sabia que hicieran falta hilos asi para saber que en general el mando de la 360 es bastante superior al de PS3.
Prefiero el de 360, es muy cómodo en todos los sentidos solo tiene de malo la famosa cruceta por lo demás uno de los mejores mandos que tenemos hoy en día.
Por contra al mando de Sony se le nota el peso de los años.
La familia Sixaxis/Dualshock necesita un rediseño completo y a fondo, ahora mismo es un mando de control desfasado e incomodo.
Una maquina de primer nivel como es PS3 se merece unos mandos mucho mejores que estos.
Yo prefiero el mando de la Ps3, aunque el de Xbox360 es una evolucion del de Dreamcast que personalmente me encanto.
Mebli escribió:Apúntale uno más al de la 360....... se lo lleva de calle; y si encima tienes las manos grandes, no hay color [bye]

raday escribió:Si, blanco, negro o con diseñes de halo3 :-P

XD
Spawn08 escribió:Soy y sere x ahora fiel a Sony xDDD

Salñu2[oki]

Una cosa es ser fiel y otra cosa es no saber admitir que es mejor mando.

El de 360 sin pensarmelo ni media vez,y eso que de siempre habia sido sonyer.... [buaaj]
es qu esta encuesta esta chupada, el de 360 es mejor mando de lejos. el de ps3 es el mismo desde hace muuuchos años no a evolucionado. The other evoluciona o muere...
Desde luego el de X360. Cuando pillo el mando de la PS3 estoy a disgusto desde el principio: los gatillos me parecen horribles e incómodos; controlar un juego con las setas es un suplicio si no tienes el pulgar fuera de sitio; y la vibración SÍ se echa de menos.

Claro que la cruceta de la X360 es una mierda, pero bueno, en la actualidad se manejan más juegos con el analógico que con la cruceta.
Xbox360,esta claro no¿?
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:El de 360 es el pad mejor diseñado hasta la fecha.

Eso lo sera para ti.

Personalmente me quedo con el de 360 de largo,los triggers son comodisimos,los de ps3 directamente me parecen una broma de mal gusto.

Eso si,para los juegos de peleas o de dar ostias,me quedo con el de ps3.

Para lo demas el de xts.
prefiero el de 360, ya me gustaba mas el pequeñito de la primera xbox que el dual shock, y este sigue la senda, yo como el colega de post anteriores jugaba con la cruceta (es que voy de old school :) ) pero al ser tan mala la de este mando me ha obligado a acostumbrarme a los sticks.
Para mí, contando que he sido poseedor de PSX y PS2 y estaba encantado con su mando, sin duda me quedo con el de XBOX360 , para mí es el mejor mando de todos los que he probado, mucho va a tener que llover para que saquen otro más cómodo.
teniendo los 2 , prefiero por mucho el mando de la 360
El de 360 es el mejor mando que he probado, antes de ese el mejor era el dual shock, pero claro, lleva tanto sin renovarse, y ya se sabe, renovarse o morir, aunque no es el caso ;)

SaLu2.
El de la 360 es una pasada, pero su cruzeta APESTA.
Bueno desde hace poco soy poseedor de una xbox360 y este hilo me ha hecho mucha gracia ya que no doy pie con bola con el mando de la Xbox asi que mi voto es para el DualShock de calle.

Supongo que con el tiempo me hare al mandito de la X pero es que se me hace imposible , ademas con lo que pesa a veces creoque tengo un ladrillo entre las manos.

Haber si me hago a el!

Un saludo!!
Yo no puedo votar porque el sixaxis me tiene enamorado casi tanto como las palancas precisas del de xbox 360.

Lo ideal es que microsoft saque uno con función sixaxis para juegos de coches.
Otro voto para el de Xbox 360.

Salu2 [ginyo]
No se pero me da a mi que la mayoria de la gente que ha votado el de xbox360 es porque o no ha tenido en sus manos un Dualshock nunca o solo es porque en este foro la mayoria solo tiene la Xbox360. [bye]

Este resultado cambiaria drasticamente segun en que foro este alojado. [+risas]
PoPsMaster escribió:No se pero me da a mi que la mayoria de la gente que ha votado el de xbox360 es porque o no ha tenido en sus manos un Dualshock nunca o la otra que en este foro hay mas jugadores con xbox que de Ps3. [bye]

Pues yo creo que mas bién es lo contrario. Yo vengo de PS2 y estoy superacostumbrado al Dualshock2. Pero después de probar los mandos de Gamecube y de 360, tengo que reconocer que en juegos donde el analógico marca la jugabilidad (shooter´s, conducción, etc) el Dualshock/sixaxis ofrece peor rendimiento.

De hecho, ahora tengo PS2, Wii y me pillado un PC actual 8800GTS edition [sati] y sin tener la 360 y teniendo los adaptadores USB para los Dualshock, me he comprado el mando de esta para el PC.
Elnef escribió:
Pues yo creo que mas bién es lo contrario.

Eso mismo iba a decir yo, que los que han votado por ps3 es que no han tocado un mando de 360, eso o lo han probado 5 minutos y al hacerseles "raro" dicen que es una mierda.
PoPsMaster escribió:No se pero me da a mi que la mayoria de la gente que ha votado el de xbox360 es porque o no ha tenido en sus manos un Dualshock nunca o solo es porque en este foro la mayoria solo tiene la Xbox360. [bye]

Este resultado cambiaria drasticamente segun en que foro este alojado. [+risas]

No creas, yo en su día tuve una PS1, luego la PS2 y les eché montón de horas...
Pasé a comprarme una 360 a mediados del año pasado (la PS3 por el momento no me interesa) y vendí mi PS2...
Y sobre el mando...me acostumbré al momento y ahora mis manos sólo piden este tipo de pad!

Y ahora cuando cojo un Dualshock...nose, es como una sensación de nostalgia por todas las horas que pasé con ese mando, pero es que la posición de los analógicos y los gatillos no me convencen...
Me gustaría añadir algo al debate. Lo de la comodidad del mando me parece algo más o menos subjetivo, ya que el mando que nos resultará más cómodo, es al que ya estamos acostumbrados; es como unos zapaos viejos y unos nuevos, los viejos siempre serán más cómodos, así que si llevamos un tiempo con un mando, cuesta luego volver a acostumbrarse al otro.

Pero hay un tema que me parece que no se ha tocado, y es el siguiente, el DS3 tiene sensor de movimientos y es recargtable por USB, en vez de por pilas. Me parece importante, tanto en cuanto ahora el DS3, también tiene vibración.

Un saludo.
PoPsMaster escribió:No se pero me da a mi que la mayoria de la gente que ha votado el de xbox360 es porque o no ha tenido en sus manos un Dualshock nunca o solo es porque en este foro la mayoria solo tiene la Xbox360. [bye]

lol, que razonamiento mas sin sentido xD

quein de españa nunca ha tenido un dualshock en sus manos? xD
radeonxt escribió:
lol, que razonamiento mas sin sentido xD

quein de españa nunca ha tenido un dualshock en sus manos? xD

XD

Al menos tengo razonamientos !!!

Tu en cambio solo entras para debatir si mis razones tienen sentido o no (para ti , claro!!)...... [666]

Saludos!!!
111 respuestas
1, 2, 3