lo único es que este mando de Megadrive va por radiofrecuencia, no por bluetooth.
Supongo que si triunfa, sacarán uno por bluetooth.
Pero ergonómicamente, tiene muy buena pinta. Y si la cruceta es estilo como el mando de Saturn, tiene que ir bien.
He leído buenas reviews sobre el mando con cable USB de Retroflag de MegaPI (es como el mando de Megadrive con 6 botones). Y cuesta sólo 13 euros. Es compatible con la Switch también.
por cierto, la caja para la Raspberry Pi, Retroflag MEGAPi, está super chula. Es como una MegaDrive mini.
https://www.youtube.com/watch?v=N9xfexzJJ3YAyrton Senna escribió:A ver si llega ya el mío, un SF30 Pro, que tengo muchas ganas d jugar con el, solo he escuchado cosas buenas.
pues yo tenía y lo vendí. Me quedo con el SF30 normal. Le puse otra batería y la botonera del mando de snes original y va perfecto.
El otro no es que vaya mal, yo es que para usar analógicos ya tengo el mando pro de la Switch y otros mandos. No necesito realmente analógicos y en un mando clásico como estos, lo veo un poco aberración. Como el mando este de 8bitdo de Saturn que van a sacar, que llevará dos sticks analógicos. Lo veo muy raro, y con esos botones superiores tan pequeños...
Eso si, creo que 8bitdo sacarán en el futuro una placa pr bluetooth para ponérsela en los mandos originales de Saturn, como hizo con las placas de los mandos de SNES y MegaDrive, pudiendo aprovechar, las carcasas y botonera originales. Eso sería buena idea. Yo si sacan eso, seguramente lo pillaría.
La cruceta del mando de Saturn es una pasada. Es la mejor. Por encima del mano de SNES, que la pondría en segundo lugar.
Lo de los botones en fila, y la calidad de su plástico, eso ya es discutible y por gustos. A mi me gustan más los botones ABXY del mando de SNES, su tacto, suaves.
Y los botones laterales R y L son mejores los del mando de Saturn.