Igual soy demasiado simplista, pero yo le calculo 0,033 segundos (1/30) para una conexión básica cableada, otros 0,033 extra si es inalámbrico, y otros 0,033 si tiene que hacer adaptación.
De esta forma, un mando de GC en una GC tendría 0,033; el Wiimote, el mando Pro de Wii U o de Switch 0,066; y un adaptador como el de MayFlash para la Switch (que tiene los 0,066 normales del mando de Wii U más otros 0,033 extra por el adaptador a USB), se queda en 0,1 segundos.
Los cálculos son simplistas, pero cuadran. El de GC es cierto (por eso la gente lo prefiere al Wiimote cuando se juega en la Wii, siempre dicen que es un "frame" más rápido, y hay vídeos en Youtube que lo corroboran), y el Pro de Switch acabamos de ver que también cuadra con mi cálculo. Y el Mayflash es la cifra oficial la que dan de 0,1 s.
Eso sí, al conectar el mando de la GC en la Switch (siguiendo la misma teoría), se puede suponer que es 0,033 del mando de GC más los otros 0,033 de hacer una adaptación del puerto de GC a USB, por lo que debería ser casi exacto al Pro. Y esto mismo es aplicable a cualquier mando de consola clásica por USB al ordenador.
El 8bitdo no debería ser superior a los 0,066 o 0,07 segundos, al menos en PC y Android, aunque desconozco si tiene que hacer algún invento o procesamiento adicional para la Switch.
Creo que no hay software que lo mida porque es imposible. Es como el input lag de las teles y monitores, no se puede medir por software, porque es imposible que un software detecta cuánto tarda la imagen en salir por pantalla.
PD: Parece que es normal que los mandos de 8bitdo tengan lag extra en la Switch:
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... _on_switchO tenían, tampoco sabemos si se corrigió o simplemente se mejoró...