Mandos 8bitdo en la Switch

El mío ya me lo han enviado. Efectivamente pedido ayer por la mañana llega el lunes.
nada, el chino no a respondido ni lo ha cancelado y me lo ha enviado. Espero que al menos llegue rápido y llegue bien. :)

que igual llega de UK, porque pone "Royal Mail International" y n° de envío RZXXXXXXGB
Tiene la misma latencia que el adaptador de MayFlash y un mando de PS4, por ejemplo.

Parece que hace algún tipo de conversión, por ejemplo, si funciona nativamente en modo Xinput, al conectarlo a la Switch tiene que convertir el modo al entendido por la máquina de Nintendo. Me pregunto si en modo PC también tiene esos 104 ms o es algo menos.
Yoshi's escribió:Tiene la misma latencia que el adaptador de MayFlash y un mando de PS4, por ejemplo.

Parece que hace algún tipo de conversión, por ejemplo, si funciona nativamente en modo Xinput, al conectarlo a la Switch tiene que convertir el modo al entendido por la máquina de Nintendo. Me pregunto si en modo PC también tiene esos 104 ms o es algo menos.

¿Esos 40 ms más se podrían notar en la práctica? ¿O es como el tema de los fps que con 2 menos hay gente que no lo nota y otros se cortan las venas porque les parece injugable?
Dauragon85 escribió:¿Esos 40 ms más se podrían notar en la práctica? ¿O es como el tema de los fps que con 2 menos hay gente que no lo nota y otros se cortan las venas porque les parece injugable?

Depende de la persona y también del juego. Yo calculo que Wiimote y mando clásico (que es como suelo jugar yo en Wii U y también en PC) tiene exactamente eso 0,1 ms (3 frames), así que yo no puedo notar nada. Y juego bien, para mí es aceptable.
vamos, cualquier mando wireless tiene lag.
Al final va a ser mejor coger los mandos clásicos con cable, sencillos pero efectivos, como el de SNES o Mega Drive. Esos no creo que tengan LAG. XD

¿el mando de 8bitdo SFC30 en la Switch y en PC, cuánto LAG tiene?

¿hay algún programa en PC para medir el input lag de los mandos y adaptadores de mandos?
Igual soy demasiado simplista, pero yo le calculo 0,033 segundos (1/30) para una conexión básica cableada, otros 0,033 extra si es inalámbrico, y otros 0,033 si tiene que hacer adaptación.

De esta forma, un mando de GC en una GC tendría 0,033; el Wiimote, el mando Pro de Wii U o de Switch 0,066; y un adaptador como el de MayFlash para la Switch (que tiene los 0,066 normales del mando de Wii U más otros 0,033 extra por el adaptador a USB), se queda en 0,1 segundos.

Los cálculos son simplistas, pero cuadran. El de GC es cierto (por eso la gente lo prefiere al Wiimote cuando se juega en la Wii, siempre dicen que es un "frame" más rápido, y hay vídeos en Youtube que lo corroboran), y el Pro de Switch acabamos de ver que también cuadra con mi cálculo. Y el Mayflash es la cifra oficial la que dan de 0,1 s.

Eso sí, al conectar el mando de la GC en la Switch (siguiendo la misma teoría), se puede suponer que es 0,033 del mando de GC más los otros 0,033 de hacer una adaptación del puerto de GC a USB, por lo que debería ser casi exacto al Pro. Y esto mismo es aplicable a cualquier mando de consola clásica por USB al ordenador.

El 8bitdo no debería ser superior a los 0,066 o 0,07 segundos, al menos en PC y Android, aunque desconozco si tiene que hacer algún invento o procesamiento adicional para la Switch.

Creo que no hay software que lo mida porque es imposible. Es como el input lag de las teles y monitores, no se puede medir por software, porque es imposible que un software detecta cuánto tarda la imagen en salir por pantalla.

PD: Parece que es normal que los mandos de 8bitdo tengan lag extra en la Switch:
http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... _on_switch
O tenían, tampoco sabemos si se corrigió o simplemente se mejoró...
He entrado en la web de 8bitdo para actualizar el firmware del SFC30, pero no veo que esté ese modelo... está el SF30, es el mismo?
Chakan escribió:He entrado en la web de 8bitdo para actualizar el firmware del SFC30, pero no veo que esté ese modelo... está el SF30, es el mismo?

Sí, y también es el mismo del SN30, solo cambia el color de los botones.

----------------

¡¡Ya tengo el mando SN30 Pro!!
Yoshi's escribió:
Chakan escribió:He entrado en la web de 8bitdo para actualizar el firmware del SFC30, pero no veo que esté ese modelo... está el SF30, es el mismo?

----------------

¿Y qué tal? Comodidad, sensación de botones/cruceta, si molestan los sticks con juegos que no los usen, gatillos, inpiut lag, duración de batería (cuando la gastes claro).... Vamos ese tipo de cosas.
Dauragon85 escribió:
Yoshi's escribió:

----------------

¿Y qué tal? Comodidad, sensación de botones/cruceta, si molestan los sticks con juegos que no los usen, gatillos, inpiut lag, duración de batería (cuando la gastes claro).... Vamos ese tipo de cosas.

Yo por ahora lo único que he hecho ha sido actualizar el firmware y conectarlo para comprobar que funcionaba, y sí que funciona. Mi modelo no tiene sticks, es el modelo que es igual que el de SNES original, los botones y gatillos muy buena sensación, la cruceta puede que sea algo más durilla que la original, pero eso es para los muy tiquismiquis... jejeje aún así se ve que es de calidad. Ya lo probaré más a fondo.. lo que si me ha animado a comprarme el Ultra SF2, que no lo tenía yo muy claro lo de jugarlo con el mando perro, porque sin cruceta como que pierde mucho XD
Chakan escribió:
Dauragon85 escribió:
Yoshi's escribió:

----------------

Yo por ahora lo único que he hecho ha sido actualizar el firmware y conectarlo para comprobar que funcionaba, y sí que funciona. Mi modelo no tiene sticks, es el modelo que es igual que el de SNES original, los botones y gatillos muy buena sensación, la cruceta puede que sea algo más durilla que la original, pero eso es para los muy tiquismiquis... jejeje aún así se ve que es de calidad. Ya lo probaré más a fondo.. lo que si me ha animado a comprarme el Ultra SF2, que no lo tenía yo muy claro lo de jugarlo con el mando perro, porque sin cruceta como que pierde mucho XD

El modelo normal sin sticks ya tiene tiempo, dicen que es muy similar al original, pero que la batería es muy mala, incluso se estropea al año. Además lo malo de no tener sticks y faltar dos botones es que lo limita a juegos en 2d casi. El nuevo si es cómodo y soluciona lo de la bateria puede ser un gran mando porque vale para todo, pero como acaba de salir aún es pronto para saber ciertas cosas.
Llevo meses sin usar el nes30 pro en la Switch y hoy no he tenido huevos a emparejarlo. Os pasa?
A ver, el mando nuevo Pro, he visto en la pagina web de 8bitdo que ha sustituido al mando de Super SN30/SF30 tradicional, y eso está bien.

El primer contacto es que el material no es tan bueno. El tamaño es pequeño, más de lo que parece a simple vista, pero el plástico no rugoso parece que estés ante un mando chino en lugar del oficial.

Hay que especificar que solo lo quiero para juegos 2D, nunca usaré los sticks, pero como hay juegos que utilizan R2/L2 (o incluso R3/L3, pulsar el stick) y como los botones no pueden cambiarse en muchos juegos, lo necesitaba así. Pese a ello, a simple vista para alguien sonier, acostumbrado a esa posición los sticks, son mucho más cómodos de lo que parecen.

Dicho esto, la pulsación de los botones es correcta porque los sticks no molestan para nada. Los botones lilas convexos no me han gustado para nada, aunque este fallo es obviamente de Nintendo América. La cruceta y los botones en general son buenos pero más duros que el original, supongo que pasará como en el SN30 original. Esperando a que haya algún tutorial para cambiar las gomas por las de un mando de Super original.

Los gatillos me parecen cómodos pero el botón L y R normal es demasiado estrecho, no se hace muy cómodo. Supongo que no tenían más espacio.

Del resto aún no puedo decir nada, con la Switch no lo he probado, porque no la tengo, ya iré a casa de amigos con mi mando a usarlo. Yo lo he probado para PC y Android y se conecta correctamente en ambos dispositivos.
¿Sabéis si funciona el 8Bitdo Zero en Switch? Lo compré hace no mucho en una tienda y está por llegar pero viendo que se pueden otros mandos, no estaría de más que este funcionara. Para algunos juegos le sentaría de maravilla...
Lázaro escribió:¿Sabéis si funciona el 8Bitdo Zero en Switch? Lo compré hace no mucho en una tienda y está por llegar pero viendo que se pueden otros mandos, no estaría de más que este funcionara. Para algunos juegos le sentaría de maravilla...

http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... ual_V4.pdf
Por si no se ha colgado: el nuevo SF30 Pro está en Aliexpress a poco más de 36€.

También en eBay a 37.
Gargorisi escribió:También en eBay a 37.

No me gusta comprar a China, pero el de 37 si efectivamente está en Madrid me viene de perilla.

Me alegro mucho de haber comprado el americano SN30 en Amazon, porque en España va a ser mucho más fácil de encontrar el SF30 y como quería uno de cada, si ahora me sale este a 37 euros, doy saltos de alegría.
Yoshi's escribió:

No me gusta comprar a China, pero el de 37 si efectivamente está en Madrid me viene de perilla.

Me alegro mucho de haber comprado el americano SN30 en Amazon, porque en España va a ser mucho más fácil de encontrar el SF30 y como quería uno de cada, si ahora me sale este a 37 euros, doy saltos de alegría.

1€ más barato, según el anuncio también en Madrid.
caro aún , cuando cueste 20 pavos como los otros lo pillaré.
Como siempre bonito pero no tan buena calidad.

https://www.amazon.com/8Bitdo-SN30-Cont ... filter-bar
Gargorisi escribió:
Yoshi's escribió:

Ojo que esos Chinos aunque pongan ubicación del artículo Madrid suele ser falso y envían desde China igualmente. Lo deben de hacer para captar más clientes o algo.

CISKO escribió:caro aún , cuando cueste 20 pavos como los otros lo pillaré.
Como siempre bonito pero no tan buena calidad.

https://www.amazon.com/8Bitdo-SN30-Cont ... filter-bar

Bueno si se miran sólo los comentarios negativos de Amazon no se podría comprar nada, están llenos todos los artículos con opiniones de pena y excelentes. En ese caso 40 % diciendo que es genial con 5 estrellas y 17 % que es basura con 1 estrella.
Jeanneret escribió:Llevo meses sin usar el nes30 pro en la Switch y hoy no he tenido huevos a emparejarlo. Os pasa?

Pues yo ayer estuve jugando con el sfc30 y hoy no he podido emparejarlo tampoco...
Yoshi's escribió:

Si bajas el anuncio, el vendedor no es de Madrid (suelen poner ubicación madrid para engañar), realmente te lo mandan de Singapore....:

Información de Vendedor Profesional
Online buy and sell Pte ltd
chun wai wan
151 chin swee road, #07-12 manhattan house
169876 Singapore, Singapore
Singapore
Chakan escribió:
Jeanneret escribió:Llevo meses sin usar el nes30 pro en la Switch y hoy no he tenido huevos a emparejarlo. Os pasa?

Pues yo ayer estuve jugando con el sfc30 y hoy no he podido emparejarlo tampoco...

Ya lo he resuelto, había que seguir el manual al pie de la letra
Gargorisi escribió:
Yoshi's escribió:

https://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.d ... terval=365
la gente se queja de que no mandan desde madrid
Buenas gente, necesito algo de ayuda

Me compré el 8bitdo (el nes30 pro) hace tiempo, al comprar la switch, y siempre me ha funcionado bien, pero hacía como 1 mes que no lo usaba (ni el mando ni la switch), y hoy lo puse a cargar y ahora no consigo enlazarlo con la consola...

Había que pulsar power (abajo izquierdo)+ Y durante un momento para encenderlo, y se pone a parpadear las luces en azul, y luego, en la opción mandos, "cambiar el orden" y pulsar durante 3 segundos el de abajo a la derecha ¿No? Y ya debería enlazarse solo...

¿Me equivoco en algo? Lo compré en Amazon así que lo podría mandar de vuelta si me da problemas...

Un salu2 y gracias
Ya he recibido mi SF30 Pro... A ver si tengo un rato y lo pruebo y comento mis impresiones... Por ahora, decir que la apariencia y el tacto me resultan tan buenos como en los mandos de SNES y los otros del estilo de 8bitdo.
A mi el mando de Snes de 8bitdo me parece muy bien construido y con una calidad de materiales buenos y para nada comparables a los productos chinos de bajos precio. Me ha sorprendido leer críticas al pro en ese sentido.
ZYimou escribió:A mi el mando de Snes de 8bitdo me parece muy bien construido y con una calidad de materiales buenos y para nada comparables a los productos chinos de bajos precio. Me ha sorprendido leer críticas al pro en ese sentido.

Pues yo lo tengo en la mano ahora mismo, y es igual de bueno en construcción y materiales que los otros mandos de 8bitdo.
ZYimou escribió:A mi el mando de Snes de 8bitdo me parece muy bien construido y con una calidad de materiales buenos y para nada comparables a los productos chinos de bajos precio. Me ha sorprendido leer críticas al pro en ese sentido.

pues al menos el Nes 30 pro que yo tengo es una castaña , problemas con los "gatillos", los sticks demasiado recorrido y la entrada microusb se estropea con nada.

El de snes que tambien tengo sí que se ve más robusto, pero vamos los veo como mandos a pagar 20 y pico euros.
Bueno, pues ya he podido probar el mando un rato con el Ultra Street Fighter 2 y me salen los Shoryukens como churros ahora jejeje Un verdadero gustazo. Después de probarlo, contentísimo. Puede hacer las funciones del mando Pro totalmente. Ahora podré disfrutar como Dios manda de los juegos de lucha, el Super Bomberman R, etc... y todos esos juegos en los que una cruceta decente es casi imprescindible. Aquí dejo el vídeo que he grabado probándolo pasándome el modo arcade con Ken:

https://www.youtube.com/watch?v=9X3iHFJ9V3s
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya he podido probar el mando un rato con el Ultra Street Fighter 2 y me salen los Shoryukens como churros ahora jejeje Un verdadero gustazo. Después de probarlo, contentísimo. Puede hacer las funciones del mando Pro totalmente. Ahora podré disfrutar como Dios manda de los juegos de lucha, el Super Bomberman R, etc... y todos esos juegos en los que una cruceta decente es casi imprescindible. Aquí dejo el vídeo que he grabado probándolo pasándome el modo arcade con Ken:

https://www.youtube.com/watch?v=9X3iHFJ9V3s

Dónde lo pillaste?¿?

EDITO: Creo que en Amazon UK... Sorry!
me acaba de llegar al trabajo el sfc 30 pro , el de la super nes con los dos analogicos vamos , a la tarde lo pruebo y os cuento , al tacto muy chgulo y parece de buenos materiales , aunque con lo que vale ya puede serlo , me salio por 60 eurus con envio.
Yo tengo el SFC30 Pro desde hace dos días, en general estoy contento con él menos por la vibración. Se han pasado 3 pueblos con ella. La probé con el Odyssey y con cualquier movimiento que hagas empieza a vibrar como loco. Terminaré desactivándola cada vez que quiera usarlo.
¿No hay noticias de cuando llegará a tiendas españolas el sfc30 pro? Lo quiero en Game porque tengo bastante saldo de tienda de una ps4 que vendí, pero parece que va para largo. Xtralife primero lo tenía para el 10 de diciembre, luego lo cambiaron a “Principios de 2018” y ahora ha pasado a “Por Confirmar 2018”
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
jo, pues estaba decidido a pillarlo, pero viendo los problemas con el emparejamiento y las desconexiones que estais teniendo, me voy a esperar a que arreglen el firmware.
Que tal la calidad de esos sticks?
Buenas,

Yo al final viendo varias paginas chinas y de ebay que derivan en envíos en china... He mirado xtralife y reservando por 2€ pone que les entran el 29/12. Con un poco de suerte la semana que viene lo tendría, lo malo que es la versión americana no la famicom de los botones de colores. Con puntos que tenía me saldrá por 41€.

Me viene bien este mando por que lo uso mucho para emuladores y algo de uso con la switch. Si lo envían este viernes ya avisaré.

Saludos.
Arganboy escribió:Buenas,

Yo al final viendo varias paginas chinas y de ebay que derivan en envíos en china... He mirado xtralife y reservando por 2€ pone que les entran el 29/12. Con un poco de suerte la semana que viene lo tendría, lo malo que es la versión americana no la famicom de los botones de colores. Con puntos que tenía me saldrá por 41€.

Me viene bien este mando por que lo uso mucho para emuladores y algo de uso con la switch. Si lo envían este viernes ya avisaré.

Saludos.

Antes tenían la versión de colores, pero por algún motivo la quitaron directamente de la web. No sé el problema que tendrán en conseguir estos mandos si ya han salido a la venta, pero cada vez parece que retrasan más la fecha y lo de desaparecer uno no es buena señal.

A mí me gustaría comprarlo en web española porque en china es jugársela mucho, más teniendo en cuenta que algunos han tenido problemas.
Dauragon85 escribió:

Saludos.

Antes tenían la versión de colores, pero por algún motivo la quitaron directamente de la web. No sé el problema que tendrán en conseguir estos mandos si ya han salido a la venta, pero cada vez parece que retrasan más la fecha y lo de desaparecer uno no es buena señal.

A mí me gustaría comprarlo en web española porque en china es jugársela mucho, más teniendo en cuenta que algunos han tenido problemas.

Buenas,

Por eso mismo prefiero y comprar en una tienda española. Se que hay varias ofertas de china con cupones estos días que salen por menos dinero. Pero pueden tardar un mes en llegar o directamente no llegar, por no decir luego el tema de la garantía. He comprado mucho en china y ya se que pasa siempre, unas veces sale bien y otras no tanto. No me corre prisa, así que dejo la reserva hecha y ya me llegará el aviso cuando tengan disponibilidad.

Seguramente después de fechas habrá varias webs españolas que empiecen a tener stock.

Saludos.
también se puede comprar en Amazon UK que tienen stock, que te sale más o menos lo de xtralife, que tardan menos que desde China y es de fiar. En menos de una semana lo tienes en casa.
superfenix2020 escribió:también se puede comprar en Amazon UK que tienen stock, que te sale más o menos lo de xtralife, que tardan menos que desde China y es de fiar. En menos de una semana lo tienes en casa.

Ya lo miré el otro día y sale por 51€ con envío ordinario o 58€ con el urgente, me parece excesivo para este mando. Gracias igualmente.
estaba buscando para comprar una pareja mas, tengo los nes30pro que me hacen muy buen servicio en la switch, la pi, tableta ordenador y lo que sea.. todos los cacharros que tengo por casa vaya.. pero jode cuando los compre fueron 50€ LA PAREJA ...mae mia que ostion le han dado al precio no? Y los demas mandos de esta marca tampoco se quedan mancos...jue..
Hagador escribió:estaba buscando para comprar una pareja mas, tengo los nes30pro que me hacen muy buen servicio en la switch, la pi, tableta ordenador y lo que sea.. todos los cacharros que tengo por casa vaya.. pero jode cuando los compre fueron 50€ LA PAREJA ...mae mia que ostion le han dado al precio no? Y los demas mandos de esta marca tampoco se quedan mancos...jue..

Bueno este snes pro además de ser más cómodo y grande que el nes pro tiene sensores de movimiento. Normal que sea más caro. A mí el de nes no me gusta nada con la enanez de todo y esa disposición de los gatillos.

Saludos.

Yo compré ayer mismo la versión de colores, pero en Play Asia. 48€ con envío.
El envío (que ya lo han hecho) es de una semana.
sexto escribió:

Saludos.

Yo compré ayer mismo la versión de colores, pero en Play Asia. 48€ con envío.
El envío (que ya lo han hecho) es de una semana.

Ya dirás que tal, si cumplen. Yo llamé esta mañana a xtralife y me dijeron que no sabían si el proveedor les entraría esta semana o ya se les iría a primeros de mes. Así que me quedo expectante, sino he llamado a un par de tiendas en Barcelona que me han comentado que lo pueden conseguir en un plazo de una semana por los 40 euros más gastos, así que esperaré unos días si no me entra el ansia antes [fiu]

Saludos.
@Arganboy Vale, cuando lo reciba, si me acuerdo, te mando MP y te cuento.
Dauragon85 escribió:
Hagador escribió:estaba buscando para comprar una pareja mas, tengo los nes30pro que me hacen muy buen servicio en la switch, la pi, tableta ordenador y lo que sea.. todos los cacharros que tengo por casa vaya.. pero jode cuando los compre fueron 50€ LA PAREJA ...mae mia que ostion le han dado al precio no? Y los demas mandos de esta marca tampoco se quedan mancos...jue..

Bueno este snes pro además de ser más cómodo y grande que el nes pro tiene sensores de movimiento. Normal que sea más caro. A mí el de nes no me gusta nada con la enanez de todo y esa disposición de los gatillos.

no no..si hablo de los mios. Que estan en torno a 10€ mas caros que cuando los compre.. vamos he mirado game, fnac.. las tiendas tipica y estan rondando los 34-36€ gi [+risas] Supongo que no eran tan populares cuando compre yo los mios
Hagador escribió:
Dauragon85 escribió:

no no..si hablo de los mios. Que estan en torno a 10€ mas caros que cuando los compre.. vamos he mirado game, fnac.. las tiendas tipica y estan rondando los 34-36€ gi [+risas] Supongo que no eran tan populares cuando compre yo los mios

Igual era una oferta puntual cuando los compraste, ese debe ser el precio normal.
1716 respuestas