› Foros › Nintendo Switch › General
Moroboshi escribió:Y bueno, pues eso, que me gustaría saber la mejor opción para juegos de lucha, teniendo en cuenta la cruceta, ya que con los joy-con puedo jugar al Ultra Street Fighter II, pero cuestan bastante según qué movimientos.
Yoshi's escribió:Si es solo para juegos de lucha, yo cogería el SF30 (también llamado SFC30) porque son 20 euros de nada, y verdaderamente el resto de cosas no vas a usar, y se quiere usar para más juegos con un mando que es retro pues el SF30 Pro.
Y es para jugar a todo tipo de juegos, como mando principal, yo me esperaría a nuevas unidades del Pro que van llegando corregidas, porque realmente no creo que necesite un mando especial solo para luchar, sino que un buen mando que venga con cruceta es suficiente.
O incluso esperar a que saquen un joycon con cruceta, que lo tienen que sacar seguro, y al fin de cuenta a juegos de lucha también querrás jugar en modo portátil, tampoco entendería un juego que en modo sobremesa funcione bien pero en portátil no. Yo de momento para ir tirando ya tengo en el carro de Amazon el adaptador MayFlash, que me perite jugar con el mando Pro de Wii U, que tiene una cruceta estupenda. De momento no me lanzo al pro hasta que esté completamente corregido.
Yoshi's escribió:No, no, el que tiene fallos es el Pro de Switch. El Pro de 8bitdo va bien. De momento por precio todos lo estamos pillando a chinos de eBay.
Lo del joycon yo estaba pensando en un joycon izquierdo de 25 euros con cruceta en lugar de stick para cuando saquen la consola virtual. Sin sensor de movimiento, ni amiibos, ni vibración, ni nada. De verdad sería un mando clásico. Para jugar en portátil o para acoplarlo al mando Perro con un joycon derecho normal.
Y como digo, no lo han sacado hasta ahora porque es algo relacionado con la consola virtual, también el primer mando clásico de Wii se sacó de facto para la consola virtual (y de hecho, la mayoría de juegos normales usaban Wiimotes y eran incompatibles con ese mando), y era visualmente un mando de SNES, pensado por y para la VC.
Si no lo sacan, yo ya doy por perdidada a Switch porque para mí una portatil sin cruceta no tiene sentido, pero estoy seguro al 80% que este año sacan la VC y el joycon izquierdo con cruceta.
Yoshi's escribió:Si venden el joycon suelto por 45 (que es lo que cuesta el joycon suelto) pero entonces sería con todas las opciones que tiene el joycon normal de amiibos, vibración HD y todo. Me da igual pagar 25 que 45, pero me extrañaría tantas opciones para un mando clásico.
Lo que venden en HK no son copias chinas, 8bitdo es chino, simplemente que allí en el mercado local es más barato que el oficial que distribuyen en occidente.
Yoshi's escribió:Si es solo para juegos de lucha, yo cogería el SF30 (también llamado SFC30) porque son 20 euros de nada, y verdaderamente el resto de cosas no vas a usar, y se quiere usar para más juegos con un mando que es retro pues el SF30 Pro.
Y es para jugar a todo tipo de juegos, como mando principal, yo me esperaría a nuevas unidades del Pro que van llegando corregidas, porque realmente no creo que nadie necesite un mando especial solo para luchar, sino que un buen mando que venga con cruceta es suficiente. Y el Pro es excelente para TODOS los juegos.
O incluso esperar a que saquen un joycon izquierdo con cruceta, que lo tienen que sacar seguro en cuestión de meses, y al fin de cuenta a juegos de lucha también querrás jugar en modo portátil, tampoco entendería un juego que en modo sobremesa funcione bien pero en portátil no. Yo de momento para ir tirando ya tengo en el carro de Amazon el adaptador MayFlash, que me perite jugar con el mando Pro de Wii U, que tiene una cruceta estupenda. De momento no me lanzo al Pro hasta que esté completamente corregido.
Moroboshi escribió:Yoshi's escribió:No, no, el que tiene fallos es el Pro de Switch. El Pro de 8bitdo va bien. De momento por precio todos lo estamos pillando a chinos de eBay.
Lo del joycon yo estaba pensando en un joycon izquierdo de 25 euros con cruceta en lugar de stick para cuando saquen la consola virtual. Sin sensor de movimiento, ni amiibos, ni vibración, ni nada. De verdad sería un mando clásico. Para jugar en portátil o para acoplarlo al mando Perro con un joycon derecho normal.
Y como digo, no lo han sacado hasta ahora porque es algo relacionado con la consola virtual, también el primer mando clásico de Wii se sacó de facto para la consola virtual (y de hecho, la mayoría de juegos normales usaban Wiimotes y eran incompatibles con ese mando), y era visualmente un mando de SNES, pensado por y para la VC.
Si no lo sacan, yo ya doy por perdidada a Switch porque para mí una portatil sin cruceta no tiene sentido, pero estoy seguro al 80% que este año sacan la VC y el joycon izquierdo con cruceta.
Los he visto en eBay, pero es eso, de Hong Kong. Serán imitaciones, ¿no?
Esta predicción tuya estaría bien, pero no creo que estén por la labor, no han dicho nada al respecto que yo sepa, y 25 euros sería demasiado bajo para ser Nintendo. Si venden el joy-con suelto por 40 o 45...
Yoshi's escribió:No puedo contestar con conocimiento porque los tengo desde hace 2 semanas, pero vamos, las baterías son reemplazables, son estándar, yo la cuento con que si se muere compro una de más capacidad en eBay y listo, pero con las versiones actuales aún tengo esperanzas.
Y lo de los joystick obviamente no son cómodos, veo más cómodo jugar un juego con la cruceta (revisada eso sí) en un mando Pro, que jugar con un juego que use sticks en un SF30 Pro.
Pero claro, también tienes los joycon, Zelda y Mario los jugaría mil veces antes con joycons que con mandos 8bitdo.
Como mando adicional, un 8bitdo, para juegos con cruceta y OCASIONALMENTE para un segundo jugador, perfecto. Como mando principal obviamente no. Si quieres un mando principal quieres un Pro o quedarte con los joycon.
Yoshi's escribió:He hablado de ocasionalmente para un segundo jugador, si vas a jugar solo, no necesitas dos mandos a la vez, porque usas uno o usas otro.
Y si solo necesitas un mando a la vez, no necesitas un mando con sensores o con sticks, porque si un juego usa sticks o sensores, usas directamente los joycon.
Por tanto, en tu caso, y sin querer influenciarte, (solo es lo que yo haría) cogería el SF30 o SFC30 porque las características adiciones no parece que vayas a usarlas. En un juego de lucha o en un emulador de PC el SF30 me parece más retro y más chulo que el SD30 Pro, porque es calcado al de la Super Nintendo.
Igual es porque estoy emocionado y mi SF30 lo he recibido hoy, pero verdaderamente para juego sin sticks y sin sensores, es el que más me gusta.
Moroboshi escribió:¿Este serviría para Wii? Para juegos clásicos de la CV por ejemplo, o emuladores.
Yoshi's escribió:Moroboshi escribió:¿Este serviría para Wii? Para juegos clásicos de la CV por ejemplo, o emuladores.
Lo de las baterías no sabemos si van a fallar también en el pro, y para Wii y Wii U valdrían el SF30, pero no el SF30 Pro. Eso sí, hay que estar bajando el firmware, y yo no lo recomiendo.
Para estas es más fácil los mandos que se conectan al Wiimote, el SNES Mini y el clásico o clásico Pro.
Yoshi's escribió:El de Amazon es este. Suele estar a 30 euros (ahora un pelín más) y viene etiquetado como "SF30 Bluetooth" (las fotos de Amazon no son las actuales):
https://www.amazon.es/gp/product/B017PA ... UTF8&psc=1
Esta es la caja que yo he recibido hoy:
Si falla, pues garantía si lo compras en España o comprar una nueva batería, no hay más.
Y lo del PC por USB, pues ni idea. Da igual que tengan 10 años, se venden dongles Buetooth. Jugar pegado no es jugar, como diría Sergio Dalma.
josete2k escribió:Los SN30 y SF30 son 2.4Ghz con receptor para las snes/nes mini y wiimote. Para el resto de plataformas sólo van por cable.
Los SNS30 y SFC30 son idénticos a los originales y van por Bluetooth. Están descontinuados Supongonque por miedo a alguna demanda de Nintendo por diseño.
Los que venden españoles por ebay vienen de China también, ojo.
josete2k escribió:Bueno, que no se fabriquen no implica que no queden aún sin vender.
PD: he dicho vendedores de ebay, no Amazon.
josete2k escribió:Los SN30 y SF30 son 2.4Ghz con receptor para las snes/nes mini y wiimote. Para el resto de plataformas sólo van por cable.
Los SNS30 y SFC30 son idénticos a los originales y van por Bluetooth. Están descontinuados Supongonque por miedo a alguna demanda de Nintendo por diseño.
http://support.8bitdo.com
Yoshi's escribió:josete2k escribió:Los SN30 y SF30 son 2.4Ghz con receptor para las snes/nes mini y wiimote. Para el resto de plataformas sólo van por cable.
http://support.8bitdo.com
El tema es que el que yo he comprado es Bluetooth y también pone en la caja SF30.
Ahora todos se llaman SF30, los antiguos SCF30 BlueTooth, los wireless 2,4 de SNES Mini, y el Pro (con el Pro detrás, claro).
Mira la foto que he puesto antes, o si no te fías te envío yo una foto.
Moroboshi escribió:Yoshi's escribió:El de Amazon es este. Suele estar a 30 euros (ahora un pelín más) y viene etiquetado como "SF30 Bluetooth" (las fotos de Amazon no son las actuales):
Si falla, pues garantía si lo compras en España o comprar una nueva batería, no hay más.
Y lo del PC por USB, pues ni idea. Da igual que tengan 10 años, se venden dongles Buetooth. Jugar pegado no es jugar, como diría Sergio Dalma.
Curioso, en ambos casos la foto es distinta pero parecida. La de Amazon parece falsa. La que me enseñas tú es la verdadera en teoría. ¿La compraste en Amazon? Pero en eBay y en la web de ellos sale el mando con un diseño distinto. Es curioso que en Amazon buscando en el buscador no se encuentre, pero en el enlace que me pasas dice que es vendido y gestionado por ellos.
Lo de la batería muriendo pensaba que era integrada y que si se jodía, adiós mando.
Sobre jugar con cable en PC más que nada es que las poquísimas veces que lo podría hacer no me importa que sea con cable.
Dauragon85 escribió:Moroboshi escribió:Yoshi's escribió:El de Amazon es este. Suele estar a 30 euros (ahora un pelín más) y viene etiquetado como "SF30 Bluetooth" (las fotos de Amazon no son las actuales):
Curioso, en ambos casos la foto es distinta pero parecida. La de Amazon parece falsa. La que me enseñas tú es la verdadera en teoría. ¿La compraste en Amazon? Pero en eBay y en la web de ellos sale el mando con un diseño distinto. Es curioso que en Amazon buscando en el buscador no se encuentre, pero en el enlace que me pasas dice que es vendido y gestionado por ellos.
Lo de la batería muriendo pensaba que era integrada y que si se jodía, adiós mando.
Sobre jugar con cable en PC más que nada es que las poquísimas veces que lo podría hacer no me importa que sea con cable.
Es que la batería del sf30 sí es integrada, se puede cambiar pero soldando cables, así que de fácil no tiene nada. Eso de si muere se cambia y listo muy bien para quién tenga los conocimientos y el material, pero sencillo como abrir, quitar y poner no es. Y no es que le pasen a algunos, por lo que leí casi todas las baterías mueren al tiempo en ese modelo de lo malas que son. Igual se puede seguir usando con cable, pero a estas alturas lo veo un atraso e incómodo.
Yoshi's escribió:Bueno, soldar, tiene los dos puntos de soldadura positivo y negativo, y un destornillador normal. No soy nada manitas y eso para mí es trivial:
Además, la batería que viene es de muy poca capacidad, si se estropea, te montas una buena de al menos 1000 mAh y aprovechas, que además, el hueco es grande como para montar una mucho mayor.
Incluso si fuera de quita y pon tendrías que comprar la batería a 8bitdo, pero al ser genérica de dos hilos puedes comprar cualquiera a un precio muchísimo más competitivo.
En todo caso, comprada a Amazon tienes los dos años con la devolución íntegra del importe.
Además, no hay ninguna información de que la batería del Pro sea mejor. Y obviamente es igualmente integrada.
David Ricardo escribió:Bueno, yo mientras espero el sf30 pro de ebay me he calentado y me he pillado lo que creo que es un sfc30 en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B00ZP0QLIK/
La descripción pone que es un snes30 pro de qumox pero viendo fotos y opiniones parece un sfc30 de 8bitdo y todo el mundo está conento con la calidad.
David Ricardo escribió:Bueno, yo mientras espero el sf30 pro de ebay me he calentado y me he pillado lo que creo que es un sfc30 en amazon.
La descripción pone que es un snes30 pro de qumox pero viendo fotos y opiniones parece un sfc30 de 8bitdo y todo el mundo está conento con la calidad.
Yoshi's escribió:David Ricardo escribió:Bueno, yo mientras espero el sf30 pro de ebay me he calentado y me he pillado lo que creo que es un sfc30 en amazon.
Ese lo compré la semana pasada, me venía usado y la caja súper abollada.
Efectivamente es un SCF30, anterior al firmware de Switch, aunque se puede y debe actualizar. Si tienes dudas te envío alguna foto. Espero que el tuyo sí que llegue bien. Yo he pedido cambio por el que vende y envía Amazon, pero porque me vino mal más que otra cosa.
Moroboshi escribió:@David Ricardo ¿Dónde se ve lo de la garantía de 2 años en el Qumox? He mirado toda la ficha y no lo veo.
Yoshi's escribió:...
hector de troya escribió:Mi mando ya está en España!!
En la web del global mail de DHL (la que te dan en eBay) lleva sin actualizarse desde el día 4, que salía como "Departed from transit Facility". Pero me acabo de meter en 17Track a ver si salía algo más y aquí pone:
"2018-01-09 04:00 ES, Barajas, Shipment arrived at destination country"
Ya falta nada
superfenix2020 escribió:hector de troya escribió:Mi mando ya está en España!!
En la web del global mail de DHL (la que te dan en eBay) lleva sin actualizarse desde el día 4, que salía como "Departed from transit Facility". Pero me acabo de meter en 17Track a ver si salía algo más y aquí pone:
Ya falta nada
el mio lo mismo, en Madrid desde el día 9 de Enero.
¿tantos días tarda de Madrid a Valencia? estamos a 12 y el estado no se ha movido. No pone en entrega ni en Valencia ni nada de eso.
por Correos me tarda un día máximo. Y eso que estos son de DHL
no se, es mosqueante. O los trabajadores de DHL aquí se lo toman con calma...
y ya no estamos en Navidades o en Reyes.
Moroboshi escribió:¿Retenido en Madrid y procedente de Asia? Lo han parado en aduanas. Prepárate.
La única vez que me ha pasado a mí, que fue con unos cómics comprados a Japón, también los traía DHL.
hector de troya escribió:El mío ahora mismo en Correos sale como "Envío clasificado en Centro Logístico".
De todos modos creo que Aduanas no nos lo puede parar, porque no hay llegado directo de China sino que ha pasado antes por Alemania. Creo.
Lo que está claro es que mínimo hasta el Lunes no lo vemos. Va a tardar más de Madrid a su destino que de China a Madrid
superfenix2020 escribió:hector de troya escribió:Mi mando ya está en España!!
Ya falta nada
el mio lo mismo, en Madrid desde el día 9 de Enero.
"Jan 09, 2018 06:16 PM LT MADRID AP, Spain Arrival at Destination Country
04:00 AM LT Barajas, Spain Shipment arrived at destination country"
¿tantos días tarda de Madrid a Valencia? estamos a 12 y el estado no se ha movido. No pone en entrega ni en Valencia ni nada de eso.
por Correos me tarda un día, dos días máximo de Madrid a Valencia. Y eso que estos son de DHL