Recibido el mando SF30 Pro y es diferente al SN30 Pro que yo tenía, no solo en los botones, es que hasta el color de la cruceta (más clara) y del plástico gris (más amarillento) de todo el mando es diferente e incluso un pelín más rugoso. Ahora sí es muy similar al SF30 normal (antiguo SFC30), estoy más contento que con el americano.
De hecho, ahora que tenía el SF30 idealizado se me ha caído cuando lo probé ayer en PC en modo Xinput. Resulta que pulsar la cruceta está mapeado a mover el stick izquierdo de un mando de Xbox, y a mí eso me parece una aberración. Obviamente cruceta debería corresponder con cruceta (POV). En cambio en los Pro está perfectamente mapeado, stick corresponde a stick y la cruceta corresponde al POV.
Pueden haber hecho eso para conseguir una mayor compatibilidad, pero a mí me han fastidiado la vida. Hay adaptadores de Mayflash que con una simple pulsación de botones, eliges si quieres que la cruceta se mapee al stick o a POV, y 8 bitdo no da la opción. ¿Y en qué me afecta a mi? Pues para empezar en el emulador de SNES, SNES9x, yo lo tengo configurado para 2 jugadores para que los botones se mapeen con los dos primeros mandos conectados por XINPUT, de tal forma que es casi una consola, el primer mando con el primer LED encendido es el jugador 1 y el segundo el 2. Pues ayer conecto el SF30 como jugador 1, voy a jugar al Tetris Attack, y funcionaban los botones pero no la cruceta... Evidentemente porque en el SNES9x tengo mapeada la cruceta con los POV. Esto en cristiano, significa que cada vez que cambie de mando de SF30 a SF30 Pro, debo entrar en la configuración del emulador y mapear de nuevo los botones de la cruceta. ¿Que un día entro con el SF30 como primer jugador y el Pro como segundo y otro día da la casualidad de que se encienden al revés, el Pro como jugador 1? Pues a mapear todo de nuevo...
Me dan ganas de tirar el SF30 por el retrete, jaja. Es que para eso no me gasto el dinero. Y eso simplemete en un emulador, estoy bastante mosca de que en un juego de Steam NO tiene por qué ser lo mismo dar a la derecha a una cruceta que mover un stick de 0 a 100% en 0,1 segundos. Por ejemplo, un juego de PC que permita cruceta y stick sería normal que el stick moviéndose al 15% el personaje vaya despacito, pero moviéndolo a tope, corra como si no hubiera mañana. En cambio, para quien juegue con cruceta sería razonable que quien la pulsa mueva el personaje a una velocidad media (incluso incluyendo aceleración, que más tiempo pulsado corra cada vez más) y además si se quiere, podrían habilitar un botón para correr (por ejemplo, el Y o el L). Pero si 8bitdo en su mando SF30 interpreta que la pulsación a la derecha de la cruceta es mover el stick al 100% a la derecha, eso para mí es matador, habría juegos directamente malfuncionantes (y ni te darías cuenta, puedes pensar que el juego tiene unos controles pésimos)...
Y otra duda que tengo es qué pasaría en Switch, si mover la cruceta del SF30 (antiguo SFC30) es equivalente a mover el stick izquierdo (como en PC) o aquí sí está bien mapeado y sí se corresponde con la cruceta de un mando Pro.