Mandos de Super Famicom en Super nintendo PAL

Hola a todos:

Recientemente me han ofrecido dos mandos de super famicom a un precio excelente. Yo simplemente poseo dos super nintendo pal (una modificada con los 50-60 hz y el bloqueo de region). ¿Funcionan los mandos de super famicom en una super nintendo pal?.

Salu2
Imsai8080 escribió:Hola a todos:

Recientemente me han ofrecido dos mandos de super famicom a un precio excelente. Yo simplemente poseo dos super nintendo pal (una modificada con los 50-60 hz y el bloqueo de region). ¿Funcionan los mandos de super famicom en una super nintendo pal?.

Salu2

Si que yo sepa. Hasta la fecha ninguna consola que conozca ha tenido reestricciones en cuestion de mandos con las de otras regiones. Son mando region-free :P
Jejeje. Muchas gracias compañero. Me los quedaré para darles caña.

Un salu2
Imsai8080 escribió:Me los quedaré para darles caña.

Mira primero que funcionen, que hay mandos de sfamicom que no funcionan en una consola PAL.
¿Y como puedo saberlo?. EL vendedor me asegura que funcionan, pero me gustaria asegurarme...

Salu2
pues yo mismo te respondo imsai 8080 : los mandos japoneses no sé si van, lo que sí sé que no van son los USA.asegurate si van o no antes los jap .nintendo sí impone restricciones con los mandos y las regiones y en nes pasa lo mismo(los usa no van en pal).lorax hizo un excelente turorial de supernes en el que se indica como modificar la supernes para que acepte todo tipo de mandos:

hilo_manual-de-mods-snes-descarga-aqui-85-listo_550233

saludos
tanoka81 escribió:pues yo mismo te respondo imsai 8080 : los mandos japoneses no sé si van, lo que sí sé que no van son los USA.asegurate si van o no antes los jap .nintendo sí impone restricciones con los mandos y las regiones y en nes pasa lo mismo(los usa no van en pal).lorax hizo un excelente turorial de supernes en el que se indica como modificar la supernes para que acepte todo tipo de mandos:

hilo_manual-de-mods-snes-descarga-aqui-85-listo_550233

saludos

Coño, pues no tenía yo ni idea de eso... no sabía que imponían reestricciones para los mandos...
Muchas gracias tankoa81 una vez más. La verdad es que como ya os digo el vendedor me ha dicho que funcionaban, pero para asegurarme voy a preguntarle si los ha probado en una consola pal.

Un salu2 y gracias.
A ver, os lo puedo confirmar, los mandos de las consolas NTSC, no van en las europeas....bueno, no es que no vayan es que los controles estan cambiados.
Si te buscas el manual de mods que hizo lorax, hay tienes todas la informacion y como solventar el problema (tirando de soldador claro)....aunque hay un modelo concreto que no se puede cambiar.
exacto.hay 1 modelo que no se puede cambiar.de todas formas si miras el tutorial veras que son puntos muy grandes que estan el el puerto de los mandos y solo tienes que hacer puentes entre ellos.si no quieres soldarlos puedes juntarlos hasta con fixo haciendo que le puente haga buen contacto y apretrando fuerte (tengo un amigo que lo hizo con superglue y otro que lo hizo con un trozo pequeño de chicle!!!IMPRESIONANTE,jeje).tras hacerlo te iran los mandos de todas las regiones.yo ando buscando donde estaran esos puntos en nes para modificar la mia y que me coja los mandos de las nes piratonas y un arcade stick usa que tengo, si alguno sabe que puntos son, se lo agradeceria mucho.saludos
Chicos, lo tengo que confirmar para futuras revisiones del manual pero creo que ese modelo que no se puede realizar la modificación pueda deberse a que ya este hecha, parece tontería pero no había caído en esa posibilidad XD
Madre mia, creo que no lo habia oido nunca y además es de lo ultimo que pensaria que no es compatible.
Vaya tela con las puñeteras restricciones de los w....!! ; sabeis si tb pasa en la N64? es que hace un rato he estao a punto de pillarme un mando americano. Ya no me fio de na, creo que esperaré a pillar alguno pal sin prisa, un saludo :)
Mav escribió:Madre mia, creo que no lo habia oido nunca y además es de lo ultimo que pensaria que no es compatible.
Vaya tela con las puñeteras restricciones de los w....!! ; sabeis si tb pasa en la N64? es que hace un rato he estao a punto de pillarme un mando americano. Ya no me fio de na, creo que esperaré a pillar alguno pal sin prisa, un saludo :)

Tranquilo, yo tengo mandos "americanos" y "japoneses" y funcionan sin problema alguno. Son todos iguales.

Sin embargo en Super Nintendo no. Bueno, creo recordar que mi mando de Super Famicom funcionaba en la PAL, y viceversa. Los americanos no los he probado, pero al ser diferentes, entendería que no funcionaran.
Chon27 escribió:
Mav escribió:Madre mia, creo que no lo habia oido nunca y además es de lo ultimo que pensaria que no es compatible.

Tranquilo, yo tengo mandos "americanos" y "japoneses" y funcionan sin problema alguno. Son todos iguales.

Sin embargo en Super Nintendo no. Bueno, creo recordar que mi mando de Super Famicom funcionaba en la PAL, y viceversa. Los americanos no los he probado, pero al ser diferentes, entendería que no funcionaran.

Gracias Chon27, al leer lo de la Super Famicon pensaba que podria pasar tb en la N64. Lo tendré en cuenta a ver si americano se puede pillar algo bien de precio porque aquí me pedian casi el doble x un mando de lo que me pedian por la consola. Todos me decian que hay escasez de mandos de la N64. Un saludo :)
13 respuestas