› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Elnef escribió:[...]se pueden comprar, como he dicho, en Amazon.es por 8,85 € una unidad o en pack de dos por 15,85 €.
Primero voy a hablar de la calidad de acabados. La primera sensación a la mano es dificil de describir. En una primera toma de contacto no despierta buen feeling, pero la realidad es que el mando de snes tampoco era la polla en este sentido. Pero vamos que se nota que no es un mando original, tampoco podíamos esperar mucho más a este precio.
Las respuesta de los botones es buena. En juegosque no requieren combinaciones complejas de direcciones van perfectos. Ni te acuerdas del mando, simplemente juegas. En el Street Fighter 2 los hadoken salen bastante bien (aunque no el 100% de las veces) y los Shoryuken cuesta algo más de trabajo hacerlos. Aunque al realidad es que yo no soy el mejor ejemplo para hablar de ello puesto que con el mando original de SNES también me pasaba esto y estoy muy acostumbrado a jugar juegos de lucha con los sticks (como ya debatimos dias atrás ).
Ahora hablemos de su compatibilidad con distintos sistemas operativos.
- Pc con Windows. Los he probado en W7 y W10. En ambos se han instalado los drivers automáticamente en el momento de la conexión. Si miramos la configuración de dispositivo de juegos de Windows podemos ver como detecta la cruceta y 10 botones......¿¿¿10 botones??? Exacto. Pero el mando sólo tiene 8 botones A,B,X,Y,L,R, Select y Start. Pero Windows detecta dos más que supongo que serán dos conexiones extra que tendrá la placa PCB interna, pero que no tienen ningún botón físico conectado. Siendo, probablemente, los botones destinados a unos hipotéticos L2 y R2.
- Raspberry Pi con Retropie. Esta es la configuración principal por la que me hice con estos mandos, ya que había leído que funcionaban bien sin problemas de drivers ni nada. Y es cierto, detecta los mandos del tirón y listo para configurar y jugar. Aquí pasa lo mismo que en Windows, detecta 10 botones pero dos no existen. La raspberry detecta la pulsación de los botones 0,1,2,3,4,6,8 y 9. Como nota mencionar que no hay ningún problema en conectar los dos mandos sin que haya solapamiento de controles. También los he probado con Lakka y el comportamiento es igual de bueno.
- Android. Probado en un Galaxy S3, una tablet Xiaomi MiPad y una Madcatz M.O.J.O. Aquí ha venido mi principal decepción con estos pads. Android los detecta sin problema pero a la hora de mapear los botones en los distintos emuladores veo que no reconoce los botones X,Y, L y R, el resto y la cruceta van sin problemas. Y esto ha pasado en los 3 dispositivos que he probado.
Si uso la app Gamepad Tester para ver si se detectan las pulsaciones, observo con sorpresa que sí las detecta pero con un valor nulo. Me explico. Esta app muestra el keycode equivalente del botón que se pulsa o se suelta, es decir el código numérico que tiene asignado dicho botón. Pues con los botones X,Y L y R detecta su pulsación pero no muestra ningún código numérico. Algo que nunca había visto que ningún dispositivo de control.
Por tanto, en android sólo sirve para juegos y emuladores que no necesiten más de 2 botones de acción más Select y Start.
Lo bueno:
- Gran compatibilidad con Windows y Linux, en concreto con la Raspberry Pi y sus distribuciones retropie y Lakka.
- Buena respuesta de los botones en general.
- Volver a sentirte como si tuvieras una consola clásica en tus manos.
Lo Malo:
- La imposibilidad de sacarle todo el partido en Android con 4 botones menos.
- Usa los colores de la SNES americana. Hubiera preferido mil veces más los colores Pal. De hecho, hay mandos con esos colores que se llaman Qumox o algo así, pero no tenían envío premium en Amazon.
- La longitud de los cables es 1,5 m. Acostumbrados a mandos inalámbricos o mandos con cables larguísimos, estos se antojan un poco cortos. aunque siempre podemos recurrir a alargadores usb.
- Este último punto es obvio pero no está de más mencionarlo. No son buena compra para juegos modernos o emuladores de PSX, N64 para arriba. Al no tener controles analógicos ni dobles gatillos R2 y L2 (al menos externamente).
Conclusiones finales:
Me parecen una buena compra si queremos recuperar sensaciones antiguas con emuladores por muy poco dinero. Buena relación calidad/precio. No es un Dualshock 4 pero tampoco vale 50 €.
¿Volvería a comprarlos? A menos de 16 € y al día siguiente en casa, sin duda que sí. Son el complemento ideal para todos aquellos que frecuentan el hilo de Retropie, y también si eres una persona que viaje mucho con un portátil del curro capado al cual no puedes instalarle Steam. El mando con el cable ocupa muy poco y los emuladores suelen ser portables.
NOTA: Mientras escribía este análisis se me ha ocurrido que una posible solución en Android podría ser jugar con el Tincore Keymapper, aunque esto es una suposición, ya que si el TKM no detecta tampoco diferencias en los botones X,Y,L y R pues no solucionaría nada.[...]
Elnef escribió:[...]se venden en Amazon a través de otros vendedores sin las ventajas premium, y enviados desde Japón. Yo cogí uno que los vende a 6€ más 4 de gastos de envío. Compré dos y se me quedó en 12 + 7 de gastos de envío. Total 19 €. Los pedí el día 15 de Septiembre y me llegaron ayer día 30.
Abreviando, tengo que decir que me bastaron 10 minutos con ellos y me puse a tramitar la devolución a Amazon de los otros CSL anteriores.
Primero voy a hablar de la calidad de acabados. Es un puñetero mando de SNES. El tacto es clavado al original, y con el añadido de tener los colores de la SNES Pal, mil veces más bonitos. Los botones, la textura, todo me hace retrotraerme a mi infancia. Lástima los botones Turbo y Clear que no creo que use y afean un poco el conjunto.
Una curiosidad que he observado buscando fotos es que en unos sitios los mandos pone iBuffalo (como en los míos) peor al parecer hay otros que son simplemente Buffalo. De hecho en el anuncio de Amazon hablan de Buffalo y me han llegado los iBuffalo. Creo que simplemente es un cambio de tipografía para el mismo mando.
Las respuesta de los botones es cojonuda. Todo rezuma calidad. La cruceta marca perfectamente las direcciones y las diagonales salen cuando deben de salir. Ni un problema en juegos exigentes de diagonales como SF2 o Super Probotector.
Veamos ahora el manejo de los botones Turbo y Clear. Me se puede activar la función turbo a cada botón por separado y de forma independiente. Para activarlo en un botón, es tan simple como pulsar dicho botón y a la vez pulsar el Turbo. Para quitarlo volvemos a pulsar el mismo botón y pulsamos simultáneamente el Clear. Lo bueno de esto es que podemos activar el turbo a, por ejemplo, los botones Y y B y dejar normales.
Ahora hablemos de su compatibilidad con distintos sistemas operativos.
- Pc con Windows. Los he probado en W7 y W10. En ambos se han instalado los drivers automáticamente en el momento de la conexión. Si miramos la configuración de dispositivo de juegos de Windows podemos ver como detecta la cruceta y 8 botones.
- Raspberry Pi con Retropie. Esta es la configuración principal por la que me hice con estos mandos, ya que había leído que funcionaban bien sin problemas de drivers ni nada. Y es cierto, detecta los mandos del tirón y listo para configurar y jugar. También detecta 8 botones del 0 al 7 o del 1 al 8 dependiendo del configurador usado. Como nota mencionar que no hay ningún problema en conectar los dos mandos sin que haya solapamiento de controles. También los he probado con Lakka y el comportamiento es igual de bueno.
- Android. Probado en un Galaxy S3, una tablet Xiaomi MiPad y una Madcatz M.O.J.O. A diferencia de los CSL, estos funcionan perfectamente en Android detectando los 8 botones perfectamente. LA App Gamepad Tested indica correctamente todas las pulsaciones.
Si a alguien se le ocurre la pregunta. No, los botones Turbo y Clear no indican pulsación alguna en ningún sistema operativo.
Lo bueno:
- Gran compatibilidad con Windows y Linux, en concreto con la Raspberry Pi y sus distribuciones retropie y Lakka. Y Android.
- Gran respuesta respuesta de los botones en general.
- Volver a sentirte como si tuvieras una consola clásica en tus manos.
- Es la versión pal con los botones de "colorines"
Lo Malo:
- La longitud de los cables es 1,5 m. Acostumbrados a mandos inalámbricos o mandos con cables larguísimos, estos se antojan un poco cortos. aunque siempre podemos recurrir a alargadores usb.
- Este último punto es obvio pero no está de más mencionarlo. No son buena compra para juegos modernos o emuladores de PSX, N64 para arriba. Al no tener controles analógicos ni dobles gatillos R2 y L2 (al menos externamente).
Conclusiones finales:
Me parecen una compra obligada si queremos recuperar sensaciones antiguas con emuladores por muy poco dinero. Enorme relación calidad/precio.
¿Volvería a comprarlos? A 19 € rotundamente sí. De hecho estoy planteándome comprar otros dos para otro sistema que me quiero apañar. Son el complemento ideal para todos aquellos que frecuentan el hilo de Retropie, y también si eres una persona que viaje mucho con un portátil del curro capado al cual no puedes instalarle Steam. El mando con el cable ocupa muy poco y los emuladores suelen ser portables.
banderas20 escribió:Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.
banderas20 escribió:Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.
deangelis escribió:banderas20 escribió:Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.
En raspberry lo pilla a la primera? la verdad es el que mas me llama, y no me vendria mal para el PC tampoco que el que tengo de 360 tengo que estar con las pilas cada 2x3.
banderas20 escribió:deangelis escribió:banderas20 escribió:Yo tengo un tal GameSir, y va de puto lujo.
En raspberry lo pilla a la primera? la verdad es el que mas me llama, y no me vendria mal para el PC tampoco que el que tengo de 360 tengo que estar con las pilas cada 2x3.
Ni idea. No tengo Raspberry. Es lo más parecido al de X360. Windows 7 lo detecta completamente sin drivers.
Saludos!
Kortatu escribió:En raspberry con retropie funciona son problemas. Yo lo uso.
deangelis escribió:banderas20 escribió:deangelis escribió:
Ni idea. No tengo Raspberry. Es lo más parecido al de X360. Windows 7 lo detecta completamente sin drivers.
Saludos!
Ok merci, pensaba que te referias a la raspberry , es que la verdad que el mando por el precio que tiene esta muy bien.
A ver si alguien me puede confirmar si sirve para retropie, y me lo pillo.
EDIT; Vale he encontrado una review que dice que si que sirve para retropie, pero que la cruceta no es muy buena, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de 8 y 16bits se juegan con cruceta, no se si es la mejor opcion, tu que lo tienes que opinas? .
paper escribió:Yo me pille en aliexpress de la marca Data Frog los usb imitacion de snes, nes y megadrive. El de nes es una maravilla, lo recomiendo. El de mega, funciona muy bien, pero da la impresión de no ser muy duradero e irse a partir en cualquier momento. El de snes, de primeras me lleve un chasco, porque las diagonales no habia dios que hiciera un ayuken, ahora no se si es que me he acostumbrado al mando, pero ya va mejor. Los 3 me salieron por 10€. Lo peor para mi de ellos, la longitud de los cables.
korbenio escribió:deangelis escribió:
Ok merci, pensaba que te referias a la raspberry , es que la verdad que el mando por el precio que tiene esta muy bien.
EDIT; Vale he encontrado una review que dice que si que sirve para retropie, pero que la cruceta no es muy buena, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos de 8 y 16bits se juegan con cruceta, no se si es la mejor opcion, tu que lo tienes que opinas? .
Buenas,
llevo unos dias leyendo el hilo y acabo de pillar el GameSir g3s (o como se llame ) en versión inalámbrica por menos de 20 euros con un código de promoción para una conocida página. Lo envían desde españa y por ese precio y los plazos no me lo he pensado mucho.
Si alguien quiere info de la página y el código se los mando por privi porque me la marca como SPAM.
Un saludo.
BRIANT escribió:paper escribió:Yo me pille en aliexpress de la marca Data Frog los usb imitacion de snes, nes y megadrive. El de nes es una maravilla, lo recomiendo. El de mega, funciona muy bien, pero da la impresión de no ser muy duradero e irse a partir en cualquier momento. El de snes, de primeras me lleve un chasco, porque las diagonales no habia dios que hiciera un ayuken, ahora no se si es que me he acostumbrado al mando, pero ya va mejor. Los 3 me salieron por 10€. Lo peor para mi de ellos, la longitud de los cables.
Seguiré actualizando el primer post cuando tenga unos ratos e iré añadiendo mandos como estos sobre los que vais dando impresiones.korbenio escribió:deangelis escribió:
Buenas,
llevo unos dias leyendo el hilo y acabo de pillar el GameSir g3s (o como se llame ) en versión inalámbrica por menos de 20 euros con un código de promoción para una conocida página. Lo envían desde españa y por ese precio y los plazos no me lo he pensado mucho.
Si alguien quiere info de la página y el código se los mando por privi porque me la marca como SPAM.
Un saludo.
Entonces en que quedamos? Cruceta para retro es buena o mejor otras opciones?
Sylvestre escribió:No se porque nunca se recomienda el mando Clasic de Wii para emulacion (una cruceta grande con diagonables buenisimas y sensaciones delos botones perfectas), supongo que sera pq es necesario un Wiimote, pero aun asi sino es el mejor para sistemas retro si que es uno de los mejores.
BRIANT escribió:Sylvestre escribió:No se porque nunca se recomienda el mando Clasic de Wii para emulacion (una cruceta grande con diagonables buenisimas y sensaciones delos botones perfectas), supongo que sera pq es necesario un Wiimote, pero aun asi sino es el mejor para sistemas retro si que es uno de los mejores.
Ho hay ningún tipo de adaptador para conectarlo USB directamente?
Sylvestre escribió:@BRIANT
Cambiando un poco de tema y respondiendote a la pagina anterior que preguntabas por la cruceta.
Yo el mando Gamesir no lo tengo pero si que uso el Nes30 Pro de 8bitdo en el PC/Raspberri para sistemas de 8 y 16 bits y a la cruceta le daria un 8,5.
Tambien suelo jugar en una TV de tubo a la Wii a sistemas de 8 y 16 bits cuando me apetece mas el "feeling" de antaño (por la calidad de imagen de la tv de tubo) y en este caso uso el mando classic de Wii que he puesto antes y le daria a la cruceta un 9,5. Por eso reivindicaba ese mando para sistemas retro cuando por aqui pocas veces lo veo mencionado, es el mejor qu ehe probado (que no lo he probado todos)
Drasic escribió:Sylvestre escribió:@BRIANT
Cambiando un poco de tema y respondiendote a la pagina anterior que preguntabas por la cruceta.
Yo el mando Gamesir no lo tengo pero si que uso el Nes30 Pro de 8bitdo en el PC/Raspberri para sistemas de 8 y 16 bits y a la cruceta le daria un 8,5.
Tambien suelo jugar en una TV de tubo a la Wii a sistemas de 8 y 16 bits cuando me apetece mas el "feeling" de antaño (por la calidad de imagen de la tv de tubo) y en este caso uso el mando classic de Wii que he puesto antes y le daria a la cruceta un 9,5. Por eso reivindicaba ese mando para sistemas retro cuando por aqui pocas veces lo veo mencionado, es el mejor qu ehe probado (que no lo he probado todos)
Confirmo lo dicho por @Sylvestre.
La cruceta del mando classic de Wii es de lo mejor que he probado nunca.
korbenio escribió:
En cuanto lo tenga en casa y lo pruebe, posteo impresiones. Hasta ahora tenía un clon de esos de snes baratuno que era una chusta así es que cualquiera cosa creo que será mejor
Salu2
deangelis escribió:korbenio escribió:
En cuanto lo tenga en casa y lo pruebe, posteo impresiones. Hasta ahora tenía un clon de esos de snes baratuno que era una chusta así es que cualquiera cosa creo que será mejor
Salu2
Buenas, recibistes el mando? estoy con la duda aun, de si pillar este, o uno oficial de xbox one o ps4.
BRIANT escribió:@Sylvestre
Es que es una opción (la del mando clásico de Wii) que ya he leído en más sitios y que la gente que lo usa le da muy buenas criticas, lo que no se exactamente en que plataformas lo utilizaban esas personas, ni como era su esquema de conexiones.
EDIT: eso sí, me parece un poco caro el adaptador.
LDU30 escribió:Yo uso el pad iBuffalo es perfecto para todos los sistemas, tiempo de respuesta, turbo, tacto, a excepción de arcade, para arcade uso el Myflash F300 cambié los componentes que traía de serie por Sanwa en 5 minutos, ahora es completamente Sanwa ya no lo llamo Myflash...ahorrando bastante pasta unos 100€.
coleguita escribió:LDU30 escribió:Yo uso el pad iBuffalo es perfecto para todos los sistemas, tiempo de respuesta, turbo, tacto, a excepción de arcade, para arcade uso el Myflash F300 cambié los componentes que traía de serie por Sanwa en 5 minutos, ahora es completamente Sanwa ya no lo llamo Myflash...ahorrando bastante pasta unos 100€.
Para dreamcast te funciona?
esecadioé escribió:Hoy me ha llegado un mando Gamesir G3W (el de cable) y cual es mi sorpresa que mi Raspberry Pi3 no lo detecta. De hecho compré el de cable para no tener problemas de sincronización por bt pero no comprendo por qué pasa. Tengo uno de Pc que me funciona y el de Ps4 mediante cable va genial, pero éste no funciona. Y no es problema del mando ya que en Ps3 y Android va bien pero no en Recalbox. Alguien sabe q tengo que hacer por fa?
El mando es muy bueno. Pero como nada es perfecto voy a describir los pros y los contras.
-PROS: Los sticks, cruceta y botones son muy buenos. No tengo ninguna queja en éste sentido. El agarre es bastante bueno, como un mando de Ps4 y lo de incluir el anclaje para el móvil es un plus. Los botones se retroiluminan. El envío muy rápido.
-CONTRAS: Le falta algo de "robustez" ya que el plástico que lo recubre parece algo delgado y da la sensación de que si se cae no aguantará una caida, pero bueno, cuestión de tener cuidado. El stick derecho no se ilumina y el izquierdo lo hace cuando quiere. Es compatible con Ps3, Android y según parece con Pc sin necesidad de drivers pero NO ES COMPATIBLE con Raspberry Pi 3 en Recalbox a pesar de que otros sí lo son y me lo compré casi exclusivamente para ésta máquina. Muy mal en éste sentido y por éso le pongo 3 estrellas.