leirbag escribió:[Este es un producto de coleccionismo, si quieres un mando con forma del de Super Nintendo y que sea versátil (compatibilidad con todos los juegos, plataformas, botón home, etc. etc.) es preferible ir por ejemplo al de 8bitdo que hasta más barato
Si te gusta y no te importan los 40€, adelante.
Vamos a ver, seamos lógicos.
Un mando de colección es un mando que tienes guardado en la caja estantería. Yo por ejemplo, llevo unas 100 horas solo con el canal de Super Nintendo para la Switch, y obviamente he usado este mando. Y habría que sumar otras 100 horas con emuladores en PC.
El mando no vale 40 euros, vale 30, los 10 euros de gastos de envío puedes pedir muchas cosas, yo pedí en las navidades pasadas 2 mandos de NES (que estaban a 50% de descuento 30, euros en lugar de 60) y 4 mandos de SNES. En total me costaron 30 (NES) +120 (NES) + 10 euros de gastos de envío. Repartiendo en envío entre todos los mandos sale poco más de 1 euro por mando.
De los 4 mandos de SNES, sí, guardo dos precintados de colección,
pero los otros dos son para el día a día.
Decir que el mando de 8bido es preferible es directamente falso. Un mando de 8bitdo con forma de SNES vale prácticamente lo mismo, y es mucho, para que muchísimo peor.
https://www.amazon.es/Mcbazel-edici%C3% ... 07HNXVZM6/https://www.amazon.es/Controlador-inal% ... 07GKPXZRW/(el SN30 es el único que tiene forma de Super Nintendo, que es de lo que estamos hablando en este hilo)
8bitdo tuvo que retirar por temas de licencias los botones de colores, la forma es igual, pero el tacto y el diseño no, la dureza de los botones es excesiva. La cruceta marca de forma excesiva los diagonales y hay numerosos tutoriales para repararla.
¿Qué sentido tiene ya 8bitdo, cuando el mando de SNES oficial es perfecto y vale lo mismo?
El de SNES oficial es compatible con todos los juegos que no usan stick, es compatible con PC, Raspberry, exactamente igual que 8bitdo. Y el mando oficial puede que no tenga Home, pero el 8bitdo SN30 tampoco tiene Home y no tiene compatibilidad ni mucho menos con todos los juegos (al no tener ZL ni ZR, cosa que el de SNES oficial sí tiene).
Si te compras un 8bitdo SN30 Pro+ (o un Dual Shock con adaptador, que es esencialmente lo mismo), por supuesto que es compatible con todos los juegos, por supuesto que tiene botón Home y por supuesto que también tengo (tengo uno de cada color: negro, GB y SNES USA, con los botones y las gomas cambiados por mandos de SNES originales), pero eso NO es un mando de Super Nintendo, es un mando tipo Play.
------------------
Si lo que queremos es un buen mando con cruceta, pero NO de Super, lo bueno que tiene Switch es que es compatible con todos los mandos originales de Xbox, PS4, Wii, Wii U y hasta N64, que siempre son mejores que cualquier mando no licenciado. Entonces cualquier mando que tengamos por casa y nos guste ya nos servirá y podremos usarlo son gastarnos mucho.
Un ejemplo a destacar es el Wii Clásico Pro, que lo tuvimos todos los que tuvimos la Wii (venía gratis en algunos juegos como el 007 o el Xenoblade):
Conectado al
Gbros, que es un adaptador de 8bitdo que puedes conseguir por 15 euros, puedes jugar inalámbricamente con un mando que tiene los mismos botones de Switch, siendo compatible con todos los juegos con cruceta, con Home e incluso Captura, pero además tiene stick para un uso secundario (necesario por ejemplo en el Hollow Knight para mirar, o en el Ghost 1.0 para apuntar aunque te sigues moviendo con cruceta).