¿Manga/Anime en novela?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos!

He visto buenas ideas en manga y anime sobre historias y me ha surgido esta pregunta... ¿sabéis si alguna vez a raíz de un manga o anime han hecho una novela?
Aparte de franquicias tipo .Hack//, Sola o de novelas visuales adaptadas a varios formatos (como Ef: A Fairy Tale of the Two), existen bastantes mangas y animes que han sido adaptados a novela ligera de una forma u otra. En la wiki hay una pequeñísima lista de novelas ligeras, si te fijas podrás encontrar mas de una que fue originalmente un manga (o un anime, pero eso es mas raro).

P.D: hasta Naruto tiene un par de novelas xDDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Javiwii escribió:P.D: hasta Naruto tiene un par de novelas xDDDD

¿Oficiales?
PiratePila escribió:
Javiwii escribió:P.D: hasta Naruto tiene un par de novelas xDDDD

¿Oficiales?

Si, publicadas por Shueisha, aunque no las escribió el propio Masashi.
Existe novela novela de Monster? Es que quiero que vea mi novia el anime pero lo aborrece (no ha visto nada pero lo aborrece) y estaba buscando algo en formato libro que fuera fiel a la historia.
Tempano escribió:Existe novela novela de Monster? Es que quiero que vea mi novia el anime pero lo aborrece (no ha visto nada pero lo aborrece) y estaba buscando algo en formato libro que fuera fiel a la historia.

Existe la novela de Another Monster, pero por lo que se no es la serie en si, si no un resumen desde diferentes puntos de vista con datos adicionales y cosas que suceden después. Yo me la quiero pillar en cuanto pueda.
Justo para el salon de manga de BCN va a salir "El Anhelo del Destino", una novela manga de un escritor español, Javier Bolado
Edit: También esta la anterior novela a esta: "La canción de la Princesa Oscura"
Hace poco Timun Mas ha editado dos novelas de Detective Conan, guionizadas e ilustradas por los ayudantes de Gosho Aoyama. Vendría a ser como Detective Conan Especial, pero en otro formato.
El manga "Densha Otoko" tiene, además, una serie de televisión "de carne y hueso" (que me está resultando vomitiva) y una novela. Lo que no sé es qué fue antes, el huevo o el cóndor
Densha Otoko fue originalmente una novela basada en hechos reales y creo que escrita por los protagonistas, que fue un auténtico bestseller en Japón. De ella derivó la serie, la peli y el manga.
9 respuestas