Manga en japonés “sencillos de leer” ?

holas,

pues e empezado a estudiar los silabarios, de momento lo llevo bien pero para practicar mas he pensado que quizás si me leo un manga que este escrito en hiragana y katakana con los mínimos kanjis (o con un furigana alado del kanji) pueda servirme como complemento.

mas que leer el manga seria ir practicando la escritura, copiar cada bocadillo a papel y demás hasta que tenga vocabulario suficiente para entender lo que esta escrito..., bueno que me enrollo xD

había pensado en el manga “Aishiteruze baby”, no lo e leído ni nada, el anime me pareció bueno ya que los personajes no hablaban rápido y se distinguia bastante bien lo que hablaban, supongo que esto no tiene por que ser igual en el manga así que por eso pido opinión de alguien que suela leer manga.

¿por cual empiezo?

Gracias [risita]
Kodansha tiene una linea de mangas bilingues en ingles y japones. Son tiras cómicas de 4 viñetas y añaden en ocasiones explicaciones a algunas palabras.

Por ejemplo Ijiwaru Baasan, Bakabon, Office Lady, Sazae-San...

No son sencillos de encontrar, pero quizás para lo que buscas es casi lo ideal.
giltesa escribió:había pensado en el manga “Aishiteruze baby”, no lo e leído ni nada, el anime me pareció bueno ya que los personajes no hablaban rápido y se distinguia bastante bien lo que hablaban
[risita]

Como bien dices, no tiene nada que ver con como esta escrito el manga. Si no quieres leer manga bilingue te recomiendo, eso si, shojos y mangas infantiles, ya que en estos los kanji suelen llevar furigana (transcripcion de los kanji en lenguaje mas simple)
Ya me imaginaba que tiene que ser Kodomo, Shōjo o Shōnen ya que estos van dirigidos a crios y por lo tanto tienen que estar escritos para su nivel de estudio, con pocos kanjis y en hitagana/katakana.

lo de bilingues no lo veo ya que no se ingles ni quiero.

algún manga que halláis leído y que os allá parecido sencillo ein?
Crayon shinchan, doraemon... pero yo te recomiendo libros de lectura para japoneses de primaria. Los manga suelen utilizar formas demasiado coloquiales... que es bueno aprenderlas, pero mejor cuando ya se tiene una base mas formal.

Saludos
4 respuestas