manga o comic americano?

Encuesta
manga o comic americano?
72%
51
28%
20
Hay 71 votos.
manga o comic americano?

cual os gusta mas, spiderman, superman, etc etc o naruto, kenshin, et etc
EDIN escribió:manga o comic americano?

cual os gusta mas, spiderman, superman, etc etc o naruto, kenshin, et etc

Pues depende. ¿Y, el último hombre o Blue Dragon? el primero, por supuesto. ¿X-Man o Nana? El segundo, no lo dudes.
Creo que hay un hilo de manganime y demas cosas...... [tomaaa]

Pero no me hagas mucho caso [burla2]

A mi me es indiferente comic marvel o sucedaneos que manga
A mi no me saques de mis moprtadelos... XDD

Lo siento pero es que echo en falta esa opción!
Manga siempre, el comic americano nunca me a comvencido.
shinta- escribió:Manga siempre, el comic americano nunca me a combencido.

+1, excepto lo de poner com"b"encido

X-D
Pequeño fallo al escribir rapido, ahora lo corrijo [sonrisa]
elderno escribió:
+1, excepto lo de poner com"b"encido

X-D

¿Y la "m" está bien? ·__·

Bah. Yo leo más manga, pero no me desagrada el cómic americano.

Claramente, depende de la serie.
Voto por el manga. Comparto lo que han dicho varias personas, el comic americano no me acaba de enganchar.

Saludos.
esnaque escribió:A mi no me saques de mis moprtadelos... XDD

Lo siento pero es que echo en falta esa opción!

Jajaja, SIIII [burla2] Mortadelo powa! Opino lo mismo ;)

salu2
Me da igual de donde provenga si es bueno. :)
Manga, aunque alguna cosilla de cómic americano también tengo. Y los tebeos de Astérix XD
Manga, pero no sera precisamente por Naruto... xD
Comic americano. De marvel estoy enganchado a Spiderman, X-men, los nuevos Vengadores, la línea Ultimate y la MAX. De DC, Batman, 52, Green Lantern...Y luego están las POM (Putas obras maestras ;)) como Hellblazer, SPAWN (Si, en mayusculas, este comic es la leche ;)) Witchblade, Gen-13, Conan....

PD: nadie ha puesto la opción de comic europeo? Asterix, Mortadelo...
emmmmmmmmmmm.......................... XD XD XD XD XD
mira mi avatar: americano
mira mi firma: japones

me gustan por igual, en serio, no podria elegir
Movido a su foro correspondiente.
Otro voto para el manga que es lo que mas he leido/visto desde pequeño, desconozco mucho del americano, pero de lo que he visto, me quedo con los japoneses, que estan como una regadera X-D
Edin, ¿cual es el fin de esta encuesta? Esta claro que en un foro donde uno de sus subforos se llama manganime, saldra ganando manga... ¿no? (y eso que no gana por mucho, lo que demuestra que necesitamos un subforo de comics ya! [+risas])
daria un empate pero hay algunos personajes americanos con mucho carisma
Pongo manga, pero tambien depende.
Si me das a elegir entre Naruto y Watchmen, me quedo con el Dr. Manhattan y sus heroes.
yo también voto por el manga, me engancha mucho más que cualquier otro comic o tebeo, aunque mis zipi y zape y los asterix que no me los toque nadie xD
Voto por el manga, pero también colecciono cosillas de cómic americano, me gustan ambos, pero el manga me parece más variado y en muchos casos más profundo XD.
A mí del cómic americano lo que más me gusta es Marvel en general, pero en los últimos años la he notado muy estancada, mientras que el manga me ha ofrecido esa frescura que buscaba. Así que mi voto va para el manga.

PD: Pobre cómic europeo, siempre a la sombra de estos dos :(

Ho!
Para mí manga de calle, no soy muy aficionado al comic americano.
Manga actualmente, en el pasado me llamaba mas el comic norteamericano :p
Nunca me gustó mucho el comic americano, y desde que descubrí el manga estoy enganchado a varias series.
A ver todos sabemos que el manga no es mas que una degeneracion del comic europeo, asi que............... vale, ,no me pegueis XD esto me lo solto una profe que odiaba al manga a muerte y que no habia visto mas que oliver y benji y dragon ball (cuando le enseñe cosas como berserk o vagabund bien que se callo........... y que se vengo la muy zorra)

Yo prefiero el manga me parece menos estancado que el comic americano en general y de los comics de superheroes en particular, aunque vamos leo de todo auqnue principalmente sea manga ,mientras me guste me da igual leer axteris que skydoll que keroro.
depende,tanto veo marvel y asterix tintin...que el anime y manga [idea]
Sabio escribió:PD: Pobre cómic europeo siempre a la sombra de estos dos :-(

Cuanto echo de menos a Moebius.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo lo que no aguanto del comic americano es como estiran el chicle.

Es decir, tu ves el manga, y a lo mejor ves algunas series largas, de mas de 30 tomos (ni la mitad, ni mucho menos).

Ves el comic americano y te encuentras 459.728 numeros de Xmen, o spiderman que esta desde los años 50 o por ahi.

Que pasa, que los americanos no saben acabar y empezar otros? Yo hasta ahora no he visto ningun manga eterno, quiza largo, pero seguro que ha acabado o va a acabar, pero con los americanos, dentro de X meses, te puedes encontrar "super x-men 2050" y otros 50 numeros de 20 paginas (a color eso si) por 500 pelas o asi.

Pero sobretodo, lo que me mata del comic americano, son los absurdisimos crossovers que se ven por ahi. No voy a poner ejemplos pq no estoy seguro de los nombres, pero rollo "spiderman halloween y venom", "lobezno y lobo", blablabla.

Ale, los fanboys del comic americano ya podeis apalearme XD
Ryoohki escribió:[...]
Generalizas demasiado. Eso, más que un síntoma del cómic americano en general, es un problema que está teniendo Marvel en los últimos años (y no sé si DC también lo sufre o no), vamos, algo puntual de una editorial.

Ho!
A mi la verdad nunca me ha gustado el comic americano ni de ningun otro pais salvo el comic japones(o sea el manga^^). Aunque tambien me gusta Mortadelo y Filemon claro^^. En definitiva, yo em quedo con el Manga y el anime.
Comic americano, principalmente DC, que en este momento esta muchísimo mejor que Marvel personalmente, la JSA, 52 y ahora se viene Countdown *¬*
Manga. Y mi razón es bien sencilla, el dibujo del cómic, el enfoque que suele tener, la distribución de viñetas, la sobresaturación de absolutamente todo, me saca de quicio. Y por mucho que intente ponerme con uno, no lo consigo. Me gusta Spiderman, X-men y algo más por ahí, pero es que no trago el género "Cómic".
comic americano y del antiguo
Voto comic americano, porque es lo que más he seguido, pero hay series y series... No se pueden comparar, vamos.
Me gusta por un lado el que el manga tenga final, cosa que, por muchos años que pasen sé que ni mis hijos verán el fin de los X-Men. Y que tenga un guionista-dibujante, etc, no los roten cada 2 numeros. Pero por otro todo el universo que se crea, aparte de que sabes que una serie (normalmente) no te va a dejar tirado durante 5 años porque no le apetezca seguir la serie. Creo que se le da más importancia a los personajes que a los creadores, y juegan con ellos y los hacen evolucionar a lo largo de los años. Vamos, que por mucho que me guste una serie de manga/anime, la historia está ahi, empieza y se acaba, mientras que un personaje de marvel por ejemplo, le ves crecer, cambiar de grupo, enamorarse, casarse, divorciarse... etc. Es más de la familia...

Edit: Ryooki, eso de estirar una serie.. hay mangas tambien eternos, al menos yo no sé nada del final de detective conan, que fue de X, y en serio que una serie como captain tsubasa daba para tantos tomos??? por no hablar de tu avatar, despues de tantas idas y venidas, el final de ranma te deja satisfecho? :S
Ryoohki escribió:Yo lo que no aguanto del comic americano es como estiran el chicle.

Es decir, tu ves el manga, y a lo mejor ves algunas series largas, de mas de 30 tomos (ni la mitad, ni mucho menos).

Ves el comic americano y te encuentras 459.728 numeros de Xmen, o spiderman que esta desde los años 50 o por ahi.

Que pasa, que los americanos no saben acabar y empezar otros? Yo hasta ahora no he visto ningun manga eterno, quiza largo, pero seguro que ha acabado o va a acabar, pero con los americanos, dentro de X meses, te puedes encontrar "super x-men 2050" y otros 50 numeros de 20 paginas (a color eso si) por 500 pelas o asi.

Pero sobretodo, lo que me mata del comic americano, son los absurdisimos crossovers que se ven por ahi. No voy a poner ejemplos pq no estoy seguro de los nombres, pero rollo "spiderman halloween y venom", "lobezno y lobo", blablabla.

Ale, los fanboys del comic americano ya podeis apalearme XD

Lee cosas de Vertigo, cómic underground y mil cosas más; como siempre, nos quedamos en los tópicos, ni todo el manga es Shonen Jump, ni el todo cómic Marvel; pero no te voy a quitar razón, en Japón, serán largas las series, pero sabes que van a acabar; en USA, con los super héroes no sabes cuando se va a aacabar ninguno; bueno, los grandes de Marvel y DC en la vida.
Mi voto va para el manga, ya que los comics americanos no me han llamado mucha la atencion tengo muchos en casa, pero no se.... me aburren. salu2
39 respuestas