Voto comic americano, porque es lo que más he seguido, pero hay series y series... No se pueden comparar, vamos.
Me gusta por un lado el que el manga tenga final, cosa que, por muchos años que pasen sé que ni mis hijos verán el fin de los X-Men. Y que tenga un guionista-dibujante, etc, no los roten cada 2 numeros. Pero por otro todo el universo que se crea, aparte de que sabes que una serie (normalmente) no te va a dejar tirado durante 5 años porque no le apetezca seguir la serie. Creo que se le da más importancia a los personajes que a los creadores, y juegan con ellos y los hacen evolucionar a lo largo de los años. Vamos, que por mucho que me guste una serie de manga/anime, la historia está ahi, empieza y se acaba, mientras que un personaje de marvel por ejemplo, le ves crecer, cambiar de grupo, enamorarse, casarse, divorciarse... etc. Es más de la familia...
Edit: Ryooki, eso de estirar una serie.. hay mangas tambien eternos, al menos yo no sé nada del final de detective conan, que fue de X, y en serio que una serie como captain tsubasa daba para tantos tomos??? por no hablar de tu avatar, despues de tantas idas y venidas, el final de ranma te deja satisfecho? :S