Manga que consideráis MUST HAVE

Buenas, acabo de introducirme en el mundo del manga y quería proponer a los otakus las siguientes preguntas: ¿Qué manga consideráis MUST HAVE? Separando por géneros de manga, ¿que me recomendaríais? ¿Pensais que el anime es la culminación del manga o se trata de una cuestión comercial?
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Ademas de Dragon Ball? Hajime no ippo y Rurouni Kenshin.
Ahora mismo, mis must haves, teniendo en cuenta sólo las obras que tengo terminadas, son:
- Slam dunk
- Ranma 1/2
- Touch!
Todos shonen.

Luego, lo que comentas del anime, pues depende, si es una buena adaptación pues sí puede ser el mejor homenaje a una obra, pero lo más común es que se convierta en una simple cuestión comercial.

Sobre qué recomendarte, pues hombre, depende de lo que te guste, aunque en estos casos nunca dudo en recomendar 'Slam dunk', porque lo tiene todo.

Ho!
Te voy a recomendar un par de mangas de cada genero:

-Shonen: One piece, Bleach y Naruto (vamos los típicos, quizás los que dice Sabio son mejores, pero es que no es un genero que me guste mucho)
-Shojo: Nana, Fuits Basket, KareKano y Marmelade Boy.
-Seinen: Berserk, La Espada del Inmortal, Gantz, Vagabond y Akira.
-Otros (que para mi no entran en esos generos exactos): GTO, Saikano, GITS y Monster

El anime no es más que una extensión del manga, ni mejor ni peor, solo diferente. Hay si te interesa pues ya te recomendare algo también. Saludos.
hajime no ippo, naruto, bleach, GTO y bueno dragon ball
Adolf, Angel Sanctuary, Lone Wolf & Cub, Sanctuary.
resumiendo: masamune shirow y masakazu katsura, todas sus obras.

normalmente el manga supera al anime, excepto casos aislados. lo que no me gusta es el manga que nace a raiz de un anime, caso samurai champloo, pero por el contrario el anime supera el manga, casos ranma, saint seiya o sailor moon..
akira, berserk, la espada del inmortal, vagabond,el lobo solitario y su cachorro, bastard!, gunmm,monster, lodoss la dama de farys (creo que se escribia asi), blame y appleseed.
Y de cachondeo slam dunk, dt slump, dragon half y chicho terremoto que la acaban de empezar a publicar ahora xD
Muchas Gracias!!!! [oki] No esperaba tantas respuestas.
Creo que empezaré con fruits basket que es lo que más se adapta a lo que busco ahora y slam dunk.
Por lo que he leído en otros foros KareKano se pone bastante pesado?.
midori no hibi, saikano(mi novia el arma definitiva), collage perfecto, d.n.angel, por no repetir de las que ya han dicho
Osamu Tezuka --> Adolf y Black Jack
Katsuhiro Otomo --> Akira
Kazuo Koike y Goseki Kojima --> Lone Wolf and Cub
Takehiko Inoue --> Vagabond
Jirō Taniguchi --> Crónicas del viento y El almanaque de mi padre

BYe
m__u__g__e__n escribió:pero por el contrario el anime supera el manga, casos ranma, saint seiya
Si no te he entendido mal dices que el anime de 'Ranma 1/2' y 'Saint Seiya' supera al manga, ¿no?, pero si los animes de esas dos series precisamente se quedan a medias :?

Ho!
Death Note por dios...
Thiros escribió:Death Note por dios...

se me habia olvidado es grandioso :D
Bueno y Dragon Ball que yo creo que esta a un nivel superior de ser un must have.
2 palabras
Slam Dunk

se merienda a los "must haves" narutienses o dragonboleros con patatas...
Kogure-senpai escribió:2 palabras
Slam Dunk

se merienda a los "must haves" narutienses o dragonboleros con patatas...

los de one piece como se llaman? :Ð
Akira y Video Girl Ai. Dos mangas muy diferentes entre sí.

Por cierto, Hajime no Ippo ha salido en manga?
dark_mousy escribió:
los de one piece como se llaman? :Ð

yo no he dicho k se meriende a onepiece!
he dicho que se merienda a los shonen tipicos, tipo naruto, db, one piece.. [reojillo] ops xD
Zenthorn escribió:Por cierto, Hajime no Ippo ha salido en manga?

Si pensabas ke la serie no esta basada en un manga te ekivocas

Si te refieres a si lo editan en España, creo que no, pero GoFansubs creo que ha subtitulado todos los que han salido hasta la fecha
joder nadie me apoya con evangelion? de lo mejorcito que ha habido y habra en el panorama! ni naruto ni series polladas que te lo dan todo mascadito y super explicado, si quieres un argumento solido y que te haga reflexionar evangelion, si lo que quieres son peleitas tontas naruto XD

PD: Evangelion tb tiene peleas de mechas pero no es el centro de la serie...
si quieres un argumento solido y que te haga reflexionar evangelion, si lo que quieres son peleitas tontas naruto

¿Y si lo que busca es gris en vez de blanco o negro? xD
Kogure-senpai escribió:yo no he dicho k se meriende a onepiece!
he dicho que se merienda a los shonen tipicos, tipo naruto, db, one piece.. [reojillo] ops xD

ya ya, solo queria saber el nombre XD
yo creo que MUST HAVE deverian ser, por este orden:
Bleach
Dragon ball
Loa caballeros del Zodiaco
Naruto
Erementar gerard
Rave
Hellshin
Ikitousen
Love hina
Sensei negima

Seguramente me olvido alguno, pero este es mi orden de preferentes que hay que MUST HAVE [plas]
shade27 escribió:yo creo que MUST HAVE deverian ser, por este orden:
Bleach
Dragon ball
Loa caballeros del Zodiaco
Naruto
Erementar gerard
Rave
Hellshin
Ikitousen
Love hina
Sensei negima

Seguramente me olvido alguno, pero este es mi orden de preferentes que hay que MUST HAVE [plas]

creo que esto es algo demasiado personal como para pedir consejo, xq yo, estoy totalmente en desacuerdo en la mayoria de los que estan ay XD
¿Soy un tío raro el no haber dicho solo mangas shonen como el 99% de gente? No se debe ser que con la edad me diversifico más o algo así [qmparto] [qmparto]

P.D: añado 3 más a los que dije que son Gunnm (Alita), Lupin III y 20th Century Boys.
El MANGA sólo tiene un nombre:
20TH CENTURY BOYS
dark_mousy escribió:
ya ya, solo queria saber el nombre XD

pues son onepiecicos, ale xD
Javiwii escribió:y 20th Century Boys.
Tr4ncos escribió:El MANGA sólo tiene un nombre:
20TH CENTURY BOYS
Jur, esperad primero a que termine, ¿no?, no vaya a ser que pegue un bajón o algo.

Ho!
Mis must-have son:
Monster
City Hunter
Azumanga Daioh
Video Girl Ai
Slam Dunk
Marmalade Boy
Patlabor
Fushigi Yuugi
Chobits
Hana Yori Dango
Midori no Hibi
Saikano
Adolf
Planetes
Nausicaä
Maison Ikkoku

Al menos esas son las que recuerdo, no sé si me dejo alguna. Luego hay otras que están abiertas y van camino de ser must-have:
20th Century Boys, Ah! My Goddess, Vagabond, Real, Gundam The Origin, Fruits Basket, Nana, y Ouran Koukou Host Club, entre otros.
hajime no ippo y death note sin duda alguna..
Ok, mis mangas de nota 9-10:

Shonen acción: Full Metal Alchemist, Ranma, One Piece, Air Gear (sí, en serio, aunque el anime es un truño casi ningun shonen me ha enganchado como éste, y las chicas de Oh Great son una de mis debilidades XD)
Shonen romántico: Video Girl Ai, Chobits
Shojo: Angel Sanctuary, Paradise Kiss, Mars, Kare Kano
Seinen: Berserk, 20th Century Boys, Akira, Nausicaa, Santuario, Saikano, Koi Kaze, Emma

Otros que andarían cerca de esa lista (digamos de nota 8-9): Death Note, Monster, Hikaru no go, Midori no Hibi, Eternal Sabbath, Domu, Yokohama Kaidashi Kikou, Pita-ten (el manga mola XD), Mermaid Saga, Aqua, Pretty Face, Team Medical Dragon, Ichigo 100%... pero ya son menos "imprescindibles".
Narf escribió:Koi Kaze, Emma
Ya decía yo que me olvidaba de algunos cuando puse mi lista. :P
angelbomber está baneado por "troll"
porque nadie ha dicho F M A ???
Bueno, pues yo te digo mangas mas adultos [jaja]: berserk y death note.
angelbomber escribió:porque nadie ha dicho F M A ???

¿Como yo dos mensajes antes que el tuyo, por ejemplo?
angelbomber escribió:porque nadie ha dicho F M A ???

En mi caso porque, aunque el anime me encanta, con sólo 3 tomos leídos no estoy en disposición de ponerlo como must have.
angelbomber está baneado por "troll"
Narf escribió:¿Como yo dos mensajes antes que el tuyo, por ejemplo?

Imagen
Ahora estoy leyendo MAISON IKKOKU,lo he sacado de la biblioteca y nada que rascar... [maszz]
Está claro, el único que conisdero realmente MUST HAVE es:

[color=#ffffff]Hajime No Ippo
[/color]
Acabo de terminar el manga de Fruits Basket y tengo que meterlo en mi lista de imprescindibles. De hecho ha pasado a ser mi shojo favorito, superando de largo a los 4 que había nombrado. Los 23 tomos me han durado 4 días.

Ah, y me falta Lobo Solitario y su Cachorro en la lista de seinen.
Esta claro, HOKUTO NO KEN

Imagen

No inspiró mangas ni nada.
65 respuestas
1, 2