DevilKeeper escribió:¿Y cuándo se supone que saldrá el 5 de Joe?
¿Realmente vale la pena esta serie? Porque el problema de los primeros tomos es que la trama apenas avanza, es todo el rato discusiones y enfados entre Joe y el entrenador, o Joe y el rival de turno, o Joe y el colega de turno, o Joe y la ricachona...
Yo me quedé en el tomo 3 y parecía que empezaba a salir de ese bucle, pero si el resto de tomos van a ser del mismo corte y no va a haber una evolución real del personaje, creo que no voy a seguir.
A mi personalmente si que me está encantando el manga, siempre tengo mis reticencias con éste tipo de clasicazos, no todos aguantan el paso de los años tanto narrativamente, en ritmo o visualmente (aunque éste apartado a mi no me suele importar)
El caso es que en algunos aspectos por supuesto que se nota que es hija de su tiempo, todas esas parrafadas y tantísimo texto es algo que ya no se estila hoy en día, y sin embargo todas las conversaciones tienen sentido y una profundidad, no es rellenar por bocadillos porque si. En cada tomo pasan un montón de cosas, el ritmo es altísimo y la lectura resulta entretenida en todo momento, en prácticamente todos los tomos que han salido hay algún momento épico e incluso escenas impactantes cómo muchas de las del reformatorio juvenil en el primer tomo.
Más allá de eso es una obra de género cojonuda, si te gusta el boxeo cómo a mi es una delicia toda la información técnica que aporta, y cómo se va desarrollando Joe cómo luchador.
Desde mi punto de vista y según lo que llevo leído creo que merece toda la fama que tiene y entiendo que en su día le volara la cabeza a tantísima gente en su país de origen. Una alegría que confirmaran su continuación después de muchos meses de incertidumbre.