› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
brint escribió:En agosto vuelve Keroro
vacio escribió:Una de Ivrea que me la pille gracias al anime, parada desde Mayo del 2010 y que han dicho que pasan de sacar más tomos.
Kekkaishi
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=335
vacio escribió:Una de Ivrea que me la pille gracias al anime, parada desde Mayo del 2010 y que han dicho que pasan de sacar más tomos.
Kekkaishi
HungryGator escribió:Sobre mangas sin noticias, una que me estoy haciendo y ando acojonado, Dragón busca casa editada por Hidra Manga.
Ya tuvo un parón importante entre el tomo 4 y el 5. El 6 salió en febrero y sin noticias. Miedo me da, les queda muy poco (son 10 tomos, se acabó hace nada).
Tomo Fecha publicación Días respecto al anterior
1 31/05/21
2 30/08/21 91
3 17/01/22 140
4 21/03/22 63
5 05/12/22 259
6 13/02/23 70
Nigury escribió:HungryGator escribió:Sobre mangas sin noticias, una que me estoy haciendo y ando acojonado, Dragón busca casa editada por Hidra Manga.
Ya tuvo un parón importante entre el tomo 4 y el 5. El 6 salió en febrero y sin noticias. Miedo me da, les queda muy poco (son 10 tomos, se acabó hace nada).
Realmente la serie tiene una periodicidad un tanto extraña. De momento no me preocuparía en exceso.
Para que te hagas una idea:Tomo Fecha publicación Días respecto al anterior
1 31/05/21
2 30/08/21 91
3 17/01/22 140
4 21/03/22 63
5 05/12/22 259
6 13/02/23 70
Como puedes ver no ha seguido una periodicidad estable, y existe la posibilidad que repitan la periodicidad del 4-5, donde el 7 saldría para el salón del manga de Barcelona.
Ni me acordaba de esa editorial ya ni del manga y mirá que llegué a verlo en alguna librería cuando salió, aunque la verdad lo que llegué a ver por scans pasado el tercer timi más o menos creo que la serie se desinflaba un pocoHungryGator escribió:@baronluigi Me parece que el tomo 3 lo reeditaron hace poco o al menos lo vi mencionado en un tweet de Norma.
---------------------
Sobre mangas sin noticias, una que me estoy haciendo y ando acojonado, Dragón busca casa editada por Hidra Manga.
JhonPermag escribió:Joe del mañana entra en parón oficialmente. Lo más heavy es que es.. por qué tienen que renegociar la licencia..
DevilKeeper escribió:La serie esta herida de muerte. Ya comenté aquí hace tiempo que en una entrevista el editor dijo que no vendía y sacaban los tomos a pérdidas. Que se comprometía a terminarla, pero con una periodicidad de uno o dos tomos al año, porque no podía asumir tanta perdida de seguido.
Si ahora paran para renegociar me da la sensación de que están intentando que les rebajen los derechos, y no se yo si lo conseguirán.
El último tomo ta no le compré tras oir la entrevista, y andaba dandole vueltas a si continuar o no. Y me temo que se acabó para mi.
@JhonPermag ¿dónde lo has visto?
3Dsero escribió:Hay una cantidad enorme de series y ninguna es barata. Tirando por lo bajo, te puedes dejar 80€ fácilmente al mes.
Yo, por mi parte, he medio abandonado el manga por los precios. Solo colecciono un par de series (3X3Ojos, que va a terminar pronto, y Mieruko Chan).
Al final, lo que pasa, es que muchos las leen por medio de fansubs (ya sea por inmediatez, o por ahorrar) y cuando llegan aquí a poca gente le puede interesar. Creo que puede ser por eso,
DevilKeeper escribió:La serie esta herida de muerte. Ya comenté aquí hace tiempo que en una entrevista el editor dijo que no vendía y sacaban los tomos a pérdidas. Que se comprometía a terminarla, pero con una periodicidad de uno o dos tomos al año, porque no podía asumir tanta perdida de seguido.
Si ahora paran para renegociar me da la sensación de que están intentando que les rebajen los derechos, y no se yo si lo conseguirán.
El último tomo ta no le compré tras oir la entrevista, y andaba dandole vueltas a si continuar o no. Y me temo que se acabó para mi.
Konstantine106 escribió:No, el problema no es que hayan subido 1 o 2€ los comics, el problema es que todo lo demas tambien ha subido.
DevegerZ escribió:@Dreamcast2004 Tal como está Arechi seguramente las ganancias sean los yaoi y alguna otra como Gannibal.
Yo no voy a continuar Joe, si en algún punto se termina lo pensaré, pero tal como está ahora la situación, para mí Arechi está en lista negra
largeroliker escribió:Konstantine106 escribió:No, el problema no es que hayan subido 1 o 2€ los comics, el problema es que todo lo demas tambien ha subido.
En ocasiones me llama la atención las quejas por el precio del manga, cuando todo el tiempo que llevo coleccionando manga, más de 15 años ya, el precio siempre ha sido el mismo...
Ha sido ahora cuando ha subido un poquito.
A ver qué producto en el mercado podéis encontrar que no haya subido nada o casi nada de precio en los últimos 15 años
largeroliker escribió:Konstantine106 escribió:No, el problema no es que hayan subido 1 o 2€ los comics, el problema es que todo lo demas tambien ha subido.
En ocasiones me llama la atención las quejas por el precio del manga, cuando todo el tiempo que llevo coleccionando manga, más de 15 años ya, el precio siempre ha sido el mismo...
A ver qué producto en el mercado podéis encontrar que no haya subido nada o casi nada de precio en los últimos 15 años
largeroliker escribió:@javier_himura Hace 15 años la mayoría de los manga que veía eran tipo tankobon y solían costar unos 7.50€. Luego aparte estaban algunos de Norma que eran un poco más grandes y costaban 8€. Alguno quedaba por ahí que costara 6.90€ pero poca cosa ya (el primer tomo de Collage Perfecto de Ivréa que recuerde, y creo que se editó en 2006)
Hoy en día diría que no queda casi nada a 7.50€ y los 8€ se han convertido más bien en 9€, aunque ha sido más bien algo reciente. Es cierto que hay ediciones más caras (y más grandes), pero diría que la mayoría se mueven en ese rango de precio, y alguno de alguna editorial menor que lo hayan subido a 9.90€
Así que la clave diría que es lo que decís, no es que el precio suba, es que hay menos dinero para dedicar a estas cosas. Yo por ejemplo, y por suerte, no tengo problemas económicos y estoy comprándome más manga que nunca.
Dreamcast2004 escribió:Realmente no sabemos las ventas de Arechi, pero por lo que dan a entender, excepto Joe del Mañana, el resto venden bien.
Ya, pero es que si se les pone la cruz y todo el mundo espera a que el manga se complete, las pérdidas por tomo durante la publicación no serán de 5.000€, sino de 20.000€, y será más fácil que definitivamente quede cortada. Al final, si queremos verla completa, no queda otra que apoyarla durante la publicación.DevegerZ escribió:@JhonPermag Esto es exclusivamente culpa de Carles. Un tomo cada 3 meses primero, luego subida de precios, luego irregular...
No puedes coger un título como es Joe y no darle ni un mínimo de alicente para que la gente lo compre. Eso si, te saca un yaoi y te mete cuatrocientas chuminadas para que las mojabragas de turno lo compren.DevilKeeper escribió:La serie esta herida de muerte. Ya comenté aquí hace tiempo que en una entrevista el editor dijo que no vendía y sacaban los tomos a pérdidas. Que se comprometía a terminarla, pero con una periodicidad de uno o dos tomos al año, porque no podía asumir tanta perdida de seguido.
No es que se comprometa, es que si la cancela tiene que dar por muerta a la editorial. En su tiempo Navarro decía que no le ponian pegas las editoriales cuando les enseñaba que en su catálogo tenía a Astroboy y Black Jack. Los japoneses son muy estrictos con esos temas y los consumidores directamente no comprarian series nuevas por miedo a dejarles las series a medias.
Nigury escribió:Dreamcast2004 escribió:Realmente no sabemos las ventas de Arechi, pero por lo que dan a entender, excepto Joe del Mañana, el resto venden bien.
Bueno, no sabría decirte si realmente venden bien cuando...
- Baltzar: El arte de la guerra - Ultimo tomo en Nov 2022 - 7 pendientes
- La Princesa Bibliófila - Editándose a un rimo cada vez mas pausado - 5 pendientes
- Mars - En 2022 salía cada 3 meses. En todo 2023 solo lleva un tomo - 3 pendientes
- Mi nueva vida como villana: ¡Todos los caminos me condenan! - Ultimo tomo en Marzo de 2023 - 4 pendientes
- Nina del Reino de las Estrellas - Parece que empezó trimestral, pero desde Junio que no hay nada nuevo.
- Signos de afecto - Empezó con buen rimo en 2022, pero en 2023 solo han editado un tomo - 3 pendientes
- Viviendo con Matsunaga - 1r en Nov 2022, 2º en Dic 2022, 3º en Mayo 2023, 4º programado para Dic 2023. Algo no cuadra ahi - 7 pendientes
- Me enamoré de la villana - Ultimo tomo en Marzo de 2023 - 4 pendientes
javier_himura escribió:Soy de la opinión de que si una serie te interesa y sabes que va mal de ventas hay que comprarla en el momento. Porque quizás si se espera luego no sea posible de encontrar pues cuanto menos venda menos tirada habrá de los tomos y cuanta menos tirada haya mas difícil será comprarlo pasado el tiempo. Aparte de lo obvio, si va mal y nadie lo compra a lo mejor en lugar de que los últimos tomos tengan poca tirada y cueste de encontrarlos lo que puede pasar es que directamente no salgan.
javier_himura escribió:Soy de la opinión de que si una serie te interesa y sabes que va mal de ventas hay que comprarla en el momento. Porque quizás si se espera luego no sea posible de encontrar pues cuanto menos venda menos tirada habrá de los tomos y cuanta menos tirada haya mas difícil será comprarlo pasado el tiempo. Aparte de lo obvio, si va mal y nadie lo compra a lo mejor en lugar de que los últimos tomos tengan poca tirada y cueste de encontrarlos lo que puede pasar es que directamente no salgan.
DevegerZ escribió:ni un mínimo a la promoción de las series.
Kekkaishi
shinjii escribió:vacio escribió:Una de Ivrea que me la pille gracias al anime, parada desde Mayo del 2010 y que han dicho que pasan de sacar más tomos.
Kekkaishi
Esta serie fue un fracaso brutal y encima es larguísima...
DevegerZ escribió:Por curiosidad.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.
Si una editorial cancela o mantiene en hiatus una serie que vosotros seguís ¿afecta a futuras compras que vayais a hacerles? Por ejemplo, si al cancelar Kekkaishi os lo pensáis dos veces antes de darle una oportunidad a algo nuevo de Ivrea.