Mangaka de Death Note detenido.

--------------------------------------------------------------------------------
Parece increíble, pero no lo es. Takeshi Obata, autor de manga tan conocidos como Hikaru no Go o Death Note, fue detenido la madrugada de ayer día 7 por policías de la Policía Metropolitana de Shakujii, Tokyo, en Oizumimachi, una de las áreas de Nerima. Tras ver que una de las luces de su automóvil no funcionaba, los policías interrogaron al mangaka por dicho desperfecto, y mientras inspeccionaban el coche descubrieron que llevaba una navaja militar plegable con una hoja de 8'6 cm. de longitud en la guantera.

Al preguntarle por la navaja, Obata declaró que era para un camping, excusa que no le libró de ser detenido. De acuerdo con la ley japonesa, es ilegal ser poseedor de un arma blanca cuya hoja supere los 6 cm. de longitud, salvo que tenga una razón justificada. Este incidente con la ley puede suponerle penas desde una sanción económica de 30.000 yenes hasta un año de prisión.

--------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Base Avalancha
[flipa] un poco mas i lleva una katana ,nah es para el camping XD
Es que las manzanas en Japón no son como aquí , que criticáis muy pronto XDDDDDDDDDDD
Joder, por llevar una navaja.

Yo entraba corriendo a ver si el tio se habia cargado a alguién a ostias con un libro xD
Anda que si llegan a encontrar un libro negro con nombres de difuntos recientes [jaja]

Un año de prisión por llevar una navaja me parece una sobrada
Lo gracioso sería que lo hubieran detenido y metido en la carcel antes de acabar el último capítulo de Death Note XD
Pues eso, menos mal que ya acabó Death Note, aunque si no, ya se habría buscado las mañas la editorial y le hubiesen pagado la fianza y lo que hiciese falta.

De todas formas, para mí que el tío tendrá pelas para pagar la multa.
Daphne escribió:[flipa] un poco mas i lleva una katana ,nah es para el camping XD

Muy wena la excusa jaja la dejo en el aire para ver si caia XDD
8,6 cms no es nada. La hoja de un cuchillo standard para comer, de cortar carne, mide entre 10 y 12 cms. Podeis ir a la cocina y medirlo si lo deseais XD

8 cms es lo que mide la hoja de cualquier navajita normal y corriente. Veo un exceso de celo por parte del agente... Aunque al parecer si son muy estrictos con este tipo de cosas.

Un saludo

8,6 cms no es nada. La hoja de un cuchillo standard para comer, de cortar carne, mide entre 10 y 12 cms. Podeis ir a la cocina y medirlo si lo deseais XD

8 cms es lo que mide la hoja de cualquier navajita normal y corriente. Veo un exceso de celo por parte del agente... Aunque al parecer si son muy estrictos con este tipo de cosas.

Un saludo

Si, si 8 cm no es nada y cualquier cuchillo lo supera, pero los cuchillos para la cocina, no para la guantera, xd. Pero tanto como para detener ...
Viendo el titulo me esperaba algo mas grave. Aunque vaya tela arrestar a una persona por llevar una navaja de 8cm.
Si se pusieran asi de duros en mi barrio, la mitad de la gente estaria arrestada XD

^^
Prescott escribió:Viendo el titulo me esperaba algo mas grave. Aunque vaya tela arrestar a una persona por llevar una navaja de 8cm.
Si se pusieran asi de duros en mi barrio, la mitad de la gente estaria arrestada XD

^^
Yo no salgo nunca de mi casa sin mi bokken de roble rojo japonés de tamaño infantil (90 cm) :Ð :Ð :Ð
Imaginaos alguien haciendo Cosplay de Sephirot con un masamune afilado. Cadena perpetua xD
Jorge_NM escribió:Lo gracioso sería que lo hubieran detenido y metido en la carcel antes de acabar el último capítulo de Death Note XD

peor que el ultimo, el antepenultimo xD
saludos!
13 respuestas