Hace bienios que leí y releí el manga que tan bonito está colocado al completo en mi estantería, además de ver el anime, jugar a los videojuegos y todo lo que el universo Dragonballiano significa y no se me había ocurrido aún venir a votarla xD.
Para empezar, no le voy a dar un diez. Basicamente porque no se lo merece, con todos mis respetos, señor Toriyama xD.
Quiero comentar que la parte de la serie que me gusta más es la de Goku pequeño hasta la de Picolo Daimao y todo lo que ello conlleva, es decir, la saga anterior a Z. Para mí, es la mejor parte, por un lado. Por qué? Pues por ver crecer a Goku, ver a Goku hacerse fuerte, verlo ganarse a todo el mundo por ser tan noble, ver una historia amena, divertida y tantos temas de superación y amistad, además de todo lo que hace Goku por salvar a aquellos que no pueden defenderse, simplemente por buen corazón. A mi forma de verlo, todos estos aspectos no están en Z.
Me gusta Z, y no soy de los que piensa que debió acabar con Cell. Está claro que es una gran saga, pero ya se orientó más a la lucha pura y dura, y los otros aspecto tales como el humor y las relaciones casi que desaparecieron. Muchísimos personajes nuevos, muy fuertes y poderoso, sí, pero no me pareció lo mismo. Aún así, disfruto (digo disfruto porque no hay año en que no siga leyendo los mangas, aunque me los sepa casi de memoria xD) enormemente con Z, hablando del manga, claro, el anime tiene demasiado relleno para mi gusto.
De GT mejor no hablo. SS4?? Pss... Bastante exageración me pareció el 3, aunque lo acepté de buenas. El 4 ya no lo paso, lo siento xD. A parte de eso, toda la serie me pareció que sobraba, no fue sino una estrategia para sacar €, y eso manchó el nombre de DB. Para mí, lo único destacable de GT es la figura de Vegeta. Por fin podemos ver a un Vegeta que acepta a Goku, acepta que es más fuerte que él. Un Vegeta que acepta su condición de terrícola para ayudar a Goku. Además de eso, nanai.
De todas formas, para que una serie levante el revuelo que ha levantado DB tiene que tener algo, por eso me rindo a los pies de la creación de Toriyama, pues es una (grandísima) obra maestra, y salvo GT, no sobra absolutamente nada.
Por eso le doy un sobresaliente (9), sin llegar al 10.
Saludos