Dragon ball... es una serie mitica, quien se atreve a decir lo contrario... posiblemente el primer anime que vimos la mayoria, y en muchos casos el unico.. pero, penemoslo friamente.. como serie, dragon ball , sin tener en cuenta el exito que tubo, la añorranza con la que se recuerdan aquellos "Maravillosos" años, y el echo de que fue la serie que introdujo a la gran mayoria en el anime.. solo teniendo en cuenta la serie en si, si en ved de dragon ball se llamara leon ball... la serie es bastante bastante regular siendo positivos..
No me malinterpreteis.. me he tragado todo dragon ball como todo hijo de vecino, tengo todos los ovas , ya que mi hermano pequeño tubo una epoca de dragonfanatismo total y no tenia otra cosa que hacer que no fuera conseguir cosas de dragon ball, INCLUSO tengo todo dragon ball gt (Mismo motivo...) pero joder, es la serie mas simple y repetitiva que he visto nunca (Por no decir incoherente e infantil..)
A ver.. la etapa de dragon ball es cojonuda, goku de pequeño > all, los secundarios no estan ahi de mero adorno sino que tienen utilidad, los combates tienen su gracia... Dragon ball Z es la culminacion que transformo a dragon ball en un clasico.. pero, despues de freezer?? que sentido tiene seguir la serie despues de freezzer?? ninguno, se combierte en un autentico destrozo.. analizemos
Dragon ball tenia que haber terminado con la muerte de freezer.. el señor y amo que tiranizo a todo el universo y fue derrotado por el guerrero legendario que solo aparece cada 10.000 años... a partir de ahi dragon ball no tiene sentido.. no se pueden hacer aparecer guerreros cada vez mas fuertes de la nada sin guardar cierta coherencia (Si frezzer era un MIERDAS, por que joder, si hasta goten puede cargarse a freezer si apareciera cuando la saga boo.. ¿Como coño tiranizo a todo el puto universo? , y ¿por que era temido como el guerrero mas poderoso si era un kks???) , sin mencionar lo de la leyenda.. super sayan¡¡ guerrero legendario¡¡¡ uno cada 10.000 años¡¡¡ ¿Como??? dos cojones, si son como putas setas, los super sayans aparecen hasta debajo de las piedras... y luego para rematar estan los combates, 7 capitulos de ostias , goku (bueno, podeis sustituir por vegeta/gohan segun corresponda..) medio muerto, kamehameha y finito... ¡ Cago en la puta haz el kamehameha al principio y ahorrate la paliza subnormal¡¡ , bueno, y si ta jodida la cosa, + 1 al nivel de super sayan y kamehameha de nuevo.. la serie era siempre lo mismo, llega el tio mas duro del universo, nadie puede con el , capitulos de ostias, los protas al borde de la muerte (la muerte... jeje, ahora hablaremos de ella) y en el ultimo minuto, herido de muerte, super sayan + 1 => Kamehameha, despues de eso, llega un tio aun mas fuerte y mas malo, pero, !No os preocupeos¡¡¡¡ tenemos todas las cartas de "+1 al estado del super sayan" que hagan falta¡¡¡¡ que goku en super sayan 2 no puede??? dale un +1 coño, ya veras como en super sayan 3 le da x culo... sin hablar de la propia originalidad de los combates.. para que quieres jutsus complicados o originales teniendo 9999999 variedades de "Hondas de energia" ?? kamehameha, final flash, hadoken¡¡ , a no coño.. que eso es de otra serie.. bueno, que se reducen a darse de ostias (literalmente.. el que pege el puño mas bestia gana, xra que liarse con los 99999999 estilos de lucha diferentes existentes si con puños a secas sirve?) para acabar con una super tecnica original (una honda de energia , de cualquier variedad)
Pero ahora viene lo mejor... y es que los combates te mantienen pegado al televisor por que, ¡Coño¡¡ son combates tan intensos y originales, y joder, es que el echo de que el prota puede morir.. puff, te hace sentir cada golpe... a no, espera, que es dragon ball.. muerte?? jejejejajajajaja, en serio, tubo que haber algun problema cuando tradujeron la serie del japones al español, y confundieron "Vacaciones" Con "Muerte", por que , ¿Que es la muerte en dragon ball sino unas vacaciones a casa del tato kaito? no me jodas, muere una vez, y dices "Joder, ha muerto, que heavy" , pero claro, encuentran las bolas de dragon y les resucitan.. "Bueno.. siempre se ha sabido que las bolas de dragon conceden un deseo, no?", luego mueren una segunda vez, y claro, el dragon salta que no pude resucitar a alguien mas de una vez (Menos mal, sino menudo cachondeo) peero, (suelta el dragon) hay un primo segundo mio por parte de padre que ahora mismo reside en namek que si que puede resucitar mas de una vez, ir a hablar con el¡¡¡¡ , eso si, solo puede resucitar un maximo de 3 veces¡¡¡ , puff.. bueno, al menos hay un limite en 3 veces.. y por fin alguien muere 3 veces.. ya esta, muerto al fin.. pero, ¿que coño hace goku en el torneo si ha muerto¡¡¡ ahhh¡¡. claro, que ha pedido unas vacaciones en el cielo y se ha ido un par de dias de permiso a la tierra.. mmmm
Luego estan los malos, que son los malos precisamente por eso, por que son malos, son malvados, y si unico objetivo es ser los mas fuertes y mas malos de todos y cargarse a todo dios, y i uno de ellos muere, aparece otro aun mas malo... y bueno, creo que el resto de personajes secundarios vamos a dejarlos a un lado.. los personajes secundarios de dragonball se deberian de llamar personajes terciarios.. creo que no necesita esplicacion esto ultimo, no?
Dragon ball es un clasico, y es una serie fantastica para un niño, batio todo tipo de records y es mundialmente famosa. pero NO es una gran serie, es un anime para niños, lleno de errores, repetitivo hasta la saciedad, lleno de incongluencias y on unos personajes con la personalidad de una hoja de papel...
le doy un 6 por la importancia y repercusion que ha tenido, y por que hasta la muerte de freezer la serie era buena y todo.. pero apartir de ahi.. puff.. mejor obiamos que a existido algo mas alla de dragon ball Z