Un 6.
Prometía mucho, pero me acabó defraudando.
La historia es interesante, pero a mí no me parece nada del otro mundo. Le han querido dar un toque pseudofilosófico (una buena idea en principio) pero creo que no lo han llevado bien a la práctica.
Todo el mundo alucina con la trama hipercompleja y demás, y yo creo que no es para tanto. Lo complejo no es la historia, sino la forma de desarrollarla, y eso me parece una forma de entorpecer la serie, más que de darle valor. Mucha gente cree que si una cosa interesante se cuenta de forma enrevesada cobra más valor, pero a mí se me antoja de una forma de erudicción artificial. ¿Acaso los diálogos socráticos hubieran sido más importantes si hubieran sido tratados densos e ininteligibles? Cuando una hsitoria es buena, no necesita adornarse con tantas complicaciones, hasta la obra más erudita puede explicarse con sencillez y eso no le resta valor.
Así que le doy un seis por parecerme una historia interesante, pero le resto nota por enrevesarla en plan "así queda todo muy molón y muy metafísico"No sé, es como cuando mis profesores de la facultad escriben libros enrevesadísimos para decir cuatro tonterías. Que a mí me gustan las historias que te hacen pensar y tal, pero una cosa es que sea un gran tema que de pie a la reflexión, y otra es que a un tema se le intente otorgar mayor presetigio a base de enrevesarlo sin necesidad. Y en mi opinión es lo que hace Evangelion.
Saludos!!!
PD: Ahm, y le bajo también la nota por pasarse horas con planos fijos y sonidos de chicharras