Mangas de terror

Pues, merecen la pena? es decir, ¿un manga de terror provoca miedo o solo se queda en un intento? es que quiero pillarme alguno como el de "La mujer de la habitación oscura" o "Goth" que son de tomo único y ya puestos querria saber vuestras impresiones sobre este tipo de mangas y vuestras recomendaciones de aquí los expertos :-p ...

Saludoxs!
Hay algunos muy buenos.

Creeme yo soy fanatico del terror, y hay algunos chorras que se quedan en el intento como tu dices, y otros geniales que crean una atmosfera aterradora.

Mi consejo, Shitaro de mangaline, es genial, de Senno knife.
Y cualquier manga del autor de Uzumaki (Gyo o Tomie, por ejemplo).
Ryoohki escribió:Mi consejo, Shitaro de mangaline, es genial, de Senno knife.
Y cualquier manga del autor de Uzumaki (Gyo o Tomie, por ejemplo).

Y en Shitaro que predomina más, el terror de sangre o el terror psicológico o es una mezcla de todo? vamos, quiero decir que si es solo sangre por aki y por allá no me va demasiao xD.

Saludoxs!
También esta Dragon Head, que no es que sea mucho de miedo, es más bién claustrofobico.

A mi me pareció realmente agobiante.
EMo-Kun escribió:
Y en Shitaro que predomina más, el terror de sangre o el terror psicológico o es una mezcla de todo? vamos, quiero decir que si es solo sangre por aki y por allá no me va demasiao xD.

Saludoxs!

Tiene de todo, leyendas urbanas, asesisinos, demonios...
Esta genial, en serio, ademas es tomo doble.

Son historias cortas con la misma protagonista.
Tienes los mangas de The Ring (los tres), The Grudge (dos editados en españa) y Dark Water. La calidad de los primeros no es muy buena desde mi punto de vista, pero son fieles a las películas.
da_hot_funk escribió:Tienes los mangas de The Ring (los tres), The Grudge (dos editados en españa) y Dark Water. La calidad de los primeros no es muy buena desde mi punto de vista, pero son fieles a las películas.

Yo me compré el de Dark Water pero miedo 0, no tiene nada de... de nada, es el típico manga que lo puedes dejar de leer a la mitad y no te pide que te lo acabes, no tiene intriga ni pollas xD
EMo-Kun escribió:Pues, merecen la pena? es decir, ¿un manga de terror provoca miedo o solo se queda en un intento? es que quiero pillarme alguno como el de "La mujer de la habitación oscura" o "Goth" que son de tomo único y ya puestos querria saber vuestras impresiones sobre este tipo de mangas y vuestras recomendaciones de aquí los expertos :-p ...

Saludoxs!

Tengo los dos que mencionas y te recomiendo el primero, La mujer de la habitación oscura, a mi me encantó y es del autor de Dragon Head, Minetaro Mochizuki. Terror psicológico, muy bueno.

Respecto a Goth, no te lo compres, es una mierda, sólo válido para adolescentes fácilmente impresionables, malo malo malo...
A los que ya te han dicho añado Uzumaki y Tomie de Junji Ito, por decir dos; yo hayun hilo por ahi que hice hará un tiempo.
Probaría con la mujer de la habitación oscura y si te gusta después puedes echarle un ojo a Dragon Head.

Un saludo!
darzia escribió:Probaría con la mujer de la habitación oscura y si te gusta después puedes echarle un ojo a Dragon Head.

Un saludo!

A mi La mujer de la habitacion oscura me encanton, y Goth esta bastante bien, un dibujo buenisimo, pero no lo consideraria de terror.

Uzumaki sera mejor que la pelicula no? porque la pelicula es maaaaaaala mala mala.
eL_GekO escribió:Yo me compré el de Dark Water pero miedo 0, no tiene nada de... de nada, es el típico manga que lo puedes dejar de leer a la mitad y no te pide que te lo acabes, no tiene intriga ni pollas xD

A mí la película (basada en una novela japonesa al igual que el manga) me gustó. Es más de intriga que de miedo, pero por la ambientación y demás podría entrar en el mismo saco X-D
ubn escribió:
A mi La mujer de la habitacion oscura me encanton, y Goth esta bastante bien, un dibujo buenisimo, pero no lo consideraria de terror.

Uzumaki sera mejor que la pelicula no? porque la pelicula es maaaaaaala mala mala.

A la película le falta una hora, o dos más, pero hace una cosa bastante bien, que es, que elimina algunas historias del manga que no vienen a cuento, y la ambientación también es bastante buena.
Bueno, gracias por las respuestas y creo que al final optaré por "La mujer de la habitación oscura" a ver que tal. El de Shitaro es tentador por estar concentrado en un solo tomo pero... nose, me da a mi que no es lo que realmente busco y Dragon Head tiene buena pinta lo malo es que son 10 tomos y ahora no ta la cosa pa coleccionar nada... xD.

Saludoxs!
Insensato... no sabes lo que te pierdes con Shitaro, creeme que entiendo de terror, y la mujer de la habitacion oscura, dark water y demas que han mencionado aqui no valen ni para asustar a niños del jardin de infancia.

Alla tu, es tu dinero.
Ryoohki escribió:Insensato... no sabes lo que te pierdes con Shitaro, creeme que entiendo de terror, y la mujer de la habitacion oscura, dark water y demas que han mencionado aqui no valen ni para asustar a niños del jardin de infancia.

Alla tu, es tu dinero.

Si yo me fio de ti xD, pero lo que no quiero es ver descuarticaciones y sangre! ya se que son varias historias cortas y que habrá de todo pero esque nose yo, veo al niño ese con cara de loco, con manchitas de sangre y sujetando un peazo d cuchillo con sangre tb pues ya me tira pa tras... [tomaaa]

Imagen

Si me especificas mas de que tipo de terror es el que abunda en el manga lo tendré mas claro...nose, dime un porcentanje o algo, es que si tiro el dinero prefiero tirar 8, y pico de euros que 12 mas IVA... :Ð

Saludoxs!
Ryoohki escribió:Insensato... no sabes lo que te pierdes con Shitaro, creeme que entiendo de terror, y la mujer de la habitacion oscura, dark water y demas que han mencionado aqui no valen ni para asustar a niños del jardin de infancia.

Alla tu, es tu dinero.

La Mujer De La Habitación Oscura es mil veces mejor que Shitaro, no digas tonterías; ni caso, compra es que es MUY bueno, y yo insisto, Uzumaki, son 7 números finitos, no tomos; y siempre puedes mirarte algo de maestro Suehiro Maruo, eso si, no te lo recomiendo si tienes el estámago y la mente sensible [carcajad]
EMo-Kun escribió:
Si yo me fio de ti xD, pero lo que no quiero es ver descuarticaciones y sangre! ya se que son varias historias cortas y que habrá de todo pero esque nose yo, veo al niño ese con cara de loco, con manchitas de sangre y sujetando un peazo d cuchillo con sangre tb pues ya me tira pa tras... [tomaaa]

Imagen

Si me especificas mas de que tipo de terror es el que abunda en el manga lo tendré mas claro...nose, dime un porcentanje o algo, es que si tiro el dinero prefiero tirar 8, y pico de euros que 12 mas IVA... :Ð

Saludoxs!

Shitaro tiene 400 paginas, es decir a 6 euros 200 paginas.

La mujer... 200 paginas a 8... sale mas cara :p
Y por cierto, son 12, no 12 mas iva.
Ryoohki escribió:
Shitaro tiene 400 paginas, es decir a 6 euros 200 paginas.

La mujer... 200 paginas a 8... sale mas cara :p
Y por cierto, son 12, no 12 mas iva.

Hombre si lo miras así xD, el caso esque si no me gusta Shitaro...me tendría que tragar 400 páginas de algo que puede que no sea lo que busco y habiendome gastao 14 euro... (en Mangaline pone que son 2euro de iva, por lo menos en contrarrembolso...) y tonse prefiero asegurarme o arriesgarme con la mujer, que aunque sea menos páginas y tal quizas sea lo que realmente busco y serían 8 y pico euro..., la cuestión también es que me guste, no que salga mas barato por tantas paáginas de uno u otro y eso :-)

Pero siges sin especificarme que tipo de terror es el que abunda en Shitaro! :D

Saludoxs!
Pos nada, que lo disfrutes. =P
Y por cierto, lo que me pides lo tienes desde ayer en la pagina anterior
Ryoohki escribió:Pos nada, que lo disfrutes. =P
Y por cierto, lo que me pides lo tienes desde ayer en la pagina anterior

Ya, bueno, es verda, me vale así xD lo que pasa que como parece que Shitaro es el "personaje principal" de la historia posss xD...pero he estao leyendo ahora mismo de que van las historias cortas y este no sale en todas todas al parecer (¿no?), menos mal xD

Saludoxs!
Solo es un secundario... el enlace del mal por asi decirlo.

Es quien resucita a alguna persona, o hace de narrador...
Bueno refloto mi hilo ya que al final me compré el que tenía pensao desde un principio, La mujer de la habitación oscura X-D, y bueno, no ha estao mal.
En realidad mas que miedo te provoca intriga, solo me ha puesto así un poco los pelos de punta en dos o tres escenitas, pero bueno, es un manga, no hay música ni sonidos X-D.
Y nah, el final ha sido lo más impactante, te deja pillao y te hace recordar a un famosa peli también xD pero en general esta entretenida la historia, está bien pensada y el dibujo es muy bueno.

Saludoxs!
22 respuestas