Mangas para "novatos".

Uno de mis alumnos de dibujo que solo lee habitualmente comic americano me ha pedido que le recomiende algunos mangas para "novatos" que no sean muy para "otakus", le he recomendado alguna cosa como Berserk o Vagabund que tienen un dibujo mas realista o "occidental", pero le he comentado que le daría una lista, ya tengo algún titulo pensado pero ¿alguna recomendación gurus del Foro?
No-guru dice:
Kiyohiko Azuma: Yotsuba y Azumanga Daioh
Slam dunk pasa como la leche
Dragon Ball por ejemplo, o incluso FMA y DeathNote
FMA, Slam Dunk, los mangas de Batman (asi pierdes un alumno seguro), Death Note, Zetman es muy americano (debido a la influencia de batman en Katsura), Maiwai... asi a bote pronto
Death Note esta bien y no tiene el sindrome de ojos gigantes ni hay azucar XD
joder... naruto.
Tu dejale el primer tomo y ya veras como él solito te pide el resto.
Black Lagoon, Mushishi o Hellsing por ejemplo.
Namco69 escribió:joder... naruto.

Si le tiene que enchufar una serie interminable, One Piece claramente es mejor opción [rtfm]
Death Note. Así se aficionará al manga.
Yo tambien creo que Death Note es de los mejores para empezar, con ese se engancha seguro jaja tambien le aconsejaría alguno de los de Masakazu Katsura como Video Girl o I''s
carmelero escribió:

Si le tiene que enchufar una serie interminable, One Piece claramente es mejor opción [rtfm]

+1
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Death note que es bastante ligera.
carmelero escribió:

no voy a discutir si one piece es mejor o no que naruto, pero habiéndome empezado las dos, naruto engancha mas desde un principio.
de "novatos"? eso existe? xD

Yo recomendaria las cosas que se suelen ver por la tele, Love hina, Inu yasha... el shojo aun no se lo meteria, se lo daria en pequeñas dosis, asi es como tengo a todos mis amigos enganchados al shojo xD
^exacto...novatos? a lo sumo tiene q acostumbrarse al dibujo, lo demás dudo que influya. ahora, recomendaciones? yotsuba y azumanga son la polla, me lo he pasado muy bien con ambos. más serios...pues monster mola lo suyo y la otra opción como dicen es death note. así para ir empezando van bien, es como lo hice yo y no ta mal. supongo
Death Note, porque fue el primer y ultimo manga que mi hermana leyo, y One Piece porque tengo amigos que no son nada aficionados al manganime, es más, lo ven como algo friki, y ven One Piece y lo flipan.
Gracias por las recomendaciones.

Con novatos me refiero a que no puedo decirle por ejemplo "leete una obra de Ryusuke Mita (el de DragonHalf)" por que el dibujo es muy exagerado, o leete KO-n por que es un 4komas y un humor muy japones, cosas que pese a ser japonesas tienen un sabor mas occidental, y que le permitan meterse en las obras de este mercado poco a poco para no "asustarlo" con la gran diferencia con el Americano. Por ejemplo hoy me ha comentado que se ha comprado el 1º de Berserk y seguro que le gustara tanto pro el argumento como por que el dibujo no es exageradamente Manga.
Puedes probar con Slam Dunk, tiene un gran dibujo y va de deportes, o sino con Real que es bastante más seria.
Y Kenshin ? Yo es de los primeros mangas que leí (después de Dragon Ball y algo de Conan) y la verdad es que hizo que cojiera más amor por el género.

Un saludo.
Hajime no Ippo y Hikaru no Go y si no se convierte en un otaku despues de ver esas dos series es que no vale pa esto jajajaja
Sin duda: Orion, de Masamuse Shirow

Y luego le pides un resumen explicandote lo que pasa [+risas] así como la relación de este manga con la mitología japonesa y la mecánica cuantica
Hay muy poca gente que no haya visto Dragon Ball por la tele. Si te lees el manga después de haber visto el anime, lo lees no sólo en plan ligero sino con interés por descubrir aquello que la traducción o la Toei te hizo entender mal.

Claro que no ves a Cell bailando break dance ante Goku.
Orion.... la ultima vez que lo lei creo que en mi cerebro hubo un genocidio de neuronas...XD
Nuku nuku escribió:Orion.... la ultima vez que lo lei creo que en mi cerebro hubo un genocidio de neuronas...XD

Menos mal que finalmente Shirow encontró el verdadero camino y ahora solo hace ilustraciones extremadamente cochinas
Franz_Fer escribió:Hay muy poca gente que no haya visto Dragon Ball por la tele. Si te lees el manga después de haber visto el anime, lo lees no sólo en plan ligero sino con interés por descubrir aquello que la traducción o la Toei te hizo entender mal.

Apoyo este comentario, yo recomendaría esta misma obra para empezar.
Lo que no acabo de entender es lo de Cell y el Break Dance xD
VICDBZ escribió:
Franz_Fer escribió:Hay muy poca gente que no haya visto Dragon Ball por la tele. Si te lees el manga después de haber visto el anime, lo lees no sólo en plan ligero sino con interés por descubrir aquello que la traducción o la Toei te hizo entender mal.

Lo que no acabo de entender es lo de Cell y el Break Dance xD

Mírate el combate entre Goku y Cell en el anime, cuando a Cell le da por usar un kienzan o disco destructor y verás xDDD.
26 respuestas