Mangas publicados en ingles que nunca nos llegaran?

Buenas,

queria saber que mangas teneis controlados que ya estan editados en ingles (estados unidos seguramente) y ha pasado bastante tiempo para pensar que nunca llegara a españa (por el motivo que sea, porque las editoriales españolas no se arriesgaran nunca a sacarlo etc).
Antes ni me planteaba una compra de este tipo, pero mi ingles ha mejorado bastante y segun que clase de mangas los puedo leer bien en ingles y pensaba si a lo mejor hay algo muy interesante y que lo pudiera valorar.

Ultimamente leo algo shonen pero casi todo es seinen, y mas que nada me refiero a mangas completos (y si encima es mas bien corto aun mejor).

Pues nada mas, a ver que sale, gracias.
Hay tantos que seguro que ni vamos a ver , yo de primeras digo Kekkaishi, que aunque nos llego ya sabemos como acabo, y aunque dicen que la continuarán... no les creo, también la continuación de Rosario to Vampire, otra que no creo que veremos por aquí , eso de las que tendríamos que ver.
Y de la que no vamos a ver pues una apuesto por Black God, que ya salio el anime hace unos años, y si no nos llego entonces menos ahora, otras Monster Musume y Jitsu wa Watashi Wa, aunque estas dos pienso que quizás si los animes tienen algo de éxito quizás, y muy quizás nos las traiga Ivrea
Eyeshield 21.

Y seguramente JoJo tampoco llegue.
Detroit Metal City, Watamote, Los mangas de Pokémon, Cross Game, Toradora, Zero, Caravann Kidd, Kimi ni todoke
solopinguinos escribió:Detroit Metal City, Watamote, Los mangas de Pokémon, Cross Game, Toradora, Zero, Caravann Kidd, Kimi ni todoke

Kimi ni Todoke la publica Planeta bajo el nombre de "Llegando a ti" creo recordar.
gracias por las primeras respuestas, he repasado todos los titulos. Detroit metal city por ejemplo tengo 6 tomos en edicion española y tuve que comprarme los 4 restantes de eeuu, edicion de VIZ.
Jojo tb estaba al corriente, demasiados tomos jejejeje.

A ver si salen mas, cuanto mas cercanos al seinen mejor pero bueno, esta bien conocer en general como esta el panorama.
Una fácil, Pastel. La publicaba Del Rey me parece y creo que la canceló, de hecho me parece haber oido que la editorial dejó el manga o que se fue a pique o algo. A saber, pero era un manga muy bueno, y por scans está super abandonao.
Yu Gi Oh, del que tenía la edición en comic books de Planeta que no estaba íntegro, y con lo que han hecho de los bunkos al precio al que lo han hecho no se han comido un rosco y la tienen allí parada, y a saber cuando la siguen, si es que la siguen.

En inglés la tienes enterita y separada por etapas, y editada en varios formatos, entre ellos el 3 in 1, que se está publicando ahora por Viz.
La lista puede ser muy larga, así que me vengan ahora a la cabeza sin pensar mucho:

Psyren, mpd psycho, Beelzebub, Dragon Quest (no os hagáis ilusiones, no la veremos xD), Kenichi el discípulo más fuerte de la historia, Kochikame, Kaiji, Akagi, Bokurano, Jojo's (como ya habeis puesto), Yowamushi no pedal, The New Prince of Tennis, Captain Tsubasa (todas menos la saga clásica que ya está publicada), ¿Hokuto no Ken? Souten no Ken...
gokufly escribió:La lista puede ser muy larga, así que me vengan ahora a la cabeza sin pensar mucho:

Psyren, mpd psycho, Beelzebub, Dragon Quest (no os hagáis ilusiones, no la veremos xD), Kenichi el discípulo más fuerte de la historia, Kochikame, Kaiji, Akagi, Bokurano, Jojo's (como ya habeis puesto), Yowamushi no pedal, The New Prince of Tennis, Captain Tsubasa (todas menos la saga clásica que ya está publicada), ¿Hokuto no Ken? Souten no Ken...

Hokuto no Ken se editó hace la tira y no tienen planes de reeditarla (les pregunté personalmente a los de Viz). Y Souten no Ken no me consta que esté en inglés. Donde sí se edita y se reedita todo eso es en Italia, que te lo dan ya hasta con el periódico.
_-H-_ escribió:
gokufly escribió:La lista puede ser muy larga, así que me vengan ahora a la cabeza sin pensar mucho:

Hokuto no Ken se editó hace la tira y no tienen planes de reeditarla (les pregunté personalmente a los de Viz). Y Souten no Ken no me consta que esté en inglés. Donde sí se edita y se reedita todo eso es en Italia, que te lo dan ya hasta con el periódico.

Hokuto no Ken solo fue publicado hasta el tomo 15 (de 27) hasta que fue cancelado. En Planeta llevan con el cuento de que la traerán desde hace 5 años, en la última entrevista que dieron dijeron que si la traían seria la Kanzenban (que por cierto es espectacular). El problema que dicen que hay es que no les dan la licencia a menos de que publiquen también Seito no Ken y otros spin-off, cosa que Planeta parece que no quiere.

Pero Hokuto no Ken no está publicado entera en España.

Añado más a la lista, algunas pueden doler y herir la sensibilidad de los usuarios xD:

City Hunter y Angel Heart.
Coco la leyenda del Halcón
Saiyuki (las continuaciones)

Todas esas fueron regalitos a medias de Mangaline, las que nunca terminó de publicar excepto Saiyuki (la 1ra parte)
Sabéis si Ultimate Muscle (Kinnikuman Nisei) salió en inglés en USA?

Me temo que va a ser la única manera de leer esa etapa, visto lo visto.
Mpd Psycho si esta toda editada en estados unidos? me suena buscarlo y me parecio que tampoco estaba terminada como en españa.

Homunculus si se puede comprar entera por ejemplo? es una que me gustaria y de momento no ha salido en el hilo.

PD: la segunda parte si descubro seinens interesantes solo en ingles, sera si despues los encuentro para importar a precios normales y completas xD.
marcmago escribió:Mpd Psycho si esta toda editada en estados unidos? me suena buscarlo y me parecio que tampoco estaba terminada como en españa.
.

No, de hecho en España se publicaron más tomos que en EEUU. Lo que pasa es que Dark Horse, en teoría, no la ha cancelado. Simplemente van lentos como su puta madre.

Con Kurosagi pasa igual, el 13 se editó en 2012, y el 14 lo sacaron la semana pasada.

gokufly escribió:Psyren, mpd psycho, Beelzebub, Dragon Quest (no os hagáis ilusiones, no la veremos xD), Kenichi el discípulo más fuerte de la historia, Kochikame, Kaiji, Akagi, Bokurano, Jojo's (como ya habeis puesto), Yowamushi no pedal, The New Prince of Tennis, Captain Tsubasa (todas menos la saga clásica que ya está publicada), ¿Hokuto no Ken? Souten no Ken...

O no te has leído el título del hilo o me he estado perdiendo algo muy grande. ¿Dragon Quest, Kochikame, Kaiji y Akagi están publicadas en inglés?

No encuentro nada por ninguna parte.
jajajaja madre mia, pues asi estos ni caso.

Lo ideal seria como Detroit metal city, que donde se cancelo en españa se podia continuar con la americana jejeje.
O casos muy puntuales que se ve muy claro que no la haran nunca y tiene buena calidad como para plantearse su compra.

De momento han salido muchos nombres pero ninguna cumple del todo.

Gracias igualmente a todos por comentar, a ver que mas sale jeje
gokufly escribió:Hokuto no Ken solo fue publicado hasta el tomo 15 (de 27) hasta que fue cancelado. En Planeta llevan con el cuento de que la traerán desde hace 5 años, en la última entrevista que dieron dijeron que si la traían seria la Kanzenban (que por cierto es espectacular). El problema que dicen que hay es que no les dan la licencia a menos de que publiquen también Seito no Ken y otros spin-off, cosa que Planeta parece que no quiere.

Pero Hokuto no Ken no está publicado entera en España.

Hablaba de la edición inglesa. Que les pregunté a los de Viz y que no la reeditarán (por eso de que aquí no la van a publicar y en inglés tampoco está).

Anyway, respecto a aquí, hace un tiempo, soltaron la salva de que las condiciones para traerla ahora ya no son tan exigentes y que podría ser posible que se licenciara en un futuro.

http://www.deculture.es/2014/11/licenci ... esperanza/

Pero siendo Planeta, pues no espero nada bueno de ellos.
Dragonfan escribió:
marcmago escribió:Mpd Psycho si esta toda editada en estados unidos? me suena buscarlo y me parecio que tampoco estaba terminada como en españa.
.

No, de hecho en España se publicaron más tomos que en EEUU. Lo que pasa es que Dark Horse, en teoría, no la ha cancelado. Simplemente van lentos como su puta madre.

Con Kurosagi pasa igual, el 13 se editó en 2012, y el 14 lo sacaron la semana pasada.

gokufly escribió:Psyren, mpd psycho, Beelzebub, Dragon Quest (no os hagáis ilusiones, no la veremos xD), Kenichi el discípulo más fuerte de la historia, Kochikame, Kaiji, Akagi, Bokurano, Jojo's (como ya habeis puesto), Yowamushi no pedal, The New Prince of Tennis, Captain Tsubasa (todas menos la saga clásica que ya está publicada), ¿Hokuto no Ken? Souten no Ken...

O no te has leído el título del hilo o me he estado perdiendo algo muy grande. ¿Dragon Quest, Kochikame, Kaiji y Akagi están publicadas en inglés?

No encuentro nada por ninguna parte.

Básicamente he leído rápidamente "mangas publicados que nunca nos llegaran" xD Y me he calentado a soltar títulos xD
A ver, City Hunter se canceló, pero llegar, llegó, lo que pasa que siendo Mangaline... Bueno y también Family Compo está en la misma situación
AkrosRockBell escribió:A ver, City Hunter se canceló, pero llegar, llegó, lo que pasa que siendo Mangaline... Bueno y también Family Compo está en la misma situación

Sí, pero a pesar de que se empezara, es muy poco probable de que alguien la retome y la termine, de ahí la necesidad de buscar en otro mercado.

Yo cualquier día de estos me pongo con el italiano...si me cogen en la EOI :-|
AkrosRockBell escribió:A ver, City Hunter se canceló, pero llegar, llegó, lo que pasa que siendo Mangaline... Bueno y también Family Compo está en la misma situación

Liar Game tambien llegar llego, pero eso y nada... xD (cancelado en el 4to tomo de 19 con los que ha terminado).

Maldito Planeta, como no lo recuperen les... cawento
Kusannagi escribió:
solopinguinos escribió:Detroit Metal City, Watamote, Los mangas de Pokémon, Cross Game, Toradora, Zero, Caravann Kidd, Kimi ni todoke

Kimi ni Todoke la publica Planeta bajo el nombre de "Llegando a ti" creo recordar.

Otra más que tienen "paralizada".
Me imagino que Omamori Himari, Kore Wa Zombie Desuka y Bakaramon nunca saldran en españa asi que dire esas xD
PD: Otra victima de City Hunter, tengo del 1 al 12 xD
Eso si, no lo vivi en primera persona porque estos me lo regalo un primo mio xD
Yo siempre recomiendo Genshiken. Además con su nueva edición salen bastante bien de precio, y en España ya no creo que lo veamos.

Amnesia Labyrinth
Kashimashi
Cross Game
Bamboo Blade
Spice & wolf

Miles de ejemplos de cosas interesantes se me ocurren...
Hikaru no Go y como han dicho antes Eyeshield 21, aunque por mi parte no pasa nada que no las editen aquí que yo ya las tengo completitas :D
La verdad es que ultimamente las editoriales Españolas estan volviendo a sorprender con alguna publicación que no se esperaba, lease Elfen Lied o ahora mismo Kuroko no basket. Evidentemente si el ingles te va bien y no quieres esperar, adelante XD

Por mi parte no compro la mayoría de ediciones en ingles ni con un palo. Todas las que he visto son bastante pésimas y caras.
Sigo sorprendido porque estan saliendo muchos mangas y casi ninguno seinen jejeje, ya no se si es por casualidad y en este foro se lee mucho mas shonen que seinen, o que los seinens de exitos llegan casi por igual.
Tambien es verdad que se edita en general mas shonen, no? por % de mercado me imagino que es mas normal que me digais shonens jejeje.

Tambien me gustan mucho, obras de tomo unico, tipo milky way, que es mas seinen y obras mas arriesgadas pero bueno, entre que salen pocos y que tampoco parece facil comprarlo de importacion jejeje a lo mejor me tendre que conformar con los editados en nuestro pais.
Pues... las dos espinitas que tengo clavadas ya las ha comentado la gente (Eyeshield 21 e Hikaru no Go).
Así que... añadiré No Game No Life (me encanta) y Pokemon (en serio, tengo 24 tomos en inglés, y como lectura es super amena).

Edit: Um.... Ahora mismo no estoy seguro pero... Sun Ken Rock no estaba licenciada en Francia? Esa es otra que me encantaría ver por aquí. A medio camino entre seinen y shonen. xD
hagenzgz escribió:Pues... las dos espinitas que tengo clavadas ya las ha comentado la gente (Eyeshield 21 e Hikaru no Go).
Así que... añadiré No Game No Life (me encanta) y Pokemon (en serio, tengo 24 tomos en inglés, y como lectura es super amena).

Edit: Um.... Ahora mismo no estoy seguro pero... Sun Ken Rock no estaba licenciada en Francia? Esa es otra que me encantaría ver por aquí. A medio camino entre seinen y shonen. xD

Sun Ken la podria traer Ivrea, pero al ser "semi"manwa, puede tener problemas XD

Eyeshield de hecho, hace años, se dijo que la tenia licenciada alguien, muy posiblemente Glenat, pero que no veia el mercado para los spokons XD A ver si con Kuroko la cosa cambia.
lovechii5 escribió:Sun Ken la podria traer Ivrea, pero al ser "semi"manwa, puede tener problemas XD

¿Y eso?
Yo no se en ingles pero en la japanexpo estoy viendo tantos en frances que creo que no vamos a ver ni jartos de vino por aqui
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:Sun Ken la podria traer Ivrea, pero al ser "semi"manwa, puede tener problemas XD

¿Y eso?

Tiene mala fama y ha vendido mal siempre en España. Creo que nada ha triunfado. Es un mercado mas arriesgado que el spokon XD La cosa es que es manga realmente, esta afincado en Japon y se publica en revista japo, pero el autor es koreano y pasa en korea a más XD
lovechii5 escribió:
_-H-_ escribió:

¿Y eso?

Tiene mala fama y ha vendido mal siempre en España. Creo que nada ha triunfado. Es un mercado mas arriesgado que el spokon XD La cosa es que es manga realmente, esta afincado en Japon y se publica en revista japo, pero el autor es koreano y pasa en korea a más XD

En ese caso el de Area D sería una situación similar ¿no? Lo digo porque quiero hacerme con él, espero que no haya problema... [+risas]

Y SKR es otro que me molaría un huevaco tener (en Francia está, por cierto). Igual alguna editorial rollo ECC o Milky podría interesarse por ella.

bikooo2 escribió:Yo no se en ingles pero en la japanexpo estoy viendo tantos en frances que creo que no vamos a ver ni jartos de vino por aqui

Pues ya ves, en el primer comentario iba a dejar algunas de ellas, pero ví que se pedían en inglés y por eso no las he puesto.

En el caso francés sí que puedes pillarte Hokuto No Ken (en su flamante edición kanzenban) o varias obras de Nagai, que es otra espinita en mi costado, sobre todo después de ver las "respuestas" que dan desde Norma cada vez que les pregunto por el tema, parece que no estén muy por la labor. XD

O otra que llegó a publicarse en Espaa que no terminó fue Full Ahead Coco que por lo visto está completa en francés y aquí dudo mucho que nos llegue.Y en fin esto no es ni la punta del iceberg. Con los italianos lo mismo.
es muy bestia la cultura al comic que hay en francia, manga incluido, yo no estaba muy al corriente pero cuando me informe sobre el tema flipe.

Un ejemplo de manga famoso que esta en ingles y aqui no es PARASYTE, con la de años que tiene no creo que llegue nunca jejeje.

Estuve mirando precios para comprarlo algun sitio pero por los pocos tomos que son me salia por un paston... asi que lo estoy leyendo online, en la tablet... volviendo a los origenes, cuando era mas joven sin un duro jejeje
Y si hablamos de más obras que se han completado en francés y no en aspañol... Cyber Weapon Z ocupa un lugar especial en mi corazón. Algún día, aunque sea en la lengua de Charles D'Gaulle me haré con la serie entera.
_-H-_ escribió:
lovechii5 escribió:Tiene mala fama y ha vendido mal siempre en España. Creo que nada ha triunfado. Es un mercado mas arriesgado que el spokon XD La cosa es que es manga realmente, esta afincado en Japon y se publica en revista japo, pero el autor es koreano y pasa en korea a más XD

En ese caso el de Area D sería una situación similar ¿no? Lo digo porque quiero hacerme con él, espero que no haya problema... [+risas]

Y SKR es otro que me molaría un huevaco tener (en Francia está, por cierto). Igual alguna editorial rollo ECC o Milky podría interesarse por ella.
No sabia que area D estaba ilustrado por un koreano XDDDD

Pero vaya Sun-ken tiene mucho mas al manwa que Area-D
También se editó aquella de los demonios de Panini, que estaba dibujada y guionizada por coreanos, y se terminó.
Dragonfan escribió:También se editó aquella de los demonios de Panini, que estaba dibujada y guionizada por coreanos, y se terminó.

Defense Devil creo que se llamaba.
Sun-ken Rock molaria un cojón, el dibujo es la hostia, y de historia tampoco está nada mal, aunque es algo Shonen para tratarse de un seinen
una pregunta chorra, en teoria quien etiqueta las obras como shonen o seinen? el mismo autor o su editorial?
Lo digo porque ahora comentabais esto de sunken rock y si es verdad que yo algunas veces leo teoricos seinen y no se, o soy muy exigente (y no creo que sea esto) o algunos son claramente shonens de calle.
Me ralla cuando un shonen 100% pasa a ser seinen por mostrar sangre, alguna teta, y violencia mas grafica.
Comprarte un manga etiquetado seinen, y despues ver que el guion y argumento son facilones me corta el rollo.

A lo mejor tengo mal entendido el concepto seinen, pero para mi quiere decir mangas para adultos. No creo que por adultos en japon se refieran a mas de 21, no? (creo que 21 es la mayoria de edad). Si fuera esto aun entenderia el motivo, pero deberian crear dos vias, el seinen, y el true seinen xD por decir algo.

Perdon por el pequeño offtopic.
Siempre he pensado que es la editorial. Según el contenido (lo explícito que es) se le da una categoría u otra. De todas formas es una suposición mía. Para asegurarnos... acabo de enviarle la pregunta a un erudito de la materia.
En cuanto me conteste edito :D

Edit: La respuesta de Marc Bernabe ha sido: "Son etiquetas que ponemos nosotros, en realidad. Pero generalmente va marcado por la revista que edita el manga. Si la revista es shonen, pues todos los mangas que vayan en ella se etiquetarán como tal. Y así.
Nadie XD

Las cosas son shonen si se publican en revistas shonen y seinens si se publican en revistas seinens, no tienen más.

Dragonfan escribió:También se editó aquella de los demonios de Panini, que estaba dibujada y guionizada por coreanos, y se terminó.
Al menos hasta donde yo se, hay reticencias a vender manwa.
Efectivamente la clasificación demográfica va en función de las revistas que las publican.

marcmago escribió:Lo digo porque ahora comentabais esto de sunken rock y si es verdad que yo algunas veces leo teoricos seinen y no se, o soy muy exigente (y no creo que sea esto) o algunos son claramente shonens de calle.

JoJo's empezo a publicarse en la Shonen Jump, y después de unos años, la pasaron a la Ultra Jump (revista seinen) donde se publica aún hoy en día. Hokuto no Ken, era otra serie de la Shonen Jump, cuya precuela se publicó en la Comic Bunch (seinen). El shonen de hace 25~30 años, ahora se le considera algo para adultos, probablemente por su contenido violento y poco más. Bueno, Bastard! también era un shonen pasado a seinen, pero este también tiene contenido mas guarrete.

También he encontrado algo parecido al caso contrario. Akumetsu, un Shonen que va de una especie de superhéroe que se dedica a matar políticos y altos cargos corruptos, que es un tío que lo ves que está como una puta cabra, que se ensaña con sus víctimas, bastante sangriento, junto con los temas que se tratan (por ejemplo habland de las consecuencias de la dilapidación del dinero público) me hace pensar que tiene más de seinen que de shonen.
Genshiken o Beck, dos series que me han gustado mucho y no parece ser que nadie se haya atrevido aquí. Lucky Star me parece que tampoco lo han editado aquí, y eso que es de lectura fácil xd
marcmago escribió:una pregunta chorra, en teoria quien etiqueta las obras como shonen o seinen? el mismo autor o su editorial?
Lo digo porque ahora comentabais esto de sunken rock y si es verdad que yo algunas veces leo teoricos seinen y no se, o soy muy exigente (y no creo que sea esto) o algunos son claramente shonens de calle.
Me ralla cuando un shonen 100% pasa a ser seinen por mostrar sangre, alguna teta, y violencia mas grafica.
Comprarte un manga etiquetado seinen, y despues ver que el guion y argumento son facilones me corta el rollo.

A lo mejor tengo mal entendido el concepto seinen, pero para mi quiere decir mangas para adultos. No creo que por adultos en japon se refieran a mas de 21, no? (creo que 21 es la mayoria de edad). Si fuera esto aun entenderia el motivo, pero deberian crear dos vias, el seinen, y el true seinen xD por decir algo.

Perdon por el pequeño offtopic.

20, hacenuna ceremonia y todo, tienen que ir a un centro cívico o al ayuntamiento a un acto.
21 es para los murricans
Es que el tema Shonen y Seinen mucha gente lo entiende como género cuando en realidad es un target. Las revistas shonen son para adolescentes, y por tanto el contenido obviamente tiene un target adolescente, y lo propio pasa con las seinen.

Por poner un ejemplo análogo, las clasificaciones de cine de la MPAA (ya sé que esto lo regulan ellos, pero a fin de cuenta los cineastas hacen las peli con la idea de recibir una calificación u otra, por lo que no deja de ser un target a fin de cuentas). Es como decir que una peli es PG-13 o R. La R es más para adultos que el PG-13, pero eso no quiere decir que la trama sea más compleja ni mucho menos, simplemente su contenido se considera inapropiado para gente por debajo de cierta edad.

Hay casos muy curiosos, como el de MPD Psycho, un manga con algunas de las imágenes más chocantes que se pueden ver en manga, y que se publica en una revista shonen. Incluso aquí Glénat lo vendió como seinen.
buenas explicaciones y buenos ejemplos, asi me queda mas claro todo este tema, y entiendo mejor porque varias veces me encuentro con sorpresas por la poca profundidad de la historia.
BeaKManiak escribió:Genshiken o Beck, dos series que me han gustado mucho y no parece ser que nadie se haya atrevido aquí. Lucky Star me parece que tampoco lo han editado aquí, y eso que es de lectura fácil xd

Genshiken por lo que tengo entendido ya no es solo que sea un manga que podria tener malas ventas, es que habia problemas con la propia licencia y la contratacion o algo asi, lo estuve hablando con una editora, ero realmente ya no me acuerdo cual era el problema, pero problemas para licenciarla habia.
marcmago escribió:buenas explicaciones y buenos ejemplos, asi me queda mas claro todo este tema, y entiendo mejor porque varias veces me encuentro con sorpresas por la poca profundidad de la historia.

El tema es que se suele esperar una mayor o menor "seriedad" en función de ese target, pero claro, luego a veces te llevas sorpresas. Algo se puede publicar en una revista para cierto mercado pero encajar en otra perfectamente. El mismo Sun-ken rock, si le quitas las escenas de sexo que tiene en ocasiones y cuatro cosas más pues te da para un shonen sin problemas y que lo lea la chavalada adolescente sin que se lleguen a quejar asociaciones de padres y cia.
Nuku nuku escribió:
BeaKManiak escribió:Genshiken o Beck, dos series que me han gustado mucho y no parece ser que nadie se haya atrevido aquí. Lucky Star me parece que tampoco lo han editado aquí, y eso que es de lectura fácil xd

Genshiken por lo que tengo entendido ya no es solo que sea un manga que podria tener malas ventas, es que habia problemas con la propia licencia y la contratacion o algo asi, lo estuve hablando con una editora, ero realmente ya no me acuerdo cual era el problema, pero problemas para licenciarla habia.

Pues muy mal :C esta tenia esperanza que en algún momento llegará. Más ahora con Nidaime y sobretdo Sppoted Flower. La ultima es tan 10/10
Nuku nuku escribió:

Pues es una lástima, pero entiendo que además de los problemas editoriales tampoco es una obra para todos los públicos.
BeaKManiak escribió:
Nuku nuku escribió:

Pues es una lástima, pero entiendo que además de los problemas editoriales tampoco es una obra para todos los públicos.

No, la verdad es que no lo es, pero vamos, el anime se emitio en español creo... aunque nunca se edito en DVD...
63 respuestas
1, 2