Efectivamente la clasificación demográfica va en función de las revistas que las publican.
marcmago escribió:Lo digo porque ahora comentabais esto de sunken rock y si es verdad que yo algunas veces leo teoricos seinen y no se, o soy muy exigente (y no creo que sea esto) o algunos son claramente shonens de calle.
JoJo's empezo a publicarse en la Shonen Jump, y después de unos años, la pasaron a la Ultra Jump (revista seinen) donde se publica aún hoy en día.
Hokuto no Ken, era otra serie de la Shonen Jump, cuya precuela se publicó en la Comic Bunch (seinen). El shonen de hace 25~30 años, ahora se le considera algo para adultos, probablemente por su contenido violento y poco más. Bueno,
Bastard! también era un shonen pasado a seinen, pero este también tiene contenido mas guarrete.
También he encontrado algo parecido al caso contrario.
Akumetsu, un Shonen que va de una especie de superhéroe que se dedica a matar políticos y altos cargos corruptos, que es un tío que lo ves que está como una puta cabra, que se ensaña con sus víctimas, bastante sangriento, junto con los temas que se tratan (por ejemplo habland de las consecuencias de la dilapidación del dinero público) me hace pensar que tiene más de seinen que de shonen.