[MANHUA] El rey mono / JR*Comics

Por fin se edita en España uno de los cómics más divertidos que se pueden encontrar en el mercado actual, EL REY MONO de Wei Dong Chen, cómic de la linea Aventuras desde China, de la editorial JR* Cómics (otra serie de esa línea es Tres Reinos, basada en la famosa novela china, que ha servido de inspiración tanto en el cine, los videojuegos como en el cómic). La serie se compone de 20 tomos de periodicidad mensual.

Se basa en el popular relato de El rey mono, que ha tenido adaptaciones de varíada índole como películas, miniseries (en Telecinco llegaron a emitirla) o series de anime tan conocidas como Saiyuki y Dragon Ball.

La edición será en tomos en rústica de unas 172 páginas, a todo color.

El primer tomo ya está a la venta, cuesta 7€, lleva cartón promocional, poster y figura de regalo.

http://i50.tinypic.com/2zybdra.jpg

http://i50.tinypic.com/nwie.jpg

http://i47.tinypic.com/15noger.jpg
Entiendo que sale en kioskos, en fascículos ¿no?
Yugi, ¿tú la has leido?

Y si es así, ¿qué tal es? ¿Es una adaptación de la novela o simplemente se inspira en ella?

Y en cuanto a la edición, ¿cómo irá? Cada cuanto tiempo, precio del resto de tomos...
Fascículos? Bueno, entonces el precio normal de los tomos de cuanto va a ser? El doble? Si van a todo color...
Interesante, pero mas detalles de la edición, si va a ser por kiosko o se podrá comprar en las tiendas de cómics, periocidad ...

Porque por mas que busco, no encuentro nada de la editorial en español, ni noticias (excepto esta).
A mi también me interesa saber más del mismo, a ver si me meto en ella o no, a ver cuantos son y cuanto costarán, paso de sorpresas luego.
Por lo que he encontrado por ahí, parece ser que serán 20 tomos.

El primero tiene un precio de 7 euros y te regalan una figura. El resto no se a como los pondrán.

Para los interesados, aquí tenéis más información:

http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/02/llega-espana-el-manhua-del-el-rey-mono.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+RamenParaDos+(Ramen+Para+Dos)
¿Alguien lo ha comprado? Para saber si pone más info, periodicidad, precio...
Lo distribuye SD, así que también llegará a tiendas especializadas.
Pues me respondo a mí mismo. Según la web de SD Distribuciones, el precio es de 7€ y periodicidad mensual (el número 2 sale el mes que viene a 7€).
En mi tienda habitual ya ha llegado y me tienen guardado uno. A ver como esta pero en principio me ha llamado mucho la atencion
luisotron escribió:En mi tienda habitual ya ha llegado y me tienen guardado uno. A ver como esta pero en principio me ha llamado mucho la atencion

ya contaras a ver que tal esta y si merece la pena
Foto de la figura que acompaña al tomo, gracias al forero sephirot22 de Figuradictos:

http://www.figuradictos.net/viewimage.f ... 0045fp.jpg
Me interesa mucho, a ver si lo veo en algún sitio.
brujo_toni escribió:Me interesa mucho, a ver si lo veo en algún sitio.

Yo lo he visto hoy a la venta en la FNAC y en mi tienda de comics habitual.
Lo adquirí ayer, una edición muy buena, al final no venía con cartón promocional (me imagino que encarecería mucho el producto) la edición está genial, la calidad de las cubiertas y el papel está mucho mejor de lo que esperaba, la reproducción del color es fantástica y está genial que hayan incluido el artículo, comentando la historia.

La figura me parece todo un acierto, me recuerda a las ediciones limitadas de algunos tomos en Japón (cuando incluye postales, OAD o figuras exclusivas) y el poster es magnífico (la ilustración es brutal).

http://i46.tinypic.com/64eaom.jpg
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Y ahora yo me pregunto.. cómo puede ser que esta editorial saque una edición tan cojonuda, a todo color, a un precio ajustadísimo y con regalo incluído y que el resto de editoriales nos pongan los tomos (edición tankoubon, num de pág similares) de sus series a 7-8 € pero en blanco y negro??? Acaso no están tomando el pelo??
Calajan escribió:Y ahora yo me pregunto.. cómo puede ser que esta editorial saque una edición tan cojonuda, a todo color, a un precio ajustadísimo y con regalo incluído y que el resto de editoriales nos pongan los tomos (edición tankoubon, num de pág similares) de sus series a 7-8 € pero en blanco y negro??? Acaso no están tomando el pelo??

En este artículo Joan Navarro (el mandamás de EDT) explica lo que le cuesta editar manga. Tal vez te sirva.

http://navarrobadia.blogspot.com.es/201 ... o.html?m=1

Por cierto, yo no estoy ni a favor ni en contra, simplemete te pongo el enlace para que leas su verdad.
Calajan escribió:Y ahora yo me pregunto.. cómo puede ser que esta editorial saque una edición tan cojonuda, a todo color, a un precio ajustadísimo y con regalo incluído y que el resto de editoriales nos pongan los tomos (edición tankoubon, num de pág similares) de sus series a 7-8 € pero en blanco y negro??? Acaso no están tomando el pelo??

Supongo que los chinos quieren introducirse en el mercado, y cobran menos por los derechos de su obra.

Yo me lo compré el sabado, y creo que me haré la colección, por ese precio y con esa calidad merece la pena ;)
La historia y el dibujo que tal estan?
Me lo he comprado hoy y me gusta lo que he visto, hay calidad en el papel, es a color y el manga tiene casi 200 páginas a parte de la figurita de regalo.
¿Que periodicidad tiene?
brujo_toni escribió:Me lo he comprado hoy y me gusta lo que he visto, hay calidad en el papel, es a color y el manga tiene casi 200 páginas a parte de la figurita de regalo.
¿Que periodicidad tiene?

Segun pone en el primer post es mensual y un total de 20 tomos. Yo este sabado a ver si voy a mi tienda habitual y pillo el que tengo reservado, entre otras cositas :)
Ya pude hacerme con él y leerlo. La verdad es que sorprende la calidad de la edición para el precio que tiene. Buen papel, buena calidad de impresión, todo muy cuidado. Además, detalles como la figura y el póster son de agradecer. Como punto negativo señalar alguna que otra falta de ortografía.

En cuanto al cómic en sí, el dibujo es cojonudo y es un cómic divertido que se disfruta. Eso sí, parece estar hecho con la idea de que el lector conoce la novela, pues muchas cosas se dan por explicadas o se explican por encima.

¿Alguien sabe si vendrá el cofre con algún número posterior?
Comprado ayer. A ver si lo leo esta semana y veo que me parece. Por ahora solo he ojeado unas pocas páginas y la edición es de calidad. A ver que tal la historia.
Yo lo he pillado y me ha gustado, es entretenido y cuenta una historia relatada en muchas otras series (Love hina, etc) y con cierto parecido con otras. Alguna falta de ortografia, y el muñeco para lo que cuesta comic (me resulta barato, encima es a todo color), esta bien. La seguire llevando por el momento.
Yo la pille el sabado y ayer lei un poquito y por ahora me ha guustado asiq ue seguire comprandomela. Espero que no la cancelen o algo porque en mi tienda habitual me dijeron que el mio fue el unico que han vendido, y eso que ya llevaba un tiempo...
Lo vi ayer en la tienda y me llamó la atención, me está tentando bastante.
Por curiosidad, el sentido de lectura es occidental originalmente o está espejado?
unkblog escribió:Lo vi ayer en la tienda y me llamó la atención, me está tentando bastante.
Por curiosidad, el sentido de lectura es occidental originalmente o está espejado?

Creo que es asi originalmente proque diria que en china se lee como en occidente, de izquierda a derecha.
Me lo acabo de terminar de leer ahora y no esta mal. Me lo seguire pillando porque esta historia siempre me ha llamado la atencion
Gracias por la respuesta!

Por cierto, he tenido mala suerte yo o está difícil de encontrar? :-?
En SD Distribuciones no saben si el cofre saldrá aquí. Espero que sí [toctoc]
Ayer me pillé el segundo número. Aún no lo he leido, pero la calidad de papel e impresión es excelente, como el primero. Viene con otro miniposter. De momento me está gustando mucho la forma de hacer las cosas de esta editorial. Espero que le vaya bien y saque más manhuas.
En la tienda a la que fui ayer no estaba, tengo ganas de leer el segundo tomo ¿puedes poner foto del poster por favor? es para saber a qué personaje de la serie se lo han dedicado.
Yo lo compré ayer en la Fnac de Sevilla y había un buen puñado, aunque menos que del primero. Ahí va el poster:

Imagen

Bastante chulo, la verdad.
Segundo tomo a la saca y perfecto como el primero. Me está encantando esta editorial. A ver cuando sale el 3 que me estoy enviciando.
¿Ha salido el tercero? Quiero pillarme el 2º y 3º a la vez, ya que tiene que ser compra online
De momento no lo he visto ni anunciado. Espero que salga pronto, mola un montón.
Yo aun tengo el primero muerto de risa, no he tenido ni un momento libre para leerlo, además tengo bastante atrasado de otras series [snif]

No han dicho nada aun de traer el cofre que se ve en las fotos de ediciones extranjeras aquí, no?
quizas venga en el tomo 10, pero a saber, todavia tengo que leer el dos, y ya pillare el tercero
Que bien que ya haya salido el tercero, pensaba que hasta el 17 no salía.
He pedido que reabriesen el hilo porque quería preguntar si alguien tiene alguna información sobre el tomo 5 del manga. Salió en Julio el número 4 (iba saliendo cada 1 o 2 meses) y llevo tiempo esperando a que salga el 5 y no veo información en ningún sitio sobre si lo han cancelado o alguna fecha aproximada de salida. Si alguien sabe algo le agradecería la respuesta ya que es un manga que me ha molado mucvho.
Estoy igual, esperando, espero no la chapen
Yo he investigado un poco JR comics a ver si había algún sitio donde preguntarles y la cosa es rara de cojones. Tienen una web (http://www.jrcomics.com/) que parece americana, que solo tiene una muestra de los dos comics que comercializan, "El rey Mono" y "Three Kingdom". Por otro lado, he dado con una pagina de Facebook, que parece inglesa, que lleva muerta desde marzo y no publica nada desde entonces. En España, la única referencia que hay es la de SD Distribuciones, que solo tienen hasta el número 4, el último publicado.

En USA parece que ha editado los 20, así que a las malas, siempre se podrá tirar de importación.
(mensaje borrado)
Madre mía, no entiendo nada. Espero que solo sea un retraso y sigan sacándolo, es un buen manga.
Buenas, tras casi un mes sin tener mucho tiempo (y aun sigo igual): se sabe algo? :-?
Nada, y encima no hay forma de contactar con ellos.

Yo estoy por pedirla en inglés, que el formato es idéntico, pero tampoco quiero arriesgarme y que luego siga en español.
Pues no me parece tan descabellado en ingles, donde se podria pillar en ingles?
Dragonfan escribió:Nada, y encima no hay forma de contactar con ellos.

Yo estoy por pedirla en inglés, que el formato es idéntico, pero tampoco quiero arriesgarme y que luego siga en español.

Ya me había olvidado de este cómic, porque la verdad es que ya llevan un porrón sin salir. Según me han dicho ha vendido muy mal por lo que supongo que habrán dejado de sacarlo por esto y no creo que vuelvan a sacar que ya llevan demasiado tiempo como para que fuera un retraso.
A mi no me desagradaba la historia y para ser a color estaba muy bien de precio.
Mirare como decís en inglés, aunque un futuro que ahora estoy saturado de cómics a comprar
56 respuestas
1, 2