[MANIAS] Costumbres videojueguiles de los Eolianos.

Bueno, empiezo, porque estoy seguro de que no soy el unico que tiene manias o costumbres que siempre que puede lleva a rajatabla en los juegos:

Mania Nº 1: SAGRADA: En los juegos que se pueda andar, se anda.

Y poco mas que decir. Odio ir corriendo a todas partes en situaciones enque queda totalmente artificial. Yo busco meterme en los juegos y el correr por "defecto", me parece totalmente contradictorio XD.

MANIA Nº 2: Casi intocable: Si el juego tiene objetivos secundarios, se completan antes de terminar la trama si o si.

Es como si tubiese un chip de control que me impide completar la historia si se que me quedan misiones (no extras eh, misiones en si) por hacer; primero porque cuando me paso la trama, ya no me motiva en absoluto hacerlas porque carecen de sentido, y 2o porque si pasase eso, sentiria que no he explotaod el juego XD. Por culpa de esto he llegado a no pasarme la trama de algun juego XD esperando a que me vuelvan a entrar ganas de pasarme todas las secundarias antes [+risas], absurdo, lo se.

MANIA 3: No tan rigurosa: Si el juego invita a "vivirlo" se hace lo posible para que así sea XD, por ejemplo ir a tiendas aunque no quieras comprar nada, pasear como si lo hicieses en verdad, encender un grifo que no hace nada, como si estubieses enjuagandote XD...paranoyas varias para acrecentar la inmersión en el mismo.

Principalmente son mis 3 manias fundamentales que siempre que puedo cumplo a rajatabla [rtfm]
Zack_VII escribió:Mania Nº 1: SAGRADA: En los juegos que se pueda andar, se anda.

+1 xD para mi que a dia de hoy haya juegos en los que no puedas andar me parece un buen fallo.

Una "Mania" que estoy empezando a tener es por el tema de "Andar + Fisica de las piernas", me ha dado por eso y en la mayoria de los casos cuando subo una escelera o la bajo lo hago andando [+risas]
En cualquier FPS que juego, no puedo evitar mirar las piernas del personaje, para encontrarme casi siempre con la sensación de estar volando xD

Ho!
La primera me ha dejado completamente descolocada XD
Si ya me parece que en algunos juegos el protagonista tarda una eternidad en recorrer el escenario, no me quiero imaginar hacer lo mismo pero andando.
Respecto a lo de que queda artificial correr... no sé, si te estás jugando el pellejo para salvar el mundo (o a ti mismo) no creo que te lo tomes con mucha calma XD

Por mi parte, no tengo ninguna manía en especial a la hora de jugar. La vagancia me impide realizar rituales de ese tipo :P
Yo una que tengo desde pequeñito, y es en los juegos de acción tras llegar a una pausa beber un buche de agua. Por ejemplo: estoy jugando al Street Fighter, pues cada vez que termino un round buchito de agua. Lo mismo cuando termino una carrera en el Mario Kart (solo en el On-Line), o una pantalla completa en un FPS, etc...

Pero por ejemplo jugando a otros juegos más relajados como puede ser Super Paper Mario o un Principe de Persia no me hace falta.

La verdad es que no se porqué me pasa, es seguro que es de los nervios, pero no entiendo porqué el cuerpo me pide una dosis de agua cada vez que ocurre uno de estos eventos.

Un saludo.
Manía nº 1: Conseguirlo TODO. Por ejemplo en el persona 3. ¿Que el juego te pone a tu disposición una quest casi imposible que para conseguirla hay que hacer una partida con TODO y fusionar unos bicharracos increíbles que bla bla? Pues venga, adelante. Yo no paro hasta que lo consiga. Y así lo demuestran mis 150 horas de juego.

Manía nº 2: El juego, si hay interés en conocer la historia, hay que pasárselo rápido. Y no hay mas vuelta de hoja, se pilla el espacio de tiempo necesario, y la megaviciada entra como si nada, tal que en tres o cuatro días ya me he zumbado el título cuando en EOL veo que la gente aún va por al mitad o el principio XD

Manía nº 3: Esta digna de RPG'S: Cada vez que juego como un ratito, me tiro siete horas optimizando mi equipo y mis cosas. Puede que la mejoría sea mínima, pero da igual, yo quiero estar listo para la batalla sí o sí XD

Y ahora mismo no se me ocurre nada más.
Mi única regla inquebrantable:
1: Al llegar a casa de la tienda: Ir derecto al Water, manual de instrucciones en mano, y no salir hasta que lo haya mirado todo
A ver, algunas de las que se han dicho ya como:
- Conseguirlo todo (o intentarlo mientras sea humanamente posible y no muy absurdo).
- Todo lo secundario antes del final, que incluye intentar hacer todo lo que se pueda antes de seguir con la trama.

Y así ya nuevas, pues por ejemplo:
- Grabar partida en 3 bloques diferentes en todos los rpg que juego, por si hay que volver atrás (aunque nunca se ha dado el caso...).

Supongo que se me irán ocurriendo algunas más.
-En FPS: Recargar, siempre recargar. ¿Que gastas una sola bala? A recargar.
-En juegos como Driver o GTA: Si me hacen un solo arañazo en el coche, inmediatamente coger otro o pasar por el taller.
-En los juegos de carreras, reiniciar toda la carrera si te sale algo mal.
jajajajaja leyendoos me doy cuenta de que tengo muchas más, concretamente cno estas 2, me he identificado totalmente jajajaja:

GR SteveSteve escribió:-En FPS: Recargar, siempre recargar. ¿Que gastas una sola bala? A recargar.

Lo de recargar sobretodo jajaja, y es absurdo!! por ejemplo, en left4dead 2 el rifle pesado, tarda eones en cargar y de ehco tiene un argador considerable, asi que NO hace falta recargar....pero me acabo de dar cuenta de que tengo esa absurda mania XD. Y la de los juegos de coches....si veo que voy a perder reiniciar, sobretodo en los de rally, no me sirve quedar 2o XD.

Y esta:

Hylak escribió:
Y así ya nuevas, pues por ejemplo:
- Grabar partida en 3 bloques diferentes en todos los rpg que juego, por si hay que volver atrás (aunque nunca se ha dado el caso...).

Es algo parecido, pero llevado a quotas enfermizas:

MANIA 5: Hacer tu pripio corto:si el juego lo permite(no tiene limite vamos) grabo en, sin exagerar, unas 100 o 150 ranuras ratataaaa , por 2 motivos, o porque sí XD (posibles bugs?), o porque sean partes del juego que quiere revivir, es decir, me dejo un save en practiamente tooooodos los emplazamientos y momentos posibles por si quiero revivir alguna situaicon algun dia XD...deberiais ver mis saves de Metal gear 4 [qmparto], o de oblivion o fallout, que tenia, lo recuerdo perfectamente, mas de 200 XD
Lo de racargar es bestial Imagen
¿Gastas una bala?¿Cambias de arma?

No importa la situación, se debe recargar siempre.

Otra de los RPG es no complicarme con subquest demasiado, levear solo cuando hace falta y siempre coger las armas más poderosas, pasandome por el forro los efectos extras que pudieran tener las otras.

También se puede considerar "manía" hacer o no hacer los minijuegos estúpidos según me llame la anteción.(cartas de FF9= [lapota] )
Romper todo lo rompible donde puedan ocultarse objetos, dinero etc, en el Bayonetta me resulta bastante frustrante por que si hay un combate o una escena todos los objetos reaparecen y los puedes volver a romper.

Grabar la partida continuamente, aunque la única acción desde la ultima grabación haya sido comprar una armadura y equiparla, en los rpgs que te permiten grabar en cualquier sitio lo hago continuamente.

Zack_VII escribió:-En FPS: Recargar, siempre recargar. ¿Que gastas una sola bala? A recargar.

Yo también tengo una obsesión con eso, hasta el punto de aunque dispare una sola bala recargo, y por culpa de ello mas de una vez me he encotnrado con un enemigo de bruces mientras cargaba al girar una esquina, con la consiguiente bajada de vida.

Zack_VII escribió:- Grabar partida en 3 bloques diferentes en todos los rpg que juego, por si hay que volver atrás (aunque nunca se ha dado el caso...).

A mi me ha salvado el culo muchas veces, hace unas semanas jugando al Last Remant y con mi obsesion de hacer todas las SideQuest antes de continuar la historia me di cuenta de que por avanzar acababa de sobrepasar un punto de no retorno y perdido una de las misiones secundarias mas importantes del juego, afortunadamente una de las 3 partidas guardadas estaba justo antes de sobrepasar ese punto, y empece a hacer todas las Sidequest del 1º disco.
Hibiki-naruto escribió:
Zack_VII escribió:Mania Nº 1: SAGRADA: En los juegos que se pueda andar, se anda.

+1 xD para mi que a dia de hoy haya juegos en los que no puedas andar me parece un buen fallo.

Una "Mania" que estoy empezando a tener es por el tema de "Andar + Fisica de las piernas", me ha dado por eso y en la mayoria de los casos cuando subo una escelera o la bajo lo hago andando [+risas]

Espero que en juegos como World of Warcraft (lo considero el mejor ejemplo) no estéis andando todo el rato. [carcajad]
Yo también comparto la de recargar, y en rpg's, tener siempre el mejor equipamiento para mi nivel.

Un saludo!
EN Shenmue , sobretodo en el 2 ir andando podia ser un coñaaaaaaaaaaaaazo brutal de lo gigantesca que era la ciudad, pero lo que molaba ir paseando sin mas, mirando los detalles, las tiendas y la gente con la que te cruzabas, pocos juegos me han dado esa sensacion de ciudad viva como lo han hecho los Shenmues.
en el shenmue 2 era un coñazo.
Muy buenos algunos. Me siento identificado XD

Mi principal manía (y la que más odio): Objetos tipo Elixir en los FF o armas tochas en los shooters (tipo lanzacohetes) por poner algunos ejemplos. Pues bien, ahorra. No los gastes aunque te vaya la vida en ello, guardatelo para el ultimo ultimísimo de los mostruos finales. Eso si, la cara de tonto que se te queda cuando te acabas el juego sin usar nada y pensando: "Joder, con lo mal que lo pasé en tal combate".
Una de las pocas costumbres que tengo es en el GTA, en el momento en que aparecen las llamas, me bajo, corro y disfruto de la explosión, a veces se monta una pequeña mascleta con los coches cercanos XD
La verdad es que la manía de recargar constántemente parece que es muy habitual... a mi me pasa lo mismo.

Mi otra gran manía es que no soporto gastar objetos (será que soy catalán). En FFVII sólo gasto los elixires para eliminar las ollas de la cueva del norte, por ejemplo (si tengo que llegar a usar una poción o plumaje fénix prefiero reiniciar [+risas] . Sólo curaciones mágicas). Quizás por eso FFXIII me de tanta sensación a juego nuevo y no tengo buen feeling con él, porque el inicio del juego es de lanzar pociones a miles sin remisión. O en los Super Mario Bros 3 y New que está absolutamente prohibido usar los ítems antes de empezar una fase. No se usan los ítems salvo que sean clave para la historia o que sea imposible avanzar sin ellos... Los inventarios son como pokédex, son sólo para coleccionar. (El pokémon es otro juego en donde sólo curo en gimnasios. Da igual jugarse la vida o dar 15.000 vueltas. No se curan de otra manera....)
Lo de salvar en mas de un bloque se hace costumbre una vez se te corrompe un save en algun juego. A mi me paso con el drakan the ancient gates, y de ahi en adelante salvado por partida doble.
Joer, creo que la mayoría tenemos la manía esa de recargar en todo momento xD

Y ya puestos, me he acordado de otra, salvar, llego a algún sitio para guardar y guardo, modifico algo del inventario y guardo, cambio de equipo y guardo...

Krain escribió:Mi otra gran manía es que no soporto gastar objetos (será que soy catalán). En FFVII sólo gasto los elixires para eliminar las ollas de la cueva del norte, por ejemplo (si tengo que llegar a usar una poción o plumaje fénix prefiero reiniciar [+risas] . Sólo curaciones mágicas). Quizás por eso FFXIII me de tanta sensación a juego nuevo y no tengo buen feeling con él, porque el inicio del juego es de lanzar pociones a miles sin remisión. O en los Super Mario Bros 3 y New que está absolutamente prohibido usar los ítems antes de empezar una fase. No se usan los ítems salvo que sean clave para la historia o que sea imposible avanzar sin ellos... Los inventarios son como pokédex, son sólo para coleccionar. (El pokémon es otro juego en donde sólo curo en gimnasios. Da igual jugarse la vida o dar 15.000 vueltas. No se curan de otra manera....)

Jus, a mí me pasa eso pero con los 'Resident evil', los espray no los uso ni aunque me esté arrastrando y tenga el baúl más cercano en el quinto pinto. Y ya ni hablemos de la munición pesada, ahí tengo casi todas las entregas pasadas con prácticamente toda la munición de la mágnum, o de los lanzagranadas [+risas]

Ho!
Manía Principal: En los juegos de ROL o de aventura con niveles de vida, armas, energia etc....en la primera partida me gusta pasarme la historia del juego de tirón, haciendo las misiones secundarias que me encuentre....Si al terminar el juego me es imposible realizar esas misiones secundarias, pues nada, nueva partida y problema resuelto. De hecho recuerdo con mucha rabia el haber terminado el FF7 la primera vez con todas las magias, niveles y armas (cosas de jugar acompañado), para al final acabar con el jefe como de un boss cualquiera. Por el contrario me encanta sudar sangre y lagrimas acabando con ellos, perder vidas y horas en esa lucha final, solamente por ese par de minutos de satisfacción que te llega cuando lo vences [fumeta].

Manía Secundaria: Completar mínimo por segunda vez cada uno de los juegos, independientemente del genero. De hecho si un juego no me hace pasarlo por segunda vez es porque lo pase por no tener nada mejor.

Manía Estúpida: Guardar todos y cada uno de los items que no son para curar o revivir a los personajes, pueden ser Rare Candis (mejorar al personaje), Ether (recuperar mana), Elixir (recuperar vida y mana), etc....Por supuesto al final terminas con todo y te sientes tonto de no haberlo usado en x o y jefe.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Grabar siempre 3 partidas e ir alternando cada vez que grabo por si las moscas. Y en juegos donde el escenario se pueda destruir, vasijas, columnas ect, me lo cargo todo por si dan algo.
GR SteveSteve escribió:-En FPS: Recargar, siempre recargar. ¿Que gastas una sola bala? A recargar.
-En juegos como Driver o GTA: Si me hacen un solo arañazo en el coche, inmediatamente coger otro o pasar por el taller.

Que gran verdad.
Pues yo pensaba que no tenía ninguna, quizás porque pensaba más bien en cosas que se hacen fuera del juego, pero la verdad es que yo también hago eso de recargar constantemente.
Y pensandolo más a fondo, cosas que me han hecho notar los demás, en matamarcianos y demás, aunque la munición sea infinita, solo disparo cuando tengo enemigos enfilados en pantalla; también, en RPGs o juegos de acción, no compro ni utilizo nunca objetos (no es que sea una manía, es que no reparo nunca en ellos).
Cuando hay que apretar un botón, le doy siempre, sin darme cuanta, varias veces, por nervios supongo, cosa que me lo pone bastante difícil a la hora de jugar a juegos con combos, aunque esto es más bien un defecto y no una manía, pero ya que estoy, lo comento.
Tampoco me gusta jugar siguiendo guías, y no lo hago nunca.
Zack_VII escribió:Bueno, empiezo, porque estoy seguro de que no soy el unico que tiene manias o costumbres que siempre que puede lleva a rajatabla en los juegos:

Mania Nº 1: SAGRADA: En los juegos que se pueda andar, se anda.

Y poco mas que decir. Odio ir corriendo a todas partes en situaciones enque queda totalmente artificial. Yo busco meterme en los juegos y el correr por "defecto", me parece totalmente contradictorio XD.

MANIA Nº 2: Casi intocable: Si el juego tiene objetivos secundarios, se completan antes de terminar la trama si o si.

Es como si tubiese un chip de control que me impide completar la historia si se que me quedan misiones (no extras eh, misiones en si) por hacer; primero porque cuando me paso la trama, ya no me motiva en absoluto hacerlas porque carecen de sentido, y 2o porque si pasase eso, sentiria que no he explotaod el juego XD. Por culpa de esto he llegado a no pasarme la trama de algun juego XD esperando a que me vuelvan a entrar ganas de pasarme todas las secundarias antes [+risas], absurdo, lo se.

MANIA 3: No tan rigurosa: Si el juego invita a "vivirlo" se hace lo posible para que así sea XD, por ejemplo ir a tiendas aunque no quieras comprar nada, pasear como si lo hicieses en verdad, encender un grifo que no hace nada, como si estubieses enjuagandote XD...paranoyas varias para acrecentar la inmersión en el mismo.

Principalmente son mis 3 manias fundamentales que siempre que puedo cumplo a rajatabla [rtfm]

Totalmente identificado con lo que has dicho, sobre todo en juegos como fallout u oblivion, en oblivion iva de un pico a otro parando en posadas para pasar la noche, y ultimamente con varios mods que he metido, compro provisiones, y paro en las posadas a comer y descansar, lo vivo!!! XD, en el fallout igual, procuro no usar el teletrasporte a noser que haya que ir a las ruinas de D.C ( por no meterme en el metro que me resulta un coñazo), y con mods de comer y beber lo vivo realmente, y en los pueblos o ciudades si puedo ir andando mejor.
Luego las otras manias creo que las tenemos todos, recargar en los shooter nada mas disparar, aunque tengas una ametralladora de 200 balas el cargador y tarde 20 segundos en recargarla, si has disparado 10 balas tienes que recargarla por huevos.
Luego lo de la racaneria de municion y objetos de curacion, siempre acabo los juegos con muchiiisima municion de arma pesada y elixires, esprais o lo que sea.
Coincido en la manía de completar todo antes de la trama principal, y a veces es muy malo xDD

Yo tengo una cosa que se llama manual de las normas no escritas, sobre todo en los RPGs, como por ejemplo el no utilizar objetos, si muere alguien reiniciar la partida, si me parece fácil no actualizar el equipamiento, etc... xD

A veces sufro mucho jugando xD

Y bueno, las típicas que habéis comentado de recargar, reiniciar la partida cada dos por tres, etc :p
Dios que manias con las de grabar en mas de 2 partidas diferentes en los RPG's, yo tambien soy de esos, de hecho en el last remnant tengo 4 partidas guardadas consecutivas, y siempre trato de hacer eso, por que mas de una vez en algun juego ha habido un bug que me corrompe el save y aun volviendo a cargar el bug persiste, eso ha sido mas que un salva vidas.

Otra cosa que siempre tengo como mania es solo jugar un juego de cada genero y hasta no pasarlo, jugar el siguiente juego del genero que ya me haya acabado.

Y sin duda, la mas curiosa de todas, todos los FPS o TPS, siempre los juego con mouse y teclado, aunque hay juegos como lost planet o Transformers WFC donde te dejan jugar con control, siempre juego con la combinacion PCra, quizas solo los juegos de pelea o los emuladores es donde uso un joystick.

joder tengo todas esas obsesiones.

otras muchas es no tirar nunca nada en los RPGs, aunque este en el culo del mundo, y tenga cosas de valor de 12 de bronce y valla a recoger cosas que valgan 3 de oro, yo cojo me vuelvo a la ciudad lo vendo y aseo el inventario y me vuelvo otra vez al culo del mundo(por eso diablo mola XD).
Aparte de recargar, recargar... y volver a recargar por si acaso! XD. Grabar en 3 slots e ir sobreescribiendo. Tengo otra que veo que aún nadie ha comentado. En juegos de lucha, fps o carreras (cuando juegas en plan serio); entre "pausas" me froto las manos en las piernas para sacar el sudor, el nerviosismo o yo que se! El caso es que lo hago inconscientemente... [+risas]
Lo de recargar continuamente yo creo que nos pasa a cualquiera que halla jugado a mas de 3 shooters, y sobre todo esa sensacion cuando esta jugando otro y ves que no lo hace y tu pensando ¡¡¡ DIOS RECARGA YA !! [+risas]
Aparte de algunas que ya habéis puesto (recargar, nunca jugar a dos juegos del mismo género a la vez, hacer misiones secundarias, racanear la municion pesada o items que recuperen salud), en la pantalla de presentación nunca pulso Start rápidamente por si sale algún vídeo o algo, antes de empezar a jugar siempre voy a las opciones primero para configurar subtítulos, brillo y los ejes, y siempre empiezo los juegos en el nivel más difícil que me ofrezcan al inicio.
Buf, la verdad es que me identifico mucho con la mayoría de manias.

La peor que tengo es RACANEAR los objetos buenos, y al final siempre me sobran xD
Yo también me siento identificado, sobre todo con Nuku por el echo de al hacer cualquier cosa guardar,guardar y volver a guardar xDD, en los GTA también si me rallan el coche pillo uno nuevo o taller xD y después otra manía que tengo es siempre querar matar a los Bosses con un ataque especial o algo parecido nosé porqué XD

Ya te vale, has dicho las 3 que yo iva a decir, joder xDD
Astral escribió:Yo también me siento identificado, sobre todo con Nuku por el echo de al hacer cualquier cosa guardar,guardar y volver a guardar xDD, en los GTA también si me rallan el coche pillo uno nuevo o taller xD y después otra manía que tengo es siempre querar matar a los Bosses con un ataque especial o algo parecido nosé porqué XD

xDDDDD

Yo también la hago jajajaja.

Y en los juegos de lucha igual, para 2 simples puñetazos que podría dar y matarlo, yo intento acabar con un especial o un combo bastante largo [qmparto]
manía 1º me gusta recorrer el entorno sin motivo a mirar al cielo

manía 2º el juegos de carreras me gusta ponerme la cámara lateral de vez en cuando jajajaj vaya castañazos
pery212 escribió:Otra de los RPG es no complicarme con subquest demasiado, levear solo cuando hace falta y siempre coger las armas más poderosas, pasandome por el forro los efectos extras que pudieran tener las otras.

No por Dios, en los RPGs hay que levear siempre que:
-Empiezas el juego (para que tu héroe no se el azmerreir de su pueblo)
-Llegas a ciudad nueva (de paso haces dinero para comprar equipación nueva)
-Llegas a mazmorra nueva
-Encuentras Boss Final
-Encuentras un spot de grindeo mejor que el anterior

Y siempre se leveará hasta que el spot de grindeo quede obsoleto y hasta que hayas reunido suficiente dinero como para comprar todo el equipo útil de la última tienda.
Yo en los sandbox una mania que tengo y no puedo evitar es ver todo lo que se puede hacer, es decir por ejemplo en el Red Dead lo primero que hize en cuanto me dejaron fué ir al Saloon y al banco y no queria, me decia a mi mismo "dejalo para más adelante ya lo veras según salga" pero no puedo resistirme...

Otra mania es como otros eolianos es guardarlo tooodo en el inventario por si acaso y si es un juego donde hay botiquines o botellines de vida siempre los suelo guardar por si acaso, me cuesta mucho usarlos y me han matado por no usarlos :p

Otra mania de los sandbox o ROL, me gusta inventarme una historieta, y me gusta pues hacerlo como si fuera realista, es decir hacer noche en una posada, no ir corriendo en dependiendo que lugares, o como en el Red Dead intentar no coger munición de los muertos para tener que comprarla
Yo lo de guardar objetos es enfermizo tambien.....en Oblivion....tenia de todo joder XD, 50 libros, basijas, trastos inutiles XD. No diré más que en red dead redemtion, tengo como POCO, 5 piezas de cada objeto que se pueda tener(entiendase, 5 pieles y trozos de carne de cada animal, 5 plantas de cada tipo XD) incluso colecciono los lingotes de las busquedas jajaja no he vendido ni uno XD (eso si, tengo 17.000 dolares XD no me hace falta).

Lo de andar....recuerdo la primera vez que jugué a oblivion...que tarde HORAS en salir de la primera mazmorra, la de la intro jajaja mis colegas flipaban: "Pero corre coño!!!" [qmparto] ...luego ya iva en caballo, pero si mi personaje está depié, y la situación no lo requiere.....tengo que andar, no me siento comodo corriendo [plas]. El ejemplo mas heavy fue en fallout 3...hay una misión enque hablas co un grupo de personas y has de esperarlas en la otra punta del mapa, pero yo pensé: digo yo que para llegar allí, tendrán que viajar no?? [360º] , asi que decidí acompañarles....pues bien, no conozco a nadie mas que haya hecho eso XD y lo entiendo porque fueron unas 5 horas reales de viaje andando dando rodeos por el mapa de falout 3 XD.

P.D: Comparto tamiben la de, en combates importantes sea del genero que sea, cuando se que queda poco para ganar...tengo que acabar con algo especial jajajaja me niego a acabarlo con un simple golpe.
KoX escribió:Yo en los sandbox una mania que tengo y no puedo evitar es ver todo lo que se puede hacer, es decir por ejemplo en el Red Dead lo primero que hize en cuanto me dejaron fué ir al Saloon y al banco y no queria, me decia a mi mismo "dejalo para más adelante ya lo veras según salga" pero no puedo resistirme...

Otra mania es como otros eolianos es guardarlo tooodo en el inventario por si acaso y si es un juego donde hay botiquines o botellines de vida siempre los suelo guardar por si acaso, me cuesta mucho usarlos y me han matado por no usarlos :p

Otra mania de los sandbox o ROL, me gusta inventarme una historieta, y me gusta pues hacerlo como si fuera realista, es decir hacer noche en una posada, no ir corriendo en dependiendo que lugares, o como en el Red Dead intentar no coger munición de los muertos para tener que comprarla

pues antes de gastarme un centavo daba vueltas esperando a encontrar bandidos para matarlos y recoger su munición que cosas XD. en los juegos de lucha me gusta gastar el ultra cuando esta lleno, no gasto nada hasta que esta lleno y entonces ZAS!, da igual que tenga mucha o poca vida pero hay que gastarlo si o si y si veo que no va a recagarse del todo lo gasto hasta que no queda y ya puede el otro morir tranquilo.
Pues yo la mania que tengo es fumar porros mientras juego, me da igual el juego, la plataforma, el dia y la hora, tengo que fumar. jejejejejejejej

PD: se que no son el tipo de manias que aqui estais poniendo pero... es mi mayor mania xD [360º]
JulioPoky escribió:Pues yo la mania que tengo es fumar porros mientras juego, me da igual el juego, la plataforma, el dia y la hora, tengo que fumar. jejejejejejejej

PD: se que no son el tipo de manias que aqui estais poniendo pero... es mi mayor mania xD [360º]

A eso se le llama adicción, no manía ;)
La mia es siempre, antes de avanzar de escenario o nivel patearme todo el terreno en busca de algo extra, porque siempre hay algo escondido que te desbloquea o un objeto del juego, o un logro o lo que sea Imagen . Si te dicen que vayas por tal dirección yo me doy media vuelta y hasta que no lo he visto todo no me quedo a gusto XD.

EDIT: y en los zeldas segar absolutamente todo el césped del escenario en el que esté XDDD eso es siempre lo primero que hago y luego ya continúo jugando.
wabo escribió:
JulioPoky escribió:Pues yo la mania que tengo es fumar porros mientras juego, me da igual el juego, la plataforma, el dia y la hora, tengo que fumar. jejejejejejejej

A eso se le llama adicción, no manía ;)

Adicción sería si me tirara todo el dia dandole que te pego, pero solo lo ago cuando juego. Digamos que es una Adiccionía!!! [mad] [carcajad]
Llega un momento en el Oblivion, como habéis mencionado más arriba, que te vuelves urraca total. Es cuando subes alquimia y empiezas a guardar plantas, raices, verduras, huesos y la madre que los parió. Pero eso me ha hecho recordar que me comporto igual con cualquier juego que permita un almacenaje casi ilimitado de objetos.

Más manías (aparte de la ya señalada de morir por recargar el arma obsesivamente aunque tenga cerca a un mutante hijo de puta de tres metros) es alzar el típico gesto satánico/rockandrollero de meñique e índice antes y después de una canción en el Guitar Hero III. Si olvido el de "después", no importa, porque es el gesto del éxitoy no me da "gafe", pero antes de empezar a tocar, tengo que hacerlo, o reinicio la canción.
· En los juegos : No vender, NUNCA!!
· En la vida real : No vender mis juegos, NUNCA!!
La principal:

Espaciar la Historia de un juego en varios días, como a razón de 1-2 capítulos/día según su duración o incluso por tiempo, para no terminarlo del tirón.
Nunca rejugar un juego nada más terminarlo y dejar unas semanas mínimo (normalmente) hasta la próxima vez.

La que se va desarrollando:

Mandar a tomar por culo aquellas cosas/tareas/trofeos absurdas o insultantemente coñazo si no forman parte de la trama principal (en cuyo caso "no queda más remedio")

La clásica:

Guardar en varias ranuras distintas. Y, en muchas ocasiones, para poder (como ha dicho alguien) ir directamente a momentos de la historia o cinemáticas (luego al final no las uso) Con Dead Space haría como quince. [+risas]
Elelegido escribió:· En los juegos : No vender, NUNCA!!
· En la vida real : No vender mis juegos, NUNCA!!

+1 XD
En los juegos es que como sabes que tiene final no tiene sentido vender nada.
En la vida real tampoco vendo mis juegos, estoy muy orgulloso de mi colección. Me da pena cuando van al game los típicos a vender una torre de juegos entre los que hay verdaderas joyas y ver la miseria que les dan por cada uno. Todo ello para cambiarlo por el modern guarfar dos!!! porque los otros están pasados de moda y ya no valen nada...
-Recargar. Sí, también disparo una bala y recargo aunque el cargador sea de 200 balas.

-No vender nada a no ser que sea abosolutamente y trascendentalmente necesario. Y acumular objetos en el inventario.

Esto llegó a un punto obsesivo coleccionista con el juego Two Worlds. Pues bién, llegué a tener 10 o 12 caballos ordenados en fila (uno al lado del otro) antes de entrar a una ciudad y en cada uno de ellos los tenía clasificados con:

-1 caballo para espadas.

-1 caballo para hachas.

-1 caballo para armaduras (cascos).

-1 caballo para pociones.

-Etc, etc.

-Así hasta 12 caballos (y ninguno de los objetos que estuviera repetido). [ginyo]
Comparto la manía Nº3 del creador del hilo xD

No me he dado paseos ni na' por el gta 4 andando bajo la lluvia y escuchando las comversaciones de los que hablan por el movil o cotillean por la calle y montarme en un taxi mandarlo a la otra punta e ir mirando por la ventanilla todo el recorrido edificios personas accidentes, atracos xD

ME encanta contemplar los escenarios de los juegos y si tienen un ambiente que simula vida más.
92 respuestas
1, 2