Manías informáticas que tienes

-Nunca uso salvapantallas

-Nunca uso fondo de escritorio, siempre negro

-Nunca tengo activados los sonidos de windows, siempre desactivados

AÑADO:

-Tengo desactivado que se apague la pantalla

-Nunca entra mi equipo en estado de suspensión

-En portátiles o tablets nunca los uso en modo economizador
(mensaje borrado)
Dempsey escribió:Polear un hilo-mierda siendo novato.

Se nota que eres novato, en tan solo una frase ya te has saltado unas cuantas normas. Ya irás aprendiendo poco a poco.
Cambiar la ruta de la carpeta del perfil usuario y cambiarla a otra unidad separada de c:
Pues algo así:
- Escritorio siempre sin iconos y ordenado, en caso de haberlos.
- Fondo de pantalla de paisajes o similar, en Full HD.
- Nunca entrar a modo de suspensión.
- Tener una aplicación como Office (Libre Office), Torrent, etc.

Y físicos:
- Nunca beber o comer cerca o posar un vaso cerca del PC/Teclado/Ratón.
- Elimino todos los días (a veces un par de veces) el polvo del teclado, ratón y torre por el exterior.
- Tener la pantalla, torre, teclado alineados y rectos.
@paco_man Parecidas a las tuyas xD

• Quitar el ahorro de batería (pantalla apagada y suspensión)
  • Siempre uso el fondo de Windows (el que toque según la versión)
  • Sin salvapantallas
  • Tener los iconos según su característica (juegos, programas, carpetas) en regiones de la pantalla específicas
  • Formatear cada 4 meses más o menos
  • Y si algo va mal y no consigo solucionarlo... formateo y aquí no ha pasado nada xD
No tengo manías informáticas más allá de destinar una carpeta especifica del utorrent a una unidad que no sea C
No entrar en cuentas bancarias ni paypal desde Windows
Siempre tengo fondos de pantalla con flores [careto?]
La suspensión no se ni lo que es.
Dempsey escribió:Polear un hilo-mierda siendo novato y editarlo para disculparme.

No lo hagas más pero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:@paco_man Parecidas a las tuyas xD

• Quitar el ahorro de batería (pantalla apagada y suspensión)
  • Siempre uso el fondo de Windows (el que toque según la versión)
  • Sin salvapantallas
  • Tener los iconos según su característica (juegos, programas, carpetas) en regiones de la pantalla específicas
  • Formatear cada 4 meses más o menos
  • Y si algo va mal y no consigo solucionarlo... formateo y aquí no ha pasado nada xD

A mí me da una pereza tremenda formatear, pero a veces no hay más remedio. XD
Pues la suspensión en los portátiles es una maravilla.

Estás trabajando, hablas un rato con alguien para cualquier chorrada -> Suspensión. Es inmediata y haciendo eso puedes ganar fácilmente 1 hora más de batería.
Ver las extensiones de los archivos. Por Dios es impresionantes cómo hay gente que puedo vivir sin esto.
Además de varias de las que habéis dicho, no puede faltar:

Imagen
FanDeNintendo escribió:Ver las extensiones de los archivos. Por Dios es impresionantes cómo hay gente que puedo vivir sin esto.

THISSSSSSSS
Las extensiones visibles
Fondos a colores suaves
Iconos ordenados
Korso10 escribió:Además de varias de las que habéis dicho, no puede faltar:

Imagen

No entiendo como la gente puede trabajar con los botones combinables, me da un asco tremendo, yo también lo primero que hago yo es desactivarlo y poner los iconos pequeños.

Imagen

Es lo primero que hago cuando formateo.
Y como mania recurrente no puedo ver la papelera de reciclaje con el dibujito cuando esta llena.. tengo que vaciarla siempre XD.
Añadir al registro "copiar y mover" cuando compro un pc o actualizo la versión de Windows XD
-Usar google para escribir el nombre de la pagina que quiero ver, aunque la tenga en Favoritos. (siempre que pueda buscarse en google) Tengo Google como pagina principal al abrir navegador, así que es cómodo.
-Guardar los instaladores de programas importantes en una carpeta, para si algun dia hay que formatear meto los instaladores en un usb y vuelvo a instalar todo sin buscarlos por internet uno a uno.
-Ejecutar el Malwarebytes y el antivirus para analizar cada archivo que descargo antes de abrirlo.
-Nunca dejar nada en la Papelera de reciclaje.
El Total Commander. No sé vivir sin el.
Melkorian escribió:

Imagen

Es lo primero que hago cuando formateo.
Y como mania recurrente no puedo ver la papelera de reciclaje con el dibujito cuando esta llena.. tengo que vaciarla siempre XD.

¿Y no usas shift-suprimir? Así mandas los archivos al infierno directamente.

ciberionz escribió:Añadir al registro "copiar y mover" cuando compro un pc o actualizo la versión de Windows XD

Explícame eso.
Aquí van algunas de las mías:

- Los sonidos de windows siempre desactivados
- Escritorio siempre con pocos iconos y ordenados.
- Las extensiones siempre visibles. No se a quien se le ocurrió la tontería de ocultarlas.
- Nunca uso Internet Explorer o el Windows Media Player, me dan un poco de asco.
- Como fondos de pantalla siempre tengo algún paisaje.
- Formateo cada pocos meses o cuando algo va mal y no consigo solucionarlo.
- Normalmente suspendo el equipo en vez de apagarlo. Aunque tambien lo reinicio de vez en cuando.
- La papelera siempre vacía. Los archivos los borro con las teclas Shift+Supr para que evitar que vayan a la papelera.
- Guardo los instaladores de programas importantes en una carpeta.
- Cada cierto tiempo desmonto el ratón y lo limpio.
BeRReKà escribió:
ciberionz escribió:Añadir al registro "copiar y mover" cuando compro un pc o actualizo la versión de Windows XD

Explícame eso.

Dos funciones del explorador de archivos de XP, que quitaron en Vista y Windows posteriores. Eran "Copiar a la carpeta" y "mover a la carpeta", añades los registros y vuelven a aparecer:

Imagen

Imagen

Si alguien las quiere, le paso las entradas de registro sin problemas [oki]
Lloyd Irving escribió:-Usar google para escribir el nombre de la pagina que quiero ver, aunque la tenga en Favoritos. (siempre que pueda buscarse en google) Tengo Google como pagina principal al abrir navegador, así que es cómodo.
-Guardar los instaladores de programas importantes en una carpeta, para si algun dia hay que formatear meto los instaladores en un usb y vuelvo a instalar todo sin buscarlos por internet uno a uno.
-Ejecutar el Malwarebytes y el antivirus para analizar cada archivo que descargo antes de abrirlo.
-Nunca dejar nada en la Papelera de reciclaje.

Incluso cuando descargas Malwarebytes y el antivirus? [hallow]

Imagen

Definitivamente esto. y añadiria siempre tener 50 o mas pestañas en el navegar en el tipico caso de: "La guardo para verla despues" Lo que termina derivando en que tengo pestañas guardadas de hace año y medio [360º]
-Mostrar los iconos de los documentos y Mi PC/Este Equipo en el escritorio
-Ajustar la resolución de la pantalla en equipos que no lo hacen de forma automática
-En XP pasar los iconos del Inicio rápido al tamaño grande
MiPC arriba a la izquierda
Notepad y Paint abajo a la izquierda
Papelera de reciclaje abajo a la derecha

Quitar el Explorer de mi vista
Fondo de escritorio plano
Vista clásica
vaciar obsesiva-compulsivamente la papelera de reciclaje.... me pasa en cualquier pc, incluso ajenos :_D (estoy arreglando/poniendo algo veo la papelera llena y es automatico )

PD:(si se lo de eliminar y demas pero weno... [+risas] )
Los de la papelera. ¿Por qué no ponéis para que se eliminen los elementos directamente?
_Locke_ escribió:Los de la papelera. ¿Por qué no ponéis para que se eliminen los elementos directamente?

+1, desde que lo descubrí shift+suprimir es mi nuevo dios.
_Locke_ escribió:Los de la papelera. ¿Por qué no ponéis para que se eliminen los elementos directamente?

En mi caso por si tengo que recuperar algo (o algun accidente), pero vamos, que deberia, ya que la vacio sin darme cuenta ^^

Porque a veces dices "uy tenía un fichero de más seleccionado / no era la versión del fichero que quería borrar. Restaurar".
Ahora que lo pienso yo hace mucho que no borro nada, ¿aun borráis cosas de los ordenadores? Yo solo cuando se llena para liberar espacio y lo hago con el shift porqué sino no libera nada, y eso que voy con ssd y el so va justito, la verdad que si tuviera un disco mecánico prácticamente solo borraría cosas al formatear.
BeRReKà escribió:

No, digo configurar la Papelera para que no guarde nada.
Imagen

exitfor escribió:Porque a veces dices "uy tenía un fichero de más seleccionado / no era la versión del fichero que quería borrar. Restaurar".

¿Pero con Shift+Supr puedes restaurar?
manucabal está baneado por "Flamer"
Ver contenido de adultos en Google Chrome de Incógnito [sati]
_Locke_ escribió:¿Pero con Shift+Supr puedes restaurar?

No, es como mandar a papelera y vaciarla. No me la juego a menos que sea un solo fichero o directorio que ocupe bastante y tenga muy claro lo que hay xD
_Locke_ escribió:
BeRReKà escribió:
No, digo configurar la Papelera para que no guarde nada.

Ah coño pues no sabia que se podía, ya acabo de desactivar la mía que seguía vacía desde que instalé windows XD

_Locke_ escribió:¿Pero con Shift+Supr puedes restaurar?

No, se va al infierno y hasta nunca, solo se puede recuperar con algún software para recuperar archivos.
La papelera de reciclaje siempre abajo a la derecha en el escritorio.

Y el programita "Save Clipboard Here", muy útil. No sé cómo windows no trae esa funcionalidad por defecto: http://100dof.com/windows/save-clipboard-here
Mis manías.....

En Linux
Usar siempre un dock
no se vivir sin esquinas inteligentes
Tener escritorios virtuales
tener el correo sincronizado con el escritorio (que me salgan siempre los correos o los avisos de la agenda)
tener un notificador de actualizaciones
tener todo el software a la ultima
nunca reinstalo el sistema ya que a ser Rolling siempre tengo todo a la ultima... nunca hay nuevas versiones de sistema como en windows xp, vista. etc
Tener las contraseñas del navegador con gpg
Tener el cache de los navegadores en ram y el perfil del usuario.
Tener los temporales en RAM.
Usar un portapapeles
Usar una aplicación para ver el tiempo que hace en la barra de tareas.
Tener un teclado virtual para webs como el banco, paypal etc.
Y ningún icono en el escritorio.
El fondo cualquiera que me guste
Usar el mismo tema para todas las aplicaciones (que se vean igual todas)

En Windows

Tener los temporales en otro disco duro por falta de espacio.
No usar antivirus (no duro ni tres días con uno)
No usar software con cracks (no me fio)

En ofimática
Usar un programa para escribir hablando.
Usar un autorellenador (súper útil a la hora de teclear)
Lavarme las manos antes de tocar teclado, ratón o mando. No soporto esa sensación aceitosa que deja el tocar por ejemplo un vaso de agua fría y luego ponerme a teclear.
- Ver extensiones de archivos.
- Ver todo en modo "detalles".
- C: para SO y D: para datos
- Todo lo que pueda, portable.
- Vista clásica y barra de tareas tipo Windows2000 (menú inicio y demás). Ya en WinXP tenía la barra de tareas de Windows 2000.
- Deshabilitar autocompletar y recordar búsquedas e historial. Lo que quiera, en favoritos (cookies de logins sí mantengo).
- Nunca "agrupar programas en barra de tareas". Si abro 6 explorers, quiero verlos de un vistazo.
- Mostrar archivos ocultos o de sistema.
- Mostrar ruta completa.
- En el curro, si me ausento aunque sean 2 minutos, Win+L y sesión bloqueada.
- En casa, autologin.

Creo que tengo un TOC con la informática.
-Todo shift+suprimir.
-Espamear constantemente "actualizar" en el menu de boton derecho en el escritorio. (Sirius T.O.C)
-llenar de mierda el escritorio.
-cuando algo se bloquea spamear constantemente alt+tab aun a sabiendas de que solo empeora las cosas.
-Bajar el brillo de la pantalla del portatil al minimo cuando veo pr0n.

Nada más que yo recuerde.
Añado:
- Tapar la webcam con alguna tirita o similar. No me fío.
- Tener backup de todo lo importante en no uno sino 2 HDs externos.
Los que no teneis fondos de escritorio teneis que ser personas muy tristes... [360º]

Yo todo lo que descargo lo voy dejando en el escritorio y dejo cualquier limpieza para cuando no queda remedio. Es decir borro archivos cuando veo que me estoy quedando sin espacio, y organizo lo que tenga en el escritorio cuando me empieza a ser difícil encontrar lo que acabo de descargar xD

Lo de la cam antes lo hacía, pero ya no tiene sentido. Quien va a querer verme en bolas? Tampoco es que puedan chantajearme con ello. Ese tipo de hackers suelen buscar chicas.
Mayibaba escribió:Lo de la cam antes lo hacía, pero ya no tiene sentido. Quien va a querer verme en bolas?

No has visto tú este cuerpo serrano... XD

Bromas aparte, es la sensación de que alguien me pueda estar viendo, aunque sólo sea la cara. Es un remix entre privacidad y paranoia,
No tengo ninguna manía. Soy un triste.

El ordenador del curro siempre lo tengo como me lo den. Si viene sin fondo de pantalla, sin fondo se queda, si viene con el fondo por defecto, así se queda. Si es un mac, bien, si es windows, bien, si es linux, bien. Me la pela.

En casa tengo un mierda-ordenador sólo para torrents y plex y está con la instalación default de W10 y sólo esos dos programas.
-Copias de seguridad de todos los trabajos fotográficos en 2 sitios diferentes
-Un dia al mes revisar los permisos del sistema y poner al día el mac
-Intentar tener el escritorio lo más vacío posible
-Poner varios tags/etiquetas en cada carpeta para luego encontrarlos más rápidamente con el buscador
- Siempre Chrome
- Siempre Avast
- Fondo de escritorio en negro o fondos muy discretos, nada de personajes de anime o similares
- Sin salvapantallas
- Sin ajustes de ahorro energético
- Un disco duro para SO y programas/juegos y otro para todo lo demás
- Sin iconos en el escritorio más que acceso a música arriba a la izquierda y papelera abajo a la derecha
- Desfragmentado mensual
Fuera capulladas, siempre configurado para el mejor rendimiento.
Siempre uso nod32 antivirus, ni internet securities ni leches.
Instalo lo justo, lo que vaya a usar si o si, no pongo cosas superfluas.
Siempre mínimo 2 particiones, sistema y datos (importantes), desde hace un tiempo siempre uso SSD para estas dos particiones.
Siempre 3 copias de seguridad (cada 15 días) sólo de lo realmente importante (documentos y fotos), en Partición de datos, un pendrive, y disco duro externo.
El escritorio ha de estar lo más limpio posible de iconos.
Para gestiones de pagos y cosas importantes siempre uso Opera.
De reproductor de música AIMP
Si todo funciona bien, NO se toca nada del hardware.
Mi pc SÓLO lo toco yo.
Creo que algunos confundís manías informáticas con configuraciones a gusto de cada uno o cosas normales que se hacen al instalar un PC,

Yo una manía informática que tengo de windows 95 es que suelo ir a las rutas de directorio utilizando el camino tradicional, cuando ahora hay accesos directos a la izquierda de la ventana para casi todo.

O ahora con windows 10 abro inicio para el explorador de archivos cuando lo tengo en la barra, o busco inicio-> todos los programas cuando casi ya es inútil.

En panel de control hasta hace poco me seguía costando la "nueva versión" y tenia que poner la carpeta de iconos tradicionales para encontrar algo.
Imagen

Otra manía es que guardo los documentos continuamente como antaño cuando hoy en día se guardan solos y los que no, se pueden recuperar con los guardados temporales, perder datos es casi imposible.

o doy a aplicar y después aceptar, cuando con aceptar se hace también, o descubro atajos o nuevas formas de usar el sistema operativo que luego termino usando las mías aunque tarde mas... etc...

Edit: otra, sigo dandole a enter para confirmar el suprimir un archivo cuando en W10 se van directos a la papelera.
94 respuestas
1, 2