Creo que algunos confundís manías informáticas con configuraciones a gusto de cada uno o cosas normales que se hacen al instalar un PC,
Yo una manía informática que tengo de windows 95 es que suelo ir a las rutas de directorio utilizando el camino tradicional, cuando ahora hay accesos directos a la izquierda de la ventana para casi todo.
O ahora con windows 10 abro inicio para el explorador de archivos cuando lo tengo en la barra, o busco inicio-> todos los programas cuando casi ya es inútil.
En panel de control hasta hace poco me seguía costando la "nueva versión" y tenia que poner la carpeta de iconos tradicionales para encontrar algo.
Otra manía es que guardo los documentos continuamente como antaño cuando hoy en día se guardan solos y los que no, se pueden recuperar con los guardados temporales, perder datos es casi imposible.
o doy a aplicar y después aceptar, cuando con aceptar se hace también, o descubro atajos o nuevas formas de usar el sistema operativo que luego termino usando las mías aunque tarde mas... etc...
Edit: otra, sigo dandole a enter para confirmar el suprimir un archivo cuando en W10 se van directos a la papelera.