Maniáticos de la escritura perfecta... ¡Únete al club!

1, 2, 3
Ay! Este es mi hilo. Edito mis post si encuentro la mínima falta y en el messenger no me salto ni los acentos. Y si me los salto en la siguiente línea lo reescribo y agrego un asterisco al final.

Os doy permiso para que me corrijáis todas las faltas que cometo por los post, porque de vez en cuando se me escapa alguna cojonuda.

Antes yo leía muchos libros, y eso me ha ayudado a escribir mejor, pero ahora leo muchísimo más por foros y ejem... si me tengo que quedar con la ortografía que hay por algunos lados...

¡Todo por que no degenere nuestra lengua!

P.D. Soy de ciencias.
OLA HAMIJOS LLO TANVIEN SOI D LOS BUESTROS.

Se agradece que haya gente que se preocupe por estas cosas, la verdad. Tengo a unos cuantos usuarios en mi lista de ignorados y es únicamente porque gracias a sus faltas tengo glaucoma en ambos ojos.
Yo conozco a gente que con su edad (más o menos 17 años) aún cometen muchísimas faltas de ortografía y no normalitas...

Me acuerdo también de una vez en un examen cuando yo estaba en 3º E.S.O que un compañero mío escribío "hojo".
De vergüenza...
Espero que los profesores de lengua pongan mano dura en la ortografía por que si no ¿Adónde iremos a parar? [+risas]
Yo siempre intento escribir todo lo bien que puedo, y admito que si dudo en algo lo miro en la RAE.

Lo que es una putada es que de tanto leer cosas mal escritas dudes de cómo se escribe algo. Me ha pasado varias veces y me niego a que sea la tónica general.
Shermie escribió:[...]¡Todo por que no degenere nuestra lengua! [...]
[ginyo]
Johny27 escribió:Yo siempre intento escribir todo lo bien que puedo, y admito que si dudo en algo lo miro en la RAE.

Yo uso firefox con la extensión diccionario.
Rascanalgao escribió:

Yo uso firefox con la extensión diccionario.

Yo es que me niego a usar firefox.
Johny27 escribió:
Yo es que me niego a usar firefox.

¿Cuál es tu causa?
La mía es que estoy demasiado acostumbrado al IE [sonrisa]
AndyX escribió:¿Cuál es tu causa?
La mía es que estoy demasiado acostumbrado al IE [sonrisa]

La mía es que me parece una chapuza al lado del Opera.
Johny27 escribió:Lo que es una putada es que de tanto leer cosas mal escritas dudes de cómo se escribe algo. Me ha pasado varias veces y me niego a que sea la tónica general.

A mí también me ha pasado alguna vez. El día en que escriba algo como "haber si me llamas", "valla, tienes razón", "estoy agusto", "a grosso modo", "en base a" o "mira detrás tuyo", me comeré el diccionario de la RAE y dejaré EOL para siempre. Aprovecho para recomendar a los maniáticos que echéis un vistazo a las últimas normas de la RAE: muchos de los que ya tenemos unos añitos aprendimos a acentuar con las antiguas y ahora tendemos a poner tildes de más. Cuando descubrí que "sólo" ya no necesita tilde cuando significa lo mismo que "solamente", estuve toda la tarde llorando amargamente.

P.D. / PD: ¿cuál es el formato correcto para las posdatas? ¿Empieza la siguiente palabra por mayúscula o minúscula?
Pues a más de uno os he leido por fuera de este tema, y daba pena leeros. [angelito]
Buenas

Yo siempre he tratado de escribir correctamente en todos los sitios.

Odio esos sms en las que no hay ninguna vocal. Parece que me estén mandando un acertijo.

Hay incluso algunos hilos que he pasado de leer y contestar, porque me dolían los ojos al tratar de averiguar donde iban los puntos y las comas.

Saludos
Johny27 escribió:Yo es que me niego a usar firefox.

En ningún momento pretendía decir que usases firefox, supongo que el diccionario lo habrá también para opera.
Puff yo odio a mi novia, escribe iba con h y cambiando la b por la v. Un ejemplo: hiva. Si es que es para matarla!
Sólo un pequeño aporte, la escritura es una de las maneras de expresar nuestras intenciones, emociones e ideas. Desde que tengo uso de razón (de eso hace poco y no en gran cantidad) he intentando escribir de manera correcta, no sólo para comunicarme de manera coherente y clara, sino como la forma de expresar mi respeto hacia el otro, hacia el lector que se toma la molestia de leer y comprender aquello que yo pueda escribir.

Por ello, intento, en la medida de mis posibilidades y capacidades, escribir y expresarme de manera nítida y congruente. Las cosas de la educación pública...

Ke hos a parecido mi hescrpito¿¿¿...

Saludos.
¡¡¡¡Me apunto al club!!!!
The_Blind escribió:[ginyo]

;) Gracias, a esto me refiero, yo ni me habría dado cuenta. Ahora me edito, jeje.
Yo procuro escribir con corrección y también procuro dar claridad y concisión a lo que escribo.

Lo importante a fin de cuentas es que lo que escribas se entienda bien.
La verdad es que nunca he utilizado el "lenguaje sms" ni siquiera en el móvil xD, más o menos me preocupo de que lo que escriba no haga sangrar los ojos. También es verdad es que nunca me había preocupado en poner tildes; me interesaba más la coherencia de lo que posteaba. Desde hace poco me interesan ambas cosas.

A la hora de leer, no me molesta mucho que la gente no ponga tildes o que se cole alguna v en lugar de b; más bien me toca los webs tener que leer párrafos de 23897643 líneas y sin ninguna coherencia.

Y sí, también soy de los que le dan a "vista previa" antes de postear para ver si hay alguna faltilla o alguna letra que se haya colado (y siempre hay alguna de las 2 cosas xD)
no se de qué os qeujiais, si no hcae flata ecsirbir bein para etnedner todo lo que psotea la gnete [+risas]

Yo paranoico de la ortografía desde que en octavo de EGB nos empezaron a dar la tabarra y era en lo único que sacaba 10 XD

Por cierto, firefox tiene una utilidad de diccionario genial :D
DeiMurD escribió:Puff yo odio a mi novia, escribe iba con h y cambiando la b por la v. Un ejemplo: hiva. Si es que es para matarla!

Y los que escriben mal el "a ver" y "haber". Ejemplos:

- Haber si quedamos.
- Ha ver si no sé qué
- De eso tiene que aver.
- Etc....

El "hay", "ahí" y "ay".

- Ahi personas que no sé qué...
- Ahy otro que no sé cuánto....
- Ay quien no lo dice...
- Eso se coloca hay

El "vaya" "valla".

- Valla tontería!
- El caballo saltó la vaya.

Bueno, podría estar así horas con miles de ejemplos.

Recomiendo esta página, que hay bastantes correcciones de términos y/o expresiones que solemos usar mal:

http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
Apuntadme al club.
Tony Skyrunner escribió:A mí también me ha pasado alguna vez.
Y a mí, pero afortunadamente saltan todas las alarmas de mi cerebro antes de que acabe de escribir la palabra.

Tony Skyrunner escribió:Aprovecho para recomendar a los maniáticos que echéis un vistazo a las últimas normas de la RAE: muchos de los que ya tenemos unos añitos aprendimos a acentuar con las antiguas y ahora tendemos a poner tildes de más. Cuando descubrí que "sólo" ya no necesita tilde cuando significa lo mismo que "solamente", estuve toda la tarde llorando amargamente.
Pues yo creo que escribo lo suficientemente bien como para que ninguna entidad me diga que lo hago mal. Creo que yo también puedo tener criterio a la hora de decidir si solo debe llevar tilde o no. La tilde de sólo cuando equivale a solamente aporta significado, ya que hay veces que si no se coloca puede haber ambigüedad.

"Estoy aquí solo para este trabajo" querría decir que no hay nadie más que haga las tareas encomendadas; mientras que "Estoy aquí sólo para este trabajo" significa que voy a hacer este trabajo y nada más. Yo creo que hay una gran diferencia. Si los de la RAE no la ven, aquí falla algo.

Además, los de la RAE admiten palabras que no son palabras sino palabros; y luego se dejan expresiones ampliamente utilizadas o las consideran vulgarismos. La lengua la hacemos los hablantes, la Academia debe fijar normas para que nos entendamos pero no obligarnos a eliminar formas de expresión que se usan a diario. No creo en la anarquía de la lengua, pero tampoco creo en la oligarquía de la Academia.

De hecho, si todos hiciéramos caso a las normas impuestas, la lengua sería algo completamente estático: si una palabra se incorpora al diccionario es porque se está usando aunque aún no "exista". Por lo tanto, para hacer evolucionar a la lengua hay que saltarse las normas de la propia RAE.

Tony Skyrunner escribió:P.D. / PD: ¿cuál es el formato correcto para las posdatas? ¿Empieza la siguiente palabra por mayúscula o minúscula?
Yo siempre lo pongo con mayúscula. Considero que es como si el párrafo comenzara ahí y la PD fuera como un título para el mismo.
Yo intento escribir siempre de forma correcta ortográfica y gramaticalmente. Esto no quiere decir que lo consiga pero es mi intención.

La gente no sabe el daño que se hace al escribir de cualquier manera, con abreviaturas y palabras inventadas. La moda del móvil dejará un rastro de gente que no sabe escribir.

La escritura se graba en nuestro cerebro de forma fotográfica, así que si escribes con el culo te acabas acostumbrando a esos "palabros", llevándote en primer lugar a confundir las palabras correctas de las inventadas y por último a utilizar únicamente las malas (pero más habituales).
Es por eso que la gente que acostumbra a leer tiene menos faltas ortográficas aunque no hayan pisado una escuela. También por eso solemos escribir en un papel "había" y "havía" para decidir en caso de dudas entre dos palabras. Al verlas nos damos cuenta de cual nos "suena" mejor.

Bueno, en este caso se complica por que tendríamos que poner "havía", "había", "avía" y "abía", jajajaja.

En el msn también intento escribir todo correcto y amigos míos han empezado a hacerlo porque se estaban dando cuenta de que se les iban olvidando palabras con tanto chapurreo.

Además de la ortografía, tampoco está de más el intentar ordenar las ideas mentalmente antes de escribir algo. Hay veces en las que se leen cosas que confunden más que aclaran. Se debe conseguir que las ideas vayan con un orden (cronológico, temático...) para que la lectura sea mucho más comprensible.

Yo lo intento pero no soy ni mucho menos un experto en letras.

Saludos.
kurras escribió:Ya que te has puesto maniático te corrigo estas dos faltas X-D

PD: Veo que ya te lo han comentado, sabias que te lo iban a analizar con lupa xD

Con J! ;) Y si, fui yo el que le corrigió el punto y coma. Que menos que examinarlo con lupa :p
Yo me uno también al club. La verdad es que cuando llegué nuevecillo a esto del msn y tal hace ya unos cuantos años pues escribía con abreviaturas, en fin, modo SMS.

Más tarde empecé a escribir así en el colegio, incluso en los exámenes, así que me propuse no volver a escribir nunca más con abreviaturas y por ahora lo estoy cumpliendo jajajaja.

Lo que me resulta curioso es que muchos de mis amigos se pican porque al msn escribo más rápido con todas las palabras completas y las tildes que ellos con sus asquerosas abreviaturas.

Otra cosa, ¿no os da coraje al escribir una tilde que se os vaya el dedo y le déis a la ñ? Me explico: «Camiñon» en lugar de «camión» por poner un ejemplo

¡Un saludo! [tadoramo]

Edito: Se me olvidaba, yo sí que escribo en con lenguaje SMS en los SMSs, valga la redundancia [fumando], más que nada por el espacio, porque siempre que escribo me paso de un mensaje y tengo que empezar a recortar palabras.
bartews3 está baneado por "Clones"
eboke escribió:- El caballo saltó la vaya.

Dios, me acaban de venir de golpe cientos de recuerdos de mi infancia en el colegio. [qmparto]
Tony Skyrunner escribió:[...]P.D. / PD: ¿cuál es el formato correcto para las posdatas? ¿Empieza la siguiente palabra por mayúscula o minúscula?
Aquí tienes la respuesta.
Apuntome.

La página de la RAE esta en mis favoritos del Opera. No puede faltar, por si en algún momento dado no recuerdo correctamente como se escribe tal o cual palabra. Y si, siempre releo mis posts en busca de faltas ortograficas.

Me congratula que no seamos una especie en extinción (aunque tampoco en expansión). El estilo SMS ha hecho (y hace) mucho daño al lenguaje. En fin, no seré yo el que lo propague (propagar sé que es sin U, pero 'propague': Es con U? Supongo que si [reojillo] )

Yauw!
salinger escribió:
....siempre releo mis posts en busca de faltas ortograficas....

ortográficas no?
bordvalent46 escribió:
ortográficas no?

Ortográficas, ¿no?

[sati]
bordvalent46 escribió:
ortográficas no?

Y mira que tengo un gran sentido del humor, pero no cojo la gracia. Si es por la tilde, bah, no es para tanto :D
Yo otra de las usuarias que intenta escribir las palabras completas. Por lo menos cuando escribo, lo digo todo enterito...no como cuando hablo.
En el colegio de monjas en el que estudie, nos hacian meter cada letra en un recuadro de las libretas, Ojo ! no milimetradas.
A mi lo que verdaderamente me cuesta es Vo-ca-li-zar a mi jefe.
Tengo un acento Andaluz muy marcado, muy cerrado y ceceo mucho. Cuando llaman por telefono me cuesta mucho decir: SAME buenos dias, Soldado Inma. Con quien hablo? ...joder, vocalizar todo eso .... se me llena la boca y no acabo. Se rien mucho de mi: Osho, Iyo, Oju, Ji, Malamente...y un largo etc. Mu mal, mu mal [nop]
bartews3 está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:---

Eso es verdad, que muchas veces tendemos a pensar que es la RAE la que marca el idioma pero en realidad, lo único que hace es marcar las normas en función del idioma que marque la gente.
Yo también soy de los que al menos intenta siempre escribir bien. Y sí, también soy de ciencias y números, pero me gusta escribir bien, y ójala todo el mundo lo hiciese. Para mí es mucho más descansado ver un post bien redactado, dividido en párrafos y sin faltas de ortografía que uno en "lenguaje SMS". Incluso a veces los que escriben así se escudan en que es más rápido, pero yo tardaría muchísimo más tiempo en estar pensando si acorto tal o cual palabra, y cuando leo textos así, tardo más en entender lo que pone.

En el móvil tengo puesto lo del diccionario automático ese, asi que acorto lo menos posible. Como no es gratis, pues para que quepa todo en vez de "que" pongo "q" y cosillas así, pero sin excesos.

A mi los de la RAE no es que me caigan mal, es que los odio. Me parecen unos "bragas", dispuestos a aceptar cualquier palabra si en general la gente la usa. En vez de decir que algo está mal, directamente lo aceptan y punto, así ya está bien.
Un error que ahora se escucha y se lee el 90% de las veces es que la gente confunde el imperativo con el infinitivo ("venir esta tarde" en vez de "venid" o "comeros el pan" en vez de "comeos"). Y ya vereis lo poco que tardan en aceptarlo.
Si ahora al ratón del ordenador le empezamos a llamar "mous", dentro de 10 años nos lo incluyen en el diccionario.
La verdad es que en pocos años, la joventud de hoy en dia (aunque yo también me incluyo en la joventud claro) en cuanto a ortografia ha ido muy para mal, y todo esto han sido los SMS y MSN etc...

Yo tampoco creo que se haya que escribir perfectamente, te se puede olvidar una coma, ascentos, o poner alguna v en lugar de b o viceversa (yo en esto a veces me he equivocado... pero en muchas de ellas es por el catalan xD) o que al escribir rapido te salga algo mal (aunque esto se suele notar cuando ha podido ser)

Yo lo que si que hago siempre, es escribir con la "K" en vez de usar la "C" o la "QU".. (menos en este hilo :P)

En fin, que pienso que un minimo de ortografia deberia de aver (o es haber? esto es otra de las cosas que siempre he confundido).

A mi, si me quitais el "aver" y algun ascento que me pueda comer (como el de ortografía) y en general escribo más o menos pasable-decente.

Salu2.

EDIT: Upss... se me habia colado una "k" :P
Soy de esos a los que alguien recién agregado al messenger siempre acaba por decirle algo como: mira q fino q scribe hasta las tildes!

En fin, también escribo más de dos ideas antes de darle al enter en una conversación y me acusan de largar parrafadas, eso sí, la acusación me llega en varias líneas tipo:
-tío
-joer
-vaya parrafadas
-escribes mogollon! XD LOL

No me ofende: saber mecanografía hace que escribir TODO (incluso lo que pienso!! XD) no me cueste nada.

Con cariño para los que ven al que escribe medianamente bien como un bicho rarro o un "empollón".

Otra cosa es que me guste corregir. Que NO es el caso. Prefiero, digamos, predicar con el ejemplo y punto.

P.D. Ya que preguntas:
"que pienso que un minimo de ortografia deberia de aver"
"que pienso que un mínimo de ortografía debería [X] haber"
(por que "deber de" indica probabilidad y "deber" indica obligación).
Otro que se une al club!! No tenemos userbar o alguna imagen y/o frase para llevar en la firma? xD.

Y si, yo tambien escribo las tildes, e incluso el punto en las frases cuando utilizo el MSN. Y el colmo es que los "sms" del móvil los escribo a la perfección, nada de abreviaturas del comúnmente llamado "lenguaje sms".

Que se le va a hacer, me gusta escribir bien, aunque a veces tenga mis faltas xD. La única manía que tengo (solo cuando escribo por internet) es la de no comenzar las frases que incluyan exclamaciones y/o signos de interrogación con estos, simplemente los utilizo al dar por finalizada la frase.
pues a mi me cuesta leer los textos k estan escritos perfectos, con sus coma sus tilde etc xD me rallo mucho y ad+ un post de "broma" escrito con buena letra, no es un post serio xD
Ahora que me lo recuerda Klarthkun, yo tambien omito la primera exclamación/interrogación de las frases que la requieren. Me parece una soberana tonteria utilizarlos, diga lo que diga la RAE.
Si consigues convencerme de que TODO el que lea:

K acs 1 muñko k piensas?.

Entenderá:
¿Qué haces? ¿un muñeco que piensas?
Y no:
¿Que haces un muñeco? ¿Qué piensas?
o
¿qué, haces un muñeco que piensas?

Hay veces que una tilde (yo ahorro letras, pero pongo ké o ke si es el caso) cambia todo el sentido. Y sólo es una letra más, que no cuesta nada. [sonrisa]
Otra cosa, el sentido del humor está en lo que se dice. Un chiste mal escrito será mal leído y perderá toda la gracia. El hilo de chistes cortos y malos tiene algunos ejemplos ;-)
salinger escribió:Ahora que me lo recuerda Klarthkun, yo tambien omito la primera exclamación/interrogación de las frases que la requieren. Me parece una soberana tonteria utilizarlos, diga lo que diga la RAE.

Lo dudo y para eso está la vida misma:

Puede que nos sintamos cómodos en esta conversación, pensando que realmente el que está escribiendo la parrafada no está afirmando una cosa sino que la está preguntando justo un segundo antes de ver el dichosito signo de interrogación al final de esta interminable oración?. Pues de hecho yo no.

Interesante el hilo.
Me uno a tan noble causa. Soy de los que también se preocupa por la forma de expresarse. Si veo que algo está confuso lo edito y lo arreglo.
Yo soy igual, pero no suelo revisar los post... a no ser que haya escrito algo muy largo y sepa que se me haya podido colar alguna tontería como repetir una palabra o algo así. Escribo bien por institno, desde siempre, no me hace falta revisar la ortografía... pero soy muy tiquismiquis con el tema.

P.D.: Cuando envío mensajes con el móvil escribo las palabras completas, y además con acentos (a no ser que sepa que la persona que lo recibe tiene un móvil antiguo y no se le ven los acentos)
ahmm, hombre, en estas cosas eol me ha "ayudado" tela, cuando entré aqui escribia estilo sms XD

ya luego empecé a acostumbrarme, y fijate, ahora uso hasta tildes(lo que pasa, es que me confundo a veces, tengo que reacostumbrarme a ello XD
Otro presente.

No me gusta darle toques a la gente para avisarle de faltas de ortografía, pero conmigo mismo sí que soy puñetero. Si hago alguna falta, me da mucha rabia.

Sólo abrevio en los SMS, pero escribo sin "k". Tardo lo mismo en escribir "q" que "k".
Bueeno... pues aquí otro que intenta escribir y expresarse lo mejor posible.

Eso sí... a veces en el sub-foro de Pruebas... he escrito algo en idioma Hoygan. Pero es de broma.
VozdeLosMuertos escribió:Si consigues convencerme de que TODO el que lea:

K acs 1 muñko k piensas?.

Entenderá:
¿Qué haces? ¿un muñeco que piensas?
Y no:
¿Que haces un muñeco? ¿Qué piensas?
o
¿qué, haces un muñeco que piensas?

Hay veces que una tilde (yo ahorro letras, pero pongo ké o ke si es el caso) cambia todo el sentido. Y sólo es una letra más, que no cuesta nada. smile_[sonrisa]
Otra cosa, el sentido del humor está en lo que se dice. Un chiste mal escrito será mal leído y perderá toda la gracia. El hilo de chistes cortos y malos tiene algunos ejemplos smile_;-)

Secundo la intervención
[oki] [oki]
Yo también soy una maniática!!

Además ahora que en la universidad estamos dando puntuación de textos y tal, me he vuelto más maniática todavía! [sonrisa]

Me uno al club , ¿puedo? [Ooooo]

¡Un beso!
Otro más.

Cuando empecé a andar por internet allá por el 2000 no me importaba tanto y escribía a mi bola. Hasta que llegó un momento que necesitaba escribir "bien" y me costaba.

Desde entonces procuro escribir todo lo bien que sé. Además hay que ser comprensivos con la gente que no habla español y usa traductores para entendernos.
Ganondorf escribió:Bueeno... pues aquí otro que intenta escribir y expresarse lo mejor posible.

Eso sí... a veces en el sub-foro de Pruebas... he escrito algo en idioma Hoygan. Pero es de broma.

Tú eres el que escribió Hoygan? [plas] [carcajad]
Me acuerdo que te cité cuando lo escribiste pero no me acuerdo en que hilo fue. :p

Edito:
Aquí está!
Ganondorf escribió:Hoyga, compraste a un chaval y sólo te envió la mitad? Pero qué mitad te envió, la superior o la inferior?

Fue buenísimo y además el cachondeo que hubo después con lo de "Hoygan" :Ð
Hilo del "Hoygan"
Miren el hilo, merece la pena :cool:
wueno hoygan, qe os dego.
132 respuestas
1, 2, 3