Maniáticos de la escritura perfecta... ¡Únete al club!

1, 2, 3
bartews3 está baneado por "Clones"
No abro este hilo para que nos quejemos de lo mal que escriben alguans personas cuando están por internet ni de lo incomprensibles que resultan algunos mensajes. Para eso ya hay otros hilos, así que os pido que no empecéis a despotricar contra esa gente.

Lo abro para ver cuántos de aquí somos los que nos hemos convertido en unos maniáticos de la escritura perfecta.
Los que ponemos puntos, comas y tildes y que siempre procuramos que nuestros mensaje estén escritos lo más correctamente posible; los que ponemos mayúsculas después de lo puntos, los que separamos el texto en párrafos y los que buscamos una palabra en un diccionario cuando tenemos dudas de cómo se escribe; los que cuando enviamos un mensaje nos lo releemos (a no ser que no podamos por prisas o porque es muy largo) para comprobar que no tenga faltas y que nos obsesionamos cuando sabemos que hemos dejado un texto mal escrito pero que, por cualquier motivo, no lo podemos corregir en ese momento (y que lo editamos aunque hayan pasado días desde ese mensaje); y también, los que no escribimos "ke", ni "ola", ni "vienbenido" o derivados y que nunca dejamos una falta de ortografía a no ser que se nos pase por alto.

Yo soy así. Desde que aprendí a escribir a máquina hace más de un año, me volví un maniático con esto y edito casi todos mis posts. Y sé que no soy el único porque eso se nota en vuestros mensajes. De lo único que peco es que, a veces, no pongo algún signo de interrogación o exclamación al principio de la frase; pero si lo hago, es porque consideré que estéticamente quedaba mejor así o porque quería hacer un post de broma. Quitando eso, todos los errores que se encuentren en mis posts, son porque no me he dado cuenta.

Ale, a ver quién hay por ahí.

Como no conteste ni Dios, os acribillo. XD
¡Presente!

Pongo tildes hasta en el msn y sí, yo utilizo la vista previa.

Un saludo!!
IO TANVIEN HESTOY HASTA EL NAVO DE LA JENTE KE SE PIENSA KE LOS FOROS SON UN PUNYETERO TELEFONO MOBIL DE LOS KE HESCRIVEN KON TROPESIENTAS FALTAS DE HORTOGRAFIA Y DE LOS KE LOS PUNTOS KOMAS Y DEMAS SIGNOS DE PUNTUASION SE LOS PASAN X EL ARO.
TANTO KUESTA HESCRIVIR KORRESTAMENTE? AKASO OS PASASTEIS MEDIA EGB KOLOREANDO KUADERNITOS DE HANIMALES?

PD: apoyo tu causa, es que no me he podido resistir, [beer]
La de veces que habré editado un mensaje después de observar algún fallo ortográfico.
Mi padre usa la barra del google pa ver si tiene faltas al escribir post xDDDD y x el msn siempre tiene la mania de escribir cn acentos y eso, aunk es un pelin mayorcito pa no saver escribir sin faltas el solo :P
(como podeis ver yo prefiero escribir abreviado) xd
Aquí uno más que lo intenta.

Es que esto de escribir en internet es muy malo. En unas pruebas de selección de un trabajo había que pasar unas pruebas de inglés, que pensaba que consistían en traducir un texto de inglés a español, y no me daba miedo la traducción en sí, sino el escribir con faltas de ortografía en castellano.
Yo también. No escribo todo lo bien que me gustaría, pero cuando tengo alguna duda siempre echo mano de la RAE. :P De hecho, si escribiera algo mal, a mí no me importaría que me corrigieran, casi que lo prefiero.

Nunca envío posts sin haber mirado primero las faltas de ortografía.

Y también soy de las que incluso en el messenger escribo todas las letras y pongo acentos. Me sale automático. No me gusta nada escribir abreviando.

Saludoss!! [bye]


EDITO: cambio abrebiando por abreviando XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Ajajá, si ya lo sabía yo... salís como setas de debajo de las piedras. :p
Me alegro de que haya gente así.

No me gusta nada escribir abrebiando.

Eeeeh, eeeeh... [rtfm]

[poraki]
Me gusta este hilo. Yo cuando empeze en esto de internet, escribia como el culo, modo SMS. Despues, y con el paso del tiempo, me dolia la gente que escribia de ese modo, ya que algunas veces, me costaba entender lo que decian los mensajes incluso. Ahora, intento escribir lo mejor posible. Aunque no escribo perfectamente. A mi nadie me enseñó a escribir en un teclado, poco a poco, y por mi cuenta, aprendi a escribir. Pero los numeros/tildes/signos raros, no los localizo sin mirar al teclado, asi que escribo sin tildes xD
Bueno, espero que no acribilles a nadie, y menos a mi por escribir este hilo sin ninguna tilde [qmparto]
Yo me uno también. Soy maniático con el asunto de las faltas y si veo alguna pifia en algún post mío antiguo no dudo en editarlo :P.
bartews3 está baneado por "Clones"
Akillber: Sólo un comentario. Saber escribir a máquina por los métodos ya establecidos (me refiero a no ser autodidacta, como tú), es una gozada porque aprendes a manejarte perfectamente por el teclado.
Al principio parece difícil y casi imposible... pero cuando llegas a las 300 ppm (pulsaciones por minuto) y ves que puedes escribir parrafadas enormes sin apenas esfuerzo, te sientes en la gloria.
Y por supuesto, lo de los acentos, comas y demás, sale casi de forma automática. Yo te lo recomiendo, la verdad.

Yo antes escribía con cuatro dedos y pensaba que escribía rápido pero es que no hay punto de comparación. Saber mecanografiar es de lo mejor, te lo recomiendo pero que mucho. Eso si, lleva su tiempo.
Otro mas que intenta escribir correctamente en todos los lados que puede.
Yo también me apunto.
Al principio me daba un poco igual cómo escribía, pero se me pegó de un amigo que escribe hasta con mayúsculas al principio y con puntos en el MSN [qmparto]

Al leer a Akillber (que no es el caso porque por lo menos él se ha molestado en aprender a escribir en teclado y se esfuerza en mejorar [buenazo] ) me acuerdo de todos los que dicen que escriben mal o sin tildes porque así escriben más rápido (ah ok), Oooh Claro que se tarda más en poner tildes, si escriben con los dedos índices y no saben ni dónde están las letras no me extraña...

También me cabrean los que se escudan en "ser de ciencias" para tener faltas de ortografía. Coño, ¡yo también soy de ciencias y no tengo! Que ortografía se aprende en la EGB, no en bachillerato de letras [discu]
NuSuKi escribió:También me cabrean los que se escudan en "ser de ciencias" para tener faltas de ortografía. Coño, ¡yo también soy de ciencias y no tengo! Que ortografía se aprende en la EGB, no en bachillerato de letras [discu]


¿Pero esa excusa la usa alguien? Qué triste. Es cuestión de saber leer y escribir, no de qué rama haya elegido cada uno :P. Y el ser aficionado a la lectura es una cosa que ayuda mucho.

Edito: Se me olvidó ponerlo, pero es que yo soy de ciencias. XD
Uno más. Yo soy de los que ponen acentos hasta en los SMSs, y siempre tengo abierto el DRAE para consultar palabras que dudo sobre cómo se escriben.

1Saludo
Arker escribió:¡Presente!

Pongo tildes hasta en el msn y sí, yo utilizo la vista previa.

Un saludo!!


Sí, pero en el msn pones "k" y cosas por el estilo [rtfm]

Yo trato de cuidarlo siempre siempre, en msn, en foros, en correos...etc Incluso en el móvil, mis mensajes casi carecen de contenido porque sólo utilizo el T9, no abrevio nada

Así que también me uno al club de escribir perfectamente, y como bien dice Arker, vista previa FTW ;P

Posiblemente mi mayor defecto escribiendo (sobre todo via msn) sea hacer frases
tremendamente
cortas
ya que
hay gente
que lo odia

Un saludo!
¡Oh! ¡Qué alegría!

Cuando comencé con Internet escribía mal, pero a posta. No sé, y ahora escribo como dios manda, que no cuesta nada y nos entendemos todos.

Menos mal que nos podemos acoger a este post, que hay algunos que duelen cuando se les lee.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Menos mal que no soy el único en el mundo que odia la jerga sms.
Aquí otro que intenta siempre escribir lo mejor posible.
Mira, es una de las cosas buenas a las que me ha acostumbrado EOL, a escribir bien.
Y el botón del diccionario de la RAE esta en los accesos directos del firefox, bien a mano. XD
Yo intento siempre escribir lo mejor posible.

Hay días que se leen unas cosas tremendas de algunos usuarios que son realmente preocupantes. Y no son por las prisas de escribir, son faltas graves que de ciertos usuarios me sorprenden, la verdad.

Por cierto, y no es por tocar los cojones:

bartews3 escribió:Para eso ya hay otros hilos, así que os pido que no empeceis a despotricar contra esa gente.


Se pone tilde en la tercera e: empecéis.

Y otra cosa que no cito, pero que comento. Después de punto y coma se sigue escribiendo en minúsculas. [beer]


No suelo corregir a nadie, ya que la mayoría se lo toma como una ofensa. Espero que no te lo tomes tú así, no es mi intención. De hecho, a mí me encantaría que me corrigieran todas las faltas que pueda llegar a hacer.


Salut!
!!Presente!!

Je je, la verdad que somos unos cuantos. Compruebo lo escrito antes de mandar y edito si noto algún error.

El único que cometo intencionadamente es en los posts. He cogido la manía de poner "Guenas" en vez de "Buenas", y ademas lo pongo sin la diéresis..........

Y por supuesto acepto y pido que me corrijan.

Un saludo.......
Después de ";" no van minúsculas? Lo digo porque en tu primer post, bartews, tienes puestas las mayúsculas [beer]
¡Aquí otro más para el club!

Anda que no fastidia ir viendo faltas ortográficas por internet... Yo, por EOL, cada vez me corto menos a la hora de remarcar las faltas de los demás. Me veo, algún día, "amonestado" por esa causa. O baneado... XD

PD: Si el primer post de un hilo está lleno de faltas, siempre lo recrimino. Es superior a mí, lo reconozco.
Utilizo el punto y coma bastante a menudo en el Messenger, dudo que haga falta decir más :o
Otro más...
Intento escribir correctamente, con tildes, comas, puntos y sobre todo, coherentemente.

Lo único que no suelo poner, son las exclamaciones o interrogaciones al princpio de la frase, vamos, a lo "anglosajón".

Y escribo así, en msn, sms, chats, foros... y todo lo que tenga un teclado.
Como todos, de vez en cuando me equivoco o por escribir rápido, se me cuela una letra fuera de sitio o algo asi, pero trato de corregirlo... aunque todos somos humanos y fallamos...

Me alegro de que haya gente a la que le preocupe "algo" escribir bien...

Un saludo a todos ;)
bartews3 escribió:Akillber: Sólo un comentario. Saber escribir a máquina por los métodos ya establecidos (me refiero a no ser autodidacta, como tú), es una gozada porque aprendes a manejarte perfectamente por el teclado.
Al principio parece difícil y casi imposible... pero cuando llegas a las 300 ppm (pulsaciones por minuto) y ves que puedes escribir parrafadas enormes sin apenas esfuerzo, te sientes en la gloria.
Y por supuesto, lo de los acentos, comas y demás, sale casi de forma automática. Yo te lo recomiendo, la verdad.

Yo antes escribía con cuatro dedos y pensaba que escribía rápido pero es que no hay punto de comparación. Saber mecanografiar es de lo mejor, te lo recomiendo pero que mucho. Eso si, lleva su tiempo.

A mi, cuando me colocaron internet, pues escribia a dos dedos, y un dia dije "Ahora voy a aprender a escribir a máquina por mi mismo"...
Día tras día, empezé a entrenar el teclado. Primero empezé a aprenderme la posición de las teclas, luego a escribir mi nombre mirando al teclado, luego "intentaba" escribir alguna pequeña frase rapidamente, mirando al teclado, luego aprendí mi nombre y apellidos sin mirar al teclado (A partir de aqui, ya me empezó a costar), y luego ya escribia frases largas, aunque con muy poca velocidad. Entrenando duramente, intentaba escribir las mismas frases seguidas con mas rapidez. Entonces, un día me dio el "venazo" de contarme las pulsaciones que tenia. ¡¡270ppm!!. No llegaba a creerme lo que habia conseguido yo solo. Entonces, al ver dicha velocidad intentaba escribir las canciones de las letras... Y con esa tonteria, de las canciones, mejore mi velocidad de escritura. Pero cuando llega un acento, WTF!!, me lio de tal forma en el teclado, que paso de escribirlas. Algunas palabras me salen sin querer el acento, pero joder!!, me sigue costando.
Pd: Bueno, en este mensaje he escrito alguna que otro acento, pero día a día, intento mejorar :)
A mi tambien me gusta escribir correctamente y si puedo me gusta utilizar las palabras mas adecuadas para expresar lo que quiero.
El gran y terrible fallo que tengo son los acentos,desde niña no sacaba sobresaliente en redaccion por ese motivo,o las ponia de mas o de menos,no se,debe de ser algun tipo de dislexia la mia [agggtt]
Asi que ahora opto por no poner ninguna. [ayay]

Saludos
Pues yo procuro escribir bien aunque hable como una autentico cateto.

Antaño solía abreviar mucho pero un dia (aún estaba en el instituto), las malas costumbres me llevaron a escribir "x" en lugar de "por" en un examen.

El día que me dí cuenta me propuse escribir mejor por internet.
Se intenta, por lo menos prefiero escribir con faltas involuntarias que intencionadas.
yo escribo fatal, lo reconozco, pero no lo hago para joder, y no es una escusa pero mi teclado es una mierda, repito, no es una escusa, es una mierda con teclas enormes
bartews3 escribió:Lo abro para ver cuántos de aquí somos los que nos hemos convertido en unos maniáticos de la escritura perfecta.
Los que ponemos puntos, comas y tildes y que siempre procuramos que nuestros mensaje estén escritos lo más correctamente posible; Los que ponemos mayúsculas después de lo puntos, los que separamos el texto en párrafos y los que buscamos una palabra en un diccionario cuando tenemos dudas de cómo se escribe; Los que cuando enviamos un mensaje nos lo releemos (a no ser que no podamos por prisas o porque es muy largo) para comprobar que no tenga faltas y que nos obsesionamos cuando sabemos que hemos dejado un texto mal escrito pero que, por cualquier motivo, no lo podemos corregir en ese momento (y que lo editamos aunque hayan pasado días desde ese mensaje); Y también, los que no escribimos "ke", ni "ola", ni "vienbenido" o derivados y que nunca dejamos una falta de ortografía a no ser que se nos pase por alto.


Presente.

Buena descripción de mí, lo único que falta es que antes de enviar el mensaje uso la vista previa y releo.
[align=justify][align=justify]Pues otro que se une al club este XD

Yo tengo la particularidad de que escribo exactamente igual en programas de mensajería (MSN Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber, etc.) que en los foros en que participo (incluido este, naturalmente), y que, inclusive en estos programas, corrijo toda errata ortográfica y gramatical que se me escape, incluyendo tildes, signos de interrogación y exclamación de apertura y cierre, mayúsculas y todos los caracteres especiales (comillas, diéresis, etc.) que haya que poner.

Soy un perfeccionista escribiendo, sí XD

Un saludo

P.S.: Se me olvidaba. Incluso, en los foros que lo permiten, pongo el texto justificado. Otra manía...[/align][/align]
Yo escribo sin tildes... No es lo mejor pero odio tener que llevar el dedo hasta esa tecla por que me da calambres...

Natillas pidele al novio un teclao nuevo xD ...
Yo también soy bastante maniático en esto, los acentos me acostumbré a ponerlos casi sin querer y los pongo hasta en el MSN.

Aunque la verdad es que escribo igual aquí que en papel, que tendría que ser lo más normal xD
Otro más con vosotros, ¿Puedo unirme al club? X-D
Yo en todos lados intento ser lo más perfecto posible en la escritura. Es lo que deberíamos hacer todos por dos razones:
Para entendernos bien y para ser una persona culta.
Esto me lo enseñó mi maestro cuando yo estaba en primaria. X-D
He aquí otro que en muy raras ocasiones comete faltas de ortografía, y en el MSN escribo todas las letras y pongo las tildes [sonrisa]

¿No odiais eso de estar hablando con uno por el MSN y que de 4 palabras, 3 sean iconos? [uzi]

USERBAR YA XD
Outer_Heaven escribió:¿No odiais eso de estar hablando con uno por el MSN y que de 4 palabras, 3 sean iconos?


Horrores.

Únome :o.
Me uno! Desde que descubrí el corrector ortográfico del Firefox es mucho mas cómodo corregir los post y demás.

Como dice uno por ahí, al principio de tener Internet, hace unos años, escribía mal porque "era la moda" pero a estas alturas, si alguien escribe así no entenderé nada.

Lo de la web de la RAE si que la utilizo, y también uso google cuando tengo dudas sobre si está bien planteada una expresión o algo así.

P.D. Me parto!! El corrector de Firefox no reconocía la palabra "Firefox" [qmparto]
Yo siempre intento escribir sin faltas de ortografía y con todos los acentos puestos, igual que cuando escribo en papel o por el messenger...

Una vez que te acostumbras salen sólos y sin pensarlos.


Un saludo
Yo intento escribir bien, muchas veces se me pasan muchas tildes. Incluso en el msn no acorto letras y la gente me dice que porque escribo bieno...xD

A veces escribo tan rápido que no me da tiempo ni a mirar si me falta alguna tilde.
bartews3 está baneado por "Clones"
sanches escribió:Se pone tilde en la tercera e: empecéis.

Y otra cosa que no cito, pero que comento. Después de punto y coma se sigue escribiendo en minúsculas. [beer]


No suelo corregir a nadie, ya que la mayoría se lo toma como una ofensa. Espero que no te lo tomes tú así, no es mi intención. De hecho, a mí me encantaría que me corrigieran todas las faltas que pueda llegar a hacer.


Salut!

No me lo tomo a mal para nada, al contrario. Pero tenía entendido que después de punto y coma, el poner mayúsculas o minúsculas es a elección del consumidor. Tengo que mirar eso.


Akillber: Ah, bueno, si te va bien así, pues nada, jeje. [oki]
Yo he ido evolucionando para bien. Cuando empecé aqui escribia practicamente como en un chat. Ahora escribo mejor pero tampoco soy muy meticuloso, sobretodo con los acentos.


bartews3 escribió:que nuestros mensaje estén escritos lo más correctamente posible; Los que ponemos mayúsculas después de lo puntos (...)

(... ) dudas de cómo se escribe; Los que cuando enviamos

Ya que te has puesto maniático te corrigo estas dos faltas X-D


PD: Veo que ya te lo han comentado, sabias que te lo iban a analizar con lupa xD
bartews3 está baneado por "Clones"
Ahivá, pues es verdad. Pues no sé de dónde saqué yo lo de que se podía elegir el si poner mayúsculas o minúsculas después del punto y coma... pero el caso es que llevo varios años escribiéndolo así y pensando que era correcto. Jo, que palo.

la RAE escribió:La primera palabra que sigue al punto y coma debe escribirse siempre con minúscula

Pues ale, me autopongo un:

Imagen
d_negro escribió:Pues yo procuro escribir bien aunque hable como una autentico cateto.

Bueno, esa es otra... que no es la primera vez que me encuentro a gente "de más arriba de Andalucía" diciendo que los de aquí tenemos faltas porque no sabemos hablar bien el castellano [reojillo]
¿Qué tendrá que ver la pronunciación con la gramática y la ortografía? ¿En el resto de España nadie tiene faltas?.

Que yo hable de una manera no quiere decir que escriba igual.
Que sí, que yo podría ehcribí iguá que hablo y ahora vosotroh oh apañái pa entendé lo que digo, pero no lo hago porque para algo me enseñaron todas las letras del abecedarío y a escribir las palabras como son.

Outer_Heaven escribió:USERBAR YA XD

Me lo has quitado de los dedos xd

Por cierto, ¿dónde está el corrector de Firefox? Ahora me entero de que existe [reojillo]
Y en el Messenger suelo corregir las faltas de los mensajes ya enviados escribiendo "* [...]" siendo "[...]" la palabra correcta [beer]

Y por cierto, yo escribo mucho más rápido a ordenador que a mano [sonrisa]
NuSuKi escribió:También me cabrean los que se escudan en "ser de ciencias" para tener faltas de ortografía. Coño, ¡yo también soy de ciencias y no tengo! Que ortografía se aprende en la EGB, no en bachillerato de letras [discu]


¡Presente estudiante de 2º de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid y maníaco de la escritura perfecta!

Sí, yo torturo a mis compañeros cuando les veo faltas, tanto ortográficas como gramaticales. Pero no sólo eso. Si no saben utilizar correctamente Microsoft Office (Nada de darle a "Enter" cuando quieras cambiar de línea, por ejemplo, sino sólo para párrafos), y les toca ser mi compañero de prácticas, ¡Están acabados! Terminan mandándome a la mierda, pero, en parte, me salgo con la mía.

Pero, ¡No sabéis lo que me duele tener, a veces, un compañero quisquilloso que no quiere que le corrija! ¡Pero si entregamos los dos la práctica! ¡Yo no quiero entregarla con sus faltas!

En fin, pues eso. bartews3, cada vez pienso más que eres una existencia paralela a mí. Tanto con tu otro mensaje de "El Rincón" como con éste, descubro que tienes afinidades a mi persona.

¡Ah! Y sí, edito y miro la RAE cuando tengo dudas, aunque no soy tanto de la "Vista Previa" (Me lo leo después y corrijo).

Como colofón, he sido partícipe de varias mini-batallas por la lengua en un par de subsecciones, y hasta me ha odiado un EOLiano por corregirle -que conste que con buena intención- las frases de su firma (Lo gracioso es que, por un malentendido, se creyó que me burlaba de él, y tuvo el morro de ni corregir las frases, haciéndose la víctima, "tsk").

¡A por las reglas! ¡A "calfar" al que escriba mal!
bartews3 está baneado por "Clones"
En fin, pues eso. bartews3, cada vez pienso más que eres una existencia paralela a mí. Tanto con tu otro mensaje de "El Rincón" como con éste, descubro que tienes afinidades a mi persona.

Y además yo también era de la rama de ciencias (pero yo no fui a la universidad). XD [ayay]
bartews3 que sea la ultima vez que me lees el pensamiento.

Ya que soy una persona que no escribe mucho, al menos me gusta que se me entienda aunque se me pasa alguna falta o tilde.
Me encanta este hilo.Me uno al club inmediatamente!.
Yo también soy de los que leen antes de enviar y revisa mil veces lo que escribo.

Aún así,me he quedado alguna que otra vez con el culo a aire en EOL por cometer alguna falta de ortografía tratando de corregir a un compañero.

A mí esto de ser tan tiquismiquis me pasó desde que aprendí a escribir a máquina.Lo conseguí yo solo sin ir a academia y tengo 350ppm.

Mi problema es que dudo muchas veces cuándo hay que poner tildes con algunos hiatos.

Buen hilo!
132 respuestas
1, 2, 3