› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso...
Pues ya lo sabes, la ley es así.
Hereze escribió:Shepherd escribió:PD: vivo en BARCELONA. Pero que calidad de vida ni hostias? tus argumentos son creerle a los políticos? no hay odio no, pero en vez de tirar todos a una, nos separamos de los "españolitos"
Venga ya hombre, venga ya...
el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...
Hereze escribió:Shepherd escribió:PD: vivo en BARCELONA. Pero que calidad de vida ni hostias? tus argumentos son creerle a los políticos? no hay odio no, pero en vez de tirar todos a una, nos separamos de los "españolitos"
el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...
Johny27 escribió:Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso...
Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.
Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.
imyourdaddy escribió:Si que se interesa la gente por el futuro de Catalunya tú
Dfx escribió:Hereze escribió:Shepherd escribió:PD: vivo en BARCELONA. Pero que calidad de vida ni hostias? tus argumentos son creerle a los políticos? no hay odio no, pero en vez de tirar todos a una, nos separamos de los "españolitos"
Ah no, es que cada vez que pedian algo los catalanes hay que concedérselo, eso es mas normal.
alberdi escribió:Johny27 escribió:Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso...
En que ley o tratado de habla de bloqueo?
kyubi-chan escribió:alberdi escribió:Johny27 escribió:
En que ley o tratado de habla de bloqueo?
Es de sentido común y se hace para evitar el efecto contagio
Hereze escribió:Johny27 escribió:Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso...
si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.
ya ves pedimos una cantidad de burradas increibles, tener una infraestructuras aceptables, un sistema de financiación justo, vamos cosas raras.
ajomelero escribió:imyourdaddy escribió:Si que se interesa la gente por el futuro de Catalunya tú
¿Quizás por que también es el futuro de España?
El de los catorce escribió:Djmero escribió:El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?
Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos
Mi madre es inmigrante, andaluza de un pueblecito de Granada para más señas. Hace 15 años que no visita su pueblo, allí no tiene nada y es una perfecta extraña en un lugar que no ha visto crecer a sus hijos. Adivina qué votaría.
Hereze escribió:si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.
Hereze escribió:Johny27 escribió:Bielichin escribió:Coño, no sabía que la independencia implicaba el bloqueo económico a lo Cuba... que democrático es eso...
si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.
PainKiller escribió:[
Teniendo en cuenta que todo lo que compra en Cataluña se lo puede comprar a otros países a un precio mucho menor y que encima ya no le supone ningún beneficio económico invertir en Cataluña, ya que ni pertenecería a España ni a la UE y que encima es un mercado muy pequeño, es lógico que España y los paises de la UE dejaran de lado a Cataluña
PainKiller escribió:Hereze escribió:si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.
Teniendo en cuenta que todo lo que compra en Cataluña se lo puede comprar a otros países a un precio mucho menor y que encima ya no le supone ningún beneficio económico invertir en Cataluña, ya que ni pertenecería a España ni a la UE y que encima es un mercado muy pequeño, es lógico que España y los paises de la UE dejaran de lado a Cataluña
imyourdaddy escribió:ajomelero escribió:imyourdaddy escribió:Si que se interesa la gente por el futuro de Catalunya tú
¿Quizás por que también es el futuro de España?
Ah entonces va en serio, crei que eran cuatro catalanes voceras que no conseguirian nada.
Hereze escribió:el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...
Johny27 escribió:Hereze escribió:Johny27 escribió:Pues ya lo sabes, la ley es así. Otra cosa es que los nacionalistas no te lo hayan querido decir, no sea que pensases estar en contra.
No es un bloqueo económico, es lo que implica estar fuera de la UE. ¿No gusta? Sorry, pero es lo que ocurriría.
PainKiller escribió:Hereze escribió:si vamos que España está como para ir poniendo bloqueos económicos. Si hoy en día la capacidad de maniobra que tiene España en el apartado económico es cero.
Teniendo en cuenta que todo lo que compra en Cataluña se lo puede comprar a otros países a un precio mucho menor y que encima ya no le supone ningún beneficio económico invertir en Cataluña, ya que ni pertenecería a España ni a la UE y que encima es un mercado muy pequeño, es lógico que España y los paises de la UE dejaran de lado a Cataluña.
PD: Sí, como vosotros mismo decís, la pela es la pela.
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Johny27 escribió:No es un bloqueo económico, es lo que implica estar fuera de la UE. ¿No gusta? Sorry, pero es lo que ocurriría.
kyubi-chan escribió:No existe propiamente dicha. Pero sí que se especifica en el Tratado de Funcionamiento de la UE que habría que renegociar si ocurre una secesión de alguna región europea. Ni que decir tiene que en esa renegociación entraría en solfa el país del cual se ha separado la región y otros países con regiones en riesgo de escisión. No hay que ser muy listo para saber cuál sería la posición común frente a esto.
Time Master escribió:Dudo que pueda comprar a un precio menor tal como está el patio. El euro está por los suelos pero el nivel de vida en general es mayor en el resto de países europeos, por lo que el producto es más caro que aquí.
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Hereze escribió:kyubi-chan escribió:No existe propiamente dicha. Pero sí que se especifica en el Tratado de Funcionamiento de la UE que habría que renegociar si ocurre una secesión de alguna región europea. Ni que decir tiene que en esa renegociación entraría en solfa el país del cual se ha separado la región y otros países con regiones en riesgo de escisión. No hay que ser muy listo para saber cuál sería la posición común frente a esto.
la posición común será la de siempre, si económicamente podemos sacar provecho pues perfecto, si una hipotética Catalunya independiente fuera contirbuyente verás tú lo rápido que la dejarían entrar.
imyourdaddy escribió:Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Igual la que acaba saliendo de la UE sin catalunya es España. Tanto vocear.
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE
podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
ajomelero escribió:imyourdaddy escribió:Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Seguramente, España sin Cataluña sería una especie de Uganda, por eso nos da tanta rabia que os querais independizar.
Lo mejor sería que nos invadais vosotros, y pasamos a llamarnos espalunya, y todos contentos.
ajomelero escribió:imyourdaddy escribió:Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE, podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Seguramente, España sin Cataluña sería una especie de Uganda, por eso nos da tanta rabia que os querais independizar.
Lo mejor sería que nos invadais vosotros, y pasamos a llamarnos espalunya , y todos contentos.
kyubi-chan escribió:Hereze escribió:la posición común será la de siempre, si económicamente podemos sacar provecho pues perfecto, si una hipotética Catalunya independiente fuera contirbuyente verás tú lo rápido que la dejarían entrar.
Quiero dejar claro que estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos.
Dicho esto creo imposible que Catalunya consiguiese ingresar en la UE después de autoproclamarse independiente. Podemos dar un rápido visyazo a la situción actual de la antigua Yugoslavia y su estatus actual. Ya digo que no creo que haya que ser muy listo para saber que Catalunya no entraría ni de coña en la UE.
alex7_87 escribió:Pues si no entrase Catalunya en la UE, tendria el margen que quisiera para negociar con rusos, chinos, americanos, arabes...sin la interposicion de Bruselas. Estar en la UE no es ninguna maravilla ni garantia de nada, la pasta se mueve en otros lados
alex7_87 escribió:Pues si no entrase Catalunya en la UE, tendria el margen que quisiera para negociar con rusos, chinos, americanos, arabes...sin la interposicion de Bruselas. Estar en la UE no es ninguna maravilla ni garantia de nada, la pasta se mueve en otros lados
Time Master escribió:En mi opinión lo que habría que hacer es encerrar a todos los políticos y banqueros y echar a la mitad de los funcionarios, luego empezar a hacer las cosas de forma equitativa, esa es la solución para este país. Pero si no es viable, entonces hay que buscar alternativas.
Johny27 escribió:Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE
Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.
yoijin escribió:me acuerdo una vez que estuve en madrid y entré en un bar a por una birra, y por la costumbre lo hice mal y la pedí en catalán (fallo mio) y el camarero de mierda me dijo "medio negro y catalán, no se que es peor"
pero eh, que los malos somos los catalanes
veis que faCIL ES GENERALIZAR
Zorronoxo escribió:Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.
Creo que hay formas mucho mejores de expresarse.
Una vez dicho esto, me parece muy bien que la gente salga a movilizarse por aquello que desea, pero sinceramente yo no estoy nada de acuerdo con este movimiento.
Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.
Hereze escribió:Johny27 escribió:Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE
Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.
Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.
ahora mismo exportamos ya mas fuera que dentro de España, así que eso de nuestro principal cliente pues como que no, además tampoco España es el principal cliente de esos paises.
NGC_BCN escribió:porque yo creo en todo esto, que si muchos ultras nacionalistas, se quejan de los nacionalistas españoles, que se miren en su ojo, o ombligo. Porque se es igual en los dos lados. Y el respecto en todos lados, se gana respetando. sea español o catalán.
PainKiller escribió:alex7_87 escribió:Pues si no entrase Catalunya en la UE, tendria el margen que quisiera para negociar con rusos, chinos, americanos, arabes...sin la interposicion de Bruselas. Estar en la UE no es ninguna maravilla ni garantia de nada, la pasta se mueve en otros lados
El problema es que sois un terreno de 7.500.000 de habitantes y al contrario de lo que nos hacen creer, ni Cataluña no País Vasco tienen una industria tan potente (que encima ni la mayoría es propia) como para atraer inversores y menos de países que dan sopa con hondas en ese aspecto. Y si tenemos en cuenta el nivel de vida que quereis mantener, no les sale a cuento ni de coña.
Necrofero escribió:Zorronoxo escribió:Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.
Creo que hay formas mucho mejores de expresarse.
Una vez dicho esto, me parece muy bien que la gente salga a movilizarse por aquello que desea, pero sinceramente yo no estoy nada de acuerdo con este movimiento.
Una manera mejor de decirlo es esta:Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.
Time Master escribió:Psyrgery escribió:Time Master escribió:Ojo, estás cogiendo esos datos de estudios donde hablan de que es la lengua más hablada como lengua materna, no globalmente. El Inglés, junto al chino, es la lengua más hablada en el mundo (unos 1500 millones de parlantes). Eso si, el español es la tercera.
Con respecto a la manifestación, yo estaré allí. Y no porque tenga ningún problema con españa (tres de mis abuelos y mi padre son de Andalucía) pero la situación actual es insostenible. Os sorpenderías de la cantidad de gente que ha abierto los ojos y ha cambiado su mentalidad en los últimos años.
Lo último, amigo Time Master, no es por srntirse catalán, sinó porque España ha demostrado bien ser una puta mierda de país gracias a Zapatitos y Mierdajoy, esa gente que se vuelve pro-independentista no sabe que los de aquí son el mismo perro con distinto collar.
Yo no defiendo la independencia porqué a muchos nos costará la puta ruina, nos joderán a los castellano-parlantes y el resto seguirá igual de mal.
Catalunya, mal que les pese a muchos, es la misma mierda que España, con una cultura regional como muchas otras.
Bueno, no es que no entiendas el catalán, ¿no? ¿Y en qué sentido crees que puede ir a peor? Lo dudo. La única parte negativa es la devaluación de la moneda, que afectaría de cara a las importaciones, pero favorecería a la exportación.
Hereze escribió:ahora mismo exportamos ya mas fuera que dentro de España, así que eso de nuestro principal cliente pues como que no, además tampoco España es el principal cliente de esos paises.