Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

kulsheder escribió:Pues yo tengo solamente dos motivos para querer la independencia.

2-Para no pertenecer en el mismo país que un pueblo llamado Tordesillas,por ejemplo.

Mira es verdad, independizaros. Así de golpe nos quitamos a "una nació" donde se hacen decenas de estas cosas:

Imagen
Hereze escribió:
Johny27 escribió:No me creo que haya tanta gente que se crean los cuentos y mentiras de los políticos y soliciten ésto:

exacto, la hay que quiere la independencia al margen de lo que les digan los políticos, que no todos son unos borregos que hacen lo que les pide ERC o similares.

Basada en NADA.

Y sin influencia ninguna, todos dicen eso. Claro que sí campeón.
Bostonboss escribió:

Pues no, la verdad, porque no estoy criticando las faltas de ortografia y lo sabes. [ginyo]

Entonces qué es lo que criticas?

Espero una respuesta que sea coherente con no respetar las normas de acentuación.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Daguerreo escribió:
kulsheder escribió:Pues yo tengo solamente dos motivos para querer la independencia.

2-Para no pertenecer en el mismo país que un pueblo llamado Tordesillas,por ejemplo.

Mira es verdad, independizaros. Así de golpe nos quitamos a "una nació" donde se hacen decenas de estas cosas:

Imagen

Que también critico,ojo!
Bostonboss escribió:
Pues no, la verdad, porque no estoy criticando las faltas de ortografia y lo sabes. [ginyo]

Deberías saber a estas alturas que no poner un acento es una falta de ortografía, xD
Johny27 escribió:
Hereze escribió:
Johny27 escribió:No me creo que haya tanta gente que se crean los cuentos y mentiras de los políticos y soliciten ésto:

exacto, la hay que quiere la independencia al margen de lo que les digan los políticos, que no todos son unos borregos que hacen lo que les pide ERC o similares.

Basada en NADA.

pues nada para ti la gorda, todos son unos idiotas, manipulables y borregos, obviamente los que no la quieren son los del sentido común y aquellos que jamás se dejan influenciar por los políticos.
Dime tres motivos no políticos. Y no me vale "somos distintos", porque de eso nada, sois iguales al 99,99%, sin más diferencia que la que tiene un madrileño y uno de parla.
Johny27 escribió:Dime tres motivos no políticos. Y no me vale "somos distintos", porque de eso nada, sois iguales al 99,99%, sin más diferencia que la que tiene un madrileño y uno de parla.

Dime 3 míticos no políticos por la que España no sea Francia.
Johny27 escribió:
Hereze escribió:

Basada en NADA.

Perdona, el Nacionalismo catalán data del siglo XIX, creo que deberías mirar un poco los libros de historias, ahora dime que nacionalismo se basa en algo coherente o lógico.

Sobre los motivos yo conozco uno, no entiendo por que debo decir 3, xD

Hay gente en Catalunya que no se siente identificada con España, o no se siente española, sencillamente.
Johny27 escribió:Dime tres motivos no políticos. Y no me vale "somos distintos", porque de eso nada, sois iguales al 99,99%, sin más diferencia que la que tiene un madrileño y uno de parla.

eso te lo tendrá que dar uno que sea independentista, yo sólo votaría a favor si económica y socialmente nos supusiera una mejora. Yo independentista por sentimientos no lo seré jamás.
No soy catalan..aunque tengo familia alli..

A mi particularmente me interesan que se arreglen otras cosas,como el problema del paro y la economia...

Con todos mi respeto para todo el mundo...Si quieren poner fronteras,pues que lo hagan...Comprendo que sientan su tierra..como yo la mia...

Es mi opinión.
Odio ver como el nacionalismo está cada vez más arraigado en los pensamientos de las personas, ya sea español o catalán. ¿Nadie se da cuenta de que es la forma más fácil de hacer política? En vez de tener propuestas y esforzarse en un programa político que cubra las necesidades de la sociedad se bastan con decir cuatro palabras alentando al sentimiento nacional de una región. ¿Manifestarse por el cambio climático, el paro, la pobreza...? Parece ser que no, que el principal problema actual es tener una bandera u otra. Sigo y seguiré sin entender porque se sigue fomentando el odio entre territorios. No están creando un país, están dividiendo a las personas cada vez más y eso es lo peor que podría pasar, ya sea en Cataluña, en Québec o en Escocia.
yo no estoy de acuerdo, que en españa se chupe más en una ccaa, que en el resto. Porque e nacido y vivido en l'hospitales 34 años y se lo que pasa allí.

pero lo que me cabrea en todo esto, es que los nacionalistas y independentistas radicales, que sin iguales y hasta muchas veces, peor que los nacionalistas fachas españoles franquistas.

porque en esos partidos nacionales catalanes, sean ciu, erc y el resto de hormiguitas chupopteras detrás de partidos políticos pequeños.

solo quieren la independencia porque si, no por estar interesados en mejorar la economía y calidad de vida de los catalanes y mejorarlo todo.

porque no lo pidieron en su momento y ahora si. Nunca lo entendí eso, cuando vivía en barcelona y con lo de la crisis lo entendí.

mientras el flujo de pesetas llegaba y con los euros seguía entraba, no le interesaba y ahora si les interesan. Porque creo que esos pueblos pequeños de Catalunya, que ahora son muy independientes, estando los mismos, se callaban y ahora no.

yo estoy a favor de esto, pero no sólo para Catalunya, si no para cualquier ccaa de españa que lo desee. En Andalucía hay algo de independentismo económico, por los recortes que hay últimamente.

por eso me cabrea, que los nacionalistas usen la independencia, para disimular su fracaso. En catalunya son unos incompetentes, todos los partidos políticos, incluidos ciu y erc. Porque sus colores son los de sus billetes, de nacionalistas, lo dudo.
CATALUÑA, mas que nada por que esto es un foro en castellano... ;)

A mi me parece de perlas que cataluña pida su independencia, pero ahora mismo, al igual que el tema toros, es oportunista.

Por que??

Primero, para dar un colchón a Artur Mas, en su discusion sobre el rescate a su Comunidad AUTONOMA, soslayando el hecho de dejar en pelotas a las demas Comunidades Autonomas, y de que con su posicionamiento ponga el independentismo como moneda de cambio para mejorar su crisis interna.
Por las mismas,,,

Comunidad Valenciana, Pais Vasco, Comunidad de Madrid, independencia, xd...

Segundo, cansado, muy cansado de mezclar el deporte con el independentismo, Barcelona, Juventud de Badalona, etc.. no se que coño pintan poniendo flores con banderas autonomicas en un acto de independentismo republicano.

Tercero, nadie le va a dar la independencia a Catañuña, ni siquiera la Union Europea, “no hay disposiciones en el Tratado sobre la secesión de una región en un Estado miembro”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18448.html

Actualmente en Cataluña hay mitad y mitad, por un lado por el otro, a fovor o en contra del secesionismo. Una de esas mitades, el 20 por ciento estan a favor por la crisis actual, no por motivos ideologicos, pueden ir a mas o no, segun.

Cuarto, divide y vencerás, esto es lo que esta pasando actualmente, largar al Rajoy y salir a las calles a cagaros en la puta que pario a la Merkel.

Por ultimo, de momento un exito independentista...

Imagen

Miles de banderas independentistas han tomado las calles de Barcelona. Horas antes de la manifestación ya es casi imposible transitar por el centro de la ciudad. El País te cuenta en directo a través de Eskup el minuto a minuto del recorrido de una marcha, que empieza a las 18.00 en la confluencia entre el paseo de Gracia y Gran Vía.
En TV3 estan saliendo imágenes de la manifestación... no soy muy bueno contando personas... pero hay varios centenares de miles de personas FACILMENTE.

Me acuerdo cuando se hizo la manifestación de informática que fuimos unas 15-20mil personas, y eramos un cruce de passeig de gracia. Es, simplemente brutal.
Pido a cualquiera que se relea el hilo desde el principio y se ponga en la piel de un catalán no independentista. Sin duda, al acabar, entenderá a los catalanes independentistas.
Al que comenta de las "ñ", hay usarios que escriben con teclados extranjeros (usualmente, porque están en el extranjero) y la "Ñ" no les aparece directamente en el teclado: de ahí que pongan "ny".

Luego también es posible que alguno ponga "ny" en lugar de "ñ", como falta de ortografía.

Pero no pienso que se ponga "ny" por ninguna motivación ideológica... alguno habrá, porque hay gente para todo, pero de haberlo, serán un gato o dos.

Visto desde fuera, en Catalunya ha calado MUY hondo el tema del pacto fiscal, y lo de que con el dinero que aportan y no vuelve, podrían cubrir el déficit y evitar los recortes.

Como he dicho en alguna ocasión, si en España hay algunas CCAA con concierto económico/pacto fiscal, las demás también deberían poder acceder a ello: o todas tienen esa opción, o ninguna.

Por otra parte, es verdad que si una Comunidad Autónoma aportadora neta aporta menos dinero, tendrá más para sí misma; pero nunca hay que olvidar, que gestiones desastrosas (y latrocinias) hacen que da igual que uno tenga 4, que 6, que 8, que siempre se encontrará que no hay bastante... en este aspecto, movimientos como el 15M en Catalunya sacaron los colores a CiU, que no se explicaba cómo en lugar de protestar contra Madrid por el pacto fiscal, protestaban contra quienes durante tantos años les han estado tomando el pelo y la cartera.

CiU y PSC, al igual que en la Comunitat Valenciana han hecho PPCV y PSPV, y en otras comunidades tal vez otros partidos, han estado desviando recursos para sí mismos, para las empresas "amigas", y haciendo que los servicios fueran peores y más caros de lo que debieran ser para los ciudadanos... para mí, es inexplicable aún cómo moverse por carreteras catalanas es tan caro (inexplicable, claro, hasta que lees las conexiones Abertis/La Caixa-CiU).

Los catalanes deben tener en cuenta que independientes o no independientes, CiU y PSC, mientras puedan, van a seguir sangrándoles, tenga la caja 4, 6 ó 16.
Pensaba que serian menos pero la verdad es que eso esta petadisimo.
cutuko escribió:CATALUÑA, mas que nada por que esto es un foro en castellano... ;)

A mi me parece de perlas que cataluña pida su independencia, pero ahora mismo, al igual que el tema toros, es oportunista.

Por que??

Primero, para dar un colchón a Artur Mas, en su discusion sobre el rescate a su Comunidad AUTONOMA, soslayando el hecho de dejar en pelotas a las demas Comunidades Autonomas, y de que con su posicionamiento ponga el independentismo como moneda de cambio para mejorar su crisis interna.
Por las mismas,,,

Comunidad Valenciana, Pais Vasco, Comunidad de Madrid, independencia, xd...

Segundo, cansado, muy cansado de mezclar el deporte con el independentismo, Barcelona, Juventud de Badalona, etc.. no se que coño pintan poniendo flores con banderas autonomicas en un acto de independentismo republicano.

Tercero, nadie le va a dar la independencia a Catañuña, ni siquiera la Union Europea, “no hay disposiciones en el Tratado sobre la secesión de una región en un Estado miembro”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18448.html

Actualmente en Cataluña hay mitad y mitad, por un lado por el otro, a fovor o en contra del secesionismo. Una de esas mitades, el 20 por ciento estan a favor por la crisis actual, no por motivos ideologicos, pueden ir a mas o no, segun.

Cuarto, divide y vencerás, esto es lo que esta pasando actualmente, largar al Rajoy y salir a las calles a cagaros en la puta que pario a la Merkel.

Por ultimo, de momento un exito independentista...

Imagen

Miles de banderas independentistas han tomado las calles de Barcelona. Horas antes de la manifestación ya es casi imposible transitar por el centro de la ciudad. El País te cuenta en directo a través de Eskup el minuto a minuto del recorrido de una marcha, que empieza a las 18.00 en la confluencia entre el paseo de Gracia y Gran Vía.

Otro. Y las tildes no son castellanas?
joel94 escribió:Pensaba que serian menos pero la verdad es que eso esta petadisimo.

Yo igual. Sabía que habría personas ( mas de 1000 autobuses), pero ahí hay muchísimas mas de 50.000 personas. Es la mas bestia que he visto en muchos, muchos años.
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
Zorius escribió:Hay gente en Catalunya que no se siente identificada con España, o no se siente española, sencillamente.

y en Andalucia hay muchos tambien y en Canarias y no van haciendo el gili con manifas ni se ponen histrionicos por que se hable castellano y no les supone un problema profundo que les quite el sueño.
Simplemente no se sienten españoles y no intentan meter cizaña por ello. Viven como si no lo fuesen y listo.
Lo vuestro y lo dañino para el catalan son vuestros politicos que han conseguido lavaros el coco y ver a españa como enemiga. Cuando puedes sentirte catalan y no español sin tener conflicto alguno.
Y sabeis ? lo han conseguido por ambas partes, que desprecieis españa y que el resto de la nación os desprecie por el desprecio.

Por mi podéis iros bien lejos con vuestra nueva nación, que con la república de mi casa tengo de sobra.
red_powah82 escribió:Pido a cualquiera que se relea el hilo desde el principio y se ponga en la piel de un catalán no independentista. Sin duda, al acabar, entenderá a los catalanes independentistas.

Yo soy catalán no-independentista y avergonzado y asqueado de España, y soy más anti-independentista que antes. ¿Te vale?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
red_powah82 escribió:Pido a cualquiera que se relea el hilo desde el principio y se ponga en la piel de un catalán no independentista. Sin duda, al acabar, entenderá a los catalanes independentistas.

Yo por ejemplo. Pero tontos hay en los dos bandos.
Lo de la UE, pues está claro que si Catalunya (o quien sea) deja de ser parte del país miembro, pues quedaría fuera... hasta que presentara la solicitud de adhesión, fuera estudida, tal vez aceptada... vamos, que podría volver a entrar como un nuevo país.

Y visto el caso de Grecia, faltaría ver que a lo que quedara de España, menos rica entonces, no la presionaran para darle puerta, porque la "solidaridad" europea, ya se ve lo criminal que es.

También hay perlas por parte de independentistas, pero ésas por lo visto no cuentan.
Psyrgery escribió:

Yo soy catalán no-independentista y anti-Español, y soy más anti-independentista que antes. ¿Te vale?

No te ha dado tiempo de releerte el hilo entero... xD

Pero bueno, me parece bastante poco coherente ser antiespañol y antiindependentista. Así que no, no me vale.

EDIT: Eres rápido editando, yo lo soy más citando. Que todo el mundo sepa que eres antiespañol.
Yo con que algún día los trenes de cercanías vayan en condiciones me conformo [+risas]
alex7_87 está baneado por "troll"
Mirad como estan las calles, la voz del pueblo es inapelable y solo es cuestion de tiempo que Catalunya sea independiente. Mirad, me sabra mal pero como catalan y barcelones viendo esto me doy cuenta que Catalunya ya es un pais, ahora falta firmarlo... Y ahora seguid alucinando y sacando datos del google ambos lados, pero el pueblo ha decidido
caren103 escribió:Los catalanes deben tener en cuenta que independientes o no independientes, CiU y PSC, mientras puedan, van a seguir sangrándoles, tenga la caja 4, 6 ó 16.

Si esque estais todo el dia con lo mismo. NO es politico, es ECONOMICO y CULTURAL. Solo hace falta ver las balanzas fiscales para sentir rabia y impotencia y por otro lado ver como intentan quitar el catalan de las escuelas, instituciones, etc.
en vez de manifestarse así. Porque no se hace una manifestación, diciéndole al cageta de más, sentadito en su casa y riendose de los catalanes. Además de pedir explicaciones en toda españa, a pp, psoe, etc, de su defasta gestión. Porque salir para la independencia, no es la solución. Es desviar la crisis y echarse la culpa entre ellos.
Aristoteles escribió:Yo con que algún día los trenes de cercanías vayan en condiciones me conformo [+risas]

yo con que simplemente no se paren los trenes a mitad de trayecto o no se vaya la luz a la que caen cuatro gotas también. XD XD XD
red_powah82 escribió:
Psyrgery escribió:

Yo soy catalán no-independentista y anti-Español, y soy más anti-independentista que antes. ¿Te vale?

No te ha dado tiempo de releerte el hilo entero... xD

Pero bueno, me parece bastante poco coherente ser antiespañol y antiindependentista. Así que no, no me vale.

Si vale. Ser anti-español (he editado porqué es un poco fuerte el término) no es incompatible con sentir asco y vergüenza de Catalunya. Siento lo mismo por los dos, aunque Catalunya tenga una lengua y cultura distintas, los valores éticos y morales son lo mismo. Ergo, son la misma puta mierda, se precio a la picaresca y al egoísmo por encima del esfuerzo y la solidaridad.

Y los políticos, la misma puta mierda, y los borregos que les votan y se dejan engañar por la treta del odio y la mentira, la misma puta mierda.

Ergo, me dan asco España y Catalunya.

EDIT: Iba a responderte lo del Edit, pero ya te he respondido en el mensaje, me la pela que me cites, campeón ;)
alex7_87 escribió:Mirad como estan las calles, la voz del pueblo es inapelable y solo es cuestion de tiempo que Catalunya sea independiente. Mirad, me sabra mal pero como catalan y barcelones viendo esto me doy cuenta que Catalunya ya es un pais, ahora falta firmarlo... Y ahora seguid alucinando y sacando datos del google ambos lados, pero el pueblo ha decidido

A mi nadie me ha preguntado eh !! xDD

Y vamos yo es que estoy convencido de que con un Referéndum saldría el No.
teesala escribió:
caren103 escribió:Los catalanes deben tener en cuenta que independientes o no independientes, CiU y PSC, mientras puedan, van a seguir sangrándoles, tenga la caja 4, 6 ó 16.

Si esque estais todo el dia con lo mismo. NO es politico, es ECONOMICO y CULTURAL. Solo hace falta ver las balanzas fiscales para sentir rabia y impotencia y por otro lado ver como intentan quitar el catalan de las escuelas, instituciones, etc.

También veis mal que un Español dentro de su propio país pueda estudiar en su lengua oficial en lugar de tener que aprender otro idioma.
Hereze escribió:
Aristoteles escribió:Yo con que algún día los trenes de cercanías vayan en condiciones me conformo [+risas]

yo con que simplemente no se paren los trenes a mitad de trayecto o no se vaya la luz a la que caen cuatro gotas también. XD XD XD

Jajaja Crack ^^
alex7_87 escribió:Mirad como estan las calles, la voz del pueblo es inapelable y solo es cuestion de tiempo que Catalunya sea independiente. Mirad, me sabra mal pero como catalan y barcelones viendo esto me doy cuenta que Catalunya ya es un pais, ahora falta firmarlo... Y ahora seguid alucinando y sacando datos del google ambos lados, pero el pueblo ha decidido

te recuerdo que osmos 6 millones, así que eso de qu ele pueblo ha hablado no sé de dond elo has sacado, en todo caso lo que si que habría que hacer es un referendum como harán en Escocia o Canadá y nadie se rasga las vestiduras, aquí parece que poco menos estén declarándole la guerra.
Recuerdo al respetable que esta manifestación no la ha convocado ni la Generalitat ni los partidos políticos, la ha convocado una plataforma ciudadana. La mayoría de los políticos catalanes tienen alergia a pronunciarse públicamente sobre la independencia, porque sea a favor o en contra, pueden perder votos por decirlo abiertamente.

1.- Poder redactar una nueva constitución sin tener que pasar por varios filtros previos (mayoría de 2/3 del senado y congreso, elecciones generales, nueva mayoría de 2/3 y, finalmente, referéndum) que lo hacen casi inviable a la práctica.
2.- Reducir el 8% del PIB catalan (40% de los impuestos pagados en Cataluña) que se va para ser gastados en otras regiones (con dudoso criterio de eficiencia).
3.- Tener las competencias y los recursos para hacer algunas infraestructuras prioritarias que ahora mismo están en el limbo en algún ministerio esperando a otras prioridades. (Accesos ferroviarios al puerto, corredor mediterraneo, interconexiones eléctricas, nacionales por desdoblar, gestion individualizada del aeropuerto, infraestructura de cercanías, ...)

La mayoría se podrían lograr sin independencia si hubiera voluntad de hacerlo... pero como no lo hay, sino al contrario, empiezan las voces de "hay que recentralizar y reducir la discrepancia"...
josemurcia escribió:También veis mal que un Español dentro de su propio país pueda estudiar en su lengua oficial en lugar de tener que aprender otro idioma.

¿También veis mal tener que aprender otro idioma? El idioma propio del lugar en el que estudias, para más inri.
alberdi escribió:
Bostonboss escribió:

Espero una respuesta que sea coherente con no respetar las normas de acentuación.

¡¡¡ :O !!!

Escribiendo con el teclado se saltó una tilde en un "qué" por aquello de escribir más rapido.
Vamos a desviar el tema criticando esa chorrada (poniendo especial atención ahora a no cometer ningun fallo de acentuación, mirando en internet si hace falta) y compararlo con la estupidez de escribir ciudades y autonomias que tienen su nombre en castellano en catalán mientras se habla el primero, porque así somos más "cataloprogres-chupiguachis" y el que diga que es es como escribir "London" o "Beijing" es un facha (palabra estándar por allí arriba) porque, aunque ni por economía del lenguaje tenga sentido, poner Catalunya es correcto, y ponerlo al lado de "Pais Vasco" en lugar de "Euskadi" tamblén porque ellos no molan tanto.

En serio, no se si muchos sois asi de ridículos conscientemente u os viene de la comida de coco desde chicos. [reojillo]
red_powah82 escribió:
josemurcia escribió:También veis mal que un Español dentro de su propio país pueda estudiar en su lengua oficial en lugar de tener que aprender otro idioma.

¿También veis mal tener que aprender otro idioma? El idioma propio del lugar en el que estudias, para más inri.

Me da igual, estoy dentro de mi país y el idioma oficial de mi país no es el catalán, es el castellano.
teesala escribió:

¿? ¿Quiénes son "estáis"? ¿Valencianos, vascos, gallegos, castellanos? ¿El enemigo? ¿Quién?

Por temática cultural lo entiendo; por temática económica, también lo entendería... si no fuera que no es sólo por el tema de balanza fiscal que Catalunya está cómo está: por un lado, estamos todos sufriendo las consecuencias de una crisis, y por otro, en Catalunya ha habido un EXPOLIO BRUTAL desde CiU/PSC desde hace años, de manera que con lo que se quedaba en caja, de no haberlo habido, tendríais servicios mucho mejores y más baratos.
josemurcia escribió:
red_powah82 escribió:

Me da igual, estoy dentro de mi país y el idioma oficial de mi país no es el catalán, es el castellano.

En Catalunya y dicho por la Constitución Española, el catalán es tan oficial como el español.
josemurcia escribió:
red_powah82 escribió:

Pues yo estoy en mi país, y los idiomas oficiales son el catalán y el castellano.
Bostonboss escribió:
alberdi escribió:
Bostonboss escribió:

¡¡¡ :O !!!

Escribiendo con el teclado se saltó una tilde en un "qué" por aquello de escribir más rapido.
Vamos a desviar el tema criticando esa chorrada (poniendo especial atención ahora a no cometer ningun fallo de acentuación, mirando en internet si hace falta) y compararlo con la estupidez de escribir ciudades y autonomias que tienen su nombre en castellano en catalán mientras se habla el primero, porque así somos más "cataloprogres-chupiguachis" y el que diga que es es como escribir "London" o "Beijing" es un facha (palabra estándar por allí arriba) porque, aunque ni por economía del lenguaje tenga sentido, poner Catalunya es correcto, y ponerlo al lado de "Pais Vasco" en lugar de "Euskadi" tamblén porque ellos no molan tanto.

En serio, no se si muchos sois asi de ridículos conscientemente u os viene de la comida de coco desde chicos. [reojillo]

No sólo se ha saltado una tilde.

Y lo que no tiene sentido es pedir respeto a unas normas gramaticales cuando tú te las estás saltando olímpicamente.
red_powah82 escribió:
josemurcia escribió:
red_powah82 escribió:Me da igual, estoy dentro de mi país y el idioma oficial de mi país no es el catalán, es el castellano.

Pues yo estoy en mi país, y los idiomas oficiales son el catalán y el castellano.

Por lo tanto, estudiar en los idiomas oficiales es un derecho. Y ya sabemos con cuál no se está cumpliendo.
red_powah82 escribió:
josemurcia escribió:
red_powah82 escribió:¿También veis mal tener que aprender otro idioma? El idioma propio del lugar en el que estudias, para más inri.

Exacto, en cada parte del territorio español, además del castellano, es tan oficial y tan español como él, el idioma propio que conste en el Estatuto de Autonomía.

Parece mentira que a estas alturas aún haya quien no lo entienda ni acepte.
Hereze escribió:
josemurcia escribió:
red_powah82 escribió:¿También veis mal tener que aprender otro idioma? El idioma propio del lugar en el que estudias, para más inri.

En Catalunya y dicho por la Constitución Española, el catalán es tan oficial como el español.

Vale, y donde está mi derecho a estudiar en Castellano.
josemurcia escribió:
red_powah82 escribió:

Si, por eso mismo queremos independizarnos.
teesala escribió:Si, por eso mismo queremos independizarnos.

¿Para hablar catalán? Hablar catalán no está prohibido.
josemurcia escribió:Vale, y donde está mi derecho a estudiar en Castellano.

En el que, democráticamente, si estas en una aula donde el 80% de niños su lengua materna es catalan, te tocará apechugar, y escucharlo en catalan.

Es lo que tienen los centros publicos, que se rigen por mayoría. Tanto tu tiens el derecho de estudiar en castellano, como los otros niños en catalan. En este caso, en las aulas, el 80% de niños hablan catalan en casa.
1515 respuestas