caren103 escribió:
Hadesillo es uno... UNO; y me apuesto que es por faltas de ortografía, porque debe estar tan habituado a escribir con "ny" en catalán, que cuando escribe en castellano no se debe dar ni cuenta.
Como digo, si por ideología es, uno directamente no debería escribir en castellano.
Y en este foro, la mayoría de "ny" que he visto a lo largo del tiempo, son o por teclado extranjero, o por falta de ortografía.
Y faltas de ortografía o errores gramaticales en este foro, que todos cometemos, por desgracia hay bastantes SANGRANTES de ciudadanos de cualquier parte de España, como los DEMENCIALES "HABER" en lugar de "A VER", o los "HAY" en lugar de "AHÍ"... ¿también son ideológicos esos?
Perdona. contesto tarde.
No me estoy metiendo con Hadesillo, me has hecho citarlo por obligación.
Soy uno de los que nunca se ha metido con el tema de tildes o falta de expresión en un foro, si lees, en la mayoría de casos se entiende el mensaje, no perdono el lenguaje tipo smartphone.
Hay casos, en el que ves, que se utiliza ladinamente NY en vez de Ñ, intencionadamente o no. Pero siendo una democracia, cada cual escribe lo que quiere, y yo lo denuncio, en este caso, creo que me asiste la razon. Sin desmerecer el hecho de que haya puesto una noticia, y se haya dado el esfuerzo de ponerla. Pero si redactas una noticia o un tema en castellano, debe de ser en castellano.
Puedo decir USA, pero digo EEUU, puedo decir UK, pero digo Reino Unido, puedo decir Euzkadi, pero digo Pais Vasco, por decir ejemplos.
Por supuesto hay muchos mas casos, en multiples post y en toda la red.