Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

urtain69 escribió:
urtain69 escribió:Yo lo veo asi:

Esto de la independencia no se va a acabar nunca( A no ser que se consiga, claro.) porque sencillamente es como meter 2 gallos en un corral.
Los Catalanes no aceptamos tener a nadie por encima. Nosotros tenemos que ser la cima. No nos conformamos con ser una comunidad mas.

Hay dos "Macho Alfa" en este pais ( y Euskadi que va a su bola) Madrid y Barcelona Y la que no manda no lo acepta, de ahi que quiera irse de la manada.

Podeis reiros de la comparacion, pero es lo que veo que pasa.

Me autocito porque nadie ha comentado nada de lo que he dicho.

Lo veis una tonteria??

¿y porque va a ser mas un catalan que otro ciudadano español? por cojones no?
Y en barcelona manda el gobierno catalan y el ayuntamiento, en madrid manda el gobierno madrileño, pero a toda españa desde madrid mandan representantes de toda españa.
Estaria bueno que cataluña mandase a toda españa, y es una mentira de las gordas el decir que mandan en madrid, dando a entender que mandan los madrileños.
Gurlukovich escribió:
josemurcia escribió:Vivo en un país donde la lengua oficial es el castellano, pedir que se enseñe gallego o catalán en cualquier otro sitio que no sea su comunidad es absurdo.

Lo mismo que enseñar inglés o francés.

Eso, en lugar de mirar al futuro, al mundo y a las relaciones internacionales mirémonos el ombligo, que coño, cojamos una lupa y miremos que hay dentro.
briefer escribió:Esto no es más que otra herramienta para que los políticos se aferren a su butaca.

La gente de a pié está más preocupada por poder llegar a fin de mes que de ser independientes.

+1000000000000000000000000000000, totalmente de acuerdo.

Y os cito a un amigo mio y a su estado de facebook, porque refleja casi toda mi opinión:

Basándome en el refrán de "si tú tienes una birra y yo también, puede que seamos hermanos", podemos también aplicarlo al cuento de los idiomas. Ergo, de las independencias. La diada da un mensaje patriótico fácilmente manipulable y actualmente no nos podemos permitir dejarnos llevar por algo así. Pues es más que obvio que desde hace muchos años nos han estado bombardeando con premisas independentistas por personas que les interesa la independencia por motivos que no nos favorecerá a ningún catalán, y mucho menos a los demás que dejamos de lado. Debemos recordar que hay mucha gente aquí en Cataluña procedente de otras provincias españolas que han hecho su vida aquí. Por estos motivos y por otros que no voy a comentar, por una vez me gustaría hacer reflexionar a la gente antes de decir algo como "me siento catalán y odio a España", porque por esas premisas solo crearemos algo que nos va a dar por culo durante mucho mucho tiempo.

Feliz diada de Cataluña, sin odio ni rencor. Si hay que independizarse, que se haga para purgar la política corrupta; no para dejar de lado a la gente que vive fuera de esta provincia.

Haya paz.
alex7_87 está baneado por "troll"
briefer escribió:Esto no es más que otra herramienta para que los políticos se aferren a su butaca.

La gente de a pié está más preocupada por poder llegar a fin de mes que de ser independientes.

Mira como estan las calles de Barcelona, analiza y luego deja de decir paridas
El articulo.2 de la Constitución Española(norma suprema) lo deja bien claro....Indisoluble unidad de la nación Española etc,etc......
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
indalocbr1000 escribió:
utreraman escribió:Yo voto por Sabadell como capital del nuevo estado catalan, e intentaria anexionar Andorra y Teruel.

A mi me gustaria Esparreguera...

Me haria ilusión que mis tios y primos vivieran en la capital del estado catalán..Ya que son de alli.

Manresa está en el centro y tiene mejores comunicaciones. [sonrisa]
Veis?Ya empezamos en no entendernos...
alucard_ escribió:El articulo.2 de la Constitución Española(norma suprema) lo deja bien claro....Indisoluble unidad de la nación Española etc,etc......

tambien dice que tenrmos derecho a un empleo digno... Constitucion = papel de wc
Gurlukovich escribió:
josemurcia escribió:Vivo en un país donde la lengua oficial es el castellano, pedir que se enseñe gallego o catalán en cualquier otro sitio que no sea su comunidad es absurdo.

creo que eres bastante mas inteligente, ese comentario, es de los mas ridiculos que he leido en mucho tiempo. No me esperaba un comentario asi de ti.
alucard_ escribió:El articulo.2 de la Constitución Española(norma suprema) lo deja bien claro....Indisoluble unidad de la nación Española etc,etc......

las leyes canadiensas también decían algo similar al final se vieron obligados a modificarla.

La norma suprema en españa NO es la constitución señores, es el tratado de Lisboa, pero aquí cada uno a lo suyo, titulados en derecho.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cutuko escribió:Sin animo de faltarte al respeto, es una gilisoplez.

Por la misma la Comunidad Canaria tiene mas machos Alfa, o la Valenciana, si me apuras, vete a toser a un levantador de piedras vasco.... [+risas]

Leyendo entre lineas, tienes razón, si es para decir la supina estupidez de ver quien la tiene mas larga.

La realidad es un pulso de Artur Mas y otros que se han enganchado a ultima hora, para presionar las condiciones del rescate a Cataluña.

No digo que en otras comunidades no haya machos hombre!!! [+risas]

Esto es como la vida real. Hay gente(Y comunidades) que les da igual e incluso prefieren aceptar ordenes, que les dirijan, dejar las responsabilidades a otros. En cambio hay otros que no aceptan ordenes de nadie. Que son ellos los que quieren dirigir su vida. Y eso es lo que pasa, que Barcelona siempre ha querido ser lo que es Madrid. No se conforma con ser la segunda.
urtain69 escribió:
urtain69 escribió:Yo lo veo asi:

Esto de la independencia no se va a acabar nunca( A no ser que se consiga, claro.) porque sencillamente es como meter 2 gallos en un corral.
Los Catalanes no aceptamos tener a nadie por encima. Nosotros tenemos que ser la cima. No nos conformamos con ser una comunidad mas.

Hay dos "Macho Alfa" en este pais ( y Euskadi que va a su bola) Madrid y Barcelona Y la que no manda no lo acepta, de ahi que quiera irse de la manada.

Podeis reiros de la comparacion, pero es lo que veo que pasa.

Me autocito porque nadie ha comentado nada de lo que he dicho.

Lo veis una tonteria??

Pues que estás totalmente equivocado y es una tontería.

Por dos motivos. Primero, porque extiendes tu concepto unitario de "catalán" o "español" a todos los hombres que viven dentro y fuera de Cataluña respectivamente. Habrá mucha gente que no vea esto tan simple como una pelea de "machos alfa".

Segundo, porque lo de "a los catalanes no nos gusta tener a nadie por encima" es de coña. Siempre tendréis a alguien por encima. No es que sea una máxima política, es que es una máxima humana.

Siempre tendréis un presidente de Cataluña que decida por vosotros, siempre tendréis un congreso que legisle por vosotros y siempre tendréis un juez que juzgue por vosotros. Con la independencia tú, como ciudadano de a pie, seguirás valiendo lo que vales en España. Es que ese es el problema del independentismo, que es reduccionista y se acaba chocando contra un muro.

Pero es que además, en las imágenes de los actos de hoy he visto un huevo de banderas europeas. ¿Que no queréis tener a nadie por encima?. Pero si luego muchos quieren ser europeos. ¿Europa sí y España no?. Ah, es verdad, que en Europa estaríais de tú a tú con el resto de naciones. Pero entonces... ¿Alemania ya no ha instaurado el IV Reich?.

A ver si os dais cuenta de que una Cataluña independiente no os hace independientes.

A ver si os dais cuenta de que en el resto de España no se os odia, ni se os hace de menos, ni nada. Que el problema lo tenemos todos y los problemas de esta índole se resuelven haciendo piña contra la casta política parasitaria que tenemos instalada en prácticamente todos lados.
La Grima escribió:

La norma suprema en españa NO es la constitución señores, es el tratado de Lisboa, pero aquí cada uno a lo suyo, titulados en derecho.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Pero no era ésta? XD

Imagen
La Grima escribió:

dices que la constitución no es una norma suprema????si mucho licenciado en derecho,si.....
Bueno, que tal va la manifa? habeis quemado ya muchas banderas españolas? Sus habeis cagado en madrid y el estado central opresor?

Venga, a seguir pasándolo bien.
alucard_ escribió:
La Grima escribió:

dices que la constitución no es una norma suprema????si mucho licenciado en derecho,si.....

Tu has dicho que es LA norma suprema (única, vamos) y no, no lo es. Por encima de la constitución están los tratados (en este caso hablo del Tratado de Lisboa, ratificado por España en su momento), a ver si nos informamos un poco ZzzZZ Y te aseguro que la CE se la pasan los políticos por la rajilla del culamen

@Ajomelero no todos los independentistas son así (yo no soy independentista), tengo amigos que lo son y no odian a España ni a la gente fuera de Catalunya -.- La generalización es la excusa de los ignorantes.
Hadesillo escribió:
don pelayo escribió:
Esa respuesta me ha empujado a releer tu post y no acabo de encontrar ninguna lección de economía, ni un solo razonamiento o garantía de lo que pasará en el resto de veguerías. Solo vaguedades: ya veremos que pasa; te aseguro que no pasará como en...; esto no pasa en ningún otro país en situación colonial o comunidad....

¿Cómo está Cataluña realmente con respecto a España y con qué situaciones coloniales puedes relacionarlo? Me interesa saberlo, no es un desafío, pero comprenderás que cuando alguien me suelta vaguedades me plantee si lo que hace es recitar la lección.

No sé qué pasaría a nivel de déficit con las veguerías porque eso es más una cuestión de cómo se vayan a hacer las cosas y además puede oscilar según el momento. Pero la tendencia siempre es que en la capital se establezcan compañías que tributan más y ésta tenga déficit respecto a su hinterland (el área económica relacionada y dependiente de ella). ¿Seguro que Tarragona lo tiene respecto a Barcelona? Porque si ya hay pocos estudios en cuanto a cuentas con comunidades, más raro se me hace que hayan de Barcelona respecto al resto de Catalunya y también me parece raro el dato de que sea inverso a lo habitual. No conozco mucho la zona pero cuando he estado sí me he dado cuenta que una zona como Reus-Tarragona necesita mejores instalaciones ferroviarias. Sin embargo, ese tipo de inversiones no dependen de la Generalitat ahora mismo, sinó de Renfe, el estado central (y como éstas, la mayoría de inversiones, que por cierto Barcelona también va bastante falta). En un estado independiente yo creo que se podría tener más en cuenta la opinión de otros lugares fuera del AMB pues el gobierno sería más cercano.

En Alemania de manera similar a otros países federales, por ley, no se puede superar el 3% de déficit anual respecto al PIB al año en ningún lander. Aún así Baviera que es de las que suele aportar el otro día amenazaba con salirse de la federación por tener que estar pagando siempre. Las últimas y únicas balanzas fiscales que se ha dignado a publicar España pese a ser ley, daban un déficit en Catalunya cercano al 8% y en Baleares del 13% (y en València del 4%, siendo una Comunidad por debajo de la media española en PIB y PIBpc). Eso según datos del gobierno español, que estudios independientes dan datos aún mayores. Éstas situaciones no se ven en ningún otro país que yo conozca de gobierno federal y democrático.

PD: No creo que sea sólo una cuestión económica. También lo es de dignidad. Y para muchos entre los que no me incluyo de identidad.

Gracias por la respuesta, Hadesillo. El dato me lo da la gente de Tarragona. Se quejan de que el gobierno de CiU es muy centralista, y que se olvida bastante de todo lo que no es Barcelona. Esta es la queja que tenéis en vuestro propio territorio. Será forma de ser catalana, echarle la culpa al gobierno central...

Por otra parte, ya sé que es cuestión de identidad. Lo de la dignidad es muy discutible, porque es precisamente la herramienta de manipulación sucia y rastrera que se utiliza porque la cuestión de la identidad no tiene la fuerza suficiente, y hay que generar odio hacia lo Español para utilizarlo de acelerante. El problema es que esa identidad la tienes tú y un cierto porcentaje de la población, pero no toda ni la mayoría, ni la mitad más un 1%. El auge del idependentismo que se ha dado en tan poco tiempo, como comprenderás, es una mera cuestión económica. La gente se está moviendo por la crisis, y la cuestión del agravio comparativo y el pacto fiscal penetra mejor en las conciencias cuando la gente pasa hambre y necesidad. Tus políticos son unos oportunistas; de un lado los independentistas, que manipulan a la población a favor de sus intereses con medias verdades (porque las mentiras son infinitamente menos efectivas a la larga) y de otro los convergentes, que juegan a la ambigüedad y se aprovechan del tirón nacionalista para alcanzar sus pactos y demás, meándose en los sentimientos de la gente que verdaderamente tiene una identidad nacional catalana.

Pero nada, el independentismo ha calado en Cataluña en el último año porque es la opción más lógica. No tiene naaaadaaaaa que ver con la actual situación económica.

La Grima escribió:
@Ajomelero no todos los independentistas son así (yo no soy independentista), tengo amigos que lo son y no odian a España ni a la gente fuera de Catalunya -.- La generalización es la excusa de los ignorantes.

Anda, que si decir que Cataluña quiere independizarse y que si hay un clamor popular por la independencia no es generalizar que baje Dios y lo vea. Generalizar no es malo. Es una forma de aproximarse a la realidad y analizarla. Los individuos que se ofendan ajito y agua. Como comprenderás, no nos vamos a poner a dar nombres y DNIs.
alucard_ escribió:dices que la constitución no es una norma suprema????si mucho licenciado en derecho,si.....

En España la Constitución solo existe cuando interesa, ni mas ni menos. La Constitución también dice que todos tenemos derecho a trabajo, vivienda, alimentos... y cuando alguien expropia la comida de un super sale espuma por la boca, así vamos...
Budathecat escribió:¿y porque va a ser mas un catalan que otro ciudadano español? por cojones no?
Y en barcelona manda el gobierno catalan y el ayuntamiento, en madrid manda el gobierno madrileño, pero a toda españa desde madrid mandan representantes de toda españa.
Estaria bueno que cataluña mandase a toda españa, y es una mentira de las gordas el decir que mandan en madrid, dando a entender que mandan los madrileños.

Pero es que ahi esta el error. Pensar que por querer manejar tu vida te crees mejor que nadie.

No es que seamos mejores o peores. Que yo quiera ser independiente significa que te desee algo malo a ti??? Pues no tiene nada que ver, la verdad.
Y no digo que manden los Madrileños. Digo que Barcelona quiere tener ese poder. Si Barcelona fuese la capital de España seguramente esta situacion no se daba, pero como no es asi y Barcelona quiere mandar, la unica solucion es la independencia.
Gurlukovich escribió:

No, esos aportan utilidad. Aprender gallego siendo de almería es absurdo.
kulsheder escribió:
Cuarto de Chopped escribió:que os vaya bien con el pan tumaca y la casa tarradellas.
Ciao Cataluña. Ojalá sea mañana mismo cuando nos dejeis en paz.

Dios te escuche.Ojalá,ojalá...Seremos más felices todos,por lo que veo. [beer]

la verdad que si, ojala se piren
Moogle escribió:
kulsheder escribió:
Cuarto de Chopped escribió:que os vaya bien con el pan tumaca y la casa tarradellas.
Ciao Cataluña. Ojalá sea mañana mismo cuando nos dejeis en paz.

Dios te escuche.Ojalá,ojalá...Seremos más felices todos,por lo que veo. [beer]

la verdad que si, ojala se piren

Lamentable
alex7_87 escribió:Lamentable

¿pero no queréis independencia? si seremos todos felices [risita] [beer] ¿ahora por que te quejas?
ajomelero escribió:Bueno, que tal va la manifa? habeis quemado ya muchas banderas españolas? Sus habeis cagado en madrid y el estado central opresor?

Ahora mismo,nos pillas haciendo un asado de Guardia Civil , pegando gente que va vestida de torero y quemando tiendas de souvenires,que venden cultura ajena a la nuestra,a los guiris... [looco]
De verdad,que comentarios.
Moogle escribió:
alex7_87 escribió:Lamentable

¿pero no queréis independencia? si seremos todos felices [risita] [beer] ¿ahora por que te quejas?

Algunos se contradicen.
La ANC ya ha soltado una cifra absolutamente irreal, 2 millones de personas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rojos saludos.
urtain69 escribió:
Budathecat escribió:¿y porque va a ser mas un catalan que otro ciudadano español? por cojones no?

Pero es que ahi esta el error. Pensar que por querer manejar tu vida te crees mejor que nadie.

No es que seamos mejores o peores. Que yo quiera ser independiente significa que te desee algo malo a ti??? Pues no tiene nada que ver, la verdad.
Y no digo que manden los Madrileños. Digo que Barcelona quiere tener ese poder. Si Barcelona fuese la capital de España seguramente esta situacion no se daba, pero como no es asi y Barcelona quiere mandar, la unica solucion es la independencia.

Es interesante la "guerra" entre capitales, y me pregunto también, si mañana Madrid dejara de ser la capital de España porque fuera desiganada otra capital, y la burocracia estatal, las empresas del IBEX 35, etc., se marcharan a la nueva capital, ¿la comunidad de Madrid podría seguir siendo entonces una Comunidad contribuyente neta al sistema?
don pelayo escribió:
La Grima escribió:

Anda, que si decir que Cataluña quiere independizarse y que si hay un clamor popular por la independencia no es generalizar que baje Dios y lo vea. Generalizar no es malo. Es una forma de aproximarse a la realidad y analizarla. Los individuos que se ofendan ajito y agua. Como comprenderás, no nos vamos a poner a dar nombres y DNIs.

No he hablado de eso, dear. Digo que no generalice con el hecho de que todos los independentistas odien a los de fuera de catalunya, porque NO es cierto. No he dicho que no generalice con el deseo de independencia, de hecho eso ni lo he nombrado LOL

A ver si leemos.
vik_sgc escribió:

Por dos motivos. Primero, porque extiendes tu concepto unitario de "catalán" o "español" a todos los hombres que viven dentro y fuera de Cataluña respectivamente. Habrá mucha gente que no vea esto tan simple como una pelea de "machos alfa".

Segundo, porque lo de "a los catalanes no nos gusta tener a nadie por encima" es de coña. Siempre tendréis a alguien por encima. No es que sea una máxima política, es que es una máxima humana.

Siempre tendréis un presidente de Cataluña que decida por vosotros, siempre tendréis un congreso que legisle por vosotros y siempre tendréis un juez que juzgue por vosotros. Con la independencia tú, como ciudadano de a pie, seguirás valiendo lo que vales en España. Es que ese es el problema del independentismo, que es reduccionista y se acaba chocando contra un muro.

Pero es que además, en las imágenes de los actos de hoy he visto un huevo de banderas europeas. ¿Que no queréis tener a nadie por encima?. Pero si luego muchos quieren ser europeos. ¿Europa sí y España no?. Ah, es verdad, que en Europa estaríais de tú a tú con el resto de naciones. Pero entonces... ¿Alemania ya no ha instaurado el IV Reich?.

A ver si os dais cuenta de que una Cataluña independiente no os hace independientes.

A ver si os dais cuenta de que en el resto de España no se os odia, ni se os hace de menos, ni nada. Que el problema lo tenemos todos y los problemas de esta índole se resuelven haciendo piña contra la casta política parasitaria que tenemos instalada en prácticamente todos lados.

No creia que me tuviera que poner a explicar que no hablo de personas particulares, si no de colectivo.
paliyoes escribió:La ANC ya ha soltado una cifra absolutamente irreal, 2 millones de personas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rojos saludos.

Pues yo me lo creo,sinó se acerca.Mira la tele,si puedes.
kulsheder escribió:
paliyoes escribió:La ANC ya ha soltado una cifra absolutamente irreal, 2 millones de personas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rojos saludos.

¿Te lo crees?

Lamentapla.
Según El Pais la manifestación ocupa aproximadamente unos 3 km.
kulsheder escribió:
ajomelero escribió:Bueno, que tal va la manifa? habeis quemado ya muchas banderas españolas? Sus habeis cagado en madrid y el estado central opresor?

Ahora mismo,nos pillas haciendo un asado de Guardia Civil , pegando gente que va vestida de torero y quemando tiendas de souvenires,que venden cultura ajena a la nuestra,a los guiris... [looco]

Lo digo porque allí sois expertos en liarla parda en las manifestaciones, quemando lo que encontrais a vuestro paso. Hablo de gran movimiento "perroflautil" que existe por la ciudad condal. No me extraña que se pasen a liarla un buen rato.
La Grima,me explicas donde he puesto que sea LA norma suprema????leelo bien...
ajomelero escribió:
kulsheder escribió:

Lo digo porque allí sois expertos en liarla parda en las manifestaciones, quemando lo que encontrais a vuestro paso. Hablo de gran movimiento "perroflautil" que existe por la ciudad condal. No me extraña que se pasen a liarla un buen rato.

estamos haciendo planes de invadir Madrid... en fin.
kulsheder escribió:

Rojos saludos.

Rojos saludos?xd anda tira, tira Lenin jaja
2 millones no lo se, pero mas de 1,5 seguro (soy de Barcelona, no como tu Eristoff)
kulsheder escribió:

Rojos saludos.

ten en cuenta que desde fuera se ve mucho mejor que no desde aquí.
Pues por lo visto sí, se ha petado de gente. En fin. Cada vez tengo más claro que no voy a volver a España nada más que en el veranito. Esto no tiene remedio.
ajomelero escribió:
kulsheder escribió:

Claro,claro...Y todos los vascos ponen bombas,y todos los andaluces son graciosos,los extremeños toreros...
Claro que sí,con two collons!!!
es por dinero, espero q si se independizan, luego sean tb insolidarios dentro del propio ''estado'' y los hospitales de Tarragona sean una mierda al lado de los de BCN, por q.... bcn recauda mas
caren103 escribió:Es interesante la "guerra" entre capitales, y me pregunto también, si mañana Madrid dejara de ser la capital de España porque fuera desiganada otra capital, y la burocracia estatal, las empresas del IBEX 35, etc., se marcharan a la nueva capital, ¿la comunidad de Madrid podría seguir siendo entonces una Comunidad contribuyente neta al sistema?

Planteas que si Madrid no fuera la capital de España no serie una comunidad competente???

Pues no lo se la verdad.
Para mi que no sabéis lo que ocupan 2 millones de personas, pero es que ni idea.
caren103 escribió:
Hadesillo es uno... UNO; y me apuesto que es por faltas de ortografía, porque debe estar tan habituado a escribir con "ny" en catalán, que cuando escribe en castellano no se debe dar ni cuenta.

Como digo, si por ideología es, uno directamente no debería escribir en castellano.

Y en este foro, la mayoría de "ny" que he visto a lo largo del tiempo, son o por teclado extranjero, o por falta de ortografía.

Y faltas de ortografía o errores gramaticales en este foro, que todos cometemos, por desgracia hay bastantes SANGRANTES de ciudadanos de cualquier parte de España, como los DEMENCIALES "HABER" en lugar de "A VER", o los "HAY" en lugar de "AHÍ"... ¿también son ideológicos esos?

Perdona. contesto tarde.

No me estoy metiendo con Hadesillo, me has hecho citarlo por obligación.

Soy uno de los que nunca se ha metido con el tema de tildes o falta de expresión en un foro, si lees, en la mayoría de casos se entiende el mensaje, no perdono el lenguaje tipo smartphone.

Hay casos, en el que ves, que se utiliza ladinamente NY en vez de Ñ, intencionadamente o no. Pero siendo una democracia, cada cual escribe lo que quiere, y yo lo denuncio, en este caso, creo que me asiste la razon. Sin desmerecer el hecho de que haya puesto una noticia, y se haya dado el esfuerzo de ponerla. Pero si redactas una noticia o un tema en castellano, debe de ser en castellano.
Puedo decir USA, pero digo EEUU, puedo decir UK, pero digo Reino Unido, puedo decir Euzkadi, pero digo Pais Vasco, por decir ejemplos.

Por supuesto hay muchos mas casos, en multiples post y en toda la red.
urtain69 escribió:
vik_sgc escribió:

No creia que me tuviera que poner a explicar que no hablo de personas particulares, si no de colectivo.

Obviamente que hablas de colectivos. Y ya te he dicho, en la primera razón, que hablar de colectivos (generalizar) es absurdo. ¿Y el resto de colectivos?. Es que si empezamos a ver las cosas así, normal que estalle la situación, pero acabará mucha gente en medio que sólo quiere vivir tranquila.

Pero que yo sepa tú no eres un colectivo, eres un individuo. Y ya te he dicho por qué es una tontería.

Del resto, ¿no opinas?.
Johny27 escribió:Para mi que no sabéis lo que ocupan 2 millones de personas, pero es que ni idea.

y tu si?
a mi 2 millones me parece una exageración, estamos hablando que habría mas gente que ciudadanos tiene Barcelona, pero vamos 1 millón de personas seguramente si.
El video en directo de la manifestación se puede ver aquí:

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

Lo he puesto un momento, y acaban de decir que según el Departament d'Interior (Departamento de Interior) de la Generalitat de Catalunya, cuentan 1'5 millones de personas manifestándose, cifra coincidente con la de la Guàrdia Urbana... sin entrar en guerra de cifras o no, seguro que a los del 15M no los debieron contar igual (por no hablar del trato con que les obsequiaron Puig y sus cómplices).
Hereze escribió:
kulsheder escribió:

Rojos saludos.

ten en cuenta que desde fuera se ve mucho mejor que no desde aquí.

Ten en cuenta que la empresa Lynce ya demostró como en TODAS, absolutamente TODAS las manifestaciones, las cifras no es que se hincharan el doble, más bien del orden a 10 o 20 veces. Una manifestación de medio millar de personas es una auténtica BARRABASADA, es algo que probablemente no se haya visto en toda la historia de España, y sin embargo, pasa como con los radicales defensores "de la familia", que dan números de 2 millones, es para partirse de risa.

Rojos saludos.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Cuantos habitantes tiene Cataluña ?
Hereze escribió:a mi 2 millones me parece una exageración, estamos hablando que habría mas gente que ciudadanos tiene Barcelona, pero vamos 1 millón de personas seguramente si.

En barcelona ciudad hay 1.5M de personas, pero en la zona metropolitana viven 3.5M más.

EDITO: info de la wikipedia -> http://en.wikipedia.org/wiki/Barcelona
Djmero escribió:Cuantos habitantes tiene Cataluña ?

Unos 7 millones largos.
1515 respuestas