Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

frst88 escribió:
Suiza tiene la misma población, Suecia poco más, Noruega y Dinamarca menos, y Luxemburgo 4 gatos, desde cuando tiene que ver el tamaño con el nivel de vida?

Respecto a la UE, podemos revisar los casos de Rep.Checa y Eslovaquia o los países bálticos que no tuvieron problemas para entrar en la UE. Y si a alguien le interesa que Catalunya estuviera en la UE es a España (Y Portugal), porque sino tendría una barrera física y estaría aún más aislada si cabe.

Si no entendemos que una regiones tiene que tener un nivel de vida superior, porque lo generan, y todos queremos lo mismo, así nos vamos a ningún lado, de igual forma que no podemos querer vivir igual que un Noruego o un Danés.

El número de habitantes no tiene nada que ver con el nivel de vida, cosa que yo no he dicho, pero sí tiene que ver a la hora de traer inversores y lo que yo hablé de nivel de vida, es que Cataluña no sería un país con mano de obra barata, por lo que menos atractivo aún para los inversores.
A mi lo que me preocupa es ver gente como se rie de los valencianos por votar siempre al pp, que son unos chorizos. Y en cambio van a ciegas a todo lo que dicen nuestros politicos en catalunya, cuando la historia a demostrado que son unos chorizos mangantes y caraduras.

Que nadie se engañe. Por encima del buen del pueblo lo que buscan los laporta, nadal, mas y cia es poder chupar mas del bote. Y que la parte que se llevan los chorizos de madrid poder llevarsela ellos.

Quien se piense que en catalunya viviremos mejor siendo un pais y que los politicos no robaran es que o es muy iluso o le han metido bien la tonteri en la cabeza.
Hereze escribió:ahora mismo exportamos ya mas fuera que dentro de España, así que eso de nuestro principal cliente pues como que no, además tampoco España es el principal cliente de esos paises.

Interesante...

Por 5 Corticoles, países con los que Cataluña comercia tanto o más que con el resto de España.

Pista: si a X le diriges el 48% de tus ventas, y a Y, Z, A, B, C, D, E y F le diriges el otro 52%, X es tu principal cliente.
Pues yo estoy un poco hasta los cojones de que los independentistas vayan de que odiamos a Cataluña y demás gilipolleces y no hagan otra cosa que despreciarnos constantemente a los demás...
Johny27 escribió:
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE

Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.

podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.

Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.

Por favor, cita la ley donde dice eso.
Hereze escribió:el problema es que no vamos a todos a una, cada vez que desde aquí se ha pedido algo la respuesta ha sido descojonarse en nuestra cara, si vives en Barcelona sabrás mejor que nadie como tenemos algunos servicios como los cercanias por ejemplo, o los año que nos pasamos hasta que se decidieron a ampliar el Prat, o que nos tengamos que ir a Madrid para pillar un vuelo intercontinental porque a los señores de Iberia les da por quitar todos los vuelos de aquí mientras que otras aerolinea de tres al cuarto como Delta, American Airlines o Singapour Airlines aumentan sus vuelos desde el prat, si tú esto lo ves como ir todo a una pues no sé que decir...

esto es la mayor gilipoyez del hilo. Cada aerolinea tiene su central en un aeropuerto por razones mas que logicas.

Decirle algo a lufthansa que tiene la central en frankfurt y la gente de la capital tiene que irse hasta alli... independentistas berlineses!!!
:-|
alberdi escribió:
Johny27 escribió:
Hereze escribió:Ya, vamos que tú das por descontado que no estaríamos en la UE

Es un hecho, al independizarse de un país miembro se es expulsado automáticamente.

podemos mirar otros paises de nuestro entorno que tampoco están en la UE a ver que tal les va, porque hay unos cuantos por aquí cerca que precisamente muy mal no viven.

Sí, y cataluña no sería uno de ellos al perder a su mayor cliente: España.

Hace falta unanimidad de todos los miembros para aceptar la inclusión de un nuevo territorio dentro de la UE, se a repetido mil y un veces en el foro y si buscas por internet lo necontrarás.
Apolonius escribió:Pues yo estoy un poco hasta los cojones de que los independentistas vayan de que odiamos a Cataluña y demás gilipolleces y no hagan otra cosa que despreciarnos constantemente a los demás...

Es la envidia de tener un criterio libre de manipulaciones externas.
lacupula escribió:A mi lo que me preocupa es ver gente como se rie de los valencianos por votar siempre al pp, que son unos chorizos. Y en cambio van a ciegas a todo lo que dicen nuestros politicos en catalunya, cuando la historia a demostrado que son unos chorizos mangantes y caraduras.

TSK, tu dices de Valencia? Anda que en Andalucía que ERE que ERE, ahí sigue el PSOE? [+risas]

lacupula escribió:Que nadie se engañe. Por encima del buen del pueblo lo que buscan los laporta, nadal, mas y cia es poder chupar mas del bote. Y que la parte que se llevan los chorizos de madrid poder llevarsela ellos.

Entiéndase por Madrid los políticos del gobierno central, que ya te digo yo que los madrileños no viven nadando en oro precisamente ¬¬

lacupula escribió:Quien se piense que en catalunya viviremos mejor siendo un pais y que los politicos no robaran es que o es muy iluso o le han metido bien la tonteri en la cabeza.

Totalmente de acuerdo. La pregunta es: a quien culparán si se independizan y siguen metiendo recortes y robando a sus ciudadanos a manos llenas?
PainKiller escribió:
alberdi escribió:
Johny27 escribió:

Hace falta unanimidad de todos los miembros para aceptar la inclusión de un nuevo territorio dentro de la UE, se a repetido mil y un veces en el foro y si buscas por internet lo necontrarás.

Catalunya no sería reconocida por la UE si se independizara.

Fuente

La fecha es de hoy, por si os interesa.
Por mucho que me pese a mi y puede que a otros también es cuestión de tiempo que España se disuelva en unas cuantas (bastantes) repúblicas
Johny27 escribió:Mientras sigais creyéndoos las cifras imaginarias que os dan pues allá vosotros con vuestras fantasías. Si hasta se apropian de lo tributable en otras comunidades, ¿cómo coño los creéis?

Nation of narnia 100%.

Que yo sepa ninguno de los 2 habéis aportado datos, me gustaría saber quien cree en cifras imaginarias.

Shepherd escribió:Mira tio, siempre intento ser lo mas parcial posible en todo tipo de post, basandome en mis ideales y respeto, pero si hay algo que no soporto y me supera es esto. Que ganas tengo de largarme de aquí coño.

Que te supera que haya gente que opine distinto a ti?? Viendo tu primer comentario dejas a entender que eres un nacionalista español, no distas mucho de ellos la verdad.
Desde luego que bien amaestrado tienen al redil por ahi arriba.
Madre mia [+risas]
Shepherd está baneado por "troll"
Zorius escribió:
Johny27 escribió:Mientras sigais creyéndoos las cifras imaginarias que os dan pues allá vosotros con vuestras fantasías. Si hasta se apropian de lo tributable en otras comunidades, ¿cómo coño los creéis?

Nation of narnia 100%.

Que yo sepa ninguno de los 2 habéis aportado datos, me gustaría saber quien cree en cifras imaginarias.

Shepherd escribió:Mira tio, siempre intento ser lo mas parcial posible en todo tipo de post, basandome en mis ideales y respeto, pero si hay algo que no soporto y me supera es esto. Que ganas tengo de largarme de aquí coño.

Que te supera que haya gente que opine distinto a ti?? Viendo tu primer comentario dejas a entender que eres un nacionalista español, no distas mucho de ellos la verdad.

Para nada, pero vivo en Barcelona y estoy cansado de esta gente, la verdad. No hace falta mas que verse este hilo al completo. Y así cada día por estos lares (catalunya). HARTO.
Entiendase madrid por rajoy rubalcaba cayo lara y el resto.
El día que cualquier comunidad/región/territorio de España se declare independiente, va a ser un efecto dominó, en dos días no quedara nada.
hal9000 escribió:Por mucho que me pese a mi y puede que a otros también es cuestión de tiempo que España se disuelva en unas cuantas (bastantes) repúblicas

A lo Yugoslavia. Muchos paisuchos y ninguno pinta un mojon(ojo que alli habia problemas raciales mas que politico culturales como aqui)
Todos los paises en Europa, TODOS , tienena lgun terriotrio mas o meos revelde que quiere la independencia, si Catalunya se independiza, no solo españa renegaria de la entrada en la UE de catalunya, los otros paises tambien, por la cuenta que les trae dentro de sus propias casas.
hal9000 escribió:El día que cualquier comunidad/región/territorio de España se declare independiente, va a ser un efecto dominó, en dos días no quedara nada.

Pienso lo mismo.
Saludos.
hal9000 escribió:El día que cualquier comunidad/región/territorio de España se declare independiente, va a ser un efecto dominó, en dos días no quedara nada.

jajajajajajajajaja. La de películas que os montais.
Psyrgery escribió:

Fuente

Por favor, lee bien la fuente que posteas. Dice que no hay nada, y hace una interpretación estricta. En otro contexto, podría hacer otra interpretación. tampoco hay ningún tratado o ley que diga que se puede salir del euro y mira a Grecia.
Cada uno puede manifestar lo que le de la gana, pero decir que Cataluña da dinero a España (esta última década me parto el pecho con esa historia) es vivir en un mundo paralelo.

El nacionalismo político actual es el económico. Tener más control sobre el dinero que entra y del que sale (recibir más, dar menos).

Poco más.

En mis años vividos allí no conocí ningún nacionalista, ni que tan siquiera planteárselo. Tal vez porque no era la moda como ahora xD.
Shepherd escribió:
Zorius escribió:

Nation of narnia 100%.

Para nada, pero vivo en Barcelona y estoy cansado de esta gente, la verdad. No hace falta mas que verse este hilo al completo. Y así cada día por estos lares (catalunya). HARTO.

Tío vivo en Catalunya toda mi vida, no soy nacionalista, simplemente respeto sus ideas, aunque no las comparto, es más he debatido cientos de veces con gente que apoya estos ideales, pero me resbala bastante, veo 2 motivos en cuanto a tu cansancio se refiere, uno es que eres un nacionalista español por tanto tus ideales son totalmente contrarios o sencillamente eres un intolerante.

EDITO: Viendo el comentario de arriba de titomalo creo que para decir ese tipo de cosas, estaría bien que éstas, fueran acompañadas de datos, por ambas partes me refiero eee, por que aquí cada uno dice la suya, pero nadie aporta ni un mísero dato, por tanto es como leer un cuento.
NGC_BCN escribió:
yoijin escribió:me acuerdo una vez que estuve en madrid y entré en un bar a por una birra, y por la costumbre lo hice mal y la pedí en catalán (fallo mio) y el camarero de mierda me dijo "medio negro y catalán, no se que es peor"

pero eh, que los malos somos los catalanes

veis que faCIL ES GENERALIZAR

pues fíjate. A mi me pasó eso en la Vall d'Aran, en una visita que hicimos a la comarca y con los que venían conmigo, habían dos amigos de la familia y no saben catalán y dos viejos allí sentados, les dijeron que ya vienen españolitos de mierda o algo así, a invadidos. Y yo le calle en catalán, diciéndole, que yo soy tan catalán como el y si no quieres que te falten al respeto, empieza por respetar.

porque yo creo en todo esto, que si muchos ultras nacionalistas, se quejan de los nacionalistas españoles, que se miren en su ojo, o ombligo. Porque se es igual en los dos lados. Y el respecto en todos lados, se gana respetando. sea español o catalán.

Coño!, pero los araneses no son occitanos?, que no catalanes?
ajomelero escribió:

jajajajajajajajaja. La de películas que os montais.

A ver, tu puedes reírte lo que quieras, cuando digo día no pongo fecha, puede ser en un año, pueden ser tres o puede que en cuarenta años, pero ten seguro que llegará, y tal como tal o cual territorio diga que se independiza realmente, va ser lo mismo que una piedra en un cristal de un coche que salen al momento "mil trocitos". como gran vidente y futurólogo que son... vaticino más repúblicas que comunidades autónomas hay ahora mismo, si algo tiene el pueblo español es aquello de "pues yo más"
alberdi escribió:
Psyrgery escribió:

Fuente

Por favor, lee bien la fuente que posteas. Dice que no hay nada, y hace una interpretación estricta. En otro contexto, podría hacer otra interpretación. tampoco hay ningún tratado o ley que diga que se puede salir del euro y mira a Grecia.

He leído antes y después de postearlo, y de nada, nada. Si eres tú el que no ha entendido lo siguiente no es mi problema:

El Periódico escribió:La Comisión Europea ha reconocido que “no hay disposiciones concretas en el Tratado de la UE sobre la secesión de una región de un estado miembro”. No obstante, el servicio jurídico del Ejecutivo comunitario ha efectuado una interpretación restrictiva del mismo y en base al derecho internacional considera que la región secesionista al independizarse y dejar de formar parte del estado miembro de la UE también deja de formar parte automáticamente de la unión, porque ha sido el estado del que se separa el que se adhirió en su día a la UE y no el nuevo territorio
hal9000 escribió:si algo tiene el pueblo español es aquello de "pues yo más"

Véis? Esto si que es bonito, algo que nos une a catalanes, almerienses, valencianos, madrileños y demás ^^

Coñas aparte, es una verdad como un castillo, que la política española parece un concurso a ver quien mea más lejos.
Imágenes en tiempo real de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Barcelona. 5 pm.
Aragó - Passeig de G.Imagen
Pl. Urquinaona - Via Laietana (cabecera) Imagen

seaman escribió:Inmigrante solo es cuando cambias de país.

¿Y eso donde lo pone? Aparte de que país es sinónimo de cualquier cosa, estado, territorio, nación, provincia, departamento de centro comercial...

Venga, hasta la gente que se apunta y se borra del padrón de un pueblo se contabiliza como flujo migratorio.

Johny27 escribió:No es un bloqueo económico, es lo que implica estar fuera de la UE. ¿No gusta? Sorry, pero es lo que ocurriría.

Disculpe, Sr. Van Rompuy, no le había reconocido al no verle la calva.

Aun suponiendo, muy dudosamente, que se bloqueara el acceso de un territorio perteneciente a la UE como Cataluña, sigue pudiendose llegar a un acuerdo bilateral con la UE o apuntarse al Espacio Económico Europeo, como Suiza, Noruega, Islandia, etc... que a la práctica es lo mismo o mejor.
Azazelsb escribió:

Véis? Esto si que es bonito, algo que nos une a catalanes, almerienses, valencianos, madrileños y demás ^^

Coñas aparte, es una verdad como un castillo, que la política española parece un concurso a ver quien mea más lejos.

O más concretamente a ver quién mea más fuera de tiesto.
bas escribió:
Azazelsb escribió:

O más concretamente a ver quién mea más fuera de tiesto.

También, pero los muy hijos de puta no hacen más que salpicar ¬¬
Psyrgery escribió:
alberdi escribió:
Psyrgery escribió:

Fuente

He leído antes y después de postearlo, y de nada, nada. Si eres tú el que no ha entendido lo siguiente no es mi problema:

El Periódico escribió:La Comisión Europea ha reconocido que “no hay disposiciones concretas en el Tratado de la UE sobre la secesión de una región de un estado miembro”. No obstante, el servicio jurídico del Ejecutivo comunitario ha efectuado una interpretación restrictiva del mismo y en base al derecho internacional considera que la región secesionista al independizarse y dejar de formar parte del estado miembro de la UE también deja de formar parte automáticamente de la unión, porque ha sido el estado del que se separa el que se adhirió en su día a la UE y no el nuevo territorio

En lo primero que has remarcado tienes la respuesta.

En lo segundo, la interpretación del servicio jurídico es inmutable? Es vinculante?
Hay que ver cómo se lo curran los políticos en tenernos ocupados perdiendo el tiempo. Cada uno nos da unos números, cada uno vende unos valores, cada uno barre para casa, pero al final todos van a los mejores restaurantes mientras nosotros cenamos un bocata de queso en medio de una avenida llena de gente manifestándose. Lo que deben reírse cuando nos ven por la TV. Si es que nos ven.

Desde Andalucía os deseo un feliz día a todos los catalanes.
Mas vale que algunos lo empecéis a asimilar , estoy seguro que transcurrirá en menos de 10 años .
Cada vez que ha gobernado el PP el tema se ha disparado de manera exponencial y la crisis económica ha sido el último empujón para los indecisos .Tiempo ha habido para el entendimiento y ha sido un fracaso estrepitoso por ambas partes , ya no hay vuelta atras , es un echo , hoy es el dia 1 para bien o para mal.
Ya no pensamos en el día que catalunya se independiente , pensamos en el dia siguiente y en el trabajo que nos espera.

Salut
Gurlukovich escribió:Aun suponiendo, muy dudosamente, que se bloqueara el acceso de un territorio perteneciente a la UE como Cataluña

Cataluña pertenece a la UE por pertenecer a España. Al escindirse de España, como es lógico, deja de formar parte de la UE y como nuevo estado, tienen que contar con la aceptación unánime de los 27 estados miembro.

sigue pudiendose llegar a un acuerdo bilateral con la UE o apuntarse al Espacio Económico Europeo, como Suiza, Noruega, Islandia, etc... que a la práctica es lo mismo o mejor.

Pues por lo que interpreto aquí, creo que tampoco es así de fácil.

2. Los términos y condiciones de dicha participación serán objeto de un acuerdo entre las Partes Contratantes y el Estado solicitante. Dicho acuerdo será presentado para su ratificación o aprobación por todas las Partes Contratantes con arreglo a sus propios procedimientos."

http://www.europarl.europa.eu/enlargement/briefings/32a2_es.htm#3
Esto es lo que nos diferencia del resto :( ...... mientra otros se unen para conseguir un bien comun o simplemente mejorar, aquí estamos nosotros discutiendo sin llegar a ningun sitio que no sea la discordia.La verdad me da mucha pena esto, y con esto es decirle a esos magnificos catalanes,como asturianos,madrileños,etc..... que o nos unimos para mejorar esto o nos van a seguir oprimiendo hasta que solo existan dos clases sociales, la clase media (que es mi caso) esta en extincion.Poco mas puedo decir y menos hacer ...ya que soy un humilde currito.

Pd: todas las formas de pensar son respetables, pero solo una hace funcionar las cosas.
Leches... para pedir dinero sí que soys Españoles ! y de los primeros !

Salu2
hal9000 escribió:A ver, tu puedes reírte lo que quieras, cuando digo día no pongo fecha, puede ser en un año, pueden ser tres o puede que en cuarenta años, pero ten seguro que llegará, y tal como tal o cual territorio diga que se independiza realmente, va ser lo mismo que una piedra en un cristal de un coche que salen al momento "mil trocitos". como gran vidente y futurólogo que son... vaticino más repúblicas que comunidades autónomas hay ahora mismo, si algo tiene el pueblo español es aquello de "pues yo más"

Esto está claro.

Por una parte, porque históricamente varios territorios españoles ya eran reinos antes de surgir España, aunque estuvieran integrados bajo el Rey del conjunto de ellos, con fueros propios, y volver a ir por su cuenta, no sería algo traumático desde el punto de vista del pasado histórico.

Por otra parte, porque si una de las comunidades autónomas que aporta al sistema se va, las que quedan que aportan también al sistema, ¿van a tener que/querer soportar más carga por ello?

Si Catalunya, el País Vasco, o quien sea se independiza, que el resto de lo que ahora es España vaya erosionándose, sería cuestión más de cuándo sucederá, que de si sucederá.
Pig_Saint escribió:Hay que ver cómo se lo curran los políticos en tenernos ocupados perdiendo el tiempo. Cada uno nos da unos números, cada uno vende unos valores, cada uno barre para casa, pero al final todos van a los mejores restaurantes mientras nosotros cenamos un bocata de queso en medio de una avenida llena de gente manifestándose. Lo que deben reírse cuando nos ven por la TV. Si es que nos ven.

+1

-Jordi, que alegria, nos han concedido la independencia.
-Y que lo digas Pau, ya podemos volver al trabajo con la cabeza bien alta.
-¿Que trabajo, Pau?

PD: Creo que a muchos se les ha jodido la letra Ñ del teclado. Tal es la absurdez humana.
Hasta luegu! me voy a manifestarme.
Bostonboss escribió:
Pig_Saint escribió:Hay que ver cómo se lo curran los políticos en tenernos ocupados perdiendo el tiempo. Cada uno nos da unos números, cada uno vende unos valores, cada uno barre para casa, pero al final todos van a los mejores restaurantes mientras nosotros cenamos un bocata de queso en medio de una avenida llena de gente manifestándose. Lo que deben reírse cuando nos ven por la TV. Si es que nos ven.

+1

-¿Que trabajo, Pau?

PD: Creo que a muchos se les ha jodido la letra Ñ del teclado. Tal es la absurdez humana.

Para decir eso primero deberías revisar tu tecla de las tildes
Que viva españa!
Ojala les den la independencia y se vallan con su __t_ estado a la mierda.
Siempre igual, queriendonos separar entre nosotros, cuando todo el mundo aprende esto desde pequeños: LA UNION HACE LA FUERZA

Pura verdad... estamos tan politicados, manipulados, que da asco.
cataluña independientr ya!!!!!! q a gusto vamos a vivir sin esa panda de personajillos q piden rescate a la hacienda española, al dia siguiente piden ser independientes de la hacienda a la que con tanta vehemencia pedian dinero a fondo perdido, y pocas semanas despues presentan un macro proyecto que costara mas dinero del que deben, por no hablar de que se acabo el barsa, el dinero del stado español, se impondran aduanas, aranceles......

yo firmo la independencia mañana mismo!!!!!!!!eso si, cataluña independiente aunq se ahogue en la miseria
Bostonboss escribió:
-¿Que trabajo, Pau?

Jordi , Pau ??? No conoceras a mis primos !?!?!!!

Por cierto ¿¿Ñ?? que es eso .... ay recony*

*(Vaya por dios)

:Ð :Ð :Ð :Ð
Que poco van a durar los dinerillos de los ahorros de los españoles en La Caixa como les den la independencia. Ya pueden aumentar el coecifiente de caja para dar cabida a todas las salidas de capitales del banco.

Y por el lado bueno si les dan la independencia acabaremos de una vez con ese monopolio gasístico en toda España a cargo de la burguesía catalana llevado a cabo con Gas Natural.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues yo tengo solamente dos motivos para querer la independencia.
1-Para no tener que mantener ni soportar vuestra família real,ni mantenerla,como la iglesia casposa y reaccionaria católica Española.
2-Para no pertenecer en el mismo país que un pueblo llamado Tordesillas,por ejemplo.
No me creo que haya tanta gente que se crean los cuentos y mentiras de los políticos y soliciten ésto:

Imagen
Bostonboss escribió:

+1

-¿Que trabajo, Pau?

Podrías revisarte el libro de primaria y mirar las reglas de acentuación antes de realizar según que comentarios, tienes suerte que soy buena gente:http://www.dat.etsit.upm.es/~mmonjas/acentos.html
kulsheder escribió:Pues yo tengo solamente dos motivos para querer la independencia.
1-Para no tener que mantener ni soportar vuestra família real,ni mantenerla,como la iglesia casposa y reaccionaria católica Española.
2-Para no pertenecer en el mismo país que un pueblo llamado Tordesillas,por ejemplo.

¡Independencia para Tordesillas!
alberdi escribió:
Bostonboss escribió:

+1

-¿Que trabajo, Pau?

Para decir eso primero deberías revisar tu tecla de las tildes

Pues no, la verdad, porque no estoy criticando las faltas de ortografia y lo sabes. [ginyo]
Johny27 escribió:No me creo que haya tanta gente que se crean los cuentos y mentiras de los políticos y soliciten ésto:

exacto, la hay que quiere la independencia al margen de lo que les digan los políticos, que no todos son unos borregos que hacen lo que les pide ERC o similares.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
bas escribió:
kulsheder escribió:Pues yo tengo solamente dos motivos para querer la independencia.

¡Independencia para Tordesillas!

Tampoco pondría ninguna pega. XD
1515 respuestas
18, 9, 10, 11, 1231