› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keo01 escribió:Estoy de acuerdo con esto, pero lo que se deberia conseguir es un sistema que premie al que se esfuerce por progresar, pero sin permitir que el que no se esfuerce se muera de hambre/viva en la calle.
En cuanto a ideologias y religiones, hay que tener en cuenta que podrian ser una muy buena solucion en el momento que fueron propuestas, incluso un gran progreso, pero hay que tener en cuenta, que con el avance de la sociedad, estas han quedado desfasadas y no se pueden intentar interpretar y seguir al pie de la letra. Estoy seguro que el Islam, por ejemplo, era una religion muy tolerante y adecuada y progresista para el contexto historico en el que surgio, pero su interpretacion estricta en la actualidad es completamente una locura. Lo mismo para la religion catolica.
Incluso podriamos pensar lo mismo del comunismo, ideado para solucionar situaciones del siglo XIX, y no del XXI.
Y el sistema capitalista liberal tampoco es una buena solucion. Nada mas hay que ver el progreso de fusiones de grandes empresas, que al final acaban con un gran poder, y en el futuro, si no se remedia, los grandes grupos economicos tendran DEMASIADO poder... ( y esto ya se empieza a ver.... cof cof polanco cof cof) Y muchos mas ejemplos. Quizas lo que se deberia hacer es limitar el maximo de fortuna personal, o que a partir de cierto tamaño de las empresas si superan cierta cantidad de beneficios todos los execedentes vayan a parar al estado, o que no se pueda heredar grandes fortunas, lo mismo que en las empresas, un limite maximo y el resto para el estado....no se, algo asi.
deathline escribió:Mira eso de limitar fortunas personales..., no estoy de acuerdo, lo de cada uno es de cada uno, y te aseguro que el sajazo que te pegan al heredar ya es muy grande como para que te quiten más encima...
Sobre las empresas, algo que estaria bien, es que a partir de X beneficios tubieran que repartir un % de los mismos equitativamente a sus trabajadores que cobran menos de pongamos 1200€ al mes?, como un plus o cuota por buen trabajo, eso sí lo veria bien.
Pero quitarle a la gente cosas ganadas por trabajo o por herencia no lo veo bien, es suyo por trabajo o por suerte es suyo, nadie tiene derecho de ir a meter la mano.
Daedin escribió:
(nadie se hace rico trabajando... almenos en trabajos normales)
JayLeNo escribió:Juas
celtico escribió:No se de que te ries es una verdad como un templo.
Director general no es un trabajo normal, un trabajo normal es el que tienen el 80% de los españoles.
Daedin escribió:habría que 'inventar' algo para que no haya tanta desigualdad o para que todos tengan las mismas oportunidades
JayLeNo escribió:
Hombre, es que tb podremos definir lo que es ser rico, pero por lo menos, lograr una posición acomodada sí es muy posible.
vamos, que alguien que cobre 60.000€ al mes si gasta 59.000€ no vive de manera acomodada, ¿no?Daedin escribió:¿Me podrías definir lo que es una posición acomodada? Porque yo tengo un muy pero que muy buen sueldo y no es que ahorre mucho/nada.
Sospe escribió:Rico es aquel que no debe dinero al banco.
Si no gastases nada, el piso lo liquidarías en menos de 10 años. No me parece excesivo.Daedin escribió:36.000 € + 15% variable
Hipoteca a 25 años de un piso de 70 m2 en Barcelona que nos ha costado 48 millones en una zona normalita (Sants) y que de hecho, es del banco.
4 kilos por una boda es como decir que un coche vale mínimo 10 millones de pesetas. "Es que a mí de los Célica, para abajo no me convencen".Daedin escribió:En abril me caso y la boda me sale por la friolera cantidad de 24.000 € (mi futura mujer se ha enamorado del sitio más caro)
soyyo escribió: Si no gastases nada, el piso lo liquidarías en menos de 10 años. No me parece excesivo.
soyyo escribió:4 kilos por una boda es como decir que un coche vale mínimo 10 millones de pesetas. "Es que a mí de los Célica, para abajo no me convencen".
soyyo escribió:Sobre la boda:
Para casarte nadie te obliga a celebrarlo en un restaurante. Nadie te obliga a invitar a 200 personas. Nadie te obliga a contratar un fotógrafo. Etc...
Una boda no es más que un simple contrato. Seguro que cuando firmaste tu contrato de trabajo no tuviste que desembolsar cantidades semejantes.
colinero escribió:Pues macho, yo cobro unos 10000 y pico (el pico corto) y si tu vas apretado, imaginate como vamos los demas, que si no me caso y mi mujer trabaja, no me compro piso..... que eso es otra historia.....
Un saludo
EDITO: Mi situacion tambien es un poco especial, pero imaginate la gente que vive con ese sueldo anual (unos 900 € mensuales), que son MUCHOS![]()
Dime entonces, se le debería quitar a un médico lo que ganó a base de su esfuerzo, y repartirlo entre varios obreros?
Pero dictadura, al fin y al cabo
Un pensamiento muy libertario, también, sin duda.
yo estoy en contra del comunismo per se, por ser algo antinatural.
Todo lo que pones ahí viene de una cosa, y es del individualismo
Es muy reconfortante la idea de un Estado protector. Pero, Sabeis que? No existe, ni existira.
¿prefieres una casa grande o pequeña? ¿un Vespino o un BMW?
porque si yo me curro algo me merezco los bienes que pueda aportarme, y tu no.
Coño! y como existe gente como tu, que quiere adueñarse de lo que los demás se han ganado con el sudor de su frente???
Justo para todos? Es justo que me quiten la empresa que he levantado con el sudor de mi frente?.
Lo que yo veo ciertamente increíble es que a estas alturas aún haya gente con la cabeza comida de tal forma como para seguir defendiendo guerras, asesinatos, expropiaciones, etc
o con teorías políticas del siglo XIX que no valen para una sociedad ni un mundo como el actual, que no deberían salir de los libros de Historia, porque ni más ni menos son eso: Historia.
Por cierto lo del recurso fazil deja mucho que desear en ti. Ahora como no se me ocurre nada y no puedo copiarlo, me meto con él.
Es cierto que el comunismo práctico ha resultado un desastre, pero es porque se han corrompido los que lo intentaron, pero eso no es premisa para descartar el comunismo.
Y en una sociedad así, ¿para qué iba alguien a matarse a estudiar medicina si puede vivir igual de bien (o de mal) siendo pocero?
morr escribió:dJ-alien respóndeme a una pregunta que por lo menos hará un año y medio que te la hice.
¿Yo puedo montar una joyería en un estado comunistas sí o no?
dj-alien escribió:Mira, en eso estoy deacuerdo. Por eso si yo durante el verano he puesto 90 aires acondicionados, me merezco algo mas que 1800 miseros euros mientras el jefe, que se ha estado tocando las pelotas en su despacho, se lleva toda la ganancia.
dj-alien escribió:Depende. Si de verdad ese medico se lo ha ganado con su trabajo, claro que no se le quitara nada, puesto que es un PROLETARIO. Yo estoy hablando de arrancarle a la clase dominante lo que es nuetro, ¿entiendes lo que quiero decir?
¿En qué quedamos? Es justo que el hijo del Sultán de Brunei tenga que renunciar a algo que se ha ganado legalmente?dj-alien escribió:Es que yo no soy libertario, soy justo.
Dame a mí una clase, por favor. Y cuando acabes vuelve a leerlo y dime sinceramente si te lo crees.dj-alien escribió:Por favor, hay dictaduras y dictaduras, igual que hay democracias y democracias. ¿Sabrias decirme en que consiste una dictadura del proletariado por medio de soviets?
Y los primeros coches se arrancaban con una manivela. Pero hay algo llamado PROGRESO. Como ya se dijo antes: el comunismo podría estar bien enmarcado en el siglo XIX pero ahora estamos en el XXIdj-alien escribió:Por cierto, la primera sociedad, era una sociedad comunista. Que anti natural...
Pero ¿quién dice que estamos pisados?dj-alien escribió:Eso lo crea un sistema de clases, donde unos tienen que pisar a otros. Y nosotros, somos los que estamos siendo pisados, en cambio, a todos os da igual...
Busca un post de LadyStarlight que hablaba sobre los riesgos que corre uno y el otro.dj-alien escribió:Mira, en eso estoy deacuerdo. Por eso si yo durante el verano he puesto 90 aires acondicionados, me merezco algo mas que 1800 miseros euros mientras el jefe, que se ha estado tocando las pelotas en su despacho, se lleva toda la ganancia.
¿Pero no les habías montado aires acondicionados?dj-alien escribió:¿Con el sudor de tu frente? Sera con el sudor de los trabajadores.
Bueno. Ahora, imagina por un momento que esto fuese la VIDA REAL y no el País de Oz. Bien, pues ahora, en esa VIDA REAL, ¿conoces a mucha gente que prefiera quedarse en casa estudiando que salir de farra con los amigos? No te digo que no los haya pero ¿en qué porcentaje?dj-alien escribió:¿Quizas para conseguir un trabajo que le guste? ¿quizas para APRENDER POR PLACER? ¿quizas por que no todos tienen la resistencia fisica para trabajar en una obra?
katxan escribió:Y a mí, si me dan a elegir, ni comunismo (he viajado bastante por países del este y solo hay que ver cómo odia la gente de por ahí el comunismo para ver que no fue un buen experimento) ni el capitalismo salvaje que vivimos ahora (y sí, aquí podemos estar de puta madre, pero no olvidemos que millones de personas mueren de hambre o en guerras provocadas para que nosotros conservemos nuestro nivel de vida. Solo hay que ver cómo "respetan" la cuota de contaminación acordada en Kioto vendiendo residuos nucleares y otras basurillas a países del tercermundo que no llegan a la suya. O cómo asfixiamos con la deuda externa a los países más subdesarrollados, impidiendo que puedan progresar y condenando a la miseria a millones de personas. El capitalismo es insostenible sin un consumo salvaje y el planeta tierra simplemente es incapaz de proveernos de los recursos necesarios a todos para llevar ese ritmo de vida, así que alguien se tiene que joder -y bien jodido- para que otros vivamos bien. Y eso es asqueroso, se mire como se mire, e indefendible).
¿Qué régimen político sería mejor? Pues yo que sé. La anarquía es una idea muy bonita, pero depende exclusivamente de la buena voluntad y una convicción muy firme de la sociedad, algo que con solo ver las opiniones del hilo que apareció hace unos días del derecho a la huelga y a la no huelga se ve que es imposible.
soyyo escribió: Bueno. Ahora, imagina por un momento que esto fuese la VIDA REAL y no el País de Oz. Bien, pues ahora, en esa VIDA REAL, ¿conoces a mucha gente que prefiera quedarse en casa estudiando que salir de farra con los amigos? No te digo que no los haya pero ¿en qué porcentaje?
Por cierto, Para ser un pocero no se necesita ninguna condición física especial. De todas formas, cámbialo por churrero, si lo prefieres. (Nuevamente, con todos mis respetos hacia ese colectivo)
Heku escribió:
Médico/Ingeniero/Arquitecto... - 5-7 años de estudio (mínimo) para trabajar (no digo estar fuera de casa o en la oficina, digo trabajar) 5 horas semanales.
JayLeNo escribió:
De verdad, poco conoces tú a los médicos.En esta sociedad tenemos el parámetro de trabajo duro al aspecto físico.Un médico puede acabar mucho más cansado, física, y sobre todo, anímicamente, que un pocero.Y sé de lo que hablo.
Heku escribió:
Ya, el muy estúpido del cirujano cardiovascular se da de golpes en la cabeza por no haber sido pocero.
Heku escribió:
Ya, el muy estúpido del cirujano cardiovascular se da de golpes en la cabeza por no haber sido pocero.
Daedin escribió:
El muy estupido del cirjano cardiovascular tiene la vida de sus pacientes en sus manos y eso jode bastante más que ser pocero o ingeniero o lo que ti quieras.
Por otro lado, como si todos los médicos fueses cirujanos. ¿Tu sabes la de horas de guardía que tienen que hacer la mayoría? ¿Que es eso de 5 horas diarias? 5 horas diarias es lo que puede descansar la mayoría de ellos.
¿Y cinco años de carrera? ¿y el MIR? Si no recuerdo mal eran 10 años para ser médico (¿estoy equivocado? que alguien me corrija si es incorrecto) y una vez tienes plaza (no todos tienen ni en la ciudad, región que quieren) te toca unos años de guardias y sueldo miseria.
Con esto quiero decir que los médicos no lo tienen tan fácil como pintas.
Y no soy médico!!!!
Heku escribió:
Ahora tú responde a esto.
Pocero - Tipo sin estudios que puede trabajar unas 8 horas diarias durante unos 40 años.
Médico/Ingeniero/Arquitecto... - 5-7 años de estudio (mínimo) para trabajar (no digo estar fuera de casa o en la oficina, digo trabajar) 5 horas semanales.
Te gustaría ser pocero?
PD: Poceros al poder!
Retroakira escribió:
1,2,3, responda otra vez!!
tu familia llega a fin de mes como puede, paga tropecientos € de la casa, tropecientos del coche, y luz, agua, comida, telefono...
Pocero o 5-7años mas a vivir a costa de papa y mama y luego la vida padre (el k puede)?
JayLeNo escribió:
Y la responsabilidad de una vida humana, no cuenta?
Por cierto, qué eso de estar 5 ó 7 años viviendo a costa de papá y mamá.Acaso todos los médicos vienen de familias ricaS?
Retroakira escribió:
1,2,3, responda otra vez!!
tu familia llega a fin de mes como puede, paga tropecientos € de la casa, tropecientos del coche, y luz, agua, comida, telefono...
Pocero o 5-7años mas a vivir a costa de papa y mama y luego la vida padre (el k puede)?
Heku escribió:
Pocero - Tipo sin estudios que puede trabajar unas 8 horas diarias durante unos 40 años.
Te gustaría ser pocero?
Heku escribió:
Te gustaría ser pocero?
dj-alien escribió:Mira, en eso estoy deacuerdo. Por eso si yo durante el verano he puesto 90 aires acondicionados, me merezco algo mas que 1800 miseros euros mientras el jefe, que se ha estado tocando las pelotas en su despacho, se lleva toda la ganancia.
dj-alien escribió:¿Con el sudor de tu frente? Sera con el sudor de los trabajadores.
Retroakira escribió:1,2,3, responda otra vez!!
Una empresa que tiene unos beneficios anuales de 2000 millones de euros (telefonica debe andar por ahi)
Mira, en eso estoy deacuerdo. Por eso si yo durante el verano he puesto 90 aires acondicionados, me merezco algo mas que 1800 miseros euros mientras el jefe, que se ha estado tocando las pelotas en su despacho, se lleva toda la ganancia.
Y la empresa, para reducir sus beneficios, puede pagar mas a sus trabajadores, invertir mas en I+D, causas solidarias......yo k se... de momento no le he encontrado ninguna pega a esta medida.
colinero escribió:
Y ahora una preguntita ( a ver si me respondeis con argumentos) un notario se tira 8 estudiando una carrera, mas 5 o 10 años de oposiciones..... deberia de cobrar los mismo que un albañil o "pocero"????
keo01 escribió:lo de telefonica, me lo dijo google:
http://www.google.es/search?q=cache:c6UTaAtneUIJ:elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/02/26/Noti20040226084727.html+beneficios+telefonica+2003&hl=es
sobre lo caja madrid, es que tengo entendido que las cajas no pueden ganar dinero, todo lo que tengan de beneficios lo deben invertir. (algo asi se dijo en el foro), segun tengo entendido,esa es la diferencia con un banco.
O sino por que crees que las cajas hacen todas esas cosas ( obra social de caja madrid), los museos de la ciencia de La caixa, los centros para jubilados de caixa penedes, Caixa cataluña y La caixa,bibliotecas etc.Por que no lo hace, por ejemplo, el banco santander-centralhispano o el bbva?
colinero escribió:
El trabajo del empresario es buscar trabajo para que a TI no te falte y puedas COBRAR, asi que, GANAIS los dos, pese a quien le pese.... vamos, que hace mas trabajo que tu, buscar trabajo, MANTENER y dirigir la empresa (tanto si va mal como no, con la diferencia que si no hay dinero EL NO COBRA y tu lo mas seguro que si), que ya es todo un logro....