Manifestacion Antifascista 20-N

1, 2, 3, 4
katxan escribió:
Ahí lo has dicho: puede que sí cobres. O puede que no. O puede que te congelen el salario durante varios años. O que a cambio de conservarlo debas tragar con eso tan de moda ahora de la "flexibilidad laboral" (en algunos sitios son tan flexibles que están pensando presentarse a las olimpiadas en la modalidad de gimnasia rítmica). O directamente vas a la calle y punto. Cuando se necesite a alguien ya se encontrará alguien más barato y que trabaje en condiciones más precarias.

Y lo que casi me hace partirme de risa es que parece que en tema laboral el único que arriesga algo es el empresario y el obrero poco menos que un parásito, pero se olvidan cosas como esta:

Accidentes Laborales
Cinco muertos por día laborable

El número de accidentes laborales en España se duplicó en una década. En 1993 fueron 967.000 y en 2002 superaron la cifra del millón ochocientos mil.

España es el país de la UE con la cifra más alta de accidentes laborales y casi duplica la media comunitaria. La siniestralidad se cobró el año pasado la vida de 1.104 personas en su puesto de trabajo, además de otras 453 en los desplazamientos a la empresa (in itinere). Son cinco muertos en cada día laborable.

¿Apostamos algo a que entre esos más de mil no hay un solo empresario?

Pues precisamente, pasate por la obra y veras los cascos por allí tirados, y los trabajadores a cabeza pelada, el empresario pone los medios, el trabajador es quien debe ponerse el casco.
katxan escribió:España es el país de la UE con la cifra más alta de accidentes laborales y casi duplica la media comunitaria. La siniestralidad se cobró el año pasado la vida de 1.104 personas en su puesto de trabajo, además de otras 453 en los desplazamientos a la empresa (in itinere). Son cinco muertos en cada día laborable.

¿Apostamos algo a que entre esos más de mil no hay un solo empresario?

Lo que quieras. Te recuerdo que un autónomo también es un empresario. Que no sólo lo son Polanco o Gates.
soyyo escribió:
Lo que quieras. Te recuerdo que un autónomo también es un empresario. Que no sólo lo son Polanco o Gates.

Que va tio, el autonomo solo pagar el primer mes de autonomos le empieza a llover trabajo y contrata 1000 personas el partirse la espalda? QUE VA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso son mentiras, el se sienta en el despacho de su hipermegagranempresa, y se fuma un habano, solo crear la empresa se vuelve gordo, con risa maquiavélica y se vuelve del PP.
colinero escribió:

Y ahora una preguntita ( a ver si me respondeis con argumentos) un notario se tira 8 estudiando una carrera, mas 5 o 10 años de oposiciones..... deberia de cobrar los mismo que un albañil o "pocero"????

Un saludo [fumando]

Si hablas de cobrar lo mismo con relación al comunismo, no tiene sentido hablar de oposiciones.

Salu2
JayLeNo escribió:Como ya te han dicho, Retroakira, están las becas.

Y conozco bastante gente con beca que pasa de todo, no va a clase, no se presenta a exámenes, etc

no hablo solamente del coste de los estudios en si, sino de los gastos k, becas aparte supone el tener al hijo estudiando hasta los 25 años, k si, k el k kiere puede estudiar (a base de becas y currar el tiempo libre, findes, veranos, etc...) pero no creo k eso se pueda entender como "cualkiera, independientemente de su posicion social puede estudiar una carrera"

porcierto Heku, esto "Otra cosa es que te rasques los huevos y no te den beca por no sacar ni una..." espero k no fuese por mi, porke entonces la has cagado de plano, hasta k sali de 4º de eso era un muy buen estudiante (aumnke en 3º y 4º meti alguna k otra gamba) luego hice 1º de bachiller y a mitad de año (despues de una 1ª evaluacion buena y con identics pronosticos para la segunda) me fui a currar para empezar el año siguiente un modulo de electronica, k es el k acabo este año, y el k viene a currar, ¿porke? porke no me parece correcto tirarme hasta los 25 años mamando de papa y mama, ¿porke? porke, sinceramente, no se si compensa tirarse 5-7 años estudiando y pagado una pasta (o currandotelo mazo pa tener beca) pa luego ir a engrosar las listas del paro, o cobrar 200€ mas k de tecnico, si los cobras...

en fin, resumen de mi opinion:
-Los estudios no es k sean solo para ricos, es k obviamente, los pobres tienen k soportar mas movidas (estudiar, currar en el tiempo libre, en fiestas, etc) para poder estudiar esa carrera k al niño rico se lo paga papa y le mantiene los años k haga falta (y no dudo ni por un momento k estudien como negros, como todo el mundo)

-no pido ninguna solucion para lo de arriba, es ley de vida, simplemente expongo mi teoria del porke no es totalmente cierto eso de "el k kiere puede estudiar una carrera"
joder, ni que la única opción sea hacer una carrera.
¿qué pasa que si no haces carrera no vas a salir adelante? :O
Javixu escribió:joder, ni que la única opción sea hacer una carrera.
¿qué pasa que si no haces carrera no vas a salir adelante? :O

el pensamiento de hoy en dia (bastante irritante y clasista creo yo) es k, el k no ha hecho una carrera, es un vago/inculto k no va a llegar a nada en la vida... cada cual k piense lo k kiera, yo con mi modulo voy la mar de feliz
Las universidades deberían recibir inversiones de compañías privadas, como se pleanteaba en la LOU, derribada por los sociatas.Sólo así mejoraría la calidad de nuestra universidad pública, sobre todo en carreras técnicas.
JayLeNo escribió:Las universidades deberían recibir inversiones de compañías privadas, como se pleanteaba en la LOU, derribada por los sociatas.Sólo así mejoraría la calidad de nuestra universidad pública, sobre todo en carreras técnicas.

claro, k las universidades publicas las paguen empresas privadas, asi nos kedamos como en tu kerido EEUU, ahorrando desde k naces pa pagar la universidad... porfavor, deja de decir estupideces ¿o es k esas empresas privadas iban a poner dinero sin recibir nada a cambio?
Retroakira escribió:
claro, k las universidades publicas las paguen empresas privadas, asi nos kedamos como en tu kerido EEUU, ahorrando desde k naces pa pagar la universidad... porfavor, deja de decir estupideces ¿o es k esas empresas privadas iban a poner dinero sin recibir nada a cambio?

Recibirían a cambio el trabajo de esos alumnos inmersos en la investigación y otras labores
JayLeNo escribió:
Recibirían a cambio el trabajo de esos alumnos inmersos en la investigación y otras labores

Si, claro, alumnos de 4º que trabajan como licenciados sin que le paguen la barbaridad de horas que hacen. Se nota tu experiencia en el sistema universitario español.

Retroakira, no iba por ti, no soy de los que hablan sin conocimineto de causa (tampoco va por ti ;)), digo que hay gente que hace eso y es normal que no reciba becas ni antes ni despues de la carrera. A mi me las dieron en bachiller y ahora en carrera.

Y claro que la única opción no es la carrera, pero hay que elegir una opción y yo tengo suerte de estudiar algo que me gusta.

Bueno, salu2.
JayLeNo escribió:

Hoy me siento pictorico

Imagen

tal vez ahi las cosas sean asi, a mi la unica vez k me han planteado semejante razonamiento fue en uno de los tipicos cursos-en-promocion-super-baratos-solo-para-ti-porke-eres-especial k vienen a tu casa a comerte la cabeza
Retroakira escribió:a mi la unica vez k me han planteado semejante razonamiento fue en uno de los tipicos cursos-en-promocion-super-baratos-solo-para-ti-porke-eres-especial k vienen a tu casa a comerte la cabeza

Se dice: "porque tú lo vales" [oki]
162 respuestas
1, 2, 3, 4