JayLeNo escribió:Como ya te han dicho, Retroakira, están las becas.
Y conozco bastante gente con beca que pasa de todo, no va a clase, no se presenta a exámenes, etc
no hablo solamente del coste de los estudios en si, sino de los gastos k, becas aparte supone el tener al hijo estudiando hasta los 25 años, k si, k el k kiere puede estudiar (a base de becas y currar el tiempo libre, findes, veranos, etc...) pero no creo k eso se pueda entender como "cualkiera, independientemente de su posicion social puede estudiar una carrera"
porcierto Heku, esto "Otra cosa es que te rasques los huevos y no te den beca por no sacar ni una..." espero k no fuese por mi, porke entonces la has cagado de plano, hasta k sali de 4º de eso era un muy buen estudiante (aumnke en 3º y 4º meti alguna k otra gamba) luego hice 1º de bachiller y a mitad de año (despues de una 1ª evaluacion buena y con identics pronosticos para la segunda) me fui a currar para empezar el año siguiente un modulo de electronica, k es el k acabo este año, y el k viene a currar, ¿porke? porke no me parece correcto tirarme hasta los 25 años mamando de papa y mama, ¿porke? porke, sinceramente, no se si compensa tirarse 5-7 años estudiando y pagado una pasta (o currandotelo mazo pa tener beca) pa luego ir a engrosar las listas del paro, o cobrar 200€ mas k de tecnico, si los cobras...
en fin, resumen de mi opinion:
-Los estudios no es k sean solo para ricos, es k obviamente, los pobres tienen k soportar mas movidas (estudiar, currar en el tiempo libre, en fiestas, etc) para poder estudiar esa carrera k al niño rico se lo paga papa y le mantiene los años k haga falta (y no dudo ni por un momento k estudien como negros, como todo el mundo)
-no pido ninguna solucion para lo de arriba, es ley de vida, simplemente expongo mi teoria del porke no es totalmente cierto eso de "el k kiere puede estudiar una carrera"