Manifestación otaku

Me imagino que nadie habrá puesto nada de esto, si es el caso, disculpas. De igual manera espero que no haya problema en poner links directos a blogs, más que nada por que no es plan de fusilar directamente las imágenes ya que alguien ha tenido el trabajo de conseguirlas, igual creo yo que vale mucho la pena ver algo así.
Se trata de una "manifestación otaku" en protesta del trato que reciben por los medios y a favor del retorno del espiritu de Akihabara.

Y sin más rodeos, los links;

http://www.kirainet.com/manifestacion-otaku/

http://www.dannychoo.com/blog_entry/eng/942/Akihabara+Liberation+Demo/

Es realmente espectacular y está hecho con bastante gracia. Recomiendo ver las imágenes una por una, saboreandolas, cuando creais que ya no podeis nada más surrealista, lisérgico, absurdo, creedme, la siguiente os demostrará lo contrario. La... cualidad? que realmente me gusta de los japoneses (algunos, claro) y su... (sub)cultura? es la capacidad de superar las expectativas de uno una y otra vez. Sin sentido del ridículo, sin sentido de la realidad, sin complejos, la cuestión es llegar a donde ningún hombre ha llegado...
De mayor me gustaría ser así!
No molestan a nadie y se les ve muy felices. :)
Aqui unos videos

http://www.youtube.com/watch?v=7BwPWyw1-zI
http://www.youtube.com/watch?v=1xMaY6JYb1c

Creo que se trata de la misma manifestación. Pero esto ya tiene un tiempo xd
Pero esto es de ya de hace tiempo, se pusieron a bailar el Hare Hare de Suzumiya en mitad de Akihabara.
Nuku nuku escribió:Pero esto es de ya de hace tiempo, se pusieron a bailar el Hare Hare de Suzumiya en mitad de Akihabara.

Ese momento es mítico!
En serio, ojalá diera la casualidad que, el día que pueda viajar a Japón, me encuentre con una manifestación como esta [qmparto]
Y tan mitico XD Es de esas cosas que las ves, te quedas bloqueado y acto seguido o sacas fotos, videos y les haces un blog o te metes en medio a bailar.
si! y sale la muher cavaio! que alguien ponga los gifs XD
*Rouse* escribió:Ese momento es mítico!
En serio, ojalá diera la casualidad que, el día que pueda viajar a Japón, me encuentre con una manifestación como esta [qmparto]

Tendrás suerte si ves otakus por Akiba, por lo visto estan emigrando a otros sitios; yo mismamnete vi dos disfrazados un Domingo, cuando antes se ve que siempre había a montones.
beacon_frito escribió:Se trata de una "manifestación otaku" en protesta del trato que reciben por los medios y a favor del retorno del espiritu de Akihabara.
¿Qué trato reciben de los medios?, ¿hablan mal de ellos? ein?

Ho!
Sabio escribió:¿Qué trato reciben de los medios?, ¿hablan mal de ellos? ein?

Ho!

Otakus = Enfermos/Asco/Quita quita...

etc...
No seas exagerado Ruby, Otakus sigue habiendo a puñados en aakihabara, solo que ahora frecuentan mas habitualmente sitios como Nakano Broadway. Yo al menos el año pasado cuando fui entre semana a Akiba lo vi repleto de "Denshas"
Yo digo lo que vi, lo mismo que vi cuatro gothic lolitas en Yoyogi
Bueno, lo de las lolitas en Yoyogi... facil, acercate hasta el puente de Harayuku en fin de semana [tomaaa]

Yo la verdad ví por todos lados, lo que claro, una cosa es el aficionado que simplemente va a comprarse cuatro cosas que le interesan, y otra muy diferente el friki majara [tomaaa]

Y lo del sentido del ridiculo... simplemente no tienen, o lo tienen muy diferente al nuestro desde luego (en algunas cosas son muy suyo). En cuestión de vestuario, la verdad o no lo tienen, o su gusto es simplemente inexistente
No, a ver, es cierto que no tienen sentido del ridículo pero lo que yo veo en las caras de estos hombres es una felicidad y un sentirse liberado que da gusto. En esas miradas veo el niño que hay dentro de cada uno de nosotros...

Pero en este país no es que tengamos nada de eso es que tenemos auténticos engendros que no transmiten gracia, buen rollo y complicidad, transmiten nausea y horror.

(No me responsabilizo de las secuelas mentales que se puedan sufrir al ver este vídeo, en serio, es atroz)

http://www.youtube.com/watch?v=mD122vnOQ6A

(Lo de antena 3 insulta a los otakus no lo entiendo, no sería más bien "los otakus insultan a miles de años de evolución humana"?)

Ahí se ve la diferencia entre hacer el ridículo (con clase y elegancia, por que no, aunque parezca contradictorio) y ser ridículo.
Orbatos_II escribió:Bueno, lo de las lolitas en Yoyogi... facil, acercate hasta el puente de Harayuku en fin de semana [tomaaa]

Yo la verdad ví por todos lados, lo que claro, una cosa es el aficionado que simplemente va a comprarse cuatro cosas que le interesan, y otra muy diferente el friki majara [tomaaa]

Y lo del sentido del ridiculo... simplemente no tienen, o lo tienen muy diferente al nuestro desde luego (en algunas cosas son muy suyo). En cuestión de vestuario, la verdad o no lo tienen, o su gusto es simplemente inexistente

Fuí dos findes, y por no ver, no vi ni a los rocabillys XD

beacon_frito, el mundo otaku de España es muy cutre, lo dice uno que curra en salones, y no veas las risas que nos echamos XD, vamos que me pongo a contar alguna del último salón, y no sabes si llorar o reirte.
Ruby Gloom escribió:el mundo otaku de España es muy cutre

Amén.
De los medios televisivos no esperes gran cosa. La verdad es que a veces uno se pregunta si en la carrera de periodismo enseñan algo aparte de arrimarse a un pesebre, manipular y hablar sin saber de que se habla. Supongo que sí, pero luego rápidamente les quitan esos vicios en los medios.

Otro tema, es que España es un país... especial. Carecemos en buena medida no ya de la cultura, sino incluso de la educación de otros países. La gente es egoista, chula, pretenciosa, etc... eso es endémico por lo visto.

Y no te confundas, un "otaku" de verdad es una persona muy triste en la mayoría de los casos. "Otaku" no es un termino exclusivo de los aficionados al manga o anime, sino que se aplica en general a toda persona obsesionada con algo, ya sea el manganime o coleccionar chapas de cerveza, y cuando digo obsesionado, no quiero decir "muy aficionado", sino una obsesión enfermiza y exagerada.

Esta muy bien tener unos gustos, y defenderlos con tus ideas, pero vivir solo para una afición excluyendo todo lo demás, pues la verdad es que es normal que en Japón y en cualquier lado los consideren enfermos.

Lo de los medios aquí es lo de siempre... hacen 2 busquedas en google y de ahí creen sacar la verdad absoluta, no le des mas vueltas
Pero el otaku en si es el exiliado de la sociedad no? Quien no salia del cuarto apenas, a quien casi le deslizan la comida por la puerta y que vive de los padres sin trabajar ni relacionarse. Es que aqui en España acaban cambiando todo de significado y uno se hace unos lios de la leche.
Tempano escribió:Pero el otaku en si es el exiliado de la sociedad no? Quien no salia del cuarto apenas, a quien casi le deslizan la comida por la puerta y que vive de los padres sin trabajar ni relacionarse. Es que aqui en España acaban cambiando todo de significado y uno se hace unos lios de la leche.

Eso es un hikikomori
Tempano escribió:Pero el otaku en si es el exiliado de la sociedad no? Quien no salia del cuarto apenas, a quien casi le deslizan la comida por la puerta y que vive de los padres sin trabajar ni relacionarse. Es que aqui en España acaban cambiando todo de significado y uno se hace unos lios de la leche.

Eso es un hikikomori.

Ser otaku o aficionado en Japón yo lo veo como algo "interesante" calles enteras llenas de tiendas, recreativos a porrillo, vamos todo un barrio para una afición, aquí no hay nada, como mucho 4 tiendas matadas en una calle.
Y matones que te roban la pasta XD, esto en Akiba pasa, hay una entrevista la mar de graciosa que le hacen a uno y le preguntan:

"¿No te da pena robarle a los otakus?"

Y el tío responde

"No, es como matar a un Slime del Dragon Quest y que luego te de su oro"

O algo así era, vamos, ni los chorizos de Japón son normales.
Ruby Gloom escribió:Y matones que te roban la pasta XD, esto en Akiba pasa, hay una entrevista la mar de graciosa que le hacen a uno y le preguntan:

"¿No te da pena robarle a los otakus?"

Y el tío responde

"No, es como matar a un Slime del Dragon Quest y que luego te de su oro"

O algo así era, vamos, ni los chorizos de Japón son normales.

Eso lo leí en un reportaje, pero prefiero a esos a los matones de aquí la verdad, además allí tienes tías que van medio enseñando las bragas por la calle (las de los maid café) y eso es sinónimo de pais avanzado y civilizado.
Jajajaja recuerdo esa entrevista, es otro mundo. Aqui viendo lo que hay contra el anime y manga no se si llegara, cada vez que hablo de alguna de esas cosas en una mesa raro es el que no sale con "lees eso?" o "ves eso?".

Luego por mas que lo razonas no entran en razon aun no habiendo visto nunca nada pero habiendose tragado de P a Pa todo DBZ XD
Melmoth escribió:
Eso es un hikikomori.

Ser otaku o aficionado en Japón yo lo veo como algo "interesante" calles enteras llenas de tiendas, recreativos a porrillo, vamos todo un barrio para una afición, aquí no hay nada, como mucho 4 tiendas matadas en una calle.

Hombre, ten en cuenta que alli, hay mas variedad de aficiones que aqui. A ver si vas a montar toda una calle llena de tiendas que vendan merchandaising de Naruto, Bleach, D. Gray Man y Full Metal Alchemist...

Vamos, alli las cosas estan muchisimo mas diversificadas, mas que nada porque alli las novedades son inmediatas. Hay 40 revistas de manga. Y varias televisiones emitiendo anime. Mas los eventos solamente para merchandaising, eventos de fanzines, eventos de videojuegos, etc...

Y luego a eso sumale las idols, tan bien asociadas al mundo otaku...

Esta el otaku de las maquetas de gundam, de los fanzines, del manga, de los trenes, etc, etc...

Las principales diferencias, el de aqui ha visto las series dadas arriba. Y alguna que otra mas, y se hace el cosplay y se va a los salones a salir en la tele como el video que habeis puesto ahi arriba.

El Otaku japones en cambio esta bastante diversificado... y puede que una gran mayoría de los Otakus japoneses hagan cosplay.

Otra cosa es que aqui en españa, se ha extendido la idea de que para ser "Otaku" te tengas que disfrazar.
Y no te confundas, un "otaku" de verdad es una persona muy triste en la mayoría de los casos. "Otaku" no es un termino exclusivo de los aficionados al manga o anime, sino que se aplica en general a toda persona obsesionada con algo, ya sea el manganime o coleccionar chapas de cerveza, y cuando digo obsesionado, no quiero decir "muy aficionado", sino una obsesión enfermiza y exagerada.

Uno puede estar obsesionado pero ello no significa ser un auténtico engendro como los del vídeo, digo yo.
De todas formas el tema de la obsesión y los otakus creo yo que está relacionado a lo que se ve desde el exterior, no a la realidad. Si alguien ve una habitación como las de muchos de aquí, pues pensará en alguien enfermo y obsesionado (por propia experiencia, lo se, mi propio padre me considera así)... cuando lo cierto es que los temas que puede llegar a tocar un otaku pueden llegar a ser mucho más amplios (a la vez que se tiene un conocimiento más profundo) que los de la gran mayoría de personas.

En otras palabras, no creo que un otaku sea (necesariamente) alguién "obsesionado" si no alguien "apasionado".
Que luego los otakus sean en general y casi por definición gente con problemas para relacionarse, propensos a la soltería crónica y demás, está fuera de toda duda, pero no es una consecuencia de estar "obsesionado", el orden de los factores es inverso...

PD: Los medios en este caso no creo que se equivoquen! después de 5 salones del manga consecutivos puedo certificar que la realidad es la que se ve en el vídeo, la gente, por increíble que pueda parecer, es así.
De todas formas hay que ver la diferencia entre lo que seria aquí una persona obsesionada hasta lo enfermizo por algo y lo que es allí, un otaku entendiéndose por el enfermo del manga y el anime y todo lo correlacionado aquí se muere básicamente del asco, por que vale manga y anime llega ,y con el internet puedes acceder a mucho mas, ,pero ni hay salones en el concepto y cantidad que hay alli, ni hay fanzines, ni hay cosplay ni hay maquetas, ni hay barrios dedicados a, etc, allí tienen todo eso y mas, y quieras que no se relacionan con coetáneos, y salen de casa, aquí salir de casa poquito. Los otakus enfermizos de aquí están en un termino medio de otaku japones e hikikomori.

De todas formas japón es un país muy propenso a las "obsesiones", Otaku no es mas que un termino inventado por una sociedad obsesionada, pero que necesita diferenciarse señalando a los que aun están peor que la mayoría para asi autodemostrarse que ellos no son tan enfermos, no hay mas que ir a cualquier barrio de moda de Tokio para ver a gente que según los términos japoneses no son Otakus, pero que para nuestros ojos están claramente obsesionados, ya sea la moda, por la tecnología, o lo que sea, y es que por su modelo de sociedad y su estructura es normal que ocurran esas cosas, luego ya no es mas que una bola que cae por su propio peso por la ladera haciéndose mas y mas grande.

Básicamente lo que quiero decir, es que aquí un otaku en termino japones, tarde o temprano se va a morir del asco a no ser que sea una persona completamente asocial a la que hay que tirar del brazo para hacerle juntarse con la gente, mientras que en japón difícilmente un otaku va a verse en esa situación, por que abundan los que son como el, y ya se sabe "Dios los cría y ellos se juntan", no es raro pues que se haya formado desde hace algún tiempo el "orgullo otaku" y que muchos lo digan abiertamente, se puede notar en el simple hecho de que Doramas como Akihabara@DEEP, o Densha Otoko, o animes como Genshiken o Lucky Star con su loca Konata, existan.

De todas formas el manga y el anime es una aficcion que tiene muchas otras aficciones correlacionadas, no es solo leer y ver, si no dibujar, maquetas, disfrazarse etc etc, no es como por ejemplo el obsesionado con los trenes, que puede comprarse modelos y leer sobre ellos, poco mas....

P.D: Vaya tocho, uno se emociona y....
Bastante de acuerdo, digamos que en japón puedes llevar una "vida de otaku" con todo lo que ello conlleva, es decir, realizar una serie de actividades más allá de estar encerrado mirando anime/jugando videojuegos/matandote a pajas.
Lo que no entiendo es por que aquí los únicos que exteriorizan su afición son engendros. Me imagino que eso también influye a la hora de plantarse el exteriorizar nada cuando la "afición" que hay en el país acojona tanto.

Otaku no es mas que un termino inventado por una sociedad obsesionada, pero que necesita diferenciarse señalando a los que aun están peor que la mayoría para asi autodemostrarse que ellos no son tan enfermos

Esta frase me ha encantado.
26 respuestas