Manifestaciones? no, gracias...

A ver, vaya por delante que me sabe muy mal el tema del prestige, y que lo ultimo que quiero s una guerra en irak... pero me acabo de pelear con la novia por este tema y llegar a este extremo me toca mucho las pelotas.

Y es que... Estoy harto de las manifestaciones!!!!
Manifestaciones por el prestige -que el tema ya huele- , por la guerra de irak -como si alguien nos fuera a escuchar...-, manifestaciones contra eta -esta gente ni siquiera entiende el por qué de una manifestación-, contra la Ley Orgánica de Universidades -todos sabemos que es inevitable-, etc. etc. etc...

Es que no os dáis cuenta de que NADIE os escucha? Tan difícil es de ver?
Qué sacas de estarte toda la tarde en una plaza de tu ciudad, gritando himnos impuestos agitando un cartelito? No crees que sería mejor como mínimo trabajar, a ver si así conseguimos que el país vaya mejor y se haga económicamente más fuerte? Porque esa es la unica manera de ir bien, no yendo a perder el tiempo con 4 imbéciles que lo unico que quieren es crear malestar social y provocar el caos contra las instituciones.

Que a los actores de hollywood les parece vomitiva una guerra contra irak? Fantástico, les felicito. Entonces, porqué no se van ellos mismos a irak a hacer de escudos humanos, en vez de sentarse ante una cámara, poner cara de ángeles y despotricar?

Que Francia y Alemania no quieren la guerra? maravilloso, les felicito también. Pero no han pensado que, en vez de asistir a ruedas de prensa a decir memeces, sería mejor boicotear los productos norteamericanos?

En resumen, gente: Todo el mundo se queja, pero a unos no les da la gana implicarse y a otros -nosotros mismos- ni siquiera nos tienen en cuenta.
Por tanto... por favor, no continuemos siguiendole el juego a 4 iluminados y dediquémonos a lo que tenemos que hacer: Levantar el país con el trabajo diario y dejarle las questiones (que nos vienen grandes) anteriores a los dirigentes -que para eso les votamos-, al destino o a ultraman.

Quizá algunos me odiéis por la opinión vertida aquí, o pènseis que no valgo un duro, pero
1.- Esta es mi opinion
2.- Alguien tiene que poner la nota discordante.
3.- Para esto están los foros. O no?

Ala, salu2.

P.D: Una ulyima explicación: Lo de la pelea con mi novia es porque ella quería ir a la manifestación anti-guerra en barcelona el sábado, y yo le he dicho que no me daba la gana de ir.
A partir de auqiq lo tipico... "despues de tanto tiempo todavía me sorprendes", "estoy flipando", etc.
Por ultimo, acabar con una reivindicación:

NO A TODO
Allá tú con tu post y con tus ideas.

SÍ A LA MANIFESTACIÓN.
SÍ A LA JUSTICIA MORAL.

Y no estoy muy de acuerdo en que el tema del prestige huele. Sí que huele, pero a los voluntarios que lo recogen, y a los ciudadanos que los tienen en sus costas.

Respeto tu opinión. Quédate en casa si lo deseas, leyendo o jugando a la play. Yo saldré por motivos de conciencia.
hagas las manifestaciones que hagas, no te escucharán, pero al menos tu conciencia estará trankila en haberlo intentado.

saludos
Mi conciencia seguirá =, pq de todos modos, piense lo que piense no conseguiré lo que quiera...asi que no pienso ir a ningún sitio a perder el tiempo...estoy con Gendo_hikari
Con la pseudo democracia que hay en este momento en nuestro país, manifestarse es la única forma que tenemos los ciudadanos de hacer oír lo que pensamos, y hacerle saber a los gobernantes que la democracia es algo mas que contar con la opinión del pueblo cada cuatro años.

Seguramente los políticos no hagan ni puto caso a la mayoría de las manifestaciones, pero por lo menos uno siente que hace algo por cambiar las cosas.
Aunque en algunos casos como el de la última huelga general, las manifestaciones ciudadanas si que sirven para algo, mirad sino como el gobierno ha modificado completamente su famoso decretazo.

Todos a manifestarse!!!
Si no nos hacen caso eso ya será problema suyo.
Gendo, te voy a dar la razón en parte, nadie hace caso, pero tambien te digo que algo queda. Y ese poquito, sirve.

No te voy a decir que vallas, si crees que no sirve, no vallas, pero si te digo una cosa, esos derechos que tienen los españoles, yo no los tengo, derecho a huelga, a manifestarme, a afiliarme a un sindicato, así, que mientras puedas, usalos, que cuando te falten, y que no ocurra y yo siga sin poder disfrutarlos, los echarás de menos.

[beer]
diria ke tb estoy con el tito gendo
Creo que hay manisfestaciones y manifestaciones.No todas me parecen iguales y no todas tienes los mismo efectos.Por ejemplo, lo des prestige, no me parece tan inútil como lo de Irak.¿Por qué?Porque lo de Galicia y demás es algo que sucede en nuestro, se puede hacer una "lucha" directa contra ello, mientras que irak está a miles de kilómetros y como que me da igual qué suceda o qué deje de suceder allí, aunque no deja de preocuparme la política de bush de arramplar con todo y atacar países "malignos" que casualmente tienen grandes reservas de petróleo y demás.Usando argumentos absolutamente ridículos para justificarse:Que si una dictadura,Cojones, qué hay de las otras dictaduras de este planeta?;Que si armas biológicas y demás(adivinen quién además de tener el mayor arsenal de armas de este tipo las vende a esos países..)...Vamos, que prácticamente ataca porque se le pone en las narices mejorar la economía americana a costa de Irak.Y,claro los demás países quieran apoyarle, puesto que sino se quedarán sin el petróleo que sacará EEUU de allí.

Además, ¿Piensas que este post es mejor que aquellos que apoyan las manifestaciones y demás?A ver si me entiendes,¿Crees que pasar de las manifestaciones es mejor o peor que no?Bueno, según tú dedicas ese tiempo a mejor el país,y la gente que va a las manifestaciones también(lo creen)

Y ,sí, el gobierno pasa de todo, la oposición es eso, una oposición que se opone a todo sin pensar qué propone el gobierno .Podría el PP proponer una subida de sueldos del PSOE , y oponerse este por se una iniciativa del gobierno....

Siempre podríamos hacer como en la época de Fernando séptimo y siguientes, cambiar el gobierno a base de golpes de estado..xD.
Buenas gente!!

Bueno pos yo si tengo pensado ir a la manifestacion pq creo k todos tenemos derecho a dar a conocer nuestra opinion y k el gobierno se entere d k el pueblo no esta de acuerdo con la guerra. Si, ya se k no es todo el pueblo pero creo k sera una mayoria.
Tb se k una mani no es la mejor forma d saber si el pueblo esta d acuerdo, o no, pero, ¿a caso a mi me han preguntado si kiero k haya una guerra? Lo mismo k nos "preguntan" kien keremos k sean nuestros gobernantes, k es algo k nos va a fectar a todos, pq no nos preguntan si keremos k NUESTRO pais entre en una guerra k puede traer repercusiones a corto o largo plazo?

Gendo respeto tu opinion y esta es la mia.

Enga people, see you!!
Escrito originalmente por prado
Allá tú con tu post y con tus ideas. Yo saldré por motivos de conciencia.

Gracias por respetarlas [beer]

Y lo de la conciencia... de qué te sirve?
Acaso en tu lecho de muerte -que esperemos sea dentro de muuucho tiempo- te levantarás y dirás "yo estuve en tal o cual manifestación"? Pensarás el dia en que te cases en esa otra mani a la que fuiste? O el día en que nazca tu primer hijo?

Seamos realistas: La inmensa mayoría de gente que va a una manifestación, al cabo de una semana ya suda del tema. Y no digáis "pues a mi no"... repito, seamos realistas.
Y esas imágenes de cientos de niños saliendo a la calle con pancartas?
Creeis que salen para evitar una guerra? Yo diría que les importa mucho más un día sin clase y una tarde sin deberes... y esto no me lo podéis negar.

Y respecto a la ultima huelga general... en muchas empresas abrieron porque dichas empresas no iban bien y había que sacarlas a flote.
Y casualmente pasó que esas "manifestaciones sociales" de las que habláis mutaron en grupos de "hombres" con palos de beisbol y banderas de la UGT que amenazaban a la gente con destrozos si no paraban de intentar ganarse el pan. Genial, no?

Pues eso.
No pretendo contar batallitas de abuelo pesado en plan "yo estuve en aquél sitio a aquella hora". Simplemente, igual que tú, me muevo por convicciones. Mis convicciones me animan a salir a la calle y protestar, porque es todo lo que está al alcance de mi mano. Eso, junto al poder de mi voto en las selecciones. Y tengo la intención de hacerlos valer. Me parece genial que decidas no ir, porque no te van a hacer caso. Tampoco te van a hacer caso no participando... así que vas a seguir machacado por la incomprensión. A ver qué salidas le buscas al tema. Si tus convicciones te dictan quedarte en casa, hazlo, estás en tu derecho, y no se puede reprimir ningún tipo de reacción natural.
Sobre lo de la huelga general, pues no sé. Yo hice huelga porque mis convicciones me impidieron ir a trabajar.
Yo desde luego no seria capaz de pasarme al bando del conformismo. Por cierto lo del Prestige, lo que huele es el chapapote porque me parece que se está olvidando muy pronto...
Salu2
Simplemente creo que hay gente a la que no le gusta el mundo en el que vive e intenta cambiarlo de alguna forma, auque sepa que no conseguirá mucho con cosas como ir a una manifestación, pero quizás sea lo único que tiene a su alcance hacer, pero al menos siente que esta haciendo algo por "la causa". Ese tipo de gente que cuando sabe que algo es injusto grita y siente que tiene que hacer algo.
Por el contrario esta el tipo de personas que se conforman con lo que le dan, que se quedan sentados en su sofá viendo como una panda de políticos que no tiene ni idea de lo que es la vida de la calle, toma todas las decisiones sin que a el le importe lo mas mínimo lo disparatadas o injustas que sean estas. ¿Y qué mas les da a ellos que maten a unos cuantos irakis? Por cierto ¿Dónde esta irak? Que mas da, seguro que esta lo suficientemente lejos como para que no les llegue ninguna bomba del tío oBúsh.
Escrito originalmente por gripo
Simplemente creo que hay gente a la que no le gusta el mundo en el que vive e intenta cambiarlo de alguna forma, auque sepa que no conseguirá mucho con cosas como ir a una manifestación, pero quizás sea lo único que tiene a su alcance hacer, pero al menos siente que esta haciendo algo por "la causa". Ese tipo de gente que cuando sabe que algo es injusto grita y siente que tiene que hacer algo.
Por el contrario esta el tipo de personas que se conforman con lo que le dan, que se quedan sentados en su sofá viendo como una panda de políticos que no tiene ni idea de lo que es la vida de la calle, toma todas las decisiones sin que a el le importe lo mas mínimo lo disparatadas o injustas que sean estas. ¿Y qué mas les da a ellos que maten a unos cuantos irakis? Por cierto ¿Dónde esta irak? Que mas da, seguro que esta lo suficientemente lejos como para que no les llegue ninguna bomba del tío oBúsh.

Totalmente de acuerdo ;-)
Escrito originalmente por gripo
¿Y qué mas les da a ellos que maten a unos cuantos irakis? Por cierto ¿Dónde esta irak? Que mas da, seguro que esta lo suficientemente lejos como para que no les llegue ninguna bomba del tío oBúsh.

Ueueueue, quietos paraos... no se si esto lo decíais por mi, o quizá por el sector al que creeis que represento -puedo aseguraros que yo sólo me represento a mí-, pero bueno, voy a contestar "por alusión", que dicen en los programas de la tele XD

Claro que me importa que tiren bombas por doquier, matando a propios y extraños por una pura question económica. como también me importa que maten a unos cuantos iraquís, que tienen tanto derecho a la vida como yo. Y por supuesto que también es mi problema.

Peeeero (siempre hay un pero) ahí fuera tengo un coche que pagar. Tengo una relación con una chica que me cuesta dinero. Tengo unos jefes que mañana me esperan en el trabajo. Tengo la necesidad de hacerme un hueco en esta vida, prepararme para el futuro.
Debo renunciar a todo ello en favor de un mundo más libre?
Es eso lo que tengo que hacer? Olvidarme de mi puesto en la vida por la sencilla razón de que aquél país o el otro necesitan petróleo y tienen excedentes de armamento, y algunos viven bajo una dictadura a la que no le importa perder varios de sus ciudadanos?
Sintiéndolo mucho, la respuesta en NO. Ni hablar.

Puede parecer egoísta. Puede parecer cruel. Pero tengo claro que quiero una vida que vivir, y que mientras el banco siga estrujándome, mi jefe explotándome y el gobierno siga aprovechándose de mi, problemas como el de la guerra no ocuparán el primer puesto ni el segundo en mi lista de preocupaciones. Ni mucho menos.
Soy un cabrón? Puede ser. Pero también soy realista. Pocos de los argumentos que he dado en este hilo han sido rebatidos, y esto, gente, puede que sea señal de que sencillamente digo lo que piensa la inmensa mayoría o, cuando menos, no doy argumentos inventados ni poco realistas.
El mundo, hoy en día, está podrido. Pero yo tengo la intención de hacerme un hueco en él, y no tengo tiempo -ni, tal vez, ánimos- para ir al parque a jugar a los ciudadanos enfadados.

Y me voy a sobarla ya, que estoy que me caigo... nos vemoooooos [bye]
De esso nada es la única forma q tenemos de protestar y si no nos escuchan x lo menos hacemos ruio, o si no proponer otra forma mejor a la huelga.
ratataaaa
salu2 a todos
Gendo, totalmente de acuerdo en que cada uno debe intentar vivir su vida lo mejor posible y dedicar a ello el máximo tiempo y esfuerzo. Muy poca gente deja de lado su propia vida e intereses para dedicarse por completo a intentar cambiar el mundo. Pero también me parece que si como dices estas totalmente en contra de la guerra, 2 horas perdidas en tu vida no supondrán tanto si las aprovechas yendo a la manifestación del día 15 (por ejemplo). Vale que posiblemente no te harán caso, pero al menos estarás apoyando una causa en la que crees, no creo que este tipo de actos simbólicos supongan tanto esfuerzo para una persona, nadie te esta pidiendo que vayas a Irak a colaborar en un hospital.

;)
Si los casi 40 millones de españolitos que habemos dijeramos "aqui se para el pais y no trabaja ni dios hasta que el presidente del gobierno dimita por incompetente" (prestige, guerra, LOU, reforma ley agraria, gescartera...mas otras cositas menores como lo del chaval que fue "invitado a salir" del miting del otro dia por expresar su opinion) otro gallo cantaria. Mientras los que nos manifestamos seamos los universitarios y los estudiantes, perdemos el tiempo.

Y si, perdemos el tiempo. Pero yo me siento mas feliz conmigo mismo yendo a las manifestaciones, aunque se que ni se me escucha ni se me tiene en cuenta. Asi es esta "democracia" que tenemos. A ver si se nos escucha en las urnas, que es donde si hay que hacerse notar.
Pos si te la suda la guerra el gobierno ha conseguido lo k busca: K pases olímpicamente. De esta forma eres un estorbo menos para k el gobierno pueda hacer a sus anchas lo k le salga de los webs. ¿Evitaremos la guerra manifestándonos? Difícilmente, ¿Evitaremos la guerra rascándonos la barriga? Imposible. En el apoyo a la guerra el gobierno tiene la última palabra y como lo hará "por cojones" pues seguramente el vakero yanki conseguirá el apoyo espanyol. No puedes hacer nada contra su palabra, pero si no te mola k el PP esté en el gobierno al menos puedes participar y ayudar a k no gane las próximas elecciones, sería un buen comenzamiento. Tenemos k hacernos oir cuantos más podamos mejor, no se lo impediremos, pero no se lo pondremos nada fácil, cuantos más nos manifestemos más se nos escuchará. Recordad: VENCERÁN PERO NO CONVENCERÁN.

Además, creo k tanto jorgito como pepito se están cavando su propia tumba; por parte del pepito, tal y como están las cosas en espanya, creo k ha sido una opción temeraria apoyar esta guerra, es una decisión k no contribuirá a la continuidad del PP en el gobierno, más bien lo contrario. Respecto al vakero he de decir k no tengo ni idea de como está el tema de apoyo en los EUA, pero tampoco creo k esta decisión le favorezca en el futuro.

Pensad tb k (moralmente hablando) se puede motivar a más gente a ir a la manifestación si estáis dispuestos a ir, pero si pasáis dificilmente causaréis efecto en ellas. Lo k kiero decir es k al = k el pasotismo, el espíritu de luxa puede "contagiarse" y propagarse entre la gente, pk si ABSOLUTAMENTE TODOS los espanyoles dijeran: "para k voy a ir si solo habrá 4 gatos?" Cuantos irian a manifestarse?? "cero patatero", entonces no habría apenas oposición y el gobierno k a muxos no nos gusta se movería aún más a sus anchas. No se conseguirá nada si ni tan sólo se intenta, debemos intentarlo al menos!!
Gendo_hikari, tus razonamientos son los de muuucha gente, pero yo creo que no aciertas al decir que no sirve para nada. Las manifestaciones (a no ser q sean unánimes y paralicen el país), no tiene efectos radicales inmediatos, no cambian las cosas, pero aparte de limpiar conciencias (ir por eso me parace absurdo), ayudan a que no nos olvidemos que no somos borregos, que todo lo q pasa no nos la suda, que no todos votamos al PP, y de paso te diviertes un rato.
Yo creo que te imaginas las manifestaciones como un grupo de borregos dirigidos por un tío que te da carteles y te enseña frases reivindicativas.... pues no, no es tan simple, es un acto de libertad, tu vas, dices y te pones donde quieras.

Si no te apetece por perrería no vayas, sino puedes por el curro no vayas, pero no te escudes en q no sirven. Por un dia que no curres no te van a embargar, ni el país se va a derrumbar, la mani es el sábado tarde, dia y hora perfectos para que acuda la mayoria de gente. Si tu curras a esa misma hora y temes que te echen o que no te asciendan, pues no vayas.

Ah! lo de crear malestar social...... explícate porque no se donde está el malestar, que los precios suban exageradamente si crea malestar social, una manifestación sólo molesta a los que van en coche o bus por el centro..... y a los q gobiernan.
Y no se hacen tropocientas manifestaciones como para cansar, a mi por ejemplo las de ETA y del Prestige me parecen absurdas fuera de su ámbito, pero lo de Irak es más grave, nos afecta a todos (en un mes quizá sobrevuelen mi cabeza cientos de aviones americanos), aparte de que Aznar se aleja de la UE y se acerca a los americanos, no se porqué..... :?

Para acabar, te digo que algunas manifestaciones y movimientos sociales que si han tenido repercusión real. En Valencia se planeaba (hace 20 y pocos años) llenar el viejo cauce del río con autopistas y convertir el Paraje del Saler en Benidorm 2.... pues bien, hoy en dia el viejo cauce es un gran parque y el Saler es un Parque Natural, con especies protegidas y con dunas.
Creo que voy a mezclar varias ideas en este post, a ver si me explico.

Creo de verdad que el mero hecho de manifestarse no vale en sí mismo para nada... lo que vale no es manifestarse, es el día a día, y lo que tú haces por solucionarlo... no me vale que la gente se manifieste contra el Prestige, lo que vale es que la gente vaya a limpiar playas. No me vale que la gente se manifieste contra ETA, lo que vale es que el día a día no mire para otro lado. No vale que haya manifestaciones contra la LOU, hacen falta estudiantes capaces que se involucren en los órganos pertinentes para aportar sus ideas en ese ámbito (y no un tío que hace COU o como se llame ahora con 25 años).En definitiva, quiero decir, que si de verdad te importa algo, quedarse en una manifa es una manera muy pobre de implicarte.

Además, las manifestaciones suelen estar impregnadas de un tufillo político que lo hace, a mis ojos, bastante asquerosillo... uno acaba yendo a las manifestaciones no por el tema en sí, si no por quién las convoca... así pasa en Euskadi con las manifestaciones contra ETA, en Galicia con las del Prestige, o con lo de Irak. No se grita "Nunca mais" para que se pongan medidas para evitar accidentes como el del Prestige, si no para acusar a un gobierno-partido de su actuación. No se grita "No a la Guerra" en abstracto, si no "No a la actuación del gobierno".

En definitiva, mi opinión es que si se quieren hacer cosas por una causa que verdaderamente importa, se hacen, y quien crea que por ir a una manifestación ya ha hecho "todo lo que podía", se engaña a si mismo.

Y respecto a la política, a los que hablais de la "pseudo" democracia que tenemos: ¿cuál es la manera de mejorar la democracia? Aportad soluciones, hombre. ¿Qué pasará si las próximas sale reelegido el PP? Supongo que direis que la "pseudodemocracia" no funciona... cuando la democracia es eso: aceptar que hay gente que piensa de otra manera...

Una última cosa, sobre la guerra. Evidentemente, el gobierno sabe que apoyar la guerra tiene un coste enorme en términos de popularidad. Aun así, la apoya. ¿Se le ha ocurrido a alguien pensar por qué? Igual es que están defendiendo los intereses del país por encima de los suyos propios...
Escrito originalmente por Gendo_hikari
A ver, vaya por delante que me sabe muy mal el tema del prestige, y que lo ultimo que quiero s una guerra en irak... pero me acabo de pelear con la novia por este tema y llegar a este extremo me toca mucho las pelotas.

Y es que... Estoy harto de las manifestaciones!!!!
Manifestaciones por el prestige -que el tema ya huele- , por la guerra de irak -como si alguien nos fuera a escuchar...-, manifestaciones contra eta -esta gente ni siquiera entiende el por qué de una manifestación-, contra la Ley Orgánica de Universidades -todos sabemos que es inevitable-, etc. etc. etc...

Es que no os dáis cuenta de que NADIE os escucha? Tan difícil es de ver?
Qué sacas de estarte toda la tarde en una plaza de tu ciudad, gritando himnos impuestos agitando un cartelito? No crees que sería mejor como mínimo trabajar, a ver si así conseguimos que el país vaya mejor y se haga económicamente más fuerte? Porque esa es la unica manera de ir bien, no yendo a perder el tiempo con 4 imbéciles que lo unico que quieren es crear malestar social y provocar el caos contra las instituciones.

Que a los actores de hollywood les parece vomitiva una guerra contra irak? Fantástico, les felicito. Entonces, porqué no se van ellos mismos a irak a hacer de escudos humanos, en vez de sentarse ante una cámara, poner cara de ángeles y despotricar?

Que Francia y Alemania no quieren la guerra? maravilloso, les felicito también. Pero no han pensado que, en vez de asistir a ruedas de prensa a decir memeces, sería mejor boicotear los productos norteamericanos?

En resumen, gente: Todo el mundo se queja, pero a unos no les da la gana implicarse y a otros -nosotros mismos- ni siquiera nos tienen en cuenta.
Por tanto... por favor, no continuemos siguiendole el juego a 4 iluminados y dediquémonos a lo que tenemos que hacer: Levantar el país con el trabajo diario y dejarle las questiones (que nos vienen grandes) anteriores a los dirigentes -que para eso les votamos-, al destino o a ultraman.

Quizá algunos me odiéis por la opinión vertida aquí, o pènseis que no valgo un duro, pero
1.- Esta es mi opinion
2.- Alguien tiene que poner la nota discordante.
3.- Para esto están los foros. O no?

Ala, salu2.

P.D: Una ulyima explicación: Lo de la pelea con mi novia es porque ella quería ir a la manifestación anti-guerra en barcelona el sábado, y yo le he dicho que no me daba la gana de ir.
A partir de auqiq lo tipico... "despues de tanto tiempo todavía me sorprendes", "estoy flipando", etc.
Por ultimo, acabar con una reivindicación:

[B]NO A TODO
[/B]

Acavo de entrar y leo esto. JAJAJAJAJAJJAJAA

Pero que forma de pensar es esa? Una cosa es lo que tu pienses, que por cierto es un pensamiento submiso, y la otra lo que el pueblo piense.

Si que estamos de acuerdo, que en algunos casos, seria mejor quedarnos trabajando, antes que manifestarnos. Pero que sepas que las manifestaciones hacen mucho mas de lo que piensas.

Lo que pasa y suele pasar, es que en las manifestaciones, todo el mundo coge un espiritu solidario, porque ven que el de al lado, esta en la misma situacion que el, o por lo menos eso piensan. Lo que pasa, es que una vez acabada la manifestacion ese espiritu se va degradando, a causa del pensamiento individual. Cuando estamos en la manifestacion, todos tenemos un pensamiento colectivo, y vemos que ese pensamiento o ese espiritu se va haciendo mas fuerte. Pero una vez disuelta la manifestacion, ese gran espiritu o pensamiento, comienza a perder fuerza, y cuando llegamos a casa, casi no nos acordamos de que iva la manifestacion.

Ese es el gran problema que yo veo. Si todos junto cosiguieramos mantener ese espiritu cada dia, alomejor viviriamos en un pais un poco mejor, porque la democracia se hizo para que el pueblo governara, pero cuando los que mandan por nosotros se equivocan o hacen algo que al pueblo no le gusta, el pueblo realiza una manifestacion para mostrar su desacuerdo.

Osea, que las manifestaciones si que sirven, y el que piense lo contrario va muy equivocado.

PD: Esto es una opinion personal e intranseferible, por supuesto valorare las opiniones de los que esten contrarios a la manifestaciones.
Yo quería ir a la manifestación de hoy... pero por H o por I no voy.

Lo que sí quiero de una vez pro todas que estas manifestaciones se hagan por nosotros mismos... no pro un partido politico que esta en ocntra el gobierno y que quiere lincharlo a toda costa.
Porque al fin y al cabo la manifestacion se hace para no jugar con la vida de la gente de irak no? y si este es el objetivo que tampoco los partidos politicos jueguen con est etema.

Sí que huelen estas cosas... y lo peor de todo es que el ciudadano no sabe que hacer: Si no va a la manifestación es un animal, que no tiene sentimientos, que es un pro-guerra o como se diga.
Y si vas es que estas dejandote manejar por un partido político.
Entonces en qué quedamos? ¿Vamos o no vamos?
Porque yo em sentiria mas tranquila sabiendo que por lo menos intenté detener la guerra en una minima expresion claro... pero si estop no sirve para nada te queda la cosa de decir Uf... este partido ke organizó esto em acgó, porque solo sirvió para hacerle una putada al gobierno que dicho sea de paso es un incompetente...

Estoy enquilombada total [burla3]
Allá tú con tu post y con tus ideas.

SÍ A LA MANIFESTACIÓN.
SÍ A LA JUSTICIA MORAL.

Y no estoy muy de acuerdo en que el tema del prestige huele. Sí que huele, pero a los voluntarios que lo recogen, y a los ciudadanos que los tienen en sus costas.

Respeto tu opinión. Quédate en casa si lo deseas, leyendo o jugando a la play. Yo saldré por motivos de conciencia.

Prado... ¿¿como es posible que la primera vez que nos cruzamos en un post los dos teníamos ideas tan contrarias si al final siempre terminamos pensando lo mismo??

Yo voy porque estoy en contra, se me vaya o no a escuchar, tengo el deber moral de ir a una manifestación de mis ideas; a expresar lo que opino y que la gente se de cuenta de ello.
Yo voy porque no quiero guerra, y los demás que van (o casi todos) van por el mismo motivo, que los que mandan miren (aunque no escuchen... porque verlo lo van a ver) y vean la gran cantidad de gente que está en contra.
Lo del Prestige... 3/4 de lo mismo... no quiero más Prestige y quiero que los responsables den la cara... Eso es expresarme ante los dirigentes, y escuchar.... te aseguro que escuchan, aunque después no hagan ni caso.

Prefiero salir a la calle a protestar antes que quedarme en casa y que me envíen esa cantidad de panfletos del Gobierno que me dice que la Guerra es necesaria (¿cuánto se han gastado en eso?)
Gendo_hikari, tu opinion me parece tan respetable como la mia propia, pero el pensamiento de "traga y sigue" no va conmigo, asi k si por ir a una manifestacion hay una remotas posibilidad de k no se monte una guerra de 3 pares y maten a millones de persones porke si, repito, si hay una remota posibilidad de evitarla, solo por ir a la manifestacion... ire, k es lo k voy a hacer ahora mismo como tenia planeado desde k se convoco hace un mes...
porcierto, no me gusta la demagogia barata k se esta haciendo con el tema de la guerra... ahora resulta k todo el puto mundo es super-solidario y pacifista... povale
Escrito originalmente por Retroakira
porcierto, no me gusta la demagogia barata k se esta haciendo con el tema de la guerra... ahora resulta k todo el puto mundo es super-solidario y pacifista... povale

apuesto a que si la guerra la hiciese otro (no Mr Bush) no se quejaria tanta gente

yo estoy en contra de la guerra y a favor de las manifestaciones.... pero el dia en que el gobierno cambie algo por una (o un monton de) manifestacion, comenzare a ir a ellas
Pues yo no quiero liarme mucho... cuando eta asesinó a Miguel Angel Blanco, fui a la manifestación en Madrid, con familia y amigos. Y no sé si conseguimos algo de cara a eta... yo conseguí sentir que no estaba sola en mi rechazo de los asesinatos.

Y ahora mismo me voy a la manifestación en granada para hacer bulto, ser una más de los que vamos a estar, y que se escuche mi voz. ¿Voy a conseguir algo? No lo sé. Pero si todo el mundo pensara "no voy a conseguir nada", entonces nadie iría, y no saldría por la televisión la cantidad de españoles gobernados por las mismas personas que han escogido, y que no están de acuerdo con las decisiones que se están tomando. Parecería que todos queremos guerra. Y no es así.

Me voy, que hemos quedado todos los amigos para no perdernos. Me gustaría "veros" a muchos en todas las manifestaciones del pais.
Escrito originalmente por vadin

Prado... ¿¿como es posible que la primera vez que nos cruzamos en un post los dos teníamos ideas tan contrarias si al final siempre terminamos pensando lo mismo??

Jajaja, porque, amigo mío, Sabina nos separa de una simbiosis perfecta:D
Me gustaría proponeros un juego: es difícil hacerlo, pero lo ideal sería que, mientras leyeseis estas líneas, cerraseis vuestros ojos. Imaginad por un momento que después de todas las manifestaciones celebradas ayer (sí, digo celebradas, porque, aunque el trasfondo de la guerra tiene un matiz negativo, ayer fue un día festivo: no es muy común ver a millones de personas en todo el mundo juntas por un motivo compartido) la imbecilidad que envuelve a todos estos dirigentes empachados de ego les hace reflexionar, y darse cuenta de que nada de lo que hacen tiene sentido. Sé que es difícil, que es posible que nada detenga lo que ya han empezado, pero no se debe perder la esperanza. De hecho, dicen que es lo último que se pierde...

Ayer, en Bilbao, la manifestación partió de la plaza del Sagrado Corazón, lugar de partida de todas las manifestaciones multitudinarias. Casualmente, la sede del Partido Popular se encuentra en esta plaza (en realidad no es una plaza; es una rotonda que hace fluir el tráfico por una de las arterias más importantes de la capital Vizcaína; ¡cómo nos absorbe el progreso!) y mientras nos disponíamos a marchar, me preguntaba qué estarían pensando estos políticos ante semejante panorama: nadie puede sentir indiferencia cuando una manifestación de 160.000 personas parte frente a tu ventana.

La manifestación sí ha servido para algo: es todo lo que podemos hacer (junto con nuestro voto en las próximas selecciones) y renunciar a semejante deber y privilegio me parece, de entrada, grave. Quisiera ver las caras y oir las opiniones de todos los que pensáis que lo de ayer fue una pérdida de tiempo si al final todo se detiene. Ojalá sea así.

Abrid los ojos, y actuemos todos a una. Saludos.
1.300.000 personas en Madrid.

1.300.000 personas que se quejan

1.300.000 personas que no quieren la guerra

1.300.000 personas, votantes del PP, votantes del PSOE, de IU...

1.300.000 personas en contra de la ocupación injusta de un país para sacar beneficio de su petróleo.

1.300.000 personas que dicen NO A LA GUERRA.

¿Hace falta algo más?

Una de las tres manifestaciones más grandes en la historia reciente de España.

¿Hace falta algo más?

Un saludo
Antes de todo decir q yo estoy a favor de las manifestaciones. Por muchos motivos. Pienso que sí que sirven para algo. ´
Pero tengo que desahogarme. Estos dias he estado encerrada en mi cuarto estudiando pq ayer tenia un examen. Pues bien , yo no sabia nada de manifestación. Y cuando salí del exámen ...diossss. Tarde una hora en llegar a mi casa. Y suelo tardar 10 minutos. Tenia un hambre de c.... (eran la una y media). Encima casi me cargo la llanta del coche d mi padre por coger un atajo ( bastante estrecho X-D ).
Creia que nunca iba a salir de akel infienno.
Luego me enteré de que habia manifestacion. Bueno, si es asi po les perdono ,ea.
Con las manifestaciones te das cuenta de la mayoria de gente que piensa de la misma manera (y en contra del gobierno). No se, si yo fuera el aznar X-D haria un poco mas de caso de lo que quiere el pueblo. Joder , aunke solo sea para conservar los votos para las proximas elecciones. Es q si sigue asi, lo ke yo digo. lo va votar su mujer, su madre y el vecino (ya ni sikiera la hija)
Escrito originalmente por billyberjas
1.300.000 personas en Madrid.

Esos son datos oficiales... allí digeron que éramos casi 2.000.000... ahora a ver quién tiene razón... La verdad es que me da igual, porque ayer sentí el júbilo de que la gran mayoría de la gente (incluso gente del PP que estaba manifestada... me refiero a votantes, no a políticos), no quiere guerra; y eso, es un duro revés para que se siga apoyando la masacre... Eso sí, luego, harán lo que les plazca, pero ya se ha demostrado (gracias a las manifestacines que tan poco le gustan al amigo Gendo), que la sociedad no está con ellos... se han quedado solos.
Escrito originalmente por Gendo_hikari

Debo renunciar a todo ello en favor de un mundo más libre?
Es eso lo que tengo que hacer? Olvidarme de mi puesto en la vida por la sencilla razón de que aquél país o el otro necesitan petróleo y tienen excedentes de armamento, y algunos viven bajo una dictadura a la que no le importa perder varios de sus ciudadanos?
Sintiéndolo mucho, la respuesta en NO. Ni hablar.

se te esta yendo la olla, ke tiene k ver ir a alguna manifestacion ocasionalmente con renunciar a vivir tu propia vida??
realmente no te cuesta un pimiento ir a una manifestacion... en mi caso por ejemplo, los sabados por la tarde suelo ir al centro a dar una welta, hacer alguna compra etc... pues este finde voy a la manifestacion en lugar de lo otro... de verdad te supone eso un sacrificio tan enorme??
Las manifestacíones SI sirven para demostrar al gobierno que es un déspota de mierda.. Y que su política nos la pasamos por el culo.

Un saludo [360º]
Bueno, gente, he vuelto...
Para hacer un úlimo apunte sobre el tema.

La mega-manifestación del sábado ha pasado. Felicidades a todos los que han ido a protestar por la guerra y tal... que han sido pocos, al menos aqui en barcelona. Me explico:

En la autonómica catalana hacían una conexión cada 20 minutos. Era impresionante: la gente no cabía... vi 3 conexiones en directo, y me quedé flipando.

Lo que veían mis ojos eran 2 o 3 pancartas en contra de la guerra en irak... rodeadas de el doble de carteles atacando al gobierno español, banderas de catalunya independiente y reivindicaciones nacionalistas.
Pero no, claro, esos estaban ahí para parar la guerra...

Veo los políticos en dicha manifestación. Curiosamente, ninguno -nacionalista o no- olvida atacar al PP en su discursillo. hm...

Sumo y sigo. Llega mi cuñada de 16 años de la manifestación, con símbolos de la paz pintados en la cara y esas cosas... Le digo: "Lo que no entiendo es porqué atacan más al gobierno español (al gobierno, no a aznar) que al Sr. Bush". a lo que ella me contesta: "Ah, si todo el problema de la guerra es culpa de aznar, no? Que si, que es todo culpa suya!"
¬_¬
Esto empieza a oler...

Seguidamente, veo que se ha traido un panfleto en catalán y castellano que le han dado la organización de la manifestación.
Empiezo a leer... se compara a Bush con Hitler o Mussolini (¿?) se habla de que la actuación norteamericana es como la de los antiguos ejércitos milenarios, tipo Atila y los hunos (...), una actuación imperialista (...) que sólo busca apoderarse de los recursos mundiales (...) . Esto la mitad del panfleto. En la otra mitad se tilda al gobierno español de opresor (¡!)
Juntemos esto a las sandeces que le metieron a mi cuñada en la cabeza, señores, y tendremos una de las manipulaciones de masas más descaradas que han visto mis ojos.

En resumen: Digáis lo que digáis, me alegro de no haber ido a la manifestación en barcelona: Una manifestación hipócrita, claramente nacionalista, y que lo único que buscaba era aprovechar el tema de la guerra para proclamar una independencia para catalunya.

Nada más. Desde aquí, felicitar de nuevo a los -pocos- que fueron a protestar REALMENTE contra la guerra.
Decir también que no estoy ni a favor ni en contra de un estado catalán, pero aprovechar ocasiones como esta para hacer campaña para esto -o cualquier otro fin político- me parece vomitivo.

Sin más, espero no encender mucho los ánimos... esto es lo que realmente pienso. Alguien tiene que poner la crítica (que también puede ser constructiva) y, para no variar, ese alguien voy a ser yo.
Pero no me matéis, eh! [beer]

Ala gente, salu2!
me parece que manifestarse es expresar una idea que comparten muchas personas de diferentes estractos sociales, y una manera clara de dejar ver a este gobierno de mierda que tenemos, que los ciudadanos a los que representan no estan de acuerdo con ellos.
por la tanto
si a las mani
no a la guerra
no a aznar
no a bush
no a las decisiones absurdas como de hundir un petrolero sabiendo lo que iva despues, porque esta claro que lo sabian
no a fraga
en fin si a la democracia
no al fascismo de pp
[bye]
[beer]
Lo que veían mis ojos eran 2 o 3 pancartas en contra de la guerra en irak... rodeadas de el doble de carteles atacando al gobierno español, banderas de catalunya independiente y reivindicaciones nacionalistas.
joder,pero que razon tienes!!! [ok] este tipo de cosas me dan asco.siempre es el mismo rollo.si se estan manifestando en contra de la guerra,que coño pintan las banderitas de la u.g.t,las banderitas republicanas,las banderitas del orgullo gay,etc???que asco.a veces me pregunto:si hay tanto pacifista y solidario en españa,porque i.u se come una caca siempre en las urnas (digo i.u por poner un ejemplo)??bueno,me estoy desviando.si vas a manifestarte contra la guerra,lleva un cartelon que diga "guerra no",no me lleves un cartel de comisiones obreras hombre,que lo que estas haciendo es dejar claro que tu te manifiestas para darle caña al pp y punto,ni guerra ni leches.y mira que yo no vote al pp (ni a ningun partido "conocido")pero es que me revienta que se use la escusa de la guerra para reivindicar otras cosas que no vienen a cuento.en este pais,se haga lo que se haga,o gobierne quien gobierne,parece que nunca vamos a estar contentos.en fin,que si te quieres manifestar contra la guerra,perfecto,pero no utilices la guerra como pretexto para crear mas malestar.deberiamos tirar todos en la misma direccion,derjarnos de tonterias,trabajar y levantar España.y a ver esas manifestaciones de 2 millones cuando actuen los "libertadores del norte",ahi si que merece la pena manifestarse,no solo cuando se de la posibilidad de darle caña a Aznar.
Se estan discutiendo cosas absurdas creo yo.

Lo bueno de las manifestaciones es que el que quiere va y el que no quiere no va... todo va acorde con los ideales de cada uno. Pero hay libertad de eleccion. Por eso tu postura de no ir es tan valida como la de los que si queremos ir (sin entrar en temas de novias y demas ;-) )

Una vez dicho esto: A mi tampoco me gusta lo de mezclar conceptos en las manifestaciones, ahi tienes toda la razon Gendo.
Lo de atacar al PP yo creo que no es mezclar cosas diferentes, ya que es lo mismo, y no es porque lo diga yo, sino porque lo dice el mismo presidente. No ha habido pais que haya defendido tanto el ataque inmediato como España. Por lo tanto es normal que todo el pais que no este de acuerdo con la guerra se "cague" en el PP ya que nos esta metiendo a todos los españoles en el saco de que queremos la guerra ya, y esta manifestacion viene a decir que no toda españa piensa igual, y yo creo que ha quedado bastante claro, ¿no????

Otra cosa, esta manifestacion SI que ha servido para algo, ya que ha sido una manifestacion secundada en TODO el mundo, aunque esta claro que si la guerra se va a hacer se va terminar haciendo haya las manifestaciones que haya, pero por lo menos en todo el mundo nos hemos dado cuenta que por mucha propaganda que nos metan hay personas que piensan de otra forma.

Salu2222222222
Hombre, algún discurso que he leído por aquí me suena a palabras de un ex-ministro portavoz del gobierno hace unos meses: "Aquí no ha habido huelga (8h de la mañana)" Decir que millón y pico de personas en la calle son pocos es tener un concepto de las multitudes un tanto peculiar, pero allá cada quien con lo que piensa. Al menos, donde más gente se suele ver junta es en un campo de fútbol. Es alentador que un millón y pico de ciudadanos salgan a manifestarse por algo que consideran una injusticia.

No hay nada malo en que los agentes sociales manifiesten su postura en público. Si la UGT, como agrupación, está en contra de la guerra, ¿por qué no mostrar su disconformidad? Si aparecen los agentes sociales, es una manifestación partidista. Si no aparecen es que tenemos unos agentes sociales que no miran por la ciudadanía. No os aclaráis.

No estoy tan en desacuerdo con el panfleto que trajo tu cuñada. Supongo que tenemos formas distintas de ver el mundo.

¿Es una manifestación en contra del gobierno? Por supuesto, como no podría ser de otra manera. Que un gobierno ignore la opinión del 80% de la población es lo demagógico y lo que tendría que desatar tus iras. Que sólo el PP esté a favor de seguir adelante con esta barbarie muestra su aislamiento político y eso, querido amigo, es lo poco democrático. Veo que comulgas con sus opiniones. Estás en tu derecho, tanto como yo en criticarte.

Pues me parece frustrante que pienses que la juventud de hoy en día está manipulada. Anímales (también a tu cuñada) a que vean los informativos de TVE para que se les iluminen las neuronas. Lo que me parecería improcedente sería animarles a que no vayan a la manifestación porque no se va a conseguir nada. Soy profesor de secundaria, y una de las mayores satisfacciones que he tenido ha sido ver a varios de mis alumnos en la manifestación de Bilbao. No me considero una persona que lave cerebros ni haga demagogia. Simplemente me muevo por principios y con convicción.
Creo que, en tus posts, es más importante lo que no dices que lo que dices, y podías ser absolutamente explícito. Pero, afortunadamente, en este tema hay poca gente pasiva como tú. Saludos.

Una manifestación hipócrita, claramente nacionalista, y que lo único que buscaba era aprovechar el tema de la guerra para proclamar una independencia para catalunya.

Banderas y símbolos habían de muchos tipos, representando a un abanico enorme de diversidad y tolerancia. Una fiesta masiva por la paz. Y es normal que el gobierno reciba caña... "quien siembra vientos..." Tal vez los allí presentes no estabamos muy de acuerdo con la actuación del gobierno...

Salu2 ;)
afortunadamente, en este tema hay poca gente pasiva como tú.

Millón y medio en barcelona... otro milloncete y medio en madrid... si, puede que en total, unos 4 millones de spañoles se hayan manifestado...

Pero espera! cuántos somos en este país? unos... 40 millones? si...pongamos 6 millones de niños -por ejemplo- y a ver...
seis más cuatro son diez... cuarenta menos diez son treinta... treinta millones? si, treinta millones que no se manifestaron.
Vaya, pues si que hay pocos que piensen como yo... hay que ver, tendré que hacer campaña [buuuaaaa]

Veo que comulgas con sus opiniones.

Que... queeeee? Que yo compulgo con las ideas del PP???
[qmparto][qmparto][qmparto]
Mira que lo dije hace un tiempo... Yo comulgo con las ideas de quien me permita vivir mejor, de quien me permita tener los bolsillos más llenos (obviamente, sin perjudicar a nadie por ello)
Además, me asquea tanto la mayoría absoluta del PP como los "dogmas de fe" -por llamarlos de alguna manera- nacionalistas como el Sr. Zapatero y su troupe...
Pero sí creo que, sea el gobierno que sea, tanto si es de derechas como de izquierdas como de centro, lo que hay que hacer es colaborar un poquito para que las cagadas se noten menos en la marcha del país, en vez de poner el grito en el cielo cada vez que al presi del país "mea fuera de tiesto", que decimos por aquí.

No sé, supongo que lo que estoy diciendo todo el tiempo en este post es, sencillamente, "menos quejarse y más colaborar", pero está visto que no hay manera...

Bueno y basta ya, que abrí este hilo para el tema de las manis y ya parece el congreso de los diputados... [carcajad]
Ala, ta luego!!! [beer]

P.D: Señor Prado, tranquilidad... no nos dejemos llevar por fanatismos, porfi plis [beer] Paz, Paz [beer]
Pero no me matéis, eh! [beer]

Tranquilo Gendo, aquí los únicos que matamos somos Von_Skorzy, RuSSo, Meryl y yo, pero no nos has dao motivos, malvado.

[beer]
Recordad todos: Quien calla otorga.

Y para derrumbar tus hipotesis; te dire una frase que se coreó en la manifestacion de lleida, la mas multitudinaria de la historia de la ciudad (20000-15000 personas)

"No a la guerra, no en el nostre nom" Es decir no a la guerra, no en nuestro nombre.

La manifestacion no sirve solo para que te escuchen, probablemente no lo harán, sino para expresar tu opinión, para que quede claro que no estas de acuerdo, y a partir de aqui...

Salu2

PD: Que borren a este subnormal del post de encima, es lastimoso que tengamos que aguantar gente asi en este foro.
Escrito originalmente por Frane

Tranquilo Gendo, aquí los únicos que matamos somos Von_Skorzy, RuSSo, Meryl y yo, pero no nos has dao motivos, malvado.

[beer]

[beer] [carcajad]
Ok, me retiro del muro de fusilación :p
Cuidaré de no teneros a ninguno siguiéndome :p

jajaja, con lo buena k yo soy.
Además estoy de acuerdo con Gendo. Me parece mu mal ke se hablara mas del nacionalismo y de partidos policos en la manifestación.
Ya cansa un poco k el psoe este to el dia criticando al gobierno. Joe, ke manera tan askerosa de manipular a la gente. El tio se cree ke somos tontos o ke. El Zapatero "a tus zapatos" XD no para de decir ke el gobierno sa kedao solo, ke el aznar es un sumiso, ke si pa aka pa alla. Ffff ke pesao joe.

Por cierto, aprovecho para decir, ke deberia de haber ganao Ainoha para ir a Eurovision, para darle en las narices al tio ese del partido nacionalista vasco ke decia ke una vasca no podia representar a España.
jajaja, con lo buena k yo soy.

Sólo cuando duermes. No te rajes ahora, einnn.

[beer]
:Ð :Ð :Ð yo soy esta---> [angelito] ¿te confundes de persona eh frane? jajaja. Yo soy una niña mu wena
:Ð :Ð :Ð yo soy esta---> [angelito] ¿te confundes de persona eh frane? jajaja. Yo soy una niña mu wena

¬_¬ Uuuuuummmmm!!!!!!, no se, no se, te creeré, pero estaré pendiente, no sea que te hayan cambiao. ¬_¬

[beer]
ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA !!

Saludos [fumeta]
71 respuestas
1, 2