Manifestaciones por la república en 20 ciudades del país.

1, 2, 3, 4, 57
Bastante gente en la concentracion en sol. No ha estado nada mal teniendo en cuenta el poco tiempo que ha habido desde la convocatoria.

Imagen
coñe toda esa gente a salido a la calle? yo al final no me he animado por que pensaba que hoy serían 4 gatos y prefería esperarme a que se organizara una multitudinaria... la he cagao tenía que haber ido.
Hatake-Kakashi escribió:Ha sido poca cosa.

Si, cuatro gatos.. ¿también lees La Razón?

https://vine.co/v/Mp63bX0mdWY

Imagen
erpoli escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Ha sido poca cosa.

Si, cuatro gatos.. ¿también lees La Razón?

https://vine.co/v/Mp63bX0mdWY

Imagen

el es asiduo a las manifestaciones, y a mi también me lo había parecido, nada mas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Al menos estas manifas sirven para demostrarle al rey como la monarquia nos llena de orgullo y satisfacción [carcajad]
Hombre no quiero meter cizaña y seguramente en España ( que no creo en Madrid) haya mas partidarios de la República que de la Monarquia pero 10.000 o 15.000 personas para una ciudad como Madrid, 8000 en Barcelona, o 5000 en Valencia es insignificante.

Parece que es la ostia de gente, pero leñes, que son 4 millones. Aunque para un lunes y en pocas horas no está nada mal.

Mi teoría es que la gente tiene unas ideas políticas, puede ser monárquico o republicano, tener unas preferencias, pero no es una cosa que a la gente le importe demasiado ni la saque a la calle.

Cuando ha habido manifestaciones republicanas han sido minoritarias y si hubiera monárquicas tambien lo serían incluso mas.

La gente lo que quiere es tener curro y vivir bien el y su familia,el quien sea el jefe del Estado pese a que tenga unas preferencias no le quita el sueño a casi nadie como pueden ser los recortes o sus condiciones laborales.

En otro orden de cosas que yo tenga yo noticia, cero heridos, cero detenidos y cero incidentes pese a ser manifestaciones que no reunian los requisitos administrativos necesarios.

Que casualidad que cuando no se producen delitos de desobediencia, alteraciones del orden público, delitos de daños, lanzamiento de objetos resulta que las 50 manifestaciones que ha habido en España en el día de hoy hay cero incidentes.
coincido con seiya, es anecdótico esto. nos da bastante igual que haya monarquia o no.

pero bueno, como he dicho antes el dia de barcenas fuimos 200, en proporción ha sido la hostia [+risas]
yo creo que para el poco tiempo de convocatoria ha sido una concentracion importante.

tambien creo que el tema no es tan mayoritario en la calle como aqui, pero es solo una suposicion.
Hombre no quiero meter cizaña y seguramente en España ( que no creo en Madrid) haya mas partidarios de la República que de la Monarquia pero 10.000 o 15.000 personas para una ciudad como Madrid, 8000 en Barcelona, o 5000 en Valencia es insignificante.

Hay gente que trabaja, o tienes también otras responsabilidades si vamos a dar datos los damos con toda la información posible ¿ donde se dicen que son 10.000 o 15.000 ?

En otro orden de cosas que yo tenga yo noticia, cero heridos, cero detenidos y cero incidentes pese a ser manifestaciones que no reunian los requisitos administrativos necesarios.

Que casualidad que cuando no se producen delitos de desobediencia, alteraciones del orden público, delitos de daños, lanzamiento de objetos resulta que las 50 manifestaciones que ha habido en España en el día de hoy hay cero incidentes.

¿ ?
anikilador_imperial escribió:Van a llover palos esta noche, los antidisturbios ya estan sacando brillo a las porras.

faco escribió:pues seguro que las manifestaciones son ilegales (ya que no es posible que las hayan notificado con anterioridad) así que se van a ir calentitos a casa...

¿esperamos un rato más?
NewDump escribió:

Hay gente que trabaja, o tienes también otras responsabilidades si vamos a dar datos los damos con toda la información posible ¿ donde se dicen que son 10.000 o 15.000 ?

¿ ?

No lo se y desconozco como estaban las calles aledañas, Pero la Puerta del Sol al máximo son entre 11.000 y 15.000 personas.

Lo otro es un apunte a proposito del me pegan por manifestarme, pero obvialo no quiero que se desvie el tema, era un simple apunte.
seiyaburgos escribió:Hombre no quiero meter cizaña y seguramente en España ( que no creo en Madrid) haya mas partidarios de la República que de la Monarquia pero 10.000 o 15.000 personas para una ciudad como Madrid, 8000 en Barcelona, o 5000 en Valencia es insignificante.

Yo creo que es una cifra importante. Desde que se inventó el conteo de asistentes a partir de fotos aéreas, sabemos que las cifras de cientos de miles (o incluso millones!) de manifestantes que se daban muchas veces son más falsas que un duro de madera, y que cuando se juntan 30.000 personas en Madrid es una peazo manifestación. Así que 15.000 no me parece que sea insignificante ni mucho menos :)
he estado en la manifestacion de mi ciudad, Salamanca, y ha sido muy tranquila. La policia ha cortado las calles, para que no hubiese problemas con el trafico, y hemos realizado un recorrido largo y tranquilo. Al final llegamos a la plaza de la constitucion y nos sentamos alli. Y durante un rato, la gente fue saliendo cogiendo un megafono y exponiendo sus opiniones.
interesante que no haya habido disturbios. minipunto a favor del movimiento pro-republica.
GXY escribió:interesante que no haya habido disturbios. minipunto a favor del movimiento pro-republica.

Estoy 100% seguro que había ordenes de tener a los perros con el bozal puesto. Es parte del marketing para felipito, no vaya a ser que le salga un mártir republicano el primer día.
Viva la republica española, que pasa que ahora no podemos pedir una tercera republica queremos libertad no queremos reyes que vivan como dios ni politicos ladrones corruptos y que viven a nuestra costa y nos manejan como marionetas
redscare escribió:
GXY escribió:interesante que no haya habido disturbios. minipunto a favor del movimiento pro-republica.

Estoy 100% seguro que había ordenes de tener a los perros con el bozal puesto. Es parte del marketing para felipito, no vaya a ser que le salga un mártir republicano el primer día.

No.

Si se producen lanzamientos de objetos, delitos de desobediencia, alteraciones del orden público, delitos de daños no te quepa la mas mínima duda que los habrá.
seiyaburgos escribió:
redscare escribió:

No.

Si se producen lanzamientos de objetos, delitos de desobediencia, alteraciones del orden público, delitos de daños no te quepa la mas mínima duda que los habrá.

Y si no los hay y hay ordenes de cargar, pues se identifican a 200 personas de forma indiscriminada para que se calienten y arreando, a esperar a que tiren piedras. Así hacen en mi pueblo.
Para que se calienten no.

Tiene un fin evidente y claro y mas de uno seguramente va a tener una visita que no espera en los días venideros.
Donde yo vivo al final hubo concentracion y eramos unos 200, la verdad es que ha estado bien me esperaba menos gente...
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Abajo los jefes de estado...y abajo el R78.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
redscare escribió:
seiyaburgos escribió:Hombre no quiero meter cizaña y seguramente en España ( que no creo en Madrid) haya mas partidarios de la República que de la Monarquia pero 10.000 o 15.000 personas para una ciudad como Madrid, 8000 en Barcelona, o 5000 en Valencia es insignificante.

Yo creo que es una cifra importante. Desde que se inventó el conteo de asistentes a partir de fotos aéreas, sabemos que las cifras de cientos de miles (o incluso millones!) de manifestantes que se daban muchas veces son más falsas que un duro de madera, y que cuando se juntan 30.000 personas en Madrid es una peazo manifestación. Así que 15.000 no me parece que sea insignificante ni mucho menos :)

Para una manifestación en un día de semana y que no ha sido convocada con días de anterioridad, me parece un número bastante alto, la verdad. Me gustaría que hubiera una convocatoria en condiciones para el fin de semana, para que supiéramos el verdadero tamaño del movimiento.

Y no soy favorable a un cambio de régimen, pero creo que es importante que se oiga al pueblo. [oki]
Hombre, yo en parte estoy de acuerdo con Seiyaburgos.

La manifestación no creo que pierda fuerza por el hecho de no haberse quemado cosas.

Aunque la verdad es que a mí me parece bonito ver un coche arder, pero es una opinión estética simplemente.
No.

Y cuando empiezan los policías? xd
NewDump escribió:
No.

eso nunca pasa, ni hay infiltrados, etc..
erpoli escribió:
NewDump escribió:
No.

eso nunca pasa, ni hay infiltrados, etc..

Si que los hay. Nunca se ha negado.
seiyaburgos escribió:

Menos mal entonces que hoy no.
erpoli escribió:
seiyaburgos escribió:

Menos mal entonces que hoy no.

Si que los ha habido, no me cabe ninguna duda.

Pero paso de continuar con el hilo ni de desviarlo, ya habrá mas hilos.

Un saludo.
Otro seiya, buen servicio.

¿Se sabe ya algo de una manifestación ya más organizada para el fin de semana?
Ya ya, y lo del 15M eran cuatro gatos comparados con la mayoría silenciosa, pero luego vienen las elecciones, y ya solo con Podemos y Primavera, que son el voto 15M más fácilmente identificable, te sacan más de 2 millones de votos.

Que por cierto, motivos pa cargar había ahí de sobra. Legalmente siempre hay, porque en cuanto se llena una plaza ya está la gente subiéndose a las fachadas, colgando banderitas de lugares prohibidos y pintarrajeando cosas. Y además en una mani no convocada, creo que no está permitido exhibir simbología, o puede que me esté confundiendo con la legislación alemana. Si no lo han hecho es porque no les ha dado la real gana, lo cual es de celebrar, pero esto hay que decirlo para dejar claro que muchas manis pasadas, como la de la dignidad, podrían haber acabado de una manera tan pacífica como esta si tampoco hubiera venido la policía a reventarla acatando la orden del político de turno.

20.000 en Madrid según la Policía, que sabiendo como manejan los números según su interés, pudieron ser 100.000 perfectamente.

Pero para saber los partidarios de la República no hace falta irse a ver una manifestación, con ver el resultado electoral basta. Más del 37% de los votos fueron republicanos (entre Equo, IU, Podemos, ERC, etc) y eso sin contar con los votantes del PSOE que puedan ser republicanos, que los hay.

seiyaburgos escribió:Que casualidad que cuando no se producen delitos de desobediencia, alteraciones del orden público, delitos de daños, lanzamiento de objetos resulta que las 50 manifestaciones que ha habido en España en el día de hoy hay cero incidentes.

Que sólo hubiera 4 lecheras en Madrid y no el dispositivo descomunal que suele montar la Cifuentes pudo tener algo que ver en la falta de incidentes...
Elelegido escribió:Ya ya, y lo del 15M eran cuatro gatos comparados con la mayoría silenciosa, pero luego vienen las elecciones, y ya solo con Podemos y Primavera, que son el voto 15M más fácilmente identificable, te sacan más de 2 millones de votos.

Lo que siguen siendo 6 escaños en comparación con los 30 de PP y PSOE.

Otra cosa es que la prensa, tan ávida de novedades, esté aprovechando para estirar la noticia todo lo posible.
Cozumel escribió:
Elelegido escribió:Ya ya, y lo del 15M eran cuatro gatos comparados con la mayoría silenciosa, pero luego vienen las elecciones, y ya solo con Podemos y Primavera, que son el voto 15M más fácilmente identificable, te sacan más de 2 millones de votos.

Otra cosa es que la prensa, tan ávida de novedades, esté aprovechando para estirar la noticia todo lo posible.

Aprobado en aritmética elemental, enhorabuena. Ahora, el resto de las asignaturas.... a ver si te vas a llevar una sorpresa a final de curso.
En ejpania. república es = rojos, anarquistas, kaos..... Se ha dicho en tropecientos hilos, pedir un referéndum no es mas que darle oxigeno a los monárquicos. PPSOE pedirían el SI para la monarquía
Batalla del agüelo = on
Recuerdo cuan anti OTAN era España, con manifas por todos los lados.. OTAN NO, BASES FUERA
En concreto el PSOE era uno de los que propugnaba esto, ah amigo, cuando subió al poder va a ser que lo de la OTAN si estaba bien. :O
Se hizo un referéndum y Felipe Glez. pidió el SI para seguir en la OTAN, adivináis el resultado?? [+furioso]
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
soulblade_ffx escribió:Pasar por el congreso sin la voz del pueblo es democracia.

En democracias representativas el congreso ES la voz del pueblo.
Atmósfera protectora escribió:Hombre, yo en parte estoy de acuerdo con Seiyaburgos.

La manifestación no creo que pierda fuerza por el hecho de no haberse quemado cosas.

Aunque la verdad es que a mí me parece bonito ver un coche arder, pero es una opinión estética simplemente.

si es el tuyo tambien? o tu te apareces como harry potter? XD
Para mi que una manifestación sea pacífica es un símbolo de fuerza, y también de poco tiempo por parte de la policía para infiltrar agentes de paisano entre los manifestantes.

Seamos claros, que haya república o monarquía en un país democrático no va a cambiar la forma de vivir de la gente, cambia que no nace nadie con derechos adquiridos por nacer en el seno de la familia monárquica.
Danilo87 escribió:Para mi que una manifestación sea pacífica es un símbolo de fuerza, y también de poco tiempo por parte de la policía para infiltrar agentes de paisano entre los manifestantes.

Seamos claros, que haya república o monarquía en un país democrático no va a cambiar la forma de vivir de la gente, cambia que no nace nadie con derechos adquiridos por nacer en el seno de la familia monárquica.

No te equivoques, la abdicacion la conocian las elites politicas del pais desde hace un par de meses. No te quepa duda que ya tenian preparada la reaccion tanto politica como policial. Y por eso se han permitido manifestaciones que no han tenido tiempo de ser comunicadas oficialmente (el plazo son 10 dias, creo), y por eso no ha habido cargas. Solo les faltaba que otro chaval perdiese un ojo de un bolazo de goma por pedir el referendum monarquia/republica.
GXY escribió:
Atmósfera protectora escribió:Hombre, yo en parte estoy de acuerdo con Seiyaburgos.

si es el tuyo tambien? o tu te apareces como harry potter? XD

Me sigue pareciendo bonito, el fuego en general es bonito.

Otra cosa es que me moleste, aunque vamos, llevo años sin coche propio, no es como si estuviera preocupado por eso.
Bueno, esta asegurada la tercera republica.

El pueblo de Eibar salio a las calles el dia anterior al anuncio de abdicacion. Es una señal inequivoca de que vuelve la republica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci ... .C3.89ibar
Cozumel escribió:

O visto de otra forma, el 51% de los votos fueron a partidos que no fuesen el PPSOE. Porque estoy seguro que entre esa masa de perroflautas había votantes de IU (los he visto), de ERC (los he visto), algún despistado de CiU(visto), de UPyD (también vistos), de Ciudadanos (visto), y de otros partidos pequeños como EB, piratas, X, y muchos pero que muchos abstencionistas.

Por lo que creo que Elelegido ha hecho mal mencionando solo a esos dos partidos como si esos dos unicos partidos fuesen los que adquirieron el voto del 15M o como si al 15M solo hubiese ido gente que hubiese votado PPSOE y estuviese descontenta. La realidad es que más de la mitad de los votos han ido a minoritarios, por no hablar de nulos, blancos y gran parte de abstencionistas que no han aparecido en las urnas, pero que si que estaban en el 15M. Por lo que me atrevo a decir que la correspondencia es que en el 15M había más que ese 50% de minoritarios.
La legitimidad democratica de este gobierno:
Imagen
redscare escribió:La legitimidad democratica de este gobierno:
Imagen

Bien resumido. XD
redscare escribió:La legitimidad democratica de este gobierno:
Imagen

Para que luego digan que los abstencionistas no podrían cambiar nada.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Creo que esta vez el gobierno y la policia han sido inteligentes, la repercusion mediatica de esas manifestaciones posiblemente sean discretas debido al pasotismo de la policia,todos sabemos que si no hay sangre no hay noticia.

si quereis republica o referendum tendreis que optar por vias mas duras, de que sirvio la cadena humama por la independencia en catalunya? Para perder el tiempo. Pues lo mismo con casi todas las manifestaciones tranquis.

lo bueno del 15m ha sido que ha salido un partido hecho para que la gente vote, y si ha hecho mella en la situacion politica del pais, pero que yo sepa para votar si hay o no rey no hay partido alguno, y si queremos referendum habra que luchar con las manos y no con la palabra porque van a pasar de nosotros como de la misma mierda
El PPSOE me da un asco increíble, pero ese gráfico... a mí el argumento de "absteniéndome deslegitimo este sistema" no me vale, así que no, para mí tienen legitimidad en cuanto han sacado mayoría de votos. Otra cosa es que me parezca injusto el sistema de recuento y demás, pero si no votas, mala suerte.
unkblog escribió:El PPSOE me da un asco increíble, pero ese gráfico... a mí el argumento de "absteniéndome deslegitimo este sistema" no me vale, así que no, para mí tienen legitimidad en cuanto han sacado mayoría de votos. Otra cosa es que me parezca injusto el sistema de recuento y demás, pero si no votas, mala suerte.

No era es mi argumento. Era mas bien "este es el apoyo real que tienen en la poblacion". La alta abstencion no es solo culpa de gente que pasa de votar "porque si", implica que hay un sector muy amplio de la poblacion que no ve diferencia alguna entre votar a unos u a otros. Y pa eso se queda en casa.
unkblog escribió:El PPSOE me da un asco increíble, pero ese gráfico... a mí el argumento de "absteniéndome deslegitimo este sistema" no me vale, así que no, para mí tienen legitimidad en cuanto han sacado mayoría de votos. Otra cosa es que me parezca injusto el sistema de recuento y demás, pero si no votas, mala suerte.

Lo legítimo es lo legal. Y lo legal es que la abstención no cuenta. Parafraseando a la cara visible de podemos, si no haces política, otros la hacen por ti. Y eso es una realidad. si hay un 80% de abstención, la política la va a hacer ese 20%, y esa política afectará a todos. Porque puedes abstenerte de votar en las elecciones, pero no puedes abstenerte de la legislación. Ojalá fuese tan fácil como decirle al juez que te acuse de bajar películas que tu te has abstenido y no has votado a quien aprobó esa ley. Pero no lo es.
Sí, pero de esa gente que no ve diferencias entre los diferentes partidos (aunque en realidad se refieren a PP y PSOE), cuántos buscan informarse de verdad de las opciones alternativas? cuántos leen ya no un programa, sino una décima parte de un programa? Yo lo siento pero eso de "no voy a votar porque así deslegitimo a estos corruptos" es una chorrada enorme, si tú no votas los corruptos te van a joder igual, más útil sería que votaras a algún partido que pueda cambiar eso. "Es que son todos iguales", joder, pues habiendo partidos que nunca han sido elegidos y tienen buenas ideas, meritazo el de esa persona al saber que todos los partidos incógnita harán lo mismo.

Pero bueno, ese no es el tema aquí, solamente lo comentaba raíz de tu comentario :P
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57